cargador de baterias en lidel

Para los amantes del Nissan Terrano

Moderadores: Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

cargador de baterias en lidel

Notapor camelot el Lun Feb 02, 2015 1:12 pm

hola os recomiendo que miréis en el lidel el cargador de baterías que hay en oferta este es yo tengo uno y es genial pequeño practico y electrónico que es lo mejor para cargar baterías al 100%
y barato
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor kontre el Mié Feb 04, 2015 1:49 am

Doy fé, yo me lo compré hace 4 años y carga baterías standard de gel y de 6 y 12V :thumbup:
kontre
Rango: *
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Sep 08, 2013 8:12 pm

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor sonarbass el Mié Feb 04, 2015 2:06 am

Hola, yo lo tengo, 19 ó 20 euros por ahi, la verdad que lo compre para intentar salvar la bateria de la moto pero estaba tan jodida que ni con esas, asi que lo tengo para darle carga de mantenimiento a un par de baterias del terrano que estan a media vida, y las mantengo en carga con ese aparato.

Y tienes razon, no esta nada mal, para lo pequeño y economico que es, y como tal tampoco se le puede pedir que haga milagros, permite la carga de baterias de hasta 120A/h que ya es bastante, pero con un pequeño matiz que dire mas adelante

Por otra parte tiene una cosa interesante para intentar "salvar" o regenerar baterias sufatadas generando una señal alterna o pulsatora de apenas 0,8 amperios entre sus polos, que puede hacer desprender parte de los depositos de sulfato adheridos a las placas o celdas de los vasos (principal causa de la perdida de carga de las baterias), pero para que ello funcione al menos la bateria debe de estar entre unos 7,5v y 10v creo recordar...

...Sin embargo, si el voltaje esta por debajo de eso, no procedera a la carga indicandolo, para poder hacer que "cargue" hay que medio "engañarlo" colocando otra bateria (en mejor estado) en paralelo con la bateria descargada y el cargador conectado a esta tambien.

Una vez cargada la bateria, el cargador pasara a carga de mantenimiento luciendo un led verde (el mio no tiene pantallita digital), suministrando carga exporadicamente a modo de mantenimiento...aunque yo prefiero desenchufarlo.

Otro punto a su favor, son sus protecciones, contra polaridad inversa y corto circuito (que a fin de cuentas es lo mismo)

Lo que hay que tener en cuenta es que como son apenas 4 amperios de carga lo que este aparatito mete, (al menos el mio pone eso) pues ya te puedes imaginar el tiempo que se puede tirar cargando una bateria que sea grandita como por ejemplo de 90 A/h, imaginate una de 120..., asi que como dije antes, esta bien para un uso "hogareño", pero para una necesidad de urgencia, pues no estaría de mas un cargador con sus 10 ó 15A para una carga de urgencia.

Algún que otro consejo, pues el mio tendía a recalentarse (y eso que me parecio leer que también tiene sensor de protección para ello), y como no tiene ventilación, decidí ponerlo suspendido encima de un pedacito de tubo de 3 pulgadas que tenia por alli, asi que cuidarse no se cubra con ningun trapo..., quizas no seria mala idea adaptarle un ventiladorcillo de portatil, pero mejor esperarse a que pase la garantia...


Imagen

Ese es el que me he pillado, pero hay otro modelo con pantalla digital....

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor camelot el Mié Feb 04, 2015 12:11 pm

si el digital es el que me pillado yo esta ultima vez que esta en oferta puesto en
lidel

lo que comentas es cierto para baterias grandes y esas cosas no vale pero para una batería de coche te saca de apuros estupenda mente y no tienes que estar pidiendo favores de que te la carguen a ningún taller
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor HEDIAVER el Mié Feb 04, 2015 6:23 pm

Yo tengo uno de los primeros que salieron, nada que ver con estos modelos de ahora y como mantenedor muy bien, como cargador para nada.
Sdos
HEDIAVER
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:11 am

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor wally20 el Lun Feb 16, 2015 9:18 am

Hola una duda se puede conectar el cargador a la bateria con esta conectada al coche o es mejor desembornar la batery lo digo pro el tema centralita codigo radio etc
wally20
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:27 pm

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor sonarbass el Mar Feb 17, 2015 4:55 pm

Hombre, para una carga optima del sistema yo personalmente desconectaria la bateria del vehiculo, en principio a la centralita no le ocurrira nada malo por desconectar la bateria, respecto a la radio, si tienes la original no te puedo ayudar mucho por que yo fue lo primero que le "arranque" del salpicadero para ponerle una sustancialmente mejor que la original (pues la mia era de cintas de cassette :shock: ), me supongo bastara con volver a introducir el codigo si te lo pide y... (si lo tienes a buen recaudo claro)

Como es un cargador NO profesional, yo no me arriesgaria a conectarlo con la bateria embornada, pues desconozco los armonicos o el rizado que puede meter a la instalación y en este caso si que podria ocasionar serios problemas...

Eso y a parte de que no te va a cargar optimamente la bateria pues siempre hay consumo por parte de los "perfiericos"...

Quitale los bornes que no te cuesta nada, eso si, no hace falta que la saques de su hueco... en eso no afecta a nada... :mrgreen:

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor wally20 el Mar Feb 17, 2015 7:37 pm

Gracias Sonar y si el codigo lo tengo guardado,mi pregunta es porque como hasta ahora iba con troncomoviles pues este con tanta electronica no me fio.
Abusando de vosotros otra duda :think: arrancarlo con pinzas ahi algun tipo de problema gracias un saludo a todos :))
wally20
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:27 pm

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor sonarbass el Mié Feb 18, 2015 2:03 am

Hola... otra vez... jeje, respecto a arrancarlo con pinzas ya sea a traves de un arrancador u otro vehiculo enfrentado, si se hace bien y con seguridad en principio no tiene por que pasar nada.

Si se hace con otro vehiculo, obviamente intentar que tenga al menos una bateria si no igual en capacidad amperimica, lo mas cercana posible, y en esto hablo de amperios de pico

Tambien ha de tenerse muy presente que los cables sean al menos de buena seccion y del largo justamente necesario, cuanto mas largo es el cable de arranque mayor sera la caida de tension y mas costara arrancarlo.

Otra cosa importantisima es que lso cables hagan un buen contacto con lso bornes de ambas baterias, principalmente con las del vehiculo a arrancar, el chisporroteo se convierte en picos de voltaje que podria "molestarle" a la electronica, yo cuando los he utilizado en mi coche como en otros, ejerzo presion con mis manos en sobre las pinzas para que aprieten lo maximo posible lso bornes y asi el contacto sea mayor mientras la otra persona arranca...

Lo de mantener al otro vehiculo en marcha, pues depende, si la bateria esta bien y es potente, y nuestro coche no tiene problemas para arrancar, hay veces que no hace ni falta mantenerlo en marcha, pero si el coche es mas pequeño (en cuanto a potencia de bateria) pueda ser necesario mantenerlo arrancado y revolucionarlo por un momentito.

Por último anque no menos importante tambien es el orden de conexionado de los cables, empezando siempre por el cable negativo, basicamente yo lo hago así por que si empezamos por el positivo y mientras manipulamos el negativo el positivo se escapase este podria tocar la carroceria haciendo corto y no pudiendo atenderlo rapidamente por estar enredados aun con el otro cable...

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: cargador de baterias en lidel

Notapor wally20 el Mié Feb 18, 2015 11:27 am

Ok gracias de nuevo duda resuelta,es que se oyen y leen muchas cosas sobre las centralitas y yo me decia vamos a ver si son tan delicadas como para no poder arrancar con otra bateria no quiero ni pensar si dando la vuelta en un camino toco el alambre de un pastor electrico.Lo que tengo claro es que me voy a hacer socio del club anti-electronica jajaja un saludo.
wally20
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:27 pm


Volver a Nissan Terrano & Foro oficial del Club Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron