Radios para vehiculos EX militares

En este foro podras debatir y comentar todo sobre los diferentes vehiculos militares, sus accesorios y complementos.

Moderadores: overlander, hammer, Roberto Flores

Radios para vehiculos EX militares

Notapor Lohr Fardier el Mié Oct 24, 2007 11:51 pm

Como creo que nuestro vehiculo Ex militar sin su radio, esta como que le falta algo que fue, es y sera primordial en un vehiculo militar, ademas de que es algo que dice mucho del vehiculo, ya que segun que tipo de radio y cuantos, revela su importancia y clase del servicio al que pertenecia, asi como de la gama de o longitudes de ondas revela al arma que pertenecio, y muchas mas cosas que que de momento las dejamoa al lado.
Como mi idea es intercambiar impresiones sobre radios Ex militares, y no solo por que las coleccione, es que creo que como yo, otros foreros estan interesados en este tipo de radio.
Para mi resulta muy bonito eso de la banderita en la antena de nuestro 4x4, pero es para mi aun mas bonito es que al otro extremo del cable coaxial de nuestra antena este una radio funcionando reparada por nosotros mismos.
Asi que espero vuestras noticias o comentarios sobre radios militares.

Saludos

lorh Fardier
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

Notapor el4x4 el Jue Oct 25, 2007 5:02 pm

Yo tengo algunas emisoras de radio, pero que han sido utilizadas en vehiculos militares españoles, principalmente .... cuando pueda tratare de poner fotos (cuando las coloque en los vehiculos)

Lo que hay que tratar de averiguar es que emisoras van en tu Unimog. Por cierto Lohr, de donde eres ?
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Notapor teniente el Jue Oct 25, 2007 9:56 pm

Hola muchachos este amigo nuestro Lohr es un verdadero experto en radio militares asi q podeis preguntarle lo q querais con respecto a las emisoras militares.
un saludo del Teniente Requejo
Avatar de Usuario
teniente
Rango: **
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:55 am
Ubicación: Zurbarán.Badajoz-Spain

Radios Unimog

Notapor Lohr Fardier el Jue Oct 25, 2007 11:32 pm

Saludos para todos/todas.
Bueno Joseh, creo que o no te acuerdas de mi, o yo estoy equivocado.
El 26/10/2006 me enviastes 2 mensaje y el 27/10/2006 me enviastes 7 mensajes, algunos de ellos en asunto ponia otras radios.

Desde Sevilla Saludos

Juan Jose
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

A sus ordenes mi teniente

Notapor Lohr Fardier el Vie Oct 26, 2007 12:02 am

Muchas graciasteniente.
No soy un experto en radios EX militares, solo soy bun pequeño coleccionista y forofo de las radios antiguas y especialmente de las de comunicaciones, y por supuesto con valvulas.

Saludos

Lohr Fardier

P.D. lo de lohr Fardier es por mi 4x4 EX militar fabricado para las brigadas aereotransportadas, que fabrico Citroen cerca de estraburgo, que por sierto, esta montado con partes de vario tipos de Vehiculos, la suspension , ruedas, direccion, es del Diane, la columna de direccion es del HD, el tanque de combustible del acadiane , bueno y otras cosas, no me quiero enrrollar.
Aqui en España se llamaban FL 500 Compair Holman, que pasado algun tiempo le instalaron un motor diesel de 2 cilindros y una caja de cambios de 4 velocidades del Renaut 4.
En Argentina los esta sustituyendo por el Gaucho, que esta desarrollado por Brasil y Argentina
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

Notapor el4x4 el Vie Oct 26, 2007 7:16 am

Hombre, tu eres Juan Jose "el de la via del tren" ? pues si eres tu ya tenia yo ganas de verte y volver a hablar !!!!!!

Te tengo que enviar unas cosillas .... confirmamelo please !!!
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Notapor el4x4 el Vie Oct 26, 2007 7:30 am

Bueno, supongo que si eres el Juan Jose con el que "hablaba" a altas horas de la madrugada jejejejeje

Ahi te dejo esto:

Imagen

Mas adelante te pondre otras fotos de otras cosas que tengo, pero de momento, mira este link y dime como experto que te parecen y si me puedes dar info sobre como y donde trabajaban.

Debe registrarse para ver este enlace.

Aqui otras radios, que como sabes tengo (por cierto te garadeceria si me dices los modelos exactos)

Imagen

Imagen

Por cierto, algunas de estas las tengo repetidas, si alguien esta interesado en hacer algun cambio que me lo diga !

:D
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Notapor Lohr Fardier el Vie Oct 26, 2007 10:44 pm

saludos amigo Joseh.
Pues si soy el de los trenes mineros, aunque ya esta todo desmontado y las locomotoras, vagones y vagonetas y demas material guardado dentro de mi nave, bueno casi todo dentro, ya que la locomotora mayor, 2 palas cargadora de interior de mina, una perforadora, varios dispositivos de cambios de vias y un tramo de via, esntan en exterior de la nave.
Ya no monto el museo de arqueologia industrial y agricola que te comente, ya que aqui no existe interes por parte de las alcaldias cercana a mi entorno, asi que estoy vendiendo mis queridos CACHARROS, es un pena.
De las fotos te comento que las primera no las distigo bien, o las desconozco, veo algo que me parece del GRA-106, las dos fotos ultimas si que me son mas conocidas, si no me equivoco, unas un emisor BC191 y la segunda el receptor que formaba con el BC191 equipo en los WC de radio del ejercito Norteamericano en la segunda guerra mundial.
Enviame fotos a mi correo para ver mejor las radios, y ya ablamos de lo que tengas repetido.
Mañana te llamo, ya que yo tengo el telefono de tu oficina y el movil que termina 010.

Ya te enviare fotos de un carro para caballeria de 1928

Saludos

Juan Jose
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

Notapor el4x4 el Mar Oct 30, 2007 10:22 pm

Juan Jose, recibistes mi email con las fotos ?
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

recibida fotos

Notapor Lohr Fardier el Vie Nov 02, 2007 1:35 am

Hola Josep.
recibidas las fotos y te envie un correo con la respuesta, tambien te conteste aqui en el foro.
Saludos
Juan Jose
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

radio wc-58

Notapor juan15 el Sab Dic 01, 2007 7:45 pm

¡Hola! Soy Juan

Os adjunto foto del receptor-emisor que tiene mi dodge wc-58.

He encontrado una persona jubilada, que creo me ayudará a poner en funcionamiento esta radio. Funcionar, funciona, sólo le faltan unos pequeños detalles.

Os envío otra foto de los teléfonos de campaña ee-8, de USA.
Sólo faltan las pilas y el cable de conexión y adelante.

Hay una persona en Francia que entiende mucho de este tipo de aparatos. Tiene un sitio en la red donde vende y compra. El se llama Jean-Marc Dubie y su página es Debe registrarse para ver este enlace.
No habla español, si queréis os puedo ayudar.

Saludos, Juan.

Imagen
Imagen
esto es el chasis de un dodge que estoy restaurando.
juan15
Rango: **
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:11 am
Ubicación: Gorraiz-Navarra.

Radio de M36

Notapor Lohr Fardier el Dom Dic 02, 2007 10:48 pm

Hola Juan.
Esta radio de tu Dodge, no la conozco, pero se parece algo a una radio Americana, con frecuencias comprendidas entre 20 y 30 Megaherzios y con posibilidad de presintonisar 10 canales.
Si crees que puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo.

Saludos Juan Jose
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

Para Juan 15

Notapor Lohr Fardier el Jue Dic 06, 2007 5:33 pm

Hola Juan,
aqui tienes tu radio, con esquemas y algo mas.

Saludos Lorh Frdier.

Debe registrarse para ver este enlace.
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

Notapor teniente el Vie Dic 07, 2007 11:31 pm

Lorh eres un experto en esto de las radios,haber cuando subes y conectamos la radio para mi jeep.
Un saludo del teniente Requejo
Avatar de Usuario
teniente
Rango: **
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:55 am
Ubicación: Zurbarán.Badajoz-Spain

para el Teniente

Notapor Lohr Fardier el Sab Dic 08, 2007 3:16 am

Espero que Pronto podamos ver tu Jeep y tu radio, espero esta algo mas desliado.
En estos momentos estoy moviendo todos los trasto del almacen, y estoy preparando y modificando varias fuentes de alimentacion de radios militares antiguas para vehiculos, Jeep, Unimog, Savien Fraces, y uno para un DKW Munga, y una otras dos radios para colocarlas en motos.
Yo te aviso cuando este menos liado, ademas me llevare algunas radios y accesorios para las mismas.

Saludos

Lorh Fardier
Lohr Fardier
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:49 pm

Notapor juan15 el Dom Dic 09, 2007 5:55 pm

Gracias.

Has acertado de lleno.

Hasta la próxima, Campeón.

Saludos, Juan.
juan15
Rango: **
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:11 am
Ubicación: Gorraiz-Navarra.

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor Zesar el Mar Ene 29, 2008 11:33 pm

Hola, buenas noches, soy nuevo por aquí, estaba echando un ojo y he visto el post este de las radios militares que me ha llamado la atención, y no he podido resistir la tentación... así que ya aprovecho la ocasión y me presento, soy César de Almería.
el4x4: te puedo contar alguna cosilla de las radios de la primera fotografía, primero que (si no me equivoco) ahí tienes dos cosas distintas, Lo que pone PL70, el módulo de abajo y el de abajo de la derecha forma parte del mismo equipo, eso es un equipo de radioenlace (punto a punto) y se utilizaba para dar 4 comunicaciones telefónicas y 3 telegráficas simultáneas, funciona en la frecuencia de 900Mhz no transmitas con ella que te metes en la frecuencia de los teléfonos móviles. (por lo menos en la de los antiguos Moviline...) Tiene una potencia de salida de 11w (ya no me acuerdo). Las regletas con los "tetones" rojos y negros y la de arriba del todo a la derecha se usaban para unir los cables de los teléfonos y entrar al vehículo sólo con uno gordo. Como decía antes se podía mantener cuatro conversaciones al mismo tiempo gracias al "multiplexor de frecuencias".
Lo de las teclas de arriba a la derecha no sé que es y lo de en medio a la derecha es una Radio de la marca RACAL, si puedes poner las frecuencias que quieras es la SYNCAL y si tiene ya unos canales predeterminados (que creo que sí, no lo veo bien) es la CONCAL 30, eso es una radio de AM y va desde 1.5 a 30MHz, puedes usar las bandas superior USB, inferior LSB o emitir morse con el CW.
Esos equipos, (por lo que sé se retiraron todos funcionando perfectamente) y se usaban aquí en el Ejercito Español.

Perdón por el ladrillo y espero haber sido algo de ayuda, si queréis alguna información más me encontrais fijo en 4x4xalmeria.com/foro4x4 o en mi mail.
Hasta pronto
Zesar
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:55 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor el4x4 el Mié Ene 30, 2008 12:26 am

Hola Zesar!

Muchas gracias por las aclaraciones, ya tenia ganas de encontrar alguien que supiera de estas emisoras .... si puedo te envio un MP con mis telefonos por si podemos hablar en privado.
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor Zesar el Mié Ene 30, 2008 8:35 pm

Me alegra haberte ayudado algo, te he mandado mi tlf
Zesar
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:55 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor unai el Vie Mar 07, 2008 2:52 am

Hola buenas.
Vereis estoy buscando una especie de emisora antigua, no hace falta que funcione la verdad, solo me interesa la cubierta
ya que el contenido de dentro va a ser cambiado completamente, la necesito para un trabajo especial.
Si me podeis ayudar o decirme donde puedo encontrar algo referente a esto os lo agradeceria.
Un saludo.
unai
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 07, 2008 2:47 am

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor el4x4 el Vie Mar 07, 2008 12:42 pm

Emisoras o radios antiguas encontrara muchas en ebay.com o ebay.net o en españa ebay.es y todocoleccion.net tienes donde escoger y de todos los precios !

Suerte
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor el4x4 el Mié Abr 02, 2008 10:50 pm

Me han entrado un par de AN-PRC-77 prefiero cambiarla por algo interesante, si alguien le interesa que me contacte !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor nombre el Mar Oct 14, 2008 10:05 pm

Hola

Me gustaria encontrar transmisiones militares de radio originales. He estado buscando por ahi pero no he tenido suerte
Me podriais ayudar?

Gracias
nombre
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 14, 2008 9:57 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor el4x4 el Mar Oct 14, 2008 10:55 pm

En Debe registrarse para ver este enlace. hay algunas que se venden o CAMBIAN !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor juanqui el Sab Feb 28, 2009 9:17 pm

hola a todos:
me gustaria que me idenfitiqueis una emisora INTAL modelo fm-009, venía instalada en un patrol del 84,
posteriormente me regalaron la pareja. quisiera saber si la puedo utilizar.
Avatar de Usuario
juanqui
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 08, 2007 7:31 am

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor Escarabajo el Mié Jun 03, 2009 9:39 pm

Hola a todos:
Soy bastante nuevo en este foro....
Comentar que tengo una emisora de la marca admiral modelo RT-174/RC-8, es portatil pero no tengo baterias ni se donde ni como conseguirlas ni tampoco el voltaje a que funcionaba.

Alguien sabe algo de este tipo de emisoras?

intentare colgar una foto en cuanto pueda.

Agradecido a todos.
Escarabajo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 08, 2009 6:22 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor BRIPAC-363 el Lun Sep 06, 2010 11:54 pm

el4x4 escribió:Me han entrado un par de AN-PRC-77 prefiero cambiarla por algo interesante, si alguien le interesa que me contacte !
hola soy carlos,bripac-363 nuevo por estos lares,yo ando buscando una prc-77 o una clansman con micro y antena ,solo me interesa la caja y el panel frontal,no me importa que este vacia,pues le quiero injertar una emisora de 27 mhz,tengo por aqui un scanner aor-2002 en muy buen estado y un amplificador lineal de la banda de 2 metros y quisiera cambiarlo pues ni papa de usarlo,el scaner se que ronda los 300 euros ,admito ofertas y no me importa que este mal de pintura pues la tengo que pintar gris panzer,un saludo.
pd. si funciona y a alguien le interesa el cambio tambien acepto.
Avatar de Usuario
BRIPAC-363
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:39 pm

Re: Radios para vehiculos EX militares

Notapor el4x4 el Mar Sep 07, 2010 12:11 am

BRIPAC-363 ponte en contacto, puede que tenga cosas para ti ! :D
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm


Volver a Foro de vehículos militares / ejercito

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron