Consulta despues de cambiar motor

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Consulta despues de cambiar motor

Notapor 4x4saurus el Lun Abr 27, 2015 9:00 pm

Buenas noches a TOD@S de nuevo, después de tantos años inactivo por aquí... espero que todos esteis bien y sigáis como siempre...!!!

Bien, mi negrito murió definitivamente, pero a todo esto, decidí cambiarle bloque motor y culata, 2000 y pico € tienen la culpa de ello, pero vuelve a andar! :)))) :))))

Bien, resulta que después de aplanar bloque motor, culata nueva, termostato nuevo, limpieza de circuito ( piedras y barro, media montaña en mi coche... ) desembozar el radiador de la calefacción, que no funcionaba desde que se le hizo culata hará unos 6 años mas o menos... el coche funciona, peeeeeeeero... la temperatura trabaja a medio indicador, cuando anteriormente siempre esta abajo, excepto cuando le pides caña, en 5º por autopista y a 120km/h que sube el indicador, pero en las bajadas o relajando motor siempre bajaba abajo... ahora no hay manera, siempre en medio y por ai fluctúa la cosa, me comentan en el taller que es así que es posible que antes nunca funcionara bien el termostato, que lo han dejado encendido y cuando esta a mitad, el motor con el termómetro láser marca 90ºC.

Quiero preguntar a todos, por favor, vuestra opinión sobre ello, ya que estando acostumbrado que no se calentara ni por asomo, pase a funcionar siempre por en medio del indicador, raro para mi, pero bueno... :))
Avatar de Usuario
4x4saurus
Rango: **
 
Mensajes: 302
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta despues de cambiar motor

Notapor Chirrino el Mar Abr 28, 2015 1:02 am

Así es como debe funcionar, en la marca del centro de recorrido de la aguja es cuando el termostato abre y cierra. Si antes era diferente es porque o no llevaba termostato, le habían hecho un agujero cómo en el bricolaje o algo fallaba y marcaba mal que me extraña más. Yo en el termostato le hice un agujero de 4mm, así el motor trabaja a unos 10 grados menos. Aunque en verano la aguja llega a veces a la marca del centro, pero en el momento que abre el termostato baja un poco. En invierno sí tarda en calentar y solo cuando lleva tiempo andando sube algo la aguja. Creo que es el mejor resultado que se puede conseguir, un saludo
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Consulta despues de cambiar motor

Notapor arroyo el Mié Abr 29, 2015 10:05 pm

A ver si vas a tener mal el termo contacto es el sensor que va en la tubería de hierro que pasa paralelo al motor ,mira que no estén mal los cables o que el mismo sensor no funcione
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta despues de cambiar motor

Notapor Ahmed el Mar May 05, 2015 12:40 pm

A mi tambien me marca siempre cerca de la mitad, incluso cuando estoy en Marruecos a mas de 40º. No te preocupes está bien. Saludos
Avatar de Usuario
Ahmed
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 16, 2014 4:11 pm
Ubicación: Marrakech


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron