Problemas al arrancar el coche

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Problemas al arrancar el coche

Notapor cansado293 el Jue Ago 20, 2015 2:19 pm

Buenos días,
Me ha empezado a hacer unos fallos el coche y no se extactamente que puede ser. ¿me podeis orientar un poco? El problema lo hace al arrancar el coche, giras la llave para que el motor de arranque se ponga en marcha y arranque el coche, asi que este empieza a girar. Pero antes de que termine el coche de arrancar, el motor de arranque se para (se puede escuchar como de repente se queda el motor suelto y desciende su velocidad hasta pararse). Y hay que repetir el giro de llave para que arranque. Asi varias veces hasta que el coche arranca. De las experiencias de estos días, si falla los siguientes intentos se desconecta mas rápido el motor de arranque. Hay que esperar un poco y ya arranca. Y las luces del coche (en cortas), al relanti al arrancar el coche de noche, tienen una intensidad, y al acelerar para realizar el correspondiente viaje, se incrementa su intensidad.
Y ayer por la mañana, al arrancar el coche (sin hacerme el fallo) el testigo de batería permanece encendida después de arrancar, pero al tocar el acelerador, se apaga.
De otras experiencias con este coche y con otro, el motor de arranque si fuese el fallo seria diferente. Por lo que pensé que sería la batería (tenia 8 años y algún que otro mes). La cambie ayer por la tarde que además tenia el borne con mucho acido (que sino me he informado mal es indicativo que esta descargada y/o dañada) y sigue el fallo. También he pensado que fuese el alternador, ya que si este falla, la batería no se carga, y llegado un momento, no tendría suficiente potencia para hacer girar el motor de arranque y creo que se comportaría de esta forma, pero si he puesto ayer la batería, yo creo que tendría que tardar mucho mas en fallar (unos días mas, no al tercer arranque creo yo). ¿puede ser el motor de arranque? ¿puede ser el alternador? ¿pueden ser ambos? ¿es otra cosa? No quiero dañar otra batería, que no es barata...
Saludos y gracias
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: Problemas al arrancar el coche

Notapor cansado293 el Jue Ago 20, 2015 11:00 pm

Buenas noches,
aun he hecho otra prueba, he medido la tensión de la batería con el coche apagado y en marcha para ver el estado de la batería nueva y si carga y los resultados son:
Coche parado: 12.8V
Coche en marcha: 13.8-14.2V
Por lo que, si no pienso mal, debería de estar funcionando el alternador, no?
Y entonces el fallo?
gracias!!!
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: Problemas al arrancar el coche

Notapor Chirrino el Vie Ago 21, 2015 11:48 pm

Yo opino fallo de corriente o falta de masa en alguna conexión de la puesta en marcha, algunas veces dan la lata, a mí tractor le pasa algo parecido
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Problemas al arrancar el coche

Notapor arroyo el Sab Ago 22, 2015 2:19 pm

Lo que parece que te falla es el alternador y no carga bien la batería tendrás que cambiarle o poner un regulador o escobillas nuevas,comprueba la conexión del motor de arranque, pero tiene pinta de alternador , mira un cable que bajar al alternador no lo tengas roto o en mal estado pero s desconecta la batería para ello si no te quieres quedar pegado
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas al arrancar el coche

Notapor cansado293 el Dom Ago 23, 2015 10:25 pm

Muchas gracias por las respuestas.
Mañana echo un vistazo al cableado haber si veo si hay algo en mal estado y volveré a revisar el nivel de batería, para ver si ha cargado o se ha descargado en estos días que lo he usado. Por el momento, no ha hecho ningún fallo mas, ni se ha encendido el piloto de la batería. Ya os contaré.
Saludos
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: Problemas al arrancar el coche

Notapor cansado293 el Sab Sep 05, 2015 11:06 am

Hola,
ya siento el retraso en contaros los avances, mire el cableado y estaba en condiciones, así que tenia que ser el motor de arranque (con solo 2 años y medio nuevo) lo lleve donde se lo pusieron y efectivamente, el motor de arranque pero el fallo este era diferente a lo que me paso las otras dos veces.
Muchas gracias a todos!
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron