Solucionar posible chapu al cambiar la radio original

Para los amantes del Nissan Terrano

Moderadores: Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

Solucionar posible chapu al cambiar la radio original

Notapor Chavier el Lun Sep 15, 2014 6:42 am

Hola amigos; espero todos estéis fenomenal y el verano se haya pasado como corresponde. Soy lector habitual del foro, aunque escribo poco porque cada día estoy mas liado. Hace unos meses os pregunté por cómo cambiar la radio original de serie de mi Terrano ii de 1996 (faros redondos). Aprovechando el otro día una visita al taller de un amigo de un amigo para arreglarme el fuelle de la transmisión delantera que tenía roto, le pedí que si podía instalarme una radio nueva (le llevé las instrucciones que recopilé del foro).

Total, que me dice que sin problemas y compro una radio Keenwood moderna sin CD (SOLO USB), un juego de conectores ISO-NISSAN, tal y como me recomendasteis, y se lo llevo.

Cuando voy a recogerle, me encuentro que la nueva radio ha quedado metida hacia dentro del agujero, es decir hundida dentro de la consola como 1 cm, y que se ve un pequeño hueco entre la radio y la consola. Me explica que la radio nueva es mas corta que la antigua y que no se puede hacer nada mas, pero veo que no ha instalado la cajita-arnés donde se fija la radio y que traen las radios nuevas cuando las compras. Tampoco veo que haya sacado ninguna otra cajita arnés (que entiendo debería llevar la radio de serie original NISSAN). Se ven una especie de tornillos al fondo.

Mis preguntas son: ¿A alguien le ha pasado que al poner la radio nueva (aunque sera mas corta) le quede hundida en el salpicadero? ¿La radio original llevaría el cajetín-arnés? ¿Creéis que tiene solución o debo resignarme?

Mil gracias a todos (Y muchos saludos y abrazos al SUPERFORERO EXPERTO Juantxo, que gracias a el conservo mi Terrano) - (Juantxo: Espero estés muy bien).
Chavier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:31 am

Re: Solucionar posible chapu al cambiar la radio original

Notapor Rumby el Lun Sep 15, 2014 7:57 pm

Hola chavier mi padre tiene un ford maverick es decir un terrano 2 el de los faros redondos igual q el tuyo y no lo recuerdo bien pero creo q cuando le cambie la radio original deje puesto el mueble de la original y dentro de esa meti el aparato nuevo consu mueble nuevo de todas formas si no es asi seguro q se puede comprar un mueble especifico para ese coche para q encaje el aparato nuevo perfectamete.el de mi padre quedo bien y no se ve ningun hueco queda igual q el de serie.
Espero q te sirva de ayuda un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: Solucionar posible chapu al cambiar la radio original

Notapor Chavier el Mar Sep 16, 2014 5:58 am

Amigo Rumby; mil gracias por tu respuesta. Me sirve de mucha ayuda para estar seguro que no está instalada finamente.

Una nueva pregunta: ¿Entonces entiendo que tu usaste el mueble nuevo pero no sacaste ningún mueble viejo?

No sé es un mosqueo. El caso es que la radio va fenomenal y estoy encantado en como coje las emisoras, pero lo del huequito la verdad es que me está molestando un poco.

A ver si alguien mas nos puede decir algo. Un saludo y mil gracias.
Chavier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:31 am

Re: Solucionar posible chapu al cambiar la radio original

Notapor Rumby el Mar Sep 16, 2014 2:14 pm

Buenas de lo recuerdo es q no saque ningun mueble xq si lo sacaba quedaba agujero creo y creo q modifique algo del mueble del coche me toco comerle algo o doblarselo hacia adentro para q entrara el aparato nuevo.lo q si es q no quedo ningun hueco ni nada quedo como el de serie si puedo t mando una fotillo de como queda
Un saludo
Rumby
Rango: *
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 20, 2014 3:38 pm

Re: Solucionar posible chapu al cambiar la radio original

Notapor Chavier el Mié Sep 17, 2014 8:06 am

Hola; pues si puedes poner una foto te lo agradeceré un montón. Yo a ver si también hago una foto y así ves como está.

Mil gracias compañero!!!!
Chavier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:31 am

Re: Solucionar posible chapu al cambiar la radio original

Notapor mc.yester el Jue Oct 02, 2014 6:37 pm

Buenas tardes siguiendo este tema quisiera decir que algunos auto-radios con mp3 cambian un poco sus medidas con los radiocassetes clasicos una opcion es hacerle un marco con las medidas nuevas en una placa de metacrilato y si no te gusta trasparente se puede pintar con un rotulador indeleble o con cinta americana negra.
Y otra opcion mas rapida y sin complicaciones para tener mp3 en el coches comprar un emisor ,que vá enchufado en el mechero y lo escuchas en un canal de radio programable en tu antiguo radiocasete (coste entre 15 y 30€)en cualquier franquicia de accesorios para coches lo tienen

Espero que sea de ayuda :)
mc.yester
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:48 pm


Volver a Nissan Terrano & Foro oficial del Club Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron