Poltergeist en el cierre centralizado

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Poltergeist en el cierre centralizado

Notapor OCTOPUS el Mié Jun 25, 2014 11:59 am

Pues eso mismo, el cierre centralizado se ha vuelto loco. Os pongo en antecedentes. Ayer cojo el coche y me extraña que estuviera cerrado ya que en casa solemos dejar los coches abiertos. Lo abro con la llave (el EX 2 2.0 no lleva mando) y el cierre centralizado abre todas las puertas con normalidad.

Pero al empezar a circular a los pocos minutos se activa sólo el cierre centralizado y cierra todas las puertas. Le abro la pestaña del seguro y se abren todas las puertas, pero a los tres segundos se vuelven a cerrar ellas solas.

Así todo el trayecto. Cuando llego a mi destino, el cierre centralizado ya no funciona ni desde el lado de la puerta del conductor ni desde la del acompañante.

Hoy he desmontado los motorcillos del lado del conductor y del acompañante, los he desmontado y revisado tanto el mecanismo como el micro interruptor y parece que esté todo bien. Lo único es que el guardapolvo de goma (el fuelle) estaban para tirar todo deshechos.

Accionando el mecanismo a mano igual funcionan bien, pero a la quinta sexta prueba empieza como a ir lento y al final deja de funcionar. En ese momento desenchufo la clavija de uno de los motorcillos y parece que se resetea y vuelve a funcionar. Pero también hay ciclos en que vuelve a cerrarse sólo.

A mi me suena a algún problema de rele pero no localizo ninguno que sea del cierre centralizado.

¿A alguien le ha pasado? ¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Poltergeist en el cierre centralizado

Notapor Chirrino el Mié Jun 25, 2014 3:43 pm

En mi telcoline me paso algo asi, yo abria desde la puerta del conductor y se volvian a cerrar solas. Por precaucion no dejaba las llaves puestas hasta que descubri que el problema era un roce de un cable de la puerta del conductor a la salida del pasamuros. De tanto abrir y cerrar se puede salir una goma que lleva para que el cableado no roce con la carroceria. En mi caso fue asi... Y creo que en el tuyo tambien es problema de cableado y no motor del cierre. Un saludo
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Poltergeist en el cierre centralizado

Notapor OCTOPUS el Mié Jun 25, 2014 3:58 pm

Gracias Chirrino, mañana lo miro a ver que pasa. Ya os comentaré.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Poltergeist en el cierre centralizado

Notapor arroyo el Mié Jun 25, 2014 10:43 pm

no, me a pasado nunca pero opto por un mal contacto de algún cable como dice
chirrino o incluso el rele del cierre se le va la perola
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poltergeist en el cierre centralizado

Notapor OCTOPUS el Jue Jun 26, 2014 6:07 am

He estado revisando el cableado y en principio no veo nada. Seguiré buscando. ¿Alguien sabe donde se encuentra este relé???
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Poltergeist en el cierre centralizado

Notapor OCTOPUS el Jue Jun 26, 2014 7:55 am

Relé localizado, o más bien centralita del cierre. Esta situado debajo del asiento del conductor, compartiendo soporte con el enchufe de diagnosis. Se oye como actúa pero ahora mismo lo tengo en un estado en que nada más abrir se vuelve a cerrar enseguida.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Poltergeist en el cierre centralizado

Notapor OCTOPUS el Jue Jun 26, 2014 10:42 am

Ya esta reparado. He ido jugando al descarte. Desconectando el motorcillo del lado del conductor todo el sistema funcionaba perfectamente. Luego intercambie los motorcillos del conductor y acompañante y seguía fallando el motorcillo del conductor por lo que el problema estaba en ese motor. Vuelta a desmontarlo y comprobar. El micro interruptor hacia un mal contacto. Urgando un poco empieza a funcionar bien y ya está todo montado y funcionando.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron