Hummer H2

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Hummer H2

Notapor todo-hummer el Jue Jun 28, 2007 12:59 pm

El Hummer H2 tiene el inconveniente relativo del tamaño, pues ya mide 2.07m (no hay que contar los espejos retrovisores pues tiene un sistema muy útil de pliegue eléctrico en orden de marcha por lo que si en algún momento se necesitan plegar, se le da al botón y no perjudican en nada), y casi 5m de largo (un poco más si lleva la rueda detrás). La altura con las barras de techo son unos 2.07m por lo que entras en los Grancasa, Continente, etc. Para aparcar en un parking de los complicados para un turismo es simplemente imposible, para aparcar en un garaje "bueno" es complicado y exige atención, aunque es posible. (hablo de una experiencia con un H2 de 4 años y 50.000Km de todo tipo).

Otro inconveniente (pongo antes los inconvenientes para los detractores, que disfrutará leyendo jeje) es el consumo. Actualmente un H2 salido de fábrica sin ninguna modificación, puede dispararse tranquilamente a 25L sin mucho esfuerzo. Esto nosotros despues de 4 años de estudio lo hemos reducido considerablemente, pues actualmente mantengo unos consumos de 16L yendo tranquilo, hasta 21L a toda pastilla (cuando hablo de a toda pastilla, os sorprendería ver el ritmo que puede llevar este vehículo si está adecuado para ello). Para conseguir esta reducción montamos un conjunto completo de centralita con curva rediseñada, admisión y sistema de escape, junto con ahorrador de combustible. Los resultados son aceptables teniendo en cuenta que pesa 3.500Kg en orden de marcha.

Y el otro inconveniente es el lavarlo... que hace falta escalera :lol:

El inconveniente del precio no lo voy a poner porque lo que para ti es mucha pasta para el dueño es poca y lo que para ti es poca para el otro que tiene menos que tu es mucha, así que cada uno que gaste lo que quiera o pueda.

Y no hay más inconvenientes. Lo de tamaño pues se aparca un poco más lejos (así haces más ejercicio y estás más sano), lo del consumo se intenta reducir en lo posible, y lo que queda está asumido tampoco dejas de dormir por las noches.

Vamos con alguna ventaja?
Las ventajas que yo le veo después de sacarle el máximo rendimiento son:
1- El coche te aporta mucha seguridad (por mucho que sea el capó de fibra es más seguro de forma efectiva que la mayoría de los modelos del mercado.
2- Es una base de preparación para lo que se desee impresionante.
Si lo quieres para campo, suspensión +10cm, neumáticos en 37" especializados y bloqueo 100% delantero (el trasero 100% lo lleva de serie). Con esto ya os digo (porque lo he probado de serie contra el Defender que utilizo para trial con todos los bloqueos etc) que este véhículo machaca... SI CABE! porque volvemos al problema del tamaño que no hay que olvidar. Hay zonas por donde este no pasa... pero también hay zonas por donde un Range o un HDJ100 no pasan y sin embargo el Defender pasa y la gente se los compra y están encantados!
Una cosa muy importante (al hilo de la rotura tan famosa de internet) es que si se va a hacer campo hay que cambiar el "tie-rod fusible" que viene de fábrica pues imaginaros un animal que no tenga ni idea de offroad que ponga reductoras con bloqueos y acelere a tope...con semejante potencia y peso... puede destrozar el vehículo, así que antes rompe una pieza pequeña (y barata) de la dirección. Pues bien, yo por ej. en el mío la llevo cambiada por una muy reforzada (ya pondré fotos) y ese problema del video famoso en el mío desde luego no se puede producir.

Si lo queremos para carretera, centralita quitando el limitador tanto de revs. como de velocidad con lo que se coge 200km/h. Las revs. se pueden aumentar el corte hasta las 6.300rpm (para que os hagais una idea del aumento de prestaciones, en el panel marca hasta 6.000rpm :shock: ) Le cambiamos estabilizadoras para que el vehículo se tenga en curva conforme al aumento de prestaciones, admisión para que respire mejor, escape para que expulse más caudal y... máquina infernal de la muerte jeje. De cualquier forma yo desaconsejo ir a 200 con este vehículo porque 3.500Kg a 200 cuando adelantas a un turismo, la fuerza lateral del rebufo desplaza al coche que estás adelantando... y se asustan bastante (y con razón). Un pero a esta cuestión son los frenos. No están preparados para mejorar el rendimiento del vehículo sin pensar en tocar este elemento. (Da igual que un coche corra si no frena)

3- La primera revisión importante que no sea cambiar líquidos y filtros el fabricante la da para las 100.000 millas ... si, lo leeis bien... 160.000Km. Con 50.000km ahora he tenido que cambiar el primer juego de neumáticos, todavía ni pastillas ni discos ni ningún ruido ni nada. Eso si algunos vehículos anteriores al modelo 2005 llevaban una caja de cambios distinta que dio problemas. Eso de que estos coches son caros de mantenimiento y revisiones... pues yo en 4 años no se qué gastos he tenido porque no ha entrado al taller más que para líquidos y filtros.

4- El sistema de suspensión neumática, te aporta 10cm en la parte trasera si se require una altura extra. Viene muy bien para desempanzar en zonas donde la nieve supera los 50cm de costra si atascas. Hablando de nieve, nunca he probado un vehículo que traccione tan bien en nieve con neumáticos de serie gracias a sus controles de tracción (para mi bastante superiores a muchas marcas). La velocidad de crucero en nieve con -7º base nieve dura-hielo y unos 30cm de nieve polvo acumulada fue durante una subida-bajada de puerto de montaña 60-70km/h sin despeinarse y en carretera general de 120km/h durante un recorrido total de 200km. Luego la hice con el Defender, bloqueos, neumáticos MT y no pude mantener ni la mitad de velocidad en cada zona. Fue apabullante.

5- La potencia y el par motor, junto a su transmisión automática hacen que suba por cualquier sitio, tenga respuesta en un adelantamiento y una reducción de motor que apenas tienes que tocar el freno para detenerlo
pues según las necesidades haces el cambio manual y ya está.

Bueno os iré contando más cosas sobre el H2.

La conclusión desde mi experiencia despues de preparar unos cuantos y tener uno propio es que, es el Hummer ideal para aquél que quiere un Hummer y duda entre los tres.

El hermano mediano de Hummer

Un saludo

Sergio Vela
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Re: Hummer H2

Notapor herbel el Mié May 28, 2008 1:59 pm

Para conseguir esta reducción montamos un conjunto completo de centralita con curva rediseñada, admisión y sistema de escape, junto con ahorrador de combustible.
¿dónde lo consigo y cuál es su costo?.
Gracias.
herbel
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Re: Hummer H2

Notapor todo-hummer el Mar Jun 17, 2008 11:46 am

Hola Herbel,

Puedes enviarme un mensaje entrando en nuestra web o llamarme por teléfono a los teléfonos que aparecerán en la web. De esa forma te orientaré según tus necesidades y te prepararemos un presupuesto personalizado con lo que necesites. Disponemos de todo en stock habitualmente y enviamos en 24H a toda España. También puedes venir a nuestras talleres asociados donde te lo instalamos de forma rápida y fiable.

Actualmente tienes dos opciones muy interesantes,

Una aporta unos 75CV y la otra unos 115CV con el sistema completo

Un saludo

Sergio Vela
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