varias anomalias

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

varias anomalias

Notapor cansado293 el Lun Sep 22, 2014 8:20 pm

Buenos tardes,
Soy reciente por aquí y espero no equivocarme. Tengo un problema en el coche pero por problemas de horario no he podido ir al taller para que le echen un vistazo; y quería preguntaros porque no se que puede ser (no me había tocado esta experiencia). Os cuento.
Cuando vas en carretera, por una nacional a 90Km/h, va el coche normal pero si de repente coges algún bache o la deformación del asfalto por los camiones el coche empieza a bailar de tal forma que tengo que bajar la velocidad (de 90 a 80) tocando freno y cambiando a cuarta para que se estabilice de nuevo.
¿Qué ha variado últimamente? Se le cambio la ruedas delanteras, y las 4 rotulas. Además de arreglar de un pinchazo de una de las ruedas traseras.
También he detectado algunas anomalías, por ejemplo, me come una de las ruedas de la dirección por el exterior (la del lado izquierdo) que además al girar en esa dirección, parece el volante de juguete. Cosa que en el sentido contrario ejerce la resistencia normal de girar el volante.
¿Qué puede o pueden ser las causas de todas esta anomalías?
Saludos y muchas gracias de antemano
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: varias anomalias

Notapor arroyo el Lun Sep 22, 2014 9:27 pm

lo de que come mal la rueda izquierda viene de serie en todos, yo he tenido ese mismo problema y lo puedes solucionar tu sin llevarlo al taller en este coche es muy fácil de hacer.

metete de bajo del coche y veras dos barras largas que van del tapecio al medio del coche mas o menos con un tornillo que pasa y dos tuercas arriba son para una llave de diecinueve baja le la altura un poco como dos cm, en cada barra para que quede el coche igual por ambos lados.

le quitas las ruedas y le quitas el pase de rueda pero solo un poco veras el amortiguador , la llave de arriba es de 16 la de abajo me parece que es 19 ,quitale los amortiguadores y pónselos nuevos y el de dirección también. se te quitara el fallo a mi me pasaba y siempre que bacheaba retemblado todo el coche , pero descubri que era casi siempre al pillar el bache con la rueda derecha, al estar unidas por las barras transmite la vibración a la otra y es el efecto que hace se llama simmy , el amortiguador no recuperaba y la rueda se ponía a rebotar , si te sucede con alguien que mire que hace la rueda si bota de arriba abajo o de izquierda a derecha.
pero es de amortiguador.

de donde eres si eres de Madrid te puedo decir como acerlo
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: varias anomalias

Notapor cansado293 el Mar Sep 23, 2014 9:05 pm

Hola Arroyo,
Lo primero muchas gracias por tu ayuda. No sabia que era un defecto, aunque como dice el dicho mas vale tarde que nunca. Por que ya es la segunda rueda que la come mal. Le echare un vistazo para intentarlo arreglar.
Y respecto al amortiguador, lo intentare mirar el fin de semana. Aun así, por curiosidad, ¿no sabrás cuanto cuesta un amortiguador nuevo? Para tener un precio de referencia o recorrerme todos los talleres, ya que otras veces como el filtro del aceite tienen que pedirlo bajo encargo y oficial, porque parece que no encuentran ninguna otra marca compatible que dispongan mas fácilmente en stock. Y Muchas gracias por tu ayuda, pero soy de Navarra.
Saludos
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: varias anomalias

Notapor arroyo el Mar Sep 23, 2014 10:41 pm

Debe registrarse para ver este enlace.
esa es nuestra pagina web donde te viene todos los filtros equivalentes de nuestros coches con sus referencias y en cualquier repuesto te lo venden.

Los amortiguadores no los encontré equivalentes tal vez si quitas uno le dejas para que te busquen igual le encuentras, los que lleva son Gabriel pero las referencias son indias y aqui no les figura.

originales 100 pavos cada uno.

son muy fáciles de poner te lo aseguro
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: varias anomalias

Notapor cansado293 el Mié Sep 24, 2014 11:39 pm

Hola,
Muchísimas gracias por toda la información, probare haber si encuentro los amortiguadores y sino tendré que acabar en el taller.
Gracias de nuevo
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron