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Notapor terremotoo el Jue May 20, 2010 10:50 pm

Hola a todos queria preguntar ,como an salido estos coches? que le tengo que mirar?por donde rompen? que tal se comportan en barro y nieve? porque tengo entendido que la tranfer es la mas corta de todas,vamos todo que me quieran comentar,gracias y un saludo
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Re: A4 28T

Notapor don4x4latanqueta el Vie May 21, 2010 2:11 pm

Lo que se de ese modelo es que se vendieron muy pocos , y que de fiabilidad debia ir bastante bien ...

Santi bravo de al limite llevó montado durante unos años ese motor en el jeep con el que participaba en competiciones de 4x4 , y con ese motor participó en la rainforest de Malasia ... allá por el año 2001

Un saludo :wink:
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Lun May 24, 2010 4:01 pm

Hola este es el famoso motor EBRO que hablan maravilas de el pero cuando dices que es el turbo se hechan las manos a la cabeza ,dicen que es el mismo motor que el patrol dacar y ese salio malo lo tuvo un colega yo creo o quiero creer que algo no son igual,lo tengo hace poco en asfalto va bien entre el polvo,barro,nieve ya veremos.tengo u colega con un 33 toos hablan maravillas este cada 2x3 me esta llamando que baya a sacarlo ,este me parece que tiene las relaciones mas cortas.bueno lo ire obsevando si alguno sabe por donde rompen o el que se rompe lo escuchare.un saludo
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Re: A4 28T

Notapor murias el Mié May 26, 2010 9:37 pm

Bueno pues yo tuve un turbo dakar y me fue de maravilla, pues llevaba ese motor con turbo y en 7años que lo tuve lo único que le cambie fue el embrague.
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Jue May 27, 2010 3:36 pm

Hola este colega le paso de todo varias culatas y un turbo y este no le daba mala vida.Un saludo
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Lun May 31, 2010 5:43 pm

Hola ,una cosa que me ha dejado asi como raro ,tiene las marchas largisimas mas largas que el terrano,tendre que pensar algo para acortarlas,¿alguno sabe como hacerlo? ¿que grupos le valen?.Un saludo
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Re: A4 28T

Notapor don4x4latanqueta el Mié Jun 02, 2010 6:35 am

terremotoo escribió:Hola ,una cosa que me ha dejado asi como raro ,tiene las marchas largisimas mas largas que el terrano,tendre que pensar algo para acortarlas,¿alguno sabe como hacerlo? ¿que grupos le valen?.Un saludo


Todos los grupos de patrol son intercambiables .... y estas de suerte porque los grupos de tu coche casi son los mas largos , así que tienes donde elegir porque casi todos los demas son mas cortos :wink:


Anteriores al año 89-90 (más o menos) que hubo la gran reforma en la gama el motor 2.8 4 cilindros y el 6 cilindros 3.3 tenían ambos una relación de grupo final de 4,375:1.
A partir de esa época con los cambios de motores se variaron los grupos de la siguiente forma:
El 4 cil. A-28 (atmosférico 84cv) 3,900:1
El 4 cil. A-28 Turbo (95 cv) 3,545:1
El 6 cil. RD28 atmosférico de 95 cv 5,143:1
El 6 cil RD28 turbo de 115 cv 4,625:1
El motor de gasolina de 6 cil. De 136 cv 4,375:1
Y el último producido, el 2,7TD de 100 cv 4,375:1 (relación que comparte con los Terrano II de 125 cv. No con el Terrano II de 100 cv que llevan una relación de 4,62 igual que los Terrano I de 100 cv)
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Mié Jun 02, 2010 7:19 pm

Hola gracias por la info ,ya tengo trabajo conseguir unos grupos del rd 28 ¿porque este le valdra? me comento un compañero que pretando o colocando unas arandelas se conseguia un bloqueo o un lsd muy casero alguno sabe algo de esto .un saludo
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Re: A4 28T

Notapor don4x4latanqueta el Mié Jun 02, 2010 9:32 pm

terremotoo escribió:Hola gracias por la info ,ya tengo trabajo conseguir unos grupos del rd 28 ¿porque este le valdra? me comento un compañero que pretando o colocando unas arandelas se conseguia un bloqueo o un lsd muy casero alguno sabe algo de esto .un saludo


El terrano mio lleva de serie 4.62 y los cambié por los del rd 28 que son 5.14 y mueve las 35" con bastante soltura :wink:

AHH otra cosa que se me olvidaba .... lo del diferencial lsd casero poniendo unas arendelas me parece un disparate ..... :crazy:

Un saludo :wink:
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Mié Jun 02, 2010 9:49 pm

Hola en pulgadas no lo se 235/75/15 y pienso si le pongo las 16 a un correra mas ¿no tendras unos grupos por ahi de sobras? ¿no sera complicado? ¿no hai ningun brico?.lo prove pisteando y es muy jugeton luego en arenay no se comporta mal pero con el grupo mas corto creo que le bajo una marcha y lo de atracarlo nadie save nada
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Re: A4 28T

Notapor don4x4latanqueta el Jue Jun 03, 2010 10:10 pm

terremotoo escribió:Hola en pulgadas no lo se 235/75/15 y pienso si le pongo las 16 a un correra mas ¿no tendras unos grupos por ahi de sobras? ¿no sera complicado? ¿no hai ningun brico?.lo prove pisteando y es muy jugeton luego en arenay no se comporta mal pero con el grupo mas corto creo que le bajo una marcha y lo de atracarlo nadie save nada


:shifty: lo sient pero no tengo ningun grupo de sobra :shifty:
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Notapor terremotoo el Vie Jun 04, 2010 3:51 pm

Hola no tengo prisa,para verano no me urge luego para los barros y nieves quiero tenerlo montado ,sobre que precio estan? le quiero cambiar los aceites de la tranfer y grupos pero me esperare para no hacerlo dos veces ¿que cantidades entran en cada sitio?.Un saludo
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Re: A4 28T

Notapor don4x4latanqueta el Vie Jun 04, 2010 8:08 pm

terremotoo escribió:Hola no tengo prisa,para verano no me urge luego para los barros y nieves quiero tenerlo montado ,sobre que precio estan? le quiero cambiar los aceites de la tranfer y grupos pero me esperare para no hacerlo dos veces ¿que cantidades entran en cada sitio?.Un saludo


no se las cantidades que le caben de aceite a la caja ni a los diferenciales pero tienes que rellenar hasta el tornillo de nivel ... en total calcula de unos 10 a 12 litros entre diferenciales caja y transfer.

Los grupos puedes encotrar en un desguace por 300 ó 400 euros , pero depende porque en algun desguace te querran vender el eje entero ....

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la tapa delantera del diferencial delantero para contar los dientes de la corona y el piñon de ataque y así asegurarte de la relacción que llevas... :wink:
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Vie Jun 04, 2010 9:18 pm

tu quieres decir del mio no lo se pero va muy largo, tambien puede ser la caja de cambios como es la de la primera atras en cortas no va mal pero en largas ni de coña,este finde haremos un poco la cabra y lo seguiremos provando.hombre por 300 euros pero 400 o mas eso pica.¿cuantos dientes tienen que llevar los del rd28?
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Re: A4 28T

Notapor don4x4latanqueta el Vie Jun 04, 2010 9:52 pm

No se los diente que tiene , pero el numero de dientes de la corona dividido por el numero de dientes del piñon de ataque de 5.14 .... que es la relacción que llevo en el mio :wink:
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Jue Jun 10, 2010 7:51 pm

Hola este finde lo he comparado con sd33 claro las cajas de cambios no son iguales pero el mio va mucho mas largo ,ire mirando alguno sin prisa si ves alguno me das un toque.porque lo que mas me joderia es pegarme el lio y luego que como hay tanta diferencia no entre o mil cosas
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Re: A4 28T

Notapor Pakoe el Vie Jul 02, 2010 3:41 pm

Con el permiso de los dos me voy a colar en esta conversacion. Lo primero decirte que con ese coche me estrene en esto del 4x4 alla por el año 90, el coche lo compro mi tio nuevo, y he de decirte que para mi es un de los mejores motores que ha sacado el patrol, el par motor que tiene es casi el mismo que el 6cilindros turbo, por lo que fuerza tiene, mi tio en 8 años no le dio ninguna pega, y de hecho el coche sigue funcionando. En cuanto a los grupos, olvidate de montar los 5,14, eso seria demasiado acortar desarrollo, incluso montando 35. Por eso lo rpimero que deberias de mirar es que neumatico tienes pensado montar, por ejemplo. vamos a suponer que quieres montar una 235/85R16 (o sea 32 pulgadas), que es la digamos mas corriente, el grupo que necesitarias para manteneter la relacion de origen seria un 3.900, vamos los que lleva el a428 atmosferico, si por contra quisieras acortar uun poco la relacion con este mismo neumatico, el grupo a montar seria 4.375, aunque con respecto al 3,900 estarias acortando la relacion algo mas de un 12%, o dicho de otra forma, con el 4,375 podrias montar neumaticos 35 y aun iria un poco corto de relacion, ya que la relacion a montar para esta rueda seria 4,27 (relacion de grupo que no existe). Por eso, yo te diria que en tu coche te olvidases de montar un 5,14 ya que practicamente no pasarias de 80 km/h.Bueno perdon por el toston, y espero que te sirva de ayuda. Si necesitas grupos baratos tengo un amiguete con un desguace que quizas tenga algo que te pueda interesar. Un saludo.
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Vie Jul 02, 2010 4:03 pm

Hola ,de toston na yo lo veo muy largo y llevo idea de cambiarlos se que no correra nada pero no lo quiero pa correr el que tu tenias es el la primera para atras?.Este como fuerza tiene pero en bajos lo veo pobre es un patrol lanzado lo que quieras,bueno ya me contaras alguna aventura.Un saludo
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Re: A4 28T

Notapor Pakoe el Vie Jul 02, 2010 6:15 pm

Si efextivamente era con la primera para atras, desgraciadamente mi tio lo vendio, y me arrepiento de no habermelo quedado yo, para mi un coche estupendo, con el te puedo decir, que mi tio se fue a marruecos, yo me he ido a andorra, a lisboa, he recorrido media España, y siempre genial. Buescare alguna foto a ver si encuentro algo, si sigues pensando en cambiar los grupos, de nuevo te digo pruebes primero montado los 4,375 como muy cortos. Un saludo.
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Re: A4 28T

Notapor don4x4latanqueta el Vie Jul 02, 2010 10:26 pm

Por mi parte debo decirte ... terremotoo .... que pakoe es toda una autoridad en cuanto a los grupos de nissan , tendrá toda la razón si te dice que 5.14 es demasiado corto para tu coche .... :think: asi que sigue los consejos de pakoe que de seguro que te lleva por el buen camino :mrgreen:
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Re: A4 28T

Notapor Pakoe el Vie Jul 02, 2010 10:44 pm

Gracias Don por el voto de confiaza, pero de autoridad nada, lo unico que como todos nosotros, ha habido que echar muchas horas delante del ordenador para sacar adelante nuestros bichos, buscado informacion, haciendo pruebas, equivacandose, bueno nada que no sepais ya con esto de las preparaciones. Un saludo.
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Lun Jul 05, 2010 4:26 pm

Hola,Gracias por los consejos,este finde fuy a subir una cuesta empece de parado y no podia y otros TT subieron claro puse las cortas y sobradisimo las del rd28 son dificiles de encontrar pero los del top line hay muchos mas y tambien pense en ponerle los del terreno por lo del lsd .Pero es que corre un guevo a tope pero que el tio se pone a 140km/h si lo acorto no me importaria.Luego otra cosa cuando aceleras con el pie a fondo o vastante elegre como un chirrido,como un patinaje de correas ,lebantas el pie un pelin deja de sonar aceleras de nuevo ya no lo hace ,a mi me suena a la descarga del turbo o algo asi las correas casi descartadas.Pero eso si tiene un sonido y una respuesta sacando los asnos.Un saludo
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Re: A4 28T

Notapor Pakoe el Lun Jul 05, 2010 10:38 pm

Lo primero que tienes que mirar es el año de tu coche, para saber si tu patrol detras lleva 33 o 31 estrias, en funcion de eso, podras montar un lsd de un terrano 2 de 100 cv, o de un 125. Ya que el del 100 tiene tambien 31 estrias y le de 125 33, aunque los top line tambien llevaban lsd y 33 estrias.
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Re: A4 28T

Notapor terremotoo el Jue Jul 08, 2010 4:22 pm

Hola,no telo digo seguro es el 260 del año 90-92 .El de delante como se saca,tiene que salir por la tapa hacia delante supongo.Las ruedas de momento dejare las que lleva luego me gustaria meterle unas 16 del gr o las de serie con la anchura que puedan llevar.
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