Como desmontar la consola central

Para los amantes del Nissan Terrano

Moderadores: Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

Como desmontar la consola central

Notapor monteria el Mar Jun 30, 2015 8:38 pm

Hola a todos,tengo que cambiar las bombillas de los mandos de la calefacción y por más que busco no veo como desmontarla.Mi terrano es del 2001 y os agradecería si alguien me lo pudiese decir.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda . :thumbup:
monteria
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 15, 2012 11:18 am

Re: Como desmontar la consola central

Notapor sonarbass el Jue Jul 02, 2015 12:15 am

monteria escribió:Hola a todos,tengo que cambiar las bombillas de los mandos de la calefacción y por más que busco no veo como desmontarla.Mi terrano es del 2001 y os agradecería si alguien me lo pudiese decir.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda . :thumbup:


Hola, es facil, aunque quizas algo laborioso para evitar romper ningun plastico o que se arañe...

bajo la guanterita de susodicha consola central, tienes dos tornillos los quitas.

luego justo delante y debajo del freno de mano tienes una tapita con forma de "t" por decirlo de alguna forma, la levantas con el dedo, y ahi encontraras otros dos tornillos... que tambien los quitas


luego te toca una parte algo mas delicada, que es quitar el embellecedor de las palancas de los cambios, empezando por quitar los pomos de susodichas palancas, girandolos hacia la izquierda (van roscados).

uego el embellecedor has de ir tirando con cuidado puesto que solo va cojido con grapitas, no lleva tornillos, creo que lleva dos grapas delante dos grapas detras y otras dos grapas en cada lateral... quizas te resulte mas facil de sacarla quitando los cubrepolvos de las palancas pues estos estan travados en el embellecedor y se sacan facilmente rodandolos hacia un lado y salvando unos guias de plastico que es lo que mantiene fijado dichos cubre polvos.

Una vez logres sacar ese embellecedor ya tienes la tarea casi finalizada, pues tan solo te quedaran sacar dos tornillitos que estan por delante de las palancas de los cambios.

Los he sacado tropecientas veces, pero nunca le hice fotos y la verdad que explicado con imagenes, la cosa se entenderia mejor...

De todas formas si hay algun paso que no sepas o no entiendes pregunta, que ya se me ocurrira la forma de que lo entiendas... :D

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Como desmontar la consola central

Notapor monteria el Jue Jul 02, 2015 10:46 am

Gracias por la información, pero una cosa,quitando esto que me dices ya puedo acceder bien a las bombillas de los mandos de la calefacción?, o hay que desmontar algo más .
monteria
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 15, 2012 11:18 am

Re: Como desmontar la consola central

Notapor sonarbass el Vie Jul 03, 2015 12:49 am

Si...buff, no habia leido eso, me temo que si hay que desarmar mas hace dos minutos me habia pegado un pedazo de texto explicandolo paso a paso..., pero la pagina se vino a abajo y he perdido el mensaje... y francamente no tengo ganas de volverlo a poner (frustracion modo: on) :evil:

En un súper resumen te digo... que tienes que sacar el embellecedor central y los guarnecidos donde estan la guantera del copiloto y los del piloto, al sacarlos accederas a la tornilleria que dara acceso a que puedas sacar el embellecedor, tambien has de sacar la radio y el cenciero que tambien hay tornillos y la consola centra (que ya la has sacado) donde veras mas tornilleria

Un saludo, :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Como desmontar la consola central

Notapor monteria el Vie Jul 03, 2015 3:05 pm

Ok,mucha gracias,ya os contaré como ha ido.Un saludo
monteria
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 15, 2012 11:18 am


Volver a Nissan Terrano & Foro oficial del Club Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron