frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Para los amantes del Nissan Terrano

Moderadores: Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Mié Feb 04, 2015 9:09 pm

Hola a todos los foreros y muchas gracias por este foro q es una pasada .Tengo un problemilla y espero q alguien me pueda ayudar tengo 2 frenos de mano hidraulicos y quiero acoplarlos a un terrano 1 para utilizarlos como bloqueo trasero casero pero no se donde conseguir los racores para hacer la instalacion y 2 T con valvula antirretorno ya q el terrano 1 solo lleva un racor de frrnos atras q luego se divide en 2 uno para cada rueda y de hay q necesite T con antirretorno .
si alguien me puede ayudar agradeceria mucho su ayuda gracias un saludo a todos los foreros
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor sonarbass el Vie Feb 06, 2015 2:38 am

Rumby escribió:Hola a todos los foreros y muchas gracias por este foro q es una pasada .Tengo un problemilla y espero q alguien me pueda ayudar tengo 2 frenos de mano hidraulicos y quiero acoplarlos a un terrano 1 para utilizarlos como bloqueo trasero casero pero no se donde conseguir los racores para hacer la instalacion y 2 T con valvula antirretorno ya q el terrano 1 solo lleva un racor de frrnos atras q luego se divide en 2 uno para cada rueda y de hay q necesite T con antirretorno .
si alguien me puede ayudar agradeceria mucho su ayuda gracias un saludo a todos los foreros


Hola muy buenas, yo tambien quise hacer eso, de hecho compre los bombines, dos bombines de embrague de un landrover (6€ c/u), pero los deje guardaditos en el cajon...

¿el por que?, la idea esta cojonuda, pero se me disipo de la cabeza en el momento que me dijeron que como coño iba ha hacer con el tipo de la ITV, como me viesen semejante modificación en el sistema de frenados, a parte de no pasarme, tengo dudas de que fuera homologable por tratarse de un sistema de seguridad fundamental, o de poder homologarlo (hoy dia todo se puede a base de billetes), seguro que sale mas barato pillarse el bloqueo 100%...


De todas formas te comento y te pregunto, por que no se como tienes pensado en tu sistema ya que no entiendo la función de la "válvula anti retorno", ten muy presente que si le pones un antiretorno, cuando frenes, y sueltes el freno el "liquido NO retornara" por lo tanto el freno NO desbloqueara... poniéndote en una situación de jodidamente embarazosa a muy jodidamente jodidamente embarazosa, todo en proporción a la velocidad que vallas...

Yo el sistema que iba a emplear es el mismo que se utiliza en el mundo de los coches de rallyes, ellos utilizan el freno de mano modificado con una bomba para que el vehículo en las curvas "culee".

El sistema es bien simple, del circuito principal de frenos que va hacia atrás (que es un solo tubo), tomamos la salida *justo después del regulador de carga de ella salen dos tubos uno que va a cada rueda, se desenroscan de dicha valvula y de cada tambor y se guardan.

Y la salida de dicha válvula reguladora de carga volvemos con dos tubos (nuevos) hasta la entrada de cada uno bombines que se supone están situados en el interior del vehículo, (en esos bombines tienes en cada uno una palanca), y luego de cada bombin un tubo independiente hasta cada rueda trasera (vamos un pifostio de tubitos que no veas, y que tendrás que hacer bien profesional para que quede inapreciable en las inspecciones)

*Me supongo que ya te habras percatado de que los bombines han de ser SIN deposito, hande ser como estos:

Imagen

Imagen
En este otro se puede ver con claridad como van lso tubos roscados, uno de ello tiene regulador de frenada manual que en tu caso no viene al cuento.

Y así que de esta manera, cuando pisas el pedal de freno del vehículo en conducción normal el liquido fluye por los tubos y por ambos bombines (ya que estos si estan en reposo no bloquean el paso del liquido) y de ahí hasta atrás como si siguiera de serie.

Y luego si estas trialeando y le das a una de las palancas accionando cual bombin que sea, presionaras el liquido desde ese bombin hacia atrás frenando directamente la rueda que quede en el aire.

Todo esto que te he dicho, lo he realizado de cabeza, recordando como íbamos ha hacerlo en el taller, teniendo en cuenta que la válvula reguladora de carga del terrano posee una entrada y dos salidas (una a cada rueda), es por ello que hay que hacer la instalación despues de esta válvula por que así dispones del 100% de la potencia de frenada al actuar sobre cada bombin ya que de lo contrario (a parte de no ser posible por que como dije esta válvula es una entrada) la potencia se veria condicionada por la posición de dicha válvula reguladora...

Así que puede que se me halla escapado algo al irlo redactando de cabeza...

....

¿como lo podrías hacer quizás mas fácil y discreto?

Pues utilizando los mismos cables del freno de mano, e ingeniándotelas para ponerle a cada cable una palanca (que yo las haría desmontables para la inspecciones) pero sin que la palanca del freno de mano perdiese su función...

Creo que este sistema puede quedar mas curioso y menos visible para las inspecciones, aunque si bien es cierto no sera tan potente como el sistema hidráulico pero probablemente cumpla bien su función...

:))

_____________
PD.:He visto que las imagenes no se muestran completas, para verlas totalmente dale a click derecho con el raton y en "ver imagen" o similar.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Feb 07, 2015 6:09 pm

Muchas gracias por tu respuesta no había caído en lo de la válvula antirretorno ya que tienes toda la razón el problema es que el terrano 1 no lleva repartidor de frenada simplemente lleva una t en el eje trasero y de hay sale un tubo para cada bombin de freno y si simplemente pusiera una t a cada lado frenaría una rueda al 100% y la otra un pequeño porcentaje ya que el líquido se movería hacia el otro lado también uf vaya lio mi idea era para qque en vez de tirar del freno de mano convencional que para bloquear hay que hacer bastante fuerza con dos frenos hidráulicos solo seria un toque para frenar la rueda que se quisiera pero con el lio que es yo creo que no lo voy al modificar. En el eje trasero habrá que conformarse con el lsd y buscar un bloqueo para el eje delantero .ya que es el que menos recorrido tiene pero el problema es que el árb +el compresor se me va de presupuesto sabéis de algún bloqueo diferencial que funcione y sea más económico
gracias un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Sab Feb 14, 2015 7:02 pm

Hola Rumby
Pues yo estoy mirando el Bloqueo delantero Lokka, parece que funciona muy bien.
Como creo que el punto debíl del Terrano (ojo!!! en cuanto a transmisiones) es no tener algún bloqueo; eso con su peso nos hace perder puntos frente a algunos que si los traen, la cuestion....estoy pensando en traermelo.
La gente que lo ha montado delante, Troppers, Hilux, Lands, por decir algunos estan muy conformes.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Feb 14, 2015 9:51 pm

Hola gracias por tu respuesta donde lo as encontrado ese bloqueo y que precio tiene esto muy interesado en este tema en encontrar un bloqueo asequible para el eje delantero del terrano y que funcione X supuesto ya que aunque yo le tengo cambiados los brazos delanteros para tener más recorrido de suspensión soy partidario de los bloqueos
un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor sonarbass el Dom Feb 15, 2015 3:45 am

Hola, buenas, yo no tengo bloqueos, pero de preferir ponerselo, se lo pondria siempre en el eje trasero..., mas que nada por aquello de fiabilidad mecanica.

Los pocos 4x4 de serie que los traen, el fabricante suele instalarlo detras, y la explicación mas lógica y que mas he leido por quienes lo tienen son varias.

Una de ellas, donde primero pierdes traccion es en la parte delantera si estas subiendo una pendiente muy empinada y el peso del vehiculo se establece practicamente atras, asi que el bloqueo donde mayor agarre por logica podria ser en el eje trasero.

Otra, es que en la transmision delantera, hay muchas partes moviles, como el propio sistema de direccion, trapecios (de la suspension) y homocineticas, ello contribuye ha que yendo con el bloqueo puesto, pueda incrementar el riesgo de romper alguna homocinetica, puesto que si giras la direccion con el bloqueo delantero activado, la diferencia de giro es mayor que si se tiene puesto en el eje trasero, incrementando las tensiones sobre todo en los puntos debiles de la mecanica, dicen que son las homocineticas.

En cambio en el eje trasero, como es un eje rigido, y carecer de direccion, las partes moviles son menores, y el palier esta sujeto bajo dos puntos de apoyo firmes, uno en el propio diferencial y el otro en el rodamiento en el extremo (cerca del freno), en cambio en el sistema delantero tambien esta apoyado en dos puntos pero no sujetos entre si como ocurre en el eje rigido...

El bloqueo delantero suele instalarse en preparaciones mas extremas, y siempre en conjunto con uno trasero... al tener ambos obviamente la traccion es muchismo mayor...

Esa es mi modesta opinion... :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Dom Feb 15, 2015 5:37 pm

Hola soñabas gracias por tu respuesta la idea es poner un lock right en el eje delantero para compensar el poco recorrido de suspensión en el eje delantero comparándolo con un eje rígido con suspensión de muelles como un gr un defender etc de acuerdo que puede ser que sufra más el tren delantero que el trasero pero simplemente es para aprovechar el sistema lsd del eje trasero. Otra cosa que se me viene a la cabeza los coches de rally montan diferenciales torsen que son muy parecidos a un lock right y muchos de ellos son tracción delantera.no sabéis de nadie que haya montado un bloqueo lock right o algo parecido en el eje delantero y si hay alguien que lo haya hechoq blokeo a montado y q precio tiene .lLa verdad es que yo soy un poco novato n el mundo del 4x4 y por eso cojo ideas de coches de rally ya q en este mundillo estoy un poco más suelto.
Un saludo a todos los foreros
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Dom Feb 15, 2015 6:53 pm

Hola...
si..si, siempre hay mas riesgo en el tren delantero, pero este del que hablo, se desconectan automaticamente.
Solo perderiamos el efecto de diferencial delantero al conectar el 4x4.
He estado en contacto con alguna gente que lo ha instalado....en Australia un Terrano 2 del 99 (igual al mio), en Israel un Tropper y en Argentina una Hilux, todos estan muy conformes con el.
En mi caso utilizo el terrano para rutas por caminos, montes, bah lo tipico de fin de semana, amigos, fotos, paisajes y alguna travesura. Justamente ahi, en la travesura, es donde conecto el 4x4, o sea un 5% del camino y otros colegas pasan pero yo debo conducir "mas fino", por decirlo de alguna forma. Cierto que la conduccion , los neumaticos, etc. etc son vitales, pero el paso siguiente a todo esto es pasar con el bloqueo .....o con el winch.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Dom Feb 15, 2015 7:56 pm

Hola danyde gracias x tu respuesta me puedes mandar el elaze de la pagina dnde lo as visto y q precio tenia yo uso mi terrano para hacer rutas 4x4 y si q hago mucho campo y lo meto x sitios bastante bastante dificiles x eso estoy muy interesado en el tema del blokeo siempre q salga a un precio asequible no como el arb q entre el blokeo y el compresor se nos va a 1300e como minimo :oops: me gustaria poner alguna foto de mi terry del cual estoy muy muy contento pero no se q pasa q cada vez q intento mandar alguna me dice q son archivos demasiado grandres no se xq
gracias saludos
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Dom Feb 15, 2015 11:23 pm

La pagina en cuestion es lokka.com son de australia pero lo envian.....revisa un poco y luego me dices.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Lun Feb 16, 2015 12:13 am

Ya e mirado la páginaq me as dicho en pprincipio tiene buena pinta y sale por unos 300 y pico no llega a 400 e q es un buen precio respecto a esto las únicas dudas q tengo es q no sabemos si después de pedirlo valdrá para nuestras máquinas y a parte de este problema lo único q no me a gustado es q dicen q puede hacer ruidos cuando hace diferencial o sea tomando curvas .respecto al montaje me e inchado ha ver vídeos y no se monta mal otra duda q me surge es si las instrucciones de montaje vendrán en español o en australiano q no entiendo ni papa respecto al blokeo calidad precio yo creo q si q interesa pero yo lo pediría si pudiera contactar con ellos .
alguien sabe australiano q nos informe de lo q nos digan ja ja ja ja ja y alguien tiene montado un bloqueo de estos q realmente nos diga su opinión? ??.
Un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Lun Feb 16, 2015 12:31 am

También e estado investigando el blokeo detroit pero sale 700e más iva q vienen a ser casi 850 es parecido un blokeo automático pero es mucho más complicado de montar ya q hay q atacar el grupo y lo tiene q hacer alguien q se dedique a reparar diferenciales y para nuestros terry solo lo fabrican para el eje trasero a si q de momento para mi la mejor opción por precio montaje y funcionamiento parecido y q es para el eje delantero es el de lokka lo único q me hecha para atrás es contactar con ellos q va a ser difícil voy a intentarlo pero no se yo si lo conseguiré y me da mucha rabia dan y de inténtalo tu también a ver si somos capaces de contactar con los australianos
gracias un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor sonarbass el Lun Feb 16, 2015 2:55 am

Rumby escribió:Hola soñabas gracias por tu respuesta la idea es poner un lock right en el eje delantero para compensar el poco recorrido de suspensión en el eje delantero comparándolo con un eje rígido con suspensión de muelles como un gr un defender etc de acuerdo que puede ser que sufra más el tren delantero que el trasero pero simplemente es para aprovechar el sistema lsd del eje trasero. Otra cosa que se me viene a la cabeza los coches de rally montan diferenciales torsen que son muy parecidos a un lock right y muchos de ellos son tracción delantera.no sabéis de nadie que haya montado un bloqueo lock right o algo parecido en el eje delantero y si hay alguien que lo haya hechoq blokeo a montado y q precio tiene .lLa verdad es que yo soy un poco novato n el mundo del 4x4 y por eso cojo ideas de coches de rally ya q en este mundillo estoy un poco más suelto.
Un saludo a todos los foreros


Hola ese tipo de bloqueos lock right, e-locker, he leido algo acerca de ellos, carecen de satelites y planetarios, y en teoria mientras las ruedas van rectas, el sistema permanece "bloqueado", en cuanto se aprecie diferencia de giro desbloquea por la tension sufrida, sin embargo he de comentarte que son algo ruidosos en cuanto a su funcionamiento.

El torsen funciona de una forma algo diferente al que citas, el sistema torsen distribuye el par progresivamente a cada rueda dándole el mayor par a la rueda con mayor adherencia, sin embargo su limitacion reside que el par se reduce a "0" en el momento que una de las ruedas queda totalmente en el aire, de ahi puede que tengas a repuesta a el por que se utiliza perfectamente en el mundo de los rallyes pero quizas no tanto en el mundo del 4x4 off rodad, donde el mayor predominio son las ruedas al "alza"...

Sin embargo a mi se me plantea una duda con respecto a la instalacion de un bloqueo mecanico en el diferencial delantero, y es a que si la dirección no se volvería tirante y con tendencia a seguir recta hasta que el bloqueo mecanico se desbloquea ?¿, me pregunto esto por que cuando le conecto el 4x4 tanto al terrano como incluso a cual vehiculo de calle (traccion integral), en la direccion se la nota con un tacto diferente, (y mayor es cuanto mas elevada es la velocidad) lo mismo ocurre cuando se va en un vehiculos de competicion traccion delantera y poseen diferenciales autoblocantes y demas, con mayor intensidad se debe de notar, una cosa es el mundo de la competicion y otra es el dia a dia...

Un saludo :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor sonarbass el Lun Feb 16, 2015 3:26 am

Con permiso del foro aqui te dejo un par de sitios por los que puedes mirar tambien algun arb a quizas buen precio:

Debe registrarse para ver este enlace.


el compresor por 150 euros:

Debe registrarse para ver este enlace.

Asi que buscando por ahi en paginas de segunda mano o en foros de 4x4, seguro que encuentras un ARB... por que nuevos si que son algo carillos...


:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Lun Feb 16, 2015 10:44 am

Vayamos por partes....rumby: por suerte el australiano es igual al ingles con algun matiz...tipo andaluz vs. resto....
Los de lokka contestan inmediatamente....por otro lado ellos para confirmarte la pieza te piden el vin del coche y , minimizar casi a cero los posibles errores. La ventaja es que en Australia se ha vendido el terrano identico al que se vendio aqui, fabricado aqui,...que no se le cambio nada para exportacion. Creo que tu tienes el terrano 1, mas comunmente llamado pathfinder en el resto del mundo pero que creo que en materia de diferenciales son iguales. R180 delante.....vamos que somos lo mismo.
Sonar....tus dudas son totalmente razonables....y si....dicen que algo se endurece la direccion, pero que es mas facil adaptarse con un poco de manejo y que cuando necesitan la accion del bloqueo es un deleite. Te dire que a mi me ha quitado el sueño el tema bloqueos.....arb, botoncito si, botoncito no, pero alguno ha cambiado el compresor...el de 350 pavos....2 veces....y si quedas enterrado en el barrizal, las mangueras....out....no siempre, y tal vez solo por poca fortuna, pero por lo menos a un compi le ha pasado.
Debemos quitar el lsd para instalarlo detras....por ahora nuestra unica ayuda si vamos con un poco de inercia para pasar zonas ¿complicadas?....o sea atropellando y forzar la parte mas debil del terrano....tren delantero. Imaginemos poder parar a conciencia, y arrancar suavemente sin perder traccion y sumando el apoyo del lsd que en movimiento ayuda bastante. Todo esto a un precio del 50%:-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)). Terminaron los 40 o 50 o mas metros en que lo necesitemos...4x2 y listo.
Por cierto acabo de ver en yutuve un yankee con una ram(Creo) por carretera con hielo feo feo, contentisimo con su lokka.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Lun Feb 16, 2015 10:49 am

Ah decirles que estoy esperando respuesta de un vendedor instalador en Australia que pareceria tener precios aun mejores.
Les dire algo apenas venga respuesta.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Lun Feb 16, 2015 3:06 pm

Esperamos su respuesta todos ja ja aj respecto a la dirección q comentas sonarbas yo creo q si q cambiará el tacto de esta pero en el campo cuando utilizas el 4x4 es en sitios deslizantes o en subidas complicadas etc en las q no puedes alcanzar grandes velocidades entonces yo no le daría mucha importancia lo q si me preocupa un poco más es el tema de q sea ruidoso y otra cosa de las q me tira para al ante respecto a este blokeo es su montaje q parece de lo más sencillo respecto a un detroit o un arb en este después de los videos q e visto de su montaje solo hay q cojer una medida con unas delgas q supongo q vendrá en las instrucciones de montaje en cambio en un detroit o e un arb hay q atacar el grupo lo cual lo tiene q hacer un profesional en el tema
un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Mar Feb 17, 2015 2:00 am

Esta gente no puede exportar los bloqueos. Hay que hacerlo a traves de lokka.com
Me parece correcto en cierto modo.
Los nuestos cuestan unos 280 c/u mas envio. Creo a falta de ver las instrucciones que los podemos montar nosotros, si tenemos las herramientas.
Tambien abaratar el envio si somos unos cuantos.
O la otra es inventar un control de traccion electronico...tipo path.....y ahi nos llenamos de pasta.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Mar Feb 17, 2015 2:09 am

Perdon....ese precio es con envio incluido :crazy: :crazy: :crazy:
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Mar Feb 17, 2015 2:28 pm

buenas entonces si los pedimos cuanto sale cada uno con envio iva y de mas gastos y otra duda las instrucionss bienen en español si es asi y al precio q as dicho antes cuenta con uno para mi jajajaj :lol: :lol: :lol:
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Mar Feb 17, 2015 3:46 pm

Te he enviado un privado.
Sonarbass ?
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor sonarbass el Mar Feb 17, 2015 4:27 pm

danyde escribió:Te he enviado un privado.
Sonarbass ?



Hola, acabo de mirar, pero no ha llegado nada.... :roll:

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor sonarbass el Mar Feb 17, 2015 4:47 pm

danyde escribió:Vayamos por partes....rumby: por suerte el australiano es igual al ingles con algun matiz...tipo andaluz vs. resto....
Los de lokka contestan inmediatamente....por otro lado ellos para confirmarte la pieza te piden el vin del coche y , minimizar casi a cero los posibles errores. La ventaja es que en Australia se ha vendido el terrano identico al que se vendio aqui, fabricado aqui,...que no se le cambio nada para exportacion. Creo que tu tienes el terrano 1, mas comunmente llamado pathfinder en el resto del mundo pero que creo que en materia de diferenciales son iguales. R180 delante.....vamos que somos lo mismo.
Sonar....tus dudas son totalmente razonables....y si....dicen que algo se endurece la direccion, pero que es mas facil adaptarse con un poco de manejo y que cuando necesitan la accion del bloqueo es un deleite. Te dire que a mi me ha quitado el sueño el tema bloqueos.....arb, botoncito si, botoncito no, pero alguno ha cambiado el compresor...el de 350 pavos....2 veces....y si quedas enterrado en el barrizal, las mangueras....out....no siempre, y tal vez solo por poca fortuna, pero por lo menos a un compi le ha pasado.
Debemos quitar el lsd para instalarlo detras....por ahora nuestra unica ayuda si vamos con un poco de inercia para pasar zonas ¿complicadas?....o sea atropellando y forzar la parte mas debil del terrano....tren delantero. Imaginemos poder parar a conciencia, y arrancar suavemente sin perder traccion y sumando el apoyo del lsd que en movimiento ayuda bastante. Todo esto a un precio del 50%:-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)). Terminaron los 40 o 50 o mas metros en que lo necesitemos...4x2 y listo.
Por cierto acabo de ver en yutuve un yankee con una ram(Creo) por carretera con hielo feo feo, contentisimo con su lokka.




Hombre...todo, absolutamente todo es factible de rotura, yo te puedo mostrar bloqueos mecánicos como el que estas entusiasmado totalmente desmigajados, siendo aun peor la rotura, ya que el diferencial acoería los restos de "metralla", con el consiguiente pifostio...

Aqui mismamente te muestro uno...
Imagen

Y no por ello hay que acojonarse si uno o si otro... por lo que os he estado leyendo veo que el nivel de off road, es medio a elevado, por lo que no deja de ser mala opcion lo que comentais de ponerle el block. mecanico al eje delantero, aunque en muchos foros he leido tambien que la combinación perfecta ya es uno 100% tambien al eje trasero, pero no lo se.

Para mi el lsd, es mas bien para asfalto y poco mas... en monte de poca ayuda me ha servido, y eso que los aceites son nuevos y esepecificos...

En una zona embarrada, o muy muy embarrada, como se te empance el "bicho" y no logres por ningun medio "desempanzarlo" ya ni bloqueos ni santos bloqueos... ahi la unica opcion infalible que te rescatara sera el winch... :mrgreen:


:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Mié Feb 18, 2015 1:03 pm

Estas en lo cierto Sonar. A veces los cabezotas somos asi y nos creemos que no nos pasaran las cosas, que seremos la exepción.
Estoy decidido a traerlo e instalarlo....Prometo realizar un exhaustivo analisis y publicarlo.
En breve....y si cuando este listo alguien quiere dar un paseito...encantado.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Mié Feb 18, 2015 3:15 pm

Ya somos 2 yo estoh decidido a montarlo y ver q ventajas y desventajas acarrea ya q seguro q no van a ser todo ventajas pero bueno.ya e rellenao el formulario de la pagina de lokka y en el texto le e preguntado q si las instrucciones venian en español tambien.estoy esperando respuesta haber si con el vin del coche sacan el modelo exacto.bueno en cuanto me respondan os cuento. :?:
un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Mié Feb 18, 2015 10:37 pm

Me estoy hinchando ha ver vídeos en el YouTube de lock lokka y salen un Navarra d22 un pajero y un frontera q las suspensiones delanteras se parecen a las de nuestros terrano y parece q funcionan bastante bien he charles un vistazo haber q os parece .
dan y de cuanto tardaron en contestarte los de lámpara de lokka ???
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Jue Feb 19, 2015 12:26 am

Seguramente entre mañana y el viernes tengas la respuesta.
Y no te preocupes por el manual en español......aunque venga en marciano lo traducimos igual.......instalado quedara seguro.....
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Feb 21, 2015 7:36 pm

Buenas esta gente de la pagina de lokka de momento no contesta con las ganas q tengo de q me digan q si hay un modelo para nuestros terris y q no hay problemasbpara el envio.
danyde cuanto tardaron en contedtarte a ti ???
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Sab Feb 21, 2015 11:58 pm

Lo hicieron en 48 horas....las 2 veces que consulte.
Paciencia......
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Dom Feb 22, 2015 7:59 pm

Buenas ya ando contestado lokka la respuesta a sido q las instrucciones vienen en inglés q su precio es de 386 dólarescon eenvío en tu casa la única duda q tengo s valdrá yo creo q me la voy a jugar y lo voy a pedir lo malo es q como no valga los gastos de envío de devolverlo me los comería yo pero bueno habrá q arriesgarse . Alguíen más lo va a intentar????? El tiempo de envío son de 3 a 7 días hábiles en teoría q ya será algún día más
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Dom Feb 22, 2015 10:19 pm

Pues si, yo lo voy a comprar, pero tendre que esperar a marzo....tema money.
Creo que la casa es seria, que si le has enviado el formulario con los datos bien puestos, no deberia haber errores. He intentado, sin saber de que año es tu terrano y solo me sale un modelo de bloqueo: el NIS-FO-121. y su precio de 414 dolares australianos, a cambio de hoy +o- 286 euros.
Si los datos te coinciden, .......ya nos contaras.
Yo como te digo lo encargare en marzo.
luego tendremos que hacernos unas rutillas juntos pa saborear los Lokka.
Buena Suerte!!!!
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Mar 21, 2015 8:26 pm

Buenas saludos a todos perdonarme pero por cuestiones personales todavia no e pedido el bloqueo en cuanto lo pida y lo reciba tendreis noticias .
gracias un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor wally20 el Vie Abr 24, 2015 9:31 am

Hola Rumby,Danyde,Sonarbass,si lo habeis pedido,montado me gustaria comentarais resultado, facilidad montaje y precio, comentaros tengo un terrano II Gracias.
wally20
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:27 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Dom Jul 26, 2015 2:51 pm

Amigos terraneros despues de pensarlo darle vueltas y vueltas y de buscar blokeos para el eje delantero aqui en españa hablar con un monton de tiendas 4x4 etc lo mas economico q encontraba aqui en españa 700e mas gastos d envio un lock right . Al final e oedido el lock right a la pagina de lokka lo e pedido el jueves de esta semana haber lo q tarda xq para ultimos de septiembre tiene q estar montado y funcionanda ya q es la primera ruta de la temporada y creo q es en la finca de atajacadenas .su precio al final puesto en casa 396e
un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Mar Jul 28, 2015 1:16 am

Que alegria......enhorabuena....
Los horribles problemas laborales me vienen impidiendo encargarlo.
Pero no pierdo las esperanzas....
Mantennos informados......espero buenas sensaciones cuando lo tengas puesto.
Reitero......enhorabuena....
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor FernandoIMT41 el Jue Ago 06, 2015 4:51 pm

Hola. Se que el post es viejo pero.....

Al final alguien coloco el bloqueo de diferencial lokka?
Avatar de Usuario
FernandoIMT41
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 07, 2013 1:40 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Ago 08, 2015 2:13 pm

Estoy en ello todavia no a llegado lo espero esta semana q viene y montarlo antes de ultimos de septiembre q tngo la primera ruta en la finca de atajacadenas y quiero ir con bloque ya q tiene una parte de trial y quiero probarlo alli espero
Saludos amigos terraneros
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Jue Ago 13, 2015 2:06 pm

Buenas a todos .despues de esperar 15 dias x fin esta aqui el bloqueo y otros 70e de aduanas en fin al final 470e tiene buena pinta con sus instruciones en ingles q es lo de menos pero bueno en principio el material con el q esta hecho parece resustente .con ganas de montarlo y probarlo cuando lo monte y lo pruebe ya veremos si 470e merecen la pena espero q si .
Saludos ya os contare
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Pakoe el Jue Ago 20, 2015 9:47 pm

Yo llevo montadonunonde esos en el eje trasero, un lock right, el cual tuve que comprar también el carrier trasero porque para el modelo europeo no valía, en fin a lo que voy, yo monte un lsd delante, ya que debido a la debilidad de los IFS ,y de que algún amiguete que en un frontera le monto bloqueo e hizo polvo el diferencial, me decidí por el lsd, ya que nunca llegaran a limite de rotura ni el diferencial ni los palieres, pero aun así da la ayuda necesaria para avanzar, lo que si te puedo decir, es que en el momento que conectes el 4x4 tendrás qué andarte con mucho ojo, porque si el lsd ya tira no te digo nada el bloqueo, veras que te tira recto ,pero recto, y sobre todo si tiene algo de agarre, yo tuve que subir al final un camino semi asfaltado quitando la tracción por que me dio un par de sustos que creía que me iba recto, pero sabiendo lo que llevas ,v de lujo.
Avatar de Usuario
Pakoe
Rango: **
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:08 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor danyde el Sab Ago 22, 2015 12:25 am

Hola Pakoe....aun asi creo que no son del todo iguales en funcionamiento.
Mas alla de que en nuestros terranos poner el 4x4 en semiasfaltados, no creo que sea adecuado ni con bloqueos ni sin bloqueos.
El lokka entiendo que permite girar a la rueda digamos exterior mas rapido, pero no mas lenta, el lock right creo que no funciona asi.
El lokka particularmente va fenomenal en cruce de puentes, barrizales, trepadas jodidas, y cosas parecidas......tambien en youtu.....hay videos de nissan xterra que van muy muy bien......y mejor lento que rapido.....y llegar sin ser eslingado......salvo que la cosa realmente sea jodida.
Estamos todos expectantes.......
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Pakoe el Sab Ago 22, 2015 9:45 am

Si el sistema es el mismo, en recto van bloqueado y en curvas se desbloquea.
Avatar de Usuario
Pakoe
Rango: **
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:08 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Ago 22, 2015 6:01 pm

Buenas foreros despues de las vacaciones e vuelto al trabajo precisamente esta mañana e momtado el blokeo q se monta mejot de lo q esperaba se tarda mas en sacar el diferencial q en acoplar el blokeeo .despues de acabar todo el montaje y de dejar a nivel el diferencial con valvulina 85w140 a llegado la hora de salir a probarlo y las impresiones an sido muy muy muy buenas x lo menos para mi. El unico contra q le veo es q el volante tiende a irse a la posicion recta y para girar tienes q hacer un poco mas de fuerza pero tampoco escesiva si el coche viniera con el blokeo de serie ni lo notariamos la prueba a sido en un camino de tierra seco completamente. En cuanto al famoso ruido de desacoplamiento cuando giras tienes q llevar la ventana abierta para escucharlo y el oido vastante fino .en cuanto a la parte q esperais todos me a encantado sobre todo n el cruce de puentes en una zanga dnd antes era imposible pasar ahora sin dificultad tambien digo imposible ni mi terrano ni un gr y 60 de mi hermano asta q no le encendia el blokeo. Ya os contae algo mas cuando empiece a rutear con el en septiembre voy a la finca de escalona haber q tal se comporta espero q me deje vastante impresionado como hoy.ahora me estoy planteando ahorrar para montar otro blokeo atras pero para el eje trasero busco algo desconectable manualmente q no sea un arb q sale con todo x 1400 machacantes e oido rumores de uno q es como el arb pero es chinaco creo q la marca es yukonnn alguien tiene algo de informacion de ese blokeo ????????? Un saludo dudas y preguntas sobre el LOKKA no dudeis en preguntar
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Pakoe el Sab Ago 22, 2015 6:24 pm

Lo del volante recto es lo que te comentaba, en cuanto a montar o no en el trasero te digo que yo lo llevo,y si delante dices que lo notas un poco, detrás ni tres enteras que lo llevas yo lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Pakoe
Rango: **
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:08 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Ago 22, 2015 7:18 pm

El problema del trasero es q hay q comprar mas piezas no??? Aunq yo tngo un despiece entero de otro terrano 1 si lsd lo q no se si sera la misma relacion lo tendria q mirar el trasero q comentas q marca es q tal el ruido al desbloquear ???? Q valvulina le tienes hechada 85w140 o 80w90 xq precio lo compraste dnd???
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Pakoe el Sab Ago 22, 2015 7:44 pm

Ruido, nada, mi problema es que el lock right que yo compre era para un carrier abierto tipo sombrero como el que has montado delante, y esa pieza tuve que comprarla de segunda mano en usa,ahora ya los venden completos,valvulina la normal no necesita aditivos en cuanto a la relación, depende del modelo que compres como mucho cambieras todo el carrier, la corona usas la tuya.precio fueron unos 250 euros, pero hace muchos años. Valvulina 85w90.
Avatar de Usuario
Pakoe
Rango: **
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:08 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Ago 22, 2015 8:56 pm

La marca la sabes? los e visto x 600e x menos no e encontrado nada de todas maneras no va a ser pa ahora mismo pa enero o por hay era la idea montarlo. Yo le e puesto 85w140xq en el manual de lokka ponia q para la duravilidad y para evitar ruidos recomendaba esa viscosidad .q tal con nieve y en firme muy mojao resbaladizo as tenido q cambiar la manera de conducir me refiero desacelerar al paso por curva etcccc .
Gracias un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Pakoe el Sab Ago 22, 2015 9:40 pm

El.mio es un lock rigth
Avatar de Usuario
Pakoe
Rango: **
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:08 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Pakoe el Sab Ago 22, 2015 9:53 pm

En cuanto a lo demás ,sin problemas.
Avatar de Usuario
Pakoe
Rango: **
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:08 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Rumby el Sab Ago 22, 2015 9:55 pm

Ok gracias locestudiare y yo creo q cuando pueda lo montare
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: frenos de mano hidraulicos (BLOQUEO CASERO)

Notapor Pakoe el Sab Ago 22, 2015 9:58 pm

Avatar de Usuario
Pakoe
Rango: **
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:08 pm

Siguiente

Volver a Nissan Terrano & Foro oficial del Club Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron