Mucho menos consumo !!!!

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Mucho menos consumo !!!!

Notapor OCTOPUS el Sab Feb 09, 2013 10:02 pm

Saludos a todos. No es un tema relativo a nuestros Tatas, pero si lo considero interesante. Tengo un vecino, fontanero en paro, que le gusta inventar cosas. Ha investigado de como construir de manera artesanal una especie de batería o generador de hidrógeno y aplicarlo al coche para ahorrar combustible a lo bestia. Ya me lo comento hace unos días y hoy pasando por su casa lo he visto con el capó del coche abierto e instalando el invento.

Se trata de un vaso con agua destilada, en su interior lleva una docena o quincena de láminas de acero inoxidable. Las laminas están conectadas a la batería del coche por lo que se crea una reacción química y se desprende en forma de burbujas hidrógeno. A través de una manguera entra al tubo de aspiración del motor de aire con lo que se altera la mezcla enriqueciendola en hidrógeno. Lo he visto funcionar fuera del motor y efectivamente el gas que sale es inflamable.....y sale del agua destilada!!!.

Según mi vecino, se puede ahorrar hasta un 30% de consumo. Estoy esperando a ver el resultado del invento. Ya os comentaré. Lo veo interesante ya que el gasoil esta por las nubes.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Mucho menos consumo !!!!

Notapor arroyo el Dom Feb 10, 2013 7:51 pm

lo malo es el grado de explosion que tenga eso, para los diesel
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mucho menos consumo !!!!

Notapor alejandro tata el Lun Feb 11, 2013 2:03 pm

Hola soy Alex tata, habeís oído algo sobre añadir acetona en el combustible para mejorar el rendimiento y consumo.
Un saludo
Avatar de Usuario
alejandro tata
Rango: *
 
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 09, 2010 6:34 pm

Re: Mucho menos consumo !!!!

Notapor OCTOPUS el Lun Feb 11, 2013 2:10 pm

Supongo que la explosión se dará a menos compresión. A ver como sale el invento. Según me dijo, hoy lo terminaría.......y todavía no he oído ninguna explosión, jajaja
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Mucho menos consumo !!!!

Notapor raider1 el Lun Feb 11, 2013 10:06 pm

:D Hola chicos , todo lo que sea gastar menos :thumbup: bienvenido sea :arrow:
esperamos ansiosos los resultados del invento :idea:
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Mucho menos consumo !!!!

Notapor jorgeb el Mié Feb 13, 2013 11:38 pm

Buenas noches tateros, eso que está instalando tu vecino Octopus es un generador de hidrógeno, yo lo instale hace 3 o 4 años en mi Tatasauro de hecho en la 2º Conce quede con alguno de los habituales para ver los resultados, el sistema consiste en generar hidrogeno y meterlo por la admision de coche para optimizar la combustion, la teoria es buena, pero, el dispositivo es algo peligroso, yo no lo llegue a instalar porque una vez terminado el proyecto y midiendo la cantidad de hidrogeno que generaba el artefacto, implosionó con tales efectos en mi laboratorio que decidí que aquello requeria de valvulas y recipientes capaces de evitar aquel desastre, y es que el hidrogeno no requiere de oxigeno para la ignigción con lo que si no hay un cortafuegos implosiona el generador. Y si el ahorro es de entre un 15 y 30 por ciento dependiendo del vehiculo, pero tambien hay que observar cual es el consumo de Amperios para la produccion de H. :( :crazy: :thumbup: ;/$%
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Mucho menos consumo !!!!

Notapor FOFO72 el Mar Feb 19, 2013 8:45 pm

jajajajaja recuerdo cuando lo contaste y todavia me rio ¡¡¡¡¡
jorge y sus inventos¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: Mucho menos consumo !!!!

Notapor vespairis el Mar Ene 13, 2015 12:13 pm

Hola, a mi ya me lo han enseñado, con agua de mar, con un artilugio que separa el oxígeno del hidrógeno y el coche iba perfectamente. No me pidáis detalles porque en química soy profano del todo. Un saludo
vespairis
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 12, 2015 8:55 pm


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron