!!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Este foro es punto de reunión de todos los amigos, clientes y simpatizantes de www.masiapelarda.com

Moderador: masiapelarda

!!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor pepeycarol el Sab Feb 14, 2009 6:36 pm

Hola amigos,

Por fin estamos mirando el poner una ruedas mixtas a nuestro coche y parece que la decisión esta entre tres posibilidades.
El tema es que no lo tenemos muy clara la decisión y pedimos la opinón de todos.

Una vez "casi" descartada la posibilidad de cambiar el tamaño de las llantas actuales de 18", por el argumento de que para cambiarlas por unas de 17" siempre estaremos a tiempo (aunque si alguien quiere dar argumentos al respecto, serán bien recibidos), la decisión parece centrarse en estas tres opciones:

- BF Goodrich ------ All Terrain T/A KO ------- 265/65 R18 122/119 R -------- Haría falta homologarlas
- Yokohama -------- Geolandar A/T-S --------- 265/60 R18 110 H ------------- Formato exacto que trae el coche de fabrica
- General Tire ----- Grabber AT2 -------------- 255/60 R18 112H -------------- Compatibles en tablas de equivalencia

Al margen de opiniones sobre los fabricantes, pues imaginamos que todos son muy solventes, la duda también es respecto a los tamaños o formatos diferenciados.

¿Cómo lo véis?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
pepeycarol
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:33 pm

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor masiapelarda el Dom Feb 15, 2009 9:23 pm

Pues por partes...
Las All terrain de BF, dan un resultado muy bueno, especialmente por que van bien en carretera y en campo ( aunque hay que tener cuidado con lluvia, y en situaciones de acuaplaning...) De todas las que expones son las que mas me gustan...

Las Yoco.. ya sabes lo que hay...

En cuanto a las General no las conozoco como para opinar, pero si tienes que homologar tienes mas opciones, siempre pensando en que no quieres cambiar llantas ni medida....

En cooper de la misma medida que las BF tienes las:

DISCOVERER H/T PLUS 114T, son un poco mas camperas que las que usas, con un resultado excepcional en carretera...

Y puestos a homologar hay todavia mas opciones:

Las mismas que usamos nosotros y ya viste como van. pero en carretera hacen algo de ruido ( comparado con lo que llevas ahora)
275/65R18 DISCOVERER RADIAL STT 113/110Q

Estas son las que lleva perico, buenas en todos los terrenos, perfectas para ir por carretera ( no es lo mismo que las de ahora pero si no vas de RAlly ni notaras la diferencia) y muy buenas en campo, de adherencia, resistencia, bien en barro, muy bien en arena, muy bien en pista....


Asi que aporto mas lio a tu lio...

Tu veras..

Igual alguien controla de los modelos que tu dices, especialmente de la General y despejamos alguna duda...

Saludos
275/65R18 DISCOVERER S/T 113R
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor Jubel el Dom Feb 15, 2009 10:14 pm

oye que les pasa a las yoko???? yo las he llevado 4 años y van muy bien... ala ya sabeis que no suelo correr mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jubel
Rango: *
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Abr 07, 2008 2:23 pm

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor pepeycarol el Dom Feb 15, 2009 10:22 pm

Sí, yo tambíén me he quedado sorprendido con el comentario de las Yoko. He pensado, "ay, cuanto te queda por aprender" :D

Ahora en serio. Creo que todos los fabricantes mencionados deben ser buenos, pero me parece que entre ampliar en ancho de la rueda actual (que es 265) a 275 y tener que homologar y reducir el tamaño actual a 255 siendo rueda equvalente parece que esta segunda opción pinta mejor.

Siempre había oido que para un todo terreno cuanto mas estrecha la rueda, mejor.

¿Que opináis?
Avatar de Usuario
pepeycarol
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:33 pm

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor masiapelarda el Lun Feb 16, 2009 1:14 pm

Eiiii Que no digo nada de las Yoko, si no que me refiero que son como las que llevas ahora ¿no? y por eso indicaba que ya sabes lo que hay..

Esta claro que hablamos de marcas con absoluta fiabilidad, incluso las recauchutadas pueden ser muy buenas, si no se corre mucho ( ¿verdad Julio? jejeje)

En cuanto al ancho de rueda.. pues teorias para todos los gustos, nosotros decimos que en funcion de lo que pienses hacer, y aun asi no hay nada perfecto como siempre...

Para barro normal, estrecha, fangos.. potencia y ancha, nieve asequible a la altura del vehiculo estrecha, nieve congelada y mas alta que lo maximo que permite la altura del coche pues anchas...

Pensando en rutas por España, mejor la estrecha, si te vuelves un vicioso de la Arena... mejor la ancha..

Aunque supongo que en tu caso, quizas es mejor opcion perder anchura pues de serie estos coches suelen venir con "zapatones" por estetica y con las mas estrechas entre otras cosas consumiras menos, si encima equivalen.. pues ni lo pienses...

¿ que alternativas tienes en 255? En llanta 18 Cooper no tiene en catalogo nada interesante.

Ala a pensar.
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor pepeycarol el Vie Feb 27, 2009 7:30 pm

Hola, vuelvo al ataque...

Tengo un listado de las dimensiones compatibles de un taller ITV. Las equivalencias son infinitas, pero evidentemente el ancho de las llantas supongo que limita.

¿Como puedo saber con las llantas que llevo que ancho aceptan?

Creia que al llevar neumáticos de 265 ese era el límite máximo, y podía colocar de ahí para abajo (por ejemplo 255).

Pero vosotros mencionabais 275, ¿eso es posible?, ¿donde esta el límite?

Gracias,

Pepe
Avatar de Usuario
pepeycarol
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:33 pm

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor JMartin el Vie Feb 27, 2009 10:55 pm

Madre mia!!! que lio llevas!! el tema de las ruedas, es el mas cansino y el que mas dolores de cabeza da y nunca sabes si aciertas!!! En mi patrol, he llevado recauchutadas grandes y con taco agresivo, en campo un 10, pero en carretera uff.. (subo mucho a Cuenca y aunque no corro, es un coñazo) Al final he puesto unas 265-75-16 Khumon adventure KL71. Son un poco mas altas que las de origen, el ancho es el mismo. Las marcas que estas barajando, son muy buenas y a mi personalmente, me gustan mucho las Discover.
Te dejo una pagina, donde pudes ver varias cosas, como equivalencias, ancho correspondiente de la llanta conrespecto al neumatico.. etc.. ves jugando

Debe registrarse para ver este enlace.

Para las 265, llevaras una llanta con una garganta de 8 y luego tienes el tema del off-set, que es lo que desplaza la llanta si es negativo hacia fuera, si es positivo hacia adentro..... je je a meditarlo!!!!
JMartin
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:03 am

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor pepeycarol el Mar Abr 14, 2009 10:42 pm

Hola, sigo enrrocado en el tema de las ruedas.

Tras mucho darle vueltas, parecía que la opción que mas me convencía era:

General Tire Grabber AT2 255/60 R18 112H

Por ser equivalentes a las que lleva el coche (265/60 R18)

Pero hay gente que no me los recomienda por que el cohe perdería algo en altura.

Cuando no se tienen muchas mas alternativas, ¿este tema es tan importante?

Gracias.

Pepe
Avatar de Usuario
pepeycarol
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:33 pm

Re: !!!!! Que lío tenemos con las ruedas !!!!

Notapor masiapelarda el Mié Abr 15, 2009 7:32 pm

Hombre... como dice un anuncio.. la potencia sin control no sirve de nada....

La altura en todo terreno es una gran parte de exito en pasos complejos, el poder pasar sobre obstaculos tipo piedras sin tocarlos, empanzar menos en las dunas, mejorar los angulos...

Pero ademas son las encargadas de transmitir los esfuerzos al suelo, su adherencia y capacidad de soportar agresiones determinaran la felicidad de tus rutas..

Un ejemplo, en la excursion de Raid Sahara Pura vida.. hubo quien pincho tres veces, o por ruedas desgastadas o casi de serie... nosotros con las STT gastadas, abriendo expedicion con el pie a fondo... ni se inmutaron


Con esto te quiero decir que esta decision es bastante importante...

Asi que con todo lo consultado ves deshaciendo tu lio.. jejeje YO ya sabes lo que haria,, una doble llanta , tener otro juego de ruedas en llanta 16... para la aventura.

Un saludo
David
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm


Volver a Masia Pelarda y sus amigos (Teruel)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron