Hace nada y menos que he accedido a este foro. El motivo es bien sencillo. Ya tengo 28 añitos y todavía no he tenido coche propio. Creo que ya va siendo hora.
El tema es el siguiente, acabo de ser padre
y pienso en el espacio de los coches
, por eso estoy dudando entre un familiar o bien un Todoterreno. El uso que le voy a dar va a ser "mínimo", ya que habitualmente utilizo la moto (la mejor opción para entrar y salir cada día de Barcelona), a parte mi mujer tiene un berlina para el día a día.
No soy ningún fan de salir a hacer rutas, ya sea con la moto ni con los coches. La utilización principal del susodicho vehículo va a ser exclusivamente para los fines de semana y para los desplazamientos vacacionales (cuando los haya).
El tema está en que estoy mirando algo de segunda mano, ya que encuentro una tontería gastarme un dineral en un vehículo al cual no le voy a sacar el máximo rendimiento a los precios actuales.
Mirando mirando, he visto cosas curiosas:
- Respecto a los familiares, tengo modelos de BMW, Mercedes y Audi, con 100.000 - 150.000 Km, por 10.000 - 15.000 euros.
- Respecto a los todo terrenos, la cosa ya se encarece algo más, sobre todo con estas marcas. Pero lo más curioso es que estoy encontrando H3 desde 18.000 euros, H2 y Cayenne desde 25.000 euros, cosa que no me parecen nada caros si tenemos en cuenta la comparación con el Q7, el X5 o cualquier ML.
Puesto que siempre me ha tirado mucho esto de los COCHES GRANDES, y no es por aquello de que me falta autoestima o bien porque la tenga pequeñita
, estoy intentando buscarles más pros que contras, pero..... la cuesta cada vez se empina más. Seguros, mantenimiento, recambios, consumo,..... En fin, que os voy a contar si en esto ya tenéis mucha experiencia.
Es por ello que me gustaría que me indicarais un poquillo, es decir, costos a asumir
. Así, a voz de pronto, cada vez que llenáis el depósito del H3 cuánto desaparece de la billetera? Cuánto podría salir una simple visita al taller (revisión, cambio de filtros y aceite,...)???? El tema del seguro ya depende de cada perfil, pero de que mal he de morir aproximadamente???
Por otra parte, he leído por aquí que al precio de compra de un coche alemán hay que añadirle el 16% (18 a partir de julio del 2.010) y el 14'75 % del impuesto de matriculación??? Algun costo más para matricularlo???
Muchas gracias de antemano por haber leído todo este rollo
.
Un Saludo,
David (tdi8)