Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Para los usuarios de vehículos NISSAN

Moderador: Roberto

Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor don4x4latanqueta el Mar Nov 15, 2011 10:18 pm

Hola colegas...

La caja de cambios del terrano no tiene nada de especial que resulte complicado para realizar su reparación, yo he reparado dos cajas de terrano de 100cv .

Lo que si es cierto es que las del modelo de 100cv se estropean mas , aunque en tu caso si no has sentido ruidos feos ... tendrá solucción cambiando probablemente los sincronizados y enclavaminetos.
Pero antes hay que asegurarse de que sea eso , como te dije antes buscate un taller que tengan esperiencia con terranos para que te den un diagnostico acertado.

Las cajas de cambios que llevan los terranos I y los terranos II de 100cv son la misma caja.

Las cajas del terrano II de 125cv son diferentes , mas robustas y haciendo un poco de reforma se pueden montar en nuestros terranos I .

Las dierencias entre las cajas del modelo de 100 cv y la del modelo de 125 cv vienen dadas porque el fabricante pensó que para el motor de 125 cv necesitaba una caja de cambios que resistiera mejor la entrega de par motor y de potencia que da el modelo de 125 cv .
Y en definitiva no se equivocaba ya que han sido muchos los terranos con motorización de 100 cv que ha visto desfallecer a su caja de cambios ya que en un uso exigente del cambio y usando el coche a un ritmo muy vivo .... la caja de cambios no está a la altura y con el paso de los kilometros se resienten ..... Menos mal que no montaron esta caja en el modelo de 125 cv ¡¡¡¡¡

Esto no quiere decir que todas las cajas de cambios en el terrano de 100 cv se vayan a romper ..... porque circulando suavecito como un jubilado y haciendo pocos kilometros y revisando con frecuencia los niveles ..... aguantan.

Pero si se le da caña al final se destroza, que es lo que me pasó a mi , y me informé ...... y llegé a la conclusión de que me merecia la pena el sustituirla por una de 125 cv en vez de repararla o de montar otra del mismo modelo.

Asi que me monté una caja de un terrano de 125 cv que tenia 40.000 kilometros ...... jejejej casi nueva

Fisicamente se pueden diferenciar porque la del terrano de 125 cv es mas larga y mas ancha en su parte de caja , osea donde están las piñonerias de las marchas de primera hasta quinta y M.A.....
La parte de transfer , osea , reductora ..... es exactamente igual.
Tambien es exactamente igual la parte en la que ensamblamos el motor , osea la campana donde se aloja el embrague.

Con todo esto tenemos que al ser mas gordota en la parte donde está la piñoneria de marchas está claro que internamente algo han cambiado y el resultado es que gana mucho en fiabilidad ya que ha sido diseñada para soportar el empuje de un motor mas potente , concretamente 125 cv y creo y digo creo porque no lo he consultado ni asegurado pero creo que la caja del modelo de 125 cv es la misma que el modelo 3.0 di.

A la hora de montar una caja del modelo de 125 cv en un terrano de 100 cv el que sea mas gordota no nos estorba para su montaje , pero el que sea mas larga tiene sus pequeños incovenientes que debemos apañar...

Al ser mas larga , ahora no recuerdo cuanto pero como 3 ó 4 centimetros ....... nos obliga a cambiar los arboles de transmisiones delantero y trasero ya que la nueva caja del modelo 125 cv nos llega 3 ó 4 centimetros mas atrás con lo que nos obliga a montar un arbol de transmisión trasera del modelo de 125 cv.
Del mismo modo tenemos que cambiar el arbol de transmisión delantero ya que la tranfer queda 3 ó 4 centimetros mas atras , necesitamos el arbol de transmisión delantero del modelo de 125 cv que nos dará la longuitud necesaria.

En mi caso como era un cambio de terrano I de 100 cv con eje delantero de patrol ......a caja de 125 cv me tuve que currar los arboles de transmisión a medida.

Ademas de los árboles de transmisión hay otras cosas que se ven afectadas por esa diferencia de longuitud, y son las palancas de cambios que las tendremos unos centimetros mas atras y tambien tendremos que hacernos con el travesaño que sujeta la caja de cambios a los largueros del chasis, que con la variación de medidas tambien varia su diseño , si no, no nos coincidirán los agujeros para atornillar el travesaño al chasis....

Otras cosillas para completar el tema de las cajas.......


Caja de terrano de 100 cv : ...................................... Modelo FS5W71C

Desarrollos......
Primera : .........................................3.592
Segunda : .........................................2.246
Tercera : .........................................1.415
Cuarta : ..........................................1.000
Quinta : ...........................................0.821
M.A. : ............................................. 3.657

los desarrollos y caracteristicas de la caja del terrano de 125 cv no los tengo ... pero ha de ser similares porque no he apreciado perdidas de rendimiento ni grandes diferencias en el comportamiento del coche , lo que si que varia en los terranos de 100 cv a los de 125 cv son los grupos que van el los diferenciales de ambos ejes
Ultima edición por don4x4latanqueta el Jue Abr 19, 2012 5:59 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor don4x4latanqueta el Mar Nov 15, 2011 10:33 pm

ALVAROVG

joeee don4x4... la leche menudo movidon si tengo que hacer todo eso en el suelo jajja
gracias compañero por la explicacion..
me aconsejas desmontar el cambio y cambiarle lo estropeado? o cojer un cambio de desguace y cambiarlo?
saludos

DON4X4LATANQUETA

Si tal como comentas tan sólo el problema lo da la quinta que no entra , es muy probable que sea como mucho los sincronizados de la quinta ,aunque hay que esegurarse de que no esté nada roto de las varillas selectoras del cambio.
En en ese caso se puede reparar con buenas garantias .

Pero si resulta que en el funcionamiento de la caja de cambios se oye mucho ruido es mas que provable que ademas de sicronizados haya rodamientos en mal estado y al circular de esa manera la viruta que se desprende tambien daña los pinñones ..... en fin es una rotura que va increchendo.
pero parece no ser tu caso así que si está en tu mano el repararla es una posibilidad muy apta para el posterior disfrute.

A mi se me estropeó de rodamientos y ademas en una ruta a mas de 150 kilometros de casa , y al volver esos 150 kilometros se desencadenó una averia mucho mas costosa y por eso y porque encontré caja de 125cv se la cambié.
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor alvaro vg el Mié Nov 16, 2011 12:18 am

esta mañana he desmontado la palanca y el selector.. no vi nada raro o no supe ver.
no entiendo mucho de mecanica pero soy atrebido y me gusta enmerdarme y por supuesto economizar.
te inportaria darme pasos a seguir?
pensando que lo hare en mi casa y no tengo elevador jejej pero si herramienta necesaria para desmontar lo que necesite.
saludos
alvaro vg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:19 am

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor don4x4latanqueta el Mié Nov 16, 2011 10:54 pm

alvaro vg escribió:esta mañana he desmontado la palanca y el selector.. no vi nada raro o no supe ver.
no entiendo mucho de mecanica pero soy atrebido y me gusta enmerdarme y por supuesto economizar.
te inportaria darme pasos a seguir?
pensando que lo hare en mi casa y no tengo elevador jejej pero si herramienta necesaria para desmontar lo que necesite.
saludos


¿estas seguro de lo que tienes entre manos? y deseas hacerlo tu mismo??? aunque no tienes elevador , tienes foso???

Bien , pues si deseas , pues de guiaré en lo que pueda , porque a distancia .... :think: , otro dia a ver si saco un rato mas largo y te escribo. :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor alvaro vg el Jue Nov 17, 2011 12:14 am

fosa si que tengo.
te lo agradeceria me explicaras el proceso de desmonte para no desmontar medio coche :D
he estado viendo por desguaces y me han ofrecido un cambio revisado de 125 pero ya preparado para poner al de 100 cv por 825 € entregando el mio ... como lo ves?
gracias y saludos
alvaro vg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:19 am

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor don4x4latanqueta el Jue Nov 17, 2011 3:12 pm

alvaro vg escribió:fosa si que tengo.
te lo agradeceria me explicaras el proceso de desmonte para no desmontar medio coche :D
he estado viendo por desguaces y me han ofrecido un cambio revisado de 125 pero ya preparado para poner al de 100 cv por 825 € entregando el mio ... como lo ves?
gracias y saludos


Bueno bueno pues si tienes foso , es una gran ayuda :wink: , y si que puedes hacer el cambio de caja o la reparación de la misma.

necesitarás esto tambien ..

Debe registrarse para ver este enlace.

El precio de la caja de cambios ... 825 euros , no está mal .... a mi me costó 1200 euros , claro que la mia es una caja con muy pocos kilometros y ademas aquello fué en otra época , cuando no habia crisis, ahora es mas facil encontrar mas barato. Intenta a ver si te la dejan mas barata , porque teniendo en cuenta que les dejas la tuya... ahí algo de veneficio se podran sacar si la reparan. y si no consigues que te bajen el precio , tampoco es que sea muy cara :think:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor alvaro vg el Sab Nov 19, 2011 3:39 pm

el tema del gato lo tengo solucionado y la proxima semana si no tengo contratiempos me pongo a ello
ahora tengo dudas y creo que primero desmontare el cambio y despues decidire unicamente que me digas que no es recomendable te digo lo que me han ofrcido y me das tu opinion.
cambio 125 adactado para el terri 100... 825€ dando el mio.
cambio 100 por 450€ 6 meses de garantia iva y transporte incluido.
cambio sin primario 250€ todo incluido sin garantia.
cambio de 100cv por 700€
cambio 100 por 980€ descartado jeje
yo pensaba en desmontar abrir y decidir ....que me recomiendar?
saludos
alvaro vg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:19 am

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor BRUTUS-TEAM el Sab Nov 19, 2011 8:55 pm

hola

yo te recomiendo que no te compliques

busca una buena caja de cambios de un 125 c.v., transmisiones incluidas y soporte de caja de cambios de un 125 c.v.

te sera la tarea mas facil que no andar abriendo para recomponer la tuya

yo llevo entre muchas otras cosas una de 125 c.v. que al final tambien e tenidoq ue modificar por la entrega de par y potencia de mi mecanica, tambien hecha por mi, y yo por lo menos que e doblado la potencia de origen de mi mecanica aguanta sacudidas perfectamente y no se inmuta

es un trabajo muy facil de hacer solo es laborioso lo que hay que desmontar, para sacar la caja
si ya puestos repasas un pelin tu volante de motor, y lo quitas y te cambias el reten del cigueñal de ese lado por prevenir una averia futura tonta y laboriosa de hacer te quitas esas cosillas y a correr

y de paso

si necesitas una caja de cambios de un 125 c.v., con las transmisiones y el soporte de la misma, tengo como 3...... de repuesto

un saludo

p.d. aqui tienes muchos datos para hacer la reforma.... eso del final es mi coche, bueno lo de todo el dichoso post....

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor don4x4latanqueta el Dom Nov 20, 2011 9:48 am

jejeje como te pongas a leer todo lo que pone en ese post .... te llegan las navidades y las uvas de fin de año :lol:

Por las opciones que comentas , lo mejor es como dice ruben ... poner la caja de cambios de un 125cv.

Eso es lo que hice en el verano de 2007 creo que fué. Y de la misma manera tambien le aconsejé a ruben que lo hiciera , y ahora está encantado.

Ademas de ganar en fiabilidad , ganas en suavidad de manejo.

Si no has hecho nunca una operación similar , no te preocupes , que no tiene nunguna complicación especial.

Cuando saque un ratillo un poco mas largo te sigo contando. :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor alvaro vg el Dom Nov 20, 2011 3:33 pm

joerrr Ruben si tengo que leer todo esto se me quitan las ganas de hacerle el cambio :P :P
me dieron las 2 de la madrugada y no alcance la 9 pajina jejjej
gracias don.. espero indicaciones.

ruben!.... tienes alguna preparada para montar en el terry?
dime precio... pero pensando que soy pobree :)
saludos a todos
alvaro vg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:19 am

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor don4x4latanqueta el Dom Nov 20, 2011 5:21 pm

alvaro vg escribió:gracias don.. espero indicaciones.


Bueno ..... pues a ver si nos ponemos manos a la obra :wink:

Para empezar esta obra es necesario por seguridad desconectar la bateria , quitando el borne negativo.

Por la parte de arriba tendrás que desmontar el fuelle guardapolvos de las palancas de cambios y soltar los cuatro tornillos que sujetan a la caja la palanca de cambios..... entiendo que esto ya lo hiciste :wink:

Por la parte de debajo del coche tendremos que desmontar los arboles de transmisión delantero y trasero.

Tambien estaria fantastico que le quitaras la valvulina a la caja de cambios y la de reductora, de esta manera el conjunto es algo mas ligero y no te goteara nada en todo el proceso teniendo la transmisión trasera desmontada.

Despues tendremos que desmontar el travesaño que hace de apoyo en los extremos de las barras de torsión. Esta operación nos llevará un ratillo, para eso tendremos que destensar las barras de torsión soltandole un poco las contratuercas y despues con una pistola y el vaso 19 le soltamos el tornillo mientras con una llave sujetamos la tuerca . Resulta mucho mejor hacer esta operación teniendo elevado el coche de la parte delantera para que las ruedas delanteras queden libres de peso.
Una vez hecho esto soltaremos los dos tornillos pasantes que lleva a cada lado el travesaño de apoyo a las barras de torsión.
Ahora es el momento de emplearse con el martillo para sacar ese travesaño que suele dar algo de guerra.

Teniendo el travesaño desmontado nos quedaran las barras de torsión colgando de la parte delantera, y ahí las dejaremos.

Desmontaremos un par de tornillos que sujeta una placa que hace de apoyo a la palanca de las reductoras sacandola ..... lleva una arandela así que la cojes y guardas para ponerla en el mismo sitio.

Hay de desenrroscar la sirga del cuentakilometros , desconectar los conectores de marcha atras y reductoras y tambien desconectar los tubos de respiradero de la caja.

En este punto nos queda de desmontar los tornillos que sujeta el bombin de embrague , los soltamos y lo dejamos atado junto al larguero. Tambien tenemos que soltar los dos tornillos que lleva el motor de arranque , los retiramos y dejamos el motor de arranque en su sitio , lo mas probable es que esté pegado a la chapa de frontera entre motor y caja, por lo que no nos dará ningun problema el dejarlo ahí.

Ya solamente nos quedan los tornillos que unen el motor con la caja y el travesaño que sujeta la caja.

Necesitaras unos tablones que sean lo suficientemente largos como para que te llegen de izquierda a derecha del foso , y lo suficientemente gruesos para soportar el peso de la caja de cambios , para colocarlos transversalmente haciendo puente y sobre los tablones pones un gato hidraulico para elevar un poco la parte de atras de la caja.

De esta forma ya puedes soltar los tornillos que sujetan el travesaño que sujeta la caja, y el silenblok que queda en la caja que apoyaba sobre el travesaño tambien tienes que desmontar.

Una vez hecho esto tienes que colocar el gato de fosos y que apoye mas o menos por donde estaba el silenblok , que es el punto de equilibrio. subimos un poco para poder quitar el gato que pusimos antes y retirar tambien los tablones

En este punto ya tenemos la caja de cambios apoyada sobre el gato y solamente nos queda de soltar los tornillos que sujetan la caja al motor.

Bajamos un poco el gato para que la caja se incline un poco y así poder soltar desde abajo mucho mejor los tornillos que sujetan la caja al motor en la parte de arriba.
Con llave de vaso varios prolongadores largos y pistola de ruedas salen en un periquete.

Una vez hecho esto volvemos a subir un poco el gato para que la caja vuelva a la posición mas o menos original. y despues soltamos los tornillos que quedan.

Para este momento el suelo del foso tiene que estar muy limpio para que las ruedas del gato circulen sin problemas. Entonces sacaremos la caja ayudandonos en un primer momento de un destornillador grande para que apalancando despegue del motor. Podemos usar como medida de seguridad y precaución un tablon por delante del gato de fosos y otro por detras , todo depende tambien del espacio que te quede para desenvolverte. Para esta operación es muy recomendable la ayuda de otra persona.... AHHHH y cuidado con la cabeza no te rompas los cuernos con la caja o con el coche.

Cuando saquemos la caja hacia atras la bajaremos para apoyarla sobre los tablones y así poderla sacar hacia un lado del coche.
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas con las cajas de cambios terrano I

Notapor don4x4latanqueta el Dom Nov 20, 2011 5:43 pm

como muy bien te indicó ruben estaria muy bien que le cambiaras el reten del cigueñal a nada que detectes cualquier fuga , y lo mismo con el embrague , si lo ves que tiene algo de desgaste de mención , pues una vez puesto es mejor cambiarlo.

A la hora de montar la caja ... antes tienes que verificar la caja que montas que la trompetilla en donde se desliza el cojinete de empuje esté bien limpia y libre de desgaste.

El que no tenga desgaste te indicará que esa caja no tiene muchos kilometros.

Y como digo , la trompetilla bien limpia y regada con aflojatodo y una chispita de grasa. la grasa lo minimo , que despues acumula polvo :wink: y si no pones grasa pues mejor que poner mucha.

El guardapolvos de la hoquilla de la caja estaria bien que lo sacaras y lo limpiaras bien lijando incluso la parte de la caja donde acopla el guardapolvos y darle un poco de pasta de juntas para que la unión quede lo mas estanca posible.

Buen amigo por el momento ya no te digo nada mas , yo creo que me he esplicado bien , o al menos puedes estar seguro que lo he intentado. :wink:

Un saludo :wink: :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor alvaro vg el Dom Nov 20, 2011 8:25 pm

muchas gracias don..
yo creo que esta bien claro, cuando empiece si veo que se me complica algo raro ya te lo comentare,
esperare que ruben me conteste a ver si tiene un cambio en condiciones y decido por donde tiro.
gracias y te tendre informado.
saludos
alvaro vg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:19 am

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor don4x4latanqueta el Dom Nov 20, 2011 9:33 pm

Otra cosilla para comentarte ....

Los terranos II de 125 cv desde el verano del 96 hasta el 99 mas o menos , osea , los primeros terranos II de 125cv llevan el sensor de revoluciones en la distribución , y a partir del 99 llevan el sensor de revoluciones en la caja de cambios , por lo que si encuentras una caja con un agujero en la zona del volante motor para el sensor indicará que esa caja es mas moderna y en consecuencia hay mas posibilidades de que tenga menos kilometros y esté mejor ..... :wink:

La que yo llevo en mi tanqueta es de las mas modernas , en principio son iguales , la diferncia es la del sensor , que nos da lo mismo pero que nos sirve para identificarla como mas moderna.

Un saludo .yyyyyyyyyyy ¡¡¡ animo valiente ¡¡¡ :)) :mrgreen: si nos puedes sacar alguna fotillo del proceso ... ya seria el remate de una gran obra :thumbup:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor alvaro vg el Dom Nov 20, 2011 9:48 pm

ok. lo tendre en cuenta a la hora de la decision.
y por las fotos creo que sera lo mas facil :)
gracias nuevamente
alvaro vg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:19 am

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor don4x4latanqueta el Dom Nov 20, 2011 9:55 pm

esta es una fotillo en la que se ve el agujero donde se aloja el sensor ...

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor rialeso el Dom Nov 27, 2011 11:05 am

Unas preguntas DON para rematar la faena:

-Las palancas,...¿quedan bien sin recortar la chapa,...o tocarán en el recorrido de la palanca?,... :wtf: :wtf: ,...

...Y los mono-contactos de MA,y tracción 4x4,...¿quedan en el mismo sitio que en la caja del 100 cv?,...
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor don4x4latanqueta el Dom Nov 27, 2011 5:21 pm

rialeso escribió:Unas preguntas DON para rematar la faena:

-Las palancas,...¿quedan bien sin recortar la chapa,...o tocarán en el recorrido de la palanca?,... :wtf: :wtf: ,...

...Y los mono-contactos de MA,y tracción 4x4,...¿quedan en el mismo sitio que en la caja del 100 cv?,...


Las palancas no hay problema , son solamente 3 ó 4 centimetros , en mi caso llevo tambien bodylift de 75 mm y entre una cosa y la otra he tenido que modificar las gomas guardapolvos de las palancas de cambios, porque en las marchas que van hacia abajo .... segunda y cuarta ademas de la reductora me tocaba mucho con el guardapolvos y lo tuve que modificar un poco, pero si no hay bodylift creo que no es necesario...

Lo de los manocontactos eso tambien va a su sitio sin problemas ..

Lo del sensor de velocidad del coche que algunas cajas de 125cv mas modernas llevan , es cuestión de sacarlo y en su lugar meter el sensor que llevan nuestras cajas para poder conectar ahí la sirga que llevan nuestros cacharros mas antiguos :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor rialeso el Dom Nov 27, 2011 7:52 pm

VALE,...GRACIAS,.... :)))) ,....

Lo de la sirga,...que te refieres,...¿a la del cuenta KM?,...¿eso no vá a la salida de la transfer,o cerca?,.... :wtf: :wtf:
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor don4x4latanqueta el Dom Nov 27, 2011 10:23 pm

rialeso escribió:VALE,...GRACIAS,.... :)))) ,....

Lo de la sirga,...que te refieres,...¿a la del cuenta KM?,...¿eso no vá a la salida de la transfer,o cerca?,.... :wtf: :wtf:


Exactamente .... a eso me refiero . en mi caso la caja que monté de 125cv era identica , y fué conectar la sirga al mismo lugar.

Pero segun me comentó ruben el montó una caja de terrano de 125cv provablemente mas moderna que traia un sensor para el cuentakilometros , pero que simplemente es desmontarlo y ahí montar la pieza con la duedecita dentada donde se conecta despues la sirga para el cuenta kilometros.

Es simplemente desmontar esa pieza que trae la caja del 100cv y ponersela a la otra caja.

Un saludo :wink: :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor rialeso el Mar Nov 29, 2011 10:02 pm

vale,vale,...gracias,....Yá me lo imaginaba que era eso,...y és que despues de preguntarte he caido en la cuenta,pués al hacerte la pregunta,...estaba pensando en el bujero ese de la parte de arriba de la caja de tu ultima foto,y como ahí me parece que vá un sensor de algo,....estaba yo confundido en ese momento,.... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor alvaro vg el Sab Dic 10, 2011 9:34 pm

bueno dom ya he concluido la faena, pense que me daria mas jaleo pero fue a las mil maravillas.. lo hice en un dia, solo necesite a un colega para sacar el viejo y montar el nuevo.
al final como el amigo ruben no me ha contestado me decante por el mismo que tenia que lo consegui en granada , tres piezas que me faltaban del terri y el cambio rebisado y con garantia de 6 meses por 500€, pensando en mi economia y en el uso que yo le dare al terri creo que are suficiente.
te agradezco tus indicaciones que me fueron de perlas, lo unico que no segui fue lo de las barras de torsion, no quite el travesaño solo saque los tornillos y con una palanca los baje unos 25cm y le meti unos grosores de madera el espacio suficiente para hacer la maniobra de sacar el cambio.
la prensa el cojinete y el reten estaban todos bien lo unico que fui a un taller de maquinarias y me forraron el disco a un que estaba a menos de medio uso.
ya pondre unas fotos.. de nuevo te doy las gracias por tus indicaciones desinteresadas.. dentro de un tiempo tenemos una concentra los del club de vmax en la rioja si tienes tiempo y ganas estas invitado a una ronda y a lo que haga falta.
un saludo
alvaro vg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:19 am

Re: Problemas caja de cambios terrano I "cambio a 125cv"

Notapor don4x4latanqueta el Dom Dic 11, 2011 7:05 am

Felicidades ¡¡¡¡ :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :thumbup: :clap:

Me alegro mucho de que lo pudieras hacer bien , y sin problemas ..

Lo de poner el forro nuevo al disco me parece muy bien , en paises de latinoamerica es lo mas habitual a la hora de reparar un embrague y es una opción muy economica.

una vez mas felicidades ... y a ver esas fotillos :wink:

y lo de....
alvaro vg escribió: dentro de un tiempo tenemos una concentra los del club de vmax en la rioja si tienes tiempo y ganas estas invitado a una ronda y a lo que haga falta.
un saludo


Si vas a estar por la rioja no lo dudes y avisame .... ¿ cuando va a ser la quedada vmax ?

Entre tanto motero ..... me acercaré con la tanqueta para que me reconozcas :mrgreen:

Que yo , con conocerte y una birrita estaré muy contento :wink: será otra vez por enciso ???? :mrgreen: .... bueno , lo del asunto de la quedada me lo cuentas por privado si te parece bien .... :wink: jejejej y no te olvides de poner por aqui esas fotos de la caja :wink:

Un saludo amigo :thumbup: :)))) :wink:
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA


Volver a Nissan - Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron