Cronicas de Buggy Boy

A petición de varios usuarios, se abre un foro para todos los amantes de los buggies.

Moderadores: tuareg, Neokron

Cronicas de Buggy Boy

Notapor buggy boy el Lun Dic 14, 2009 6:16 pm

Como hoy tengo tiempo y mañana y pasado...
Voy a escribir en unas no pocas lineas, las trifulgas pasadas en mi buggy:
Wildlander 1100, fabricado realmente por Goka.

Un dia de Junio salgo con el buggy con Tottrencat, i nos vamos a hacer una ruta por la zona del pantano uniendo sta coloma- pantano de Susqueda- pantano de Sau. La verdad es que Tottrencat se me hizo inalcanzable con el Sun 800 (como corre el cabr...nnnnn), pero no quería perder la estela, continuo que si no....

El paisaje es preciosa, el camino de vicio, pero al llegar al Pantano de Sau... que sorpresa la mia lo de ir pegando saltitos por el camino trajó unas graves consequencias para la integridad de mi buggy, la destruccion de los basculantes :( realmente aluciona cada vez que los veo, la verdad es que los castigué bastante, pero tanto?

Fijaos en la caida de la rueda trasera izquierda!!!

Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

La derecha tambien lleva lo suyo...

Debe registrarse para ver este enlace.

Peró lo que mas me preocupó fué esto:

Debe registrarse para ver este enlace.

Realmente aqui vi que lo que me havia fastidiado era la fragilidad del chasis junto con los amortiguadores que con 3000 km estaban para tirar.
Me podía haver cabreado llamar al importador (lo hice, pero para pedir presupuesto del basculante), pero no valia la pena, al final me comenta lo que vale cada basculante y le explico mi caso, no quiero entrar en polemica con nadie, pero ya os imaginais la respuesto no? :wink: .
En fin pido el presupuesto del basculante, me quedo de piedra con el precio; unos 250 euros por cada uno :shock: , nada tranquilos soy distribuidor me lo tomaré con calma.... los cojo...sssssss.

Bueno pasan unos dias, pa dijerir el trago y despues de no pocas cervezas, me digo: Hay que modificar este buggy por 2 cosas.

1- Es el mio y le voy a meter tralla.
2- Prefiero gastarme mas pasta pero no quiero que se repita la pelicula.

Pues en ello me puse, pero estó os lo contaré mañana :wink:
buggy boy
Rango: *
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:36 pm

Re: Cronicas de Buggy Boy

Notapor buggy boy el Mar Dic 15, 2009 10:07 am

Continuo...

En principio, la solución mas sencilla fue la de apañar el conjunto para ahorrarme el canvio de basculantes; enderezarlos a la manera española, darle unos puntos de soldadura y montar unos refuerzos en varias zonas del basculante y del chassis, hasta ahí teoricamente bien, pero la cosa tenía sus peros:
a) Seguía el basculante un poco torzido (no tuvo cojones de llevarlo a sitio).
b) Soldado con electrodo, no me gustaba el acabado. Por si se fatigaba el conjunto una vez pegados unos saltos.

Total que despues de unas pruebas no es que se desmontara de nuevo pero veia que me iba a fundir las ruedas mas a menudo aparte que parecia que le había dado un toque.

O sea que paso al plan B: La Gran Reforma

Me meto de lleno en la industria del hierro metiendo el buggy en un taller especializado en reformas varias.

Pienso en que el sistema de basculante con amortiguador xinorri, se tiene que canviar.
Pienso en ponerle un conjunto de subchasis de suzuki baleno con los respectivos palieres y amortiguadores, empezando de serie y acabando con lo que haga falta (ya que estamos):
Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

Presentando el subchassis, se observa que se conserva mas o menos el ancho del buggy. Fijaos en el detalle de las ruedas, havía mejorado el conjunto pero seguía tenindo demasiada caida negativa en ambas ruedas.

Debe registrarse para ver este enlace.

Pues havía que ponerse manos a la obra:

Primero: Darle la vuelta al buggy (joer pero pesa mucho no?), con el puente grua claro:

Previamente, se havian desmontado los basculantes y amortiguadores.
Debe registrarse para ver este enlace.
Da un poco de cangeli ver tu buggy así, pero bueno de mas putas las he pasado con el :cry:

Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

Hablando con Antonio (que es el que entiende vamos), comentamos que demonios estamos haciendo, vamos a hacer injerto de lo mas raro, chassis tubular + subchassis baleno = chapuza en grande

Por tanto en este punto nos sentamos a hablar y me comenta, que lo mejor es reforzar y mejorar lo presente, el tema basculantes y revisar el tema chassís. Si no nos vamos a liar en una cruzada que casi casi sale mas a cuenta partir de un chasssis nuevo o homologar otra historia.

Uff problemas de homologacion, pues vamos a mejorar lo presente, y es a partir de aquí, que se decide reforzar los brazos (previo enderezamiento) y reforzar varios puntos del chassis que son debiles.

Pensad de donde vengo, i a donde hay que ir...
Debe registrarse para ver este enlace.

Eso implicará una revisión a fondo de la trasera del buggy.
Bueno pues vamos allá...
buggy boy
Rango: *
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:36 pm

Re: Cronicas de Buggy Boy

Notapor buggy boy el Mié Dic 16, 2009 3:32 pm

Bueno pues continuo con la cronica...

En primer lugar lo que vimos necesário, fué despojar al chasis de la protección del motor (estába bastante jodida), para poder acoplar un cubrecárter como dios manda y de paso subir un poco el centro de gravedad que en este buggy en la zona trasera es muy bajo.

Detalles de como estaba el asunto:

Debe registrarse para ver este enlace.
Debe registrarse para ver este enlace.
Debe registrarse para ver este enlace.

Una vez quitado el trozode chasis, se procedió a pulir la zona pues el cubrecárter iria soldado al chasis (mas robusto).
Debe registrarse para ver este enlace.

Detalle del cubrecárter a montar:
Debe registrarse para ver este enlace.


Tambien se comprobaron los puntos de articulacion de los basculantes pues se havian deformado (no estaban alineados), la operacion en este caso se basó en alinear a base de mazo y cric hidráulico los puntos de articulacion y posteriormente soldar unas pletinas de refuerzo por si las moscas (todo eso soldado con hilo claro).

Debe registrarse para ver este enlace.

Aqui os dejo un par de fotos para que veais en detalle como acabó el cubrecárter y los refuerzos del chasis:
Cubrecárter:
Debe registrarse para ver este enlace.

Lado Izquierdo(detalle pletinas):
Debe registrarse para ver este enlace.
Lado derecho (detalle pletinas):
Debe registrarse para ver este enlace.


Mañana pondré la parte referente a los basculantes, la verdad es que nos echamos un curro con el buggy :lol:
buggy boy
Rango: *
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:36 pm

Re: Cronicas de Buggy Boy

Notapor buggy boy el Jue Dic 17, 2009 3:48 pm

La parte de los basculantes, era en fin la que me izo liar todo este asunto y considero que era un punto muy frágil de este buggy.

Lo primero que se tuvo que hacer fué enderezar el basculante; a base de calor y barra:
Debe registrarse para ver este enlace.

Despues se crearon unas plantillas con cartón para poder crear unas cartelas para reforzar los brazos (si supone un aumento de peso pero es la opcion mas adecuada en este caso).
Una vez presentado el conjunto se solda todo os dejo aqui el proceso de trabajo:

Las cartelas una vez cortadas
Debe registrarse para ver este enlace.

Detalle basculante:
Debe registrarse para ver este enlace.
Ya les gustaría a los chinos pegar estos cordones :lol:
Debe registrarse para ver este enlace.
Detalles de los basculantes ya acabados sin pintar, el interior se rellenó con espuma de politerano para evitar que se llene de barro y no ir lastrado en exceso:
Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

Debe registrarse para ver este enlace.

Esta ya es con los basculantes pintados:

Debe registrarse para ver este enlace.
Y esta es ya con todo el asunto montado!
Debe registrarse para ver este enlace.

En esta foto sale ya como está en la actualidad, con la reforma que le faltava, unos buenos amortiguadores Ollé, que le van de fábula al buggy.
Debe registrarse para ver este enlace.
buggy boy
Rango: *
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:36 pm

Re: Cronicas de Buggy Boy

Notapor AOV el Dom Ene 17, 2010 1:39 pm

ola "buggy Boy" & toda la Cia.:

¡¡Joder!!! sigue, sigue, me lo estoy "metiendo en vena", jua, jua, como me gusta. Me acabo de dar de alta en este foro y ya estoy viendo que he acertado.

¿Como va el buggy ahora?. Cuenta mas cosas. ¿Resultado?

Saludos y grcs por adelantado.
AOV
Rango: **
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:56 pm


Volver a El foro de Buggies.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron