Pintura militar

En este foro podras debatir y comentar todo sobre los diferentes vehiculos militares, sus accesorios y complementos.

Moderadores: overlander, hammer, Roberto Flores

Pintura militar

Notapor Busnacio el Dom Dic 02, 2007 9:27 pm

Saludos amigos :D

Como sabéis estoy restaurando, mi Cj3b viasa, y al quererle dar terminación militar española la duda es, va enterito de verde ¿Qué verde de denominación comercial? O diferentes partes, chasis grupos, motor etc. van de otros colores, de momento estoy terminando de montar el diferencial delantero, la verdad es que lo he desmontado tornillo por tornillo, y queria pintarlo con la primera capa del color definitivo, cuando lo tenga completo empezare a colgar fotos de esta parte de la restauracion.
Avatar de Usuario
Busnacio
Rango: *
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 04, 2007 10:01 am
Ubicación: Asturies

Notapor jaimepiko el Dom Dic 02, 2007 10:14 pm

en to entero en verde

los codigos yo ya no se decirte
Avatar de Usuario
jaimepiko
Rango: ****
 
Mensajes: 2455
Registrado: Vie May 27, 2005 3:20 pm
Ubicación: Valencia - España

Notapor teniente el Dom Dic 02, 2007 10:55 pm

Hola muchacho la nomenclatura es pintura militar Kaky M-12.y si va pintado todo por igual y como consejo te recomiendo q le des dos mano de pintura eso si despues de la imprimacion.
Un saludo del Teniente
Avatar de Usuario
teniente
Rango: **
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:55 am
Ubicación: Zurbarán.Badajoz-Spain

Notapor Busnacio el Lun Dic 03, 2007 9:15 am

Gracias amigos por la info


Un saludo desde Asturies
Avatar de Usuario
Busnacio
Rango: *
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 04, 2007 10:01 am
Ubicación: Asturies

pintura

Notapor enrique martin gomez el Lun Dic 03, 2007 10:05 am

En la calle de las Artes de Aviles esta pinturas Mansil, pides pintura marca TURBO PLUS KAKI EJERCITO-- REF. 5 L M 2 esta pintura lleva catalizador para que endurezca y vale el litro 35 €, es la que uso yo para pintar el invento
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Notapor el4x4 el Lun Dic 03, 2007 2:22 pm

Me quedan algunas unidades de pintura 100% original ejercito español

Imagen

Vienen en Potes de 4L y de 1.6L el precio es de 20€/Litro (incluye los catalizadores y fijadores) Si alguien esta interesado que me contacte.

Saludos
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

pintura

Notapor enrique martin gomez el Mar Dic 04, 2007 10:15 pm

Te mande un privado y no se si lo recibiste por que mi ordenador no anda muy fino, estoy interesado en la pintura ponte en contacto con migo
un saludo
enrique martin gomez
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:38 pm
Ubicación: aviles

Notapor el4x4 el Vie Dic 07, 2007 12:37 pm

Te pase un privado. Saludos
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Notapor Busnacio el Vie Dic 07, 2007 8:21 pm

Enrique cuentame algo
Avatar de Usuario
Busnacio
Rango: *
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 04, 2007 10:01 am
Ubicación: Asturies

Re: Pintura militar

Notapor pacogoe el Lun May 26, 2008 5:33 pm

Buenas tardes,, Yo en su dia pinte mi willys con pintura verde ONU ,que no se que caracteristicas tenia , pero es muy dura no se raya con casi nada.y me la proporcionaron la casa hempel, la cual, se ve les hicieron una gran partida ,Un saludo a todos
pacogoe
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 16, 2008 4:08 pm

Re:

Notapor josetxu el Dom Jun 01, 2008 2:34 pm

teniente escribió:Hola muchacho la nomenclatura es pintura militar Kaky M-12.y si va pintado todo por igual y como consejo te recomiendo q le des dos mano de pintura eso si despues de la imprimacion.
Un saludo del Teniente


Hola teniente, cuando vaya a pintar mi Willys y teniendo en cuenta que estoy en sudamérica, me gustaría pintarlo con el color original de los vehículos USA, por ello te voy a hacer unas preguntitas,...
-La pintura que citas, es únicamente para el ejército español?
-Es diferente al del ejército americano?
si es así, y me dieras el que busco, supongo que sería el de la casa comercial que la produce, y probablemente no la encuentre aquí.
Existe un código de colores internacional, denominado: código RAL. ( color, Nº RAL- XXXX) con el que se puede ordenar la elaboración de un color específico, en las tiendas de pintura industrial, que ofrecen ese servicio.
Alguien sabe si el color en cuestión, está incluido en esa carta de colores RAL, y cuál sería?

Saludos
Avatar de Usuario
josetxu
Rango: **
 
Mensajes: 431
Registrado: Sab May 24, 2008 3:16 am
Ubicación: Venezuela

Re: Pintura militar

Notapor dario MUÑOZ el Lun Jun 16, 2008 10:41 pm

Es la primera vez que Ingreso al foro, soy aficionado a los willys, pero tengo un cj2a modelo 46, vivo en Colombia, Departamento del Huila, lo estoy convirtiendo a un MB, sin embargo tengo varias inquietudes:
1. Como se mantiene la pintura mate de un mb, siendo que a un cj2a se le puede aplicar cera o brillante etc.
2. el mb tiene o no caja de herramientas
3. en doden puedo consegir las llantas originales o replicas si estoy en colobia
4. en la tarjeta de propiedad, para la identificacion del motor hay varios numeros precedidos de las letras mb, esto quiere decir algo?
4. cuales son las diferencias importantes del mb al cj.
5. si alguien necesita tengo en PDF el manual de mantimiento del MB, con mas 300 paginas

At. dario españa
dario MUÑOZ
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:17 pm

Re: Pintura militar

Notapor yulianexp el Sab Abr 07, 2012 7:07 pm

La pintura militar es una buena pintura de hecho un vehículo estilo militar pintado de color verde a mi parecer ese color de pintura le quedaría de lujo a ese carro pero la verdad es que la pintura militar no se adaptaría a todas las estructuras por ejemplo las paredes de una casa por eso es importante la pintura industrial porque es económica, resistente,decorativa y es muy usada para pintar las paredes de las casas y los coches.
yulianexp
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 07, 2012 5:02 pm

Re: Pintura militar

Notapor kartagines el Lun Jun 23, 2014 12:32 pm

PINTURA INFANTERIA DE MARINA - Voy a aportar lo que tengo de pintura con respecto a los Land Rover tanto 88M como 109 L usados en IFª Marina,..Camiones,Remolques,Cocinas de Campaña,etc,..en vehiculos Americanos si mal no recuerdo se usa el "Forest Green",..pero para Españoles son estos:
Hay 2 tipos:Monocomponente o Bicomponente,la imprimación y muy importante en las etiquetas el tipo de disolvente o catalizador que se tiene que utilizar pues no vale cualquiera. Hago mucho hincapié en los disolventes porque otros tal vez no secan la pintura.
En HEMPEL,S:
el código es 549 y disolvente 811.
HEMPEL esmalte de poliuretano F-590, disolvente 816,endurecedor HEMPEL 95370
En INTERNATIONAL,el código 549 y disolvente 810.
Las fotos y espero os sirva a alguno:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kartagines
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 22, 2014 7:24 pm


Volver a Foro de vehículos militares / ejercito

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron