Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor TEVIDAJIN el Jue Abr 07, 2011 3:57 pm

En diversos temas de este foro, de vez en cuando, se comentan experiencias interesantes sobre cómo habéis pasado (o no) la ITV con vuestro TATA. La idea de este tema es centralizar aquí todas esas experiencias, que seguro que hay anécdotas para dar y regalar. :lol:

En el caso de nuestro TATA, lo llevamos a la ITV el pasado 15 de marzo y, ¡sorpresa! Nos salió desfavorable porque por el tubo de escape salía humo más negro que el tizón (no reparamos en ese detalle, y al del taller donde le hicimos la revisión previa también). Nos dijeron que volviéramos al día siguiente porque era un problema de fácil solución. Así que de vuelta al taller, donde le echaron un líquido en el depósito de combustible que ayudaría a limpiar "la porquería". Bueno, no sólo el líquido, porque el del taller nos dijo que había que para purgar la suciedad teníamos que meter el TATA en autovía y, a ser posible, no pasar de 3ª, llevándolo así durante unos minutos.

...y efectivamente, se solucionó el problema del CO2. Volvimos a la ITV al día siguiente y pasamos directamente a la prueba de emisión de gases (no tuvimos que pagar nada -¡sólo faltaría eso!- ni repetir el resto del proceso. Incluso el chaval que nos pasó de nuevo la prueba nos preguntó cómo habíamos hecho para resolver el tema.

Como anécdota decir que llevábamos el espejo izquierdo sujeto con bridas (que era nuestra principal preocupación)... y pasó desapercibido. :))))

¿Tenéis anécdotas de alguna vez que hayáis pasado la ITV al TATA? Pues este es el lugar para compartirlas. :wink:
TEVIDAJIN
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Dic 28, 2010 4:37 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Luis73 el Jue Abr 07, 2011 6:06 pm

El compi Svaltu me dio un consejo para evitar valores altos en la opacidad de los gases de escape (porque el CO no lo miden en los diesel, y el CO2 menos :wink: )
y es llevar el coche bien calentito habiendole dado un buen trote de revoluciones (sin pasarse) y bajan los valores una barbaridad.
:))
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor arroyo el Jue Abr 07, 2011 7:39 pm

cuidadin si es camonrail con los win y cosas parecidas que los joden nada de eso a los coches de ahora
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor pedroalgete el Vie Abr 08, 2011 11:29 pm

Por contar algo, Las lunas tintadas, me pregunta el operario ¿ Vienen tintadas de serie, no ? y digo no, se las puse despues. y me dice, es que no veo los sellos, pero bueno..... . Sin dar mas importancia siguió con otras cosas. (En realidad si lleva los sellos, pero se ven muy poco).

En la misma ITV cuando me miran los bajos me dice: Revise la rotula de dirección derecha porque parece que salta un poco y para la proxima itv seguro que nó la pasa. Le digo: ¿ Se refiere al reenvio? y me dice: No, no, la rotula de la dirección.

Finalmente resultó que era el reenvio. El mecanico no diferenciaba las dos partes :?: :thumbdown:
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor arroyo el Sab Abr 09, 2011 1:45 pm

la royula es donde mueves para hacer la aliniacion es la cortita, al desmontar el reembio tubiste que quitarla la mirarias por si acaso yo la cambie ya que tenia un gualda polvos roto y estava un poco tocada
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Setter ingles el Lun Abr 11, 2011 6:00 pm

arroyo escribió:cuidadin si es camonrail con los win y cosas parecidas que los joden nada de eso a los coches de ahora



No lo entiendo Arroyo , se supone que es bueno ¿ no ? :shock:
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor chopper el Lun Abr 11, 2011 6:30 pm

En el Dicor 3000, 115 caballos funciona,me lo recomendo mi hijo Tata Rc
y DIO RESULTADO nada de humos en la ITV
Saludos
Avatar de Usuario
chopper
Rango: ***
 
Mensajes: 509
Registrado: Dom Ene 14, 2007 9:04 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor FOFO72 el Mar Abr 12, 2011 11:15 pm

pues yo he pasado hoy la de los cuatro años¡¡¡
me han puesto dos faltas graves¡¡ :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: ¡
una por un reposapies que me hice en chapa de aluminio y la otra porque con la misma chapa forré por encima el parachoques trasero¡¡¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
las dos por el mismo motivo, elementos cortantes¡¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil: :evil:
se lo tengo que quitar y volver a por la pegatina¡¡¡¡
que sabran estos lo que es un elemento cortante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil: :evil:
pero de la rotula derecha que canta como una almeja .........no me han dicho na¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Luis73 el Mar Abr 12, 2011 11:43 pm

y si pones un perfil de goma???? los hay incluso cromados en "servei estació"

Has pasado con llantas y muelles?????
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor FOFO72 el Mar Abr 12, 2011 11:46 pm

muelles si llantas no¡¡¡¡incluso me han medido el coche de altura¡¡¡¡¡
me han dicho que el reposapies tiene que ser de plastico¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Luis73 el Mié Abr 13, 2011 12:30 am

pues el mio es de aluminio, y el del ex tambien lo tenia con plancha de aluminio :?
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor raider1 el Mar Ene 24, 2012 7:26 pm

:lol: Hola tateros mañana por la tarde boy a la itv , ya he puesto el catalizador ,he puesto en funcionamiento la egr , he quitado el invento de los imanes y le he quitado un poco caudal a la bomba, he mirado las luces , he tensado el freno de mano , he lavado el tata :mrgreen: :mrgreen:
Ya os contare
Salu2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor raider1 el Mié Ene 25, 2012 7:17 pm

:lol: Hola tateros pues poco os tengo que contar :D he pasado la itv sin problemas :))))
eso si cuan do tenga un poco de tiempo volvere desmontar el catalizador , montare los imanes,
anulare la egr, etc ya sabeis el dicho a vueltas con el tata
Salu2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Luis73 el Mié Ene 25, 2012 7:19 pm

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Safarito el Jue Ene 26, 2012 12:38 am

Pues yo no he tenido tanta suerte, me han llamado del taller donde me tocan el tati y han pasado por la itv y lo han tirado patrás por la barra de dirección (rótula) por consiguiente, falta grave y dos meses para volver, pero sin poder circular. Mala suerte. :thumbdown:
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor ALCALAREÑO el Mié Feb 15, 2012 7:30 pm

Mañana a las 12 de la mañana tengo cita en la ITV para homologar el snorkel,espero que todo vaya bien,ya os contaré.
Avatar de Usuario
ALCALAREÑO
Rango: *
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 01, 2008 11:16 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor 4x4saurus el Sab Feb 18, 2012 3:37 pm

la ITV del 2010 me hicieron quitar las estriberas porque no estaban homologadas...
La ITV del 2011 me pusieron falta leve, porque el soporte de las estriberas, que cuidao! el mio los lleva soldados al chasis... pues falta leve porque la soldadura tapa media letra del numero de bastidor...
fuy a badalona a homologarlas, porque no les dio la gana homologarlas y me dijeron o quitas los soportes o colocas las estriberas.. y mi cara fue la siguiente... :wtf: :wtf:
este mismo año 2011, fui a Badalona a homologar las estriberas.. ni las miraron, sello y 'palante!
ITV 2012 el retrovisor con cinta aislante porque se me cae ( me lo cargue plegandolo después de aparcar... ) y me tiraron atrás, porque la puerta del copiloto no abre ( se me rompió de dentro el trozo de plástico, hoy lo hemos reparado XAUMET y yo ) y el lunes voy a por la pegatinilla... espero que no den un tiron y la masilla PATEX haga crack...
Avatar de Usuario
4x4saurus
Rango: **
 
Mensajes: 302
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor ALCALAREÑO el Mar Feb 21, 2012 6:12 pm

Al final me han dicho que la documentación está bien, pero que necesito pasar la ITV para homologar el snorkel, así que con un faro de larga distancia roto,con un guardapolvo de la rotula de dirección rota y con los silenblock de las tirantas traseras rebentadas no podia pasar la ITV así que con las orejas agachadas patras y a ponerme con el tati pa dejarlo chachi.
Avatar de Usuario
ALCALAREÑO
Rango: *
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 01, 2008 11:16 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor ANJORO el Mié Mar 07, 2012 8:15 pm

HOLA ALCALAREÑO, YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON LOS SILENBLOCK DE LOS EJES TRASEROS, NECESITO CAMBIARLOS PERO AQUI EN MALAGA NADIE QUIERE TOCAR MI TATI, SABES DE ALGUNA HERRAMIENTA MANUAL PARA PODERLOS CAMBIAR, Y DONDE COMPRARLA?
MUCHAS GRACIAS Y SUERTE CON TU TATI.
ANJORO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 25, 2012 11:52 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Luis73 el Mié Mar 07, 2012 8:33 pm

1- anjoro, presentate en el post especifco de presentaciones: Debe registrarse para ver este enlace.
(aunque te presentaras anteriormente en otro post)

2-No escribas con mayusculas, a menos que quieras resaltar un dato en concreto. En la nettiquette de los foros equivale a gritar.


por aqui hay un post donde explic un metodo para extraerlos e insertrlos sin herramientas especificas
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor ALCALAREÑO el Mié Mar 07, 2012 9:22 pm

Para sacarlos tuve que meter la segueta dentro y cortar el casquillo y con un tubo de igual dimensión sacarlo a golpes, y para meterlo un buen lijado al siliemblock y al hueco de la tiranta mucho aceite y con un tornillo de trabajo entra bien. Con paciencia y cuidado.
Avatar de Usuario
ALCALAREÑO
Rango: *
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 01, 2008 11:16 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor ALCALAREÑO el Sab Mar 10, 2012 6:40 pm

YA ESTA, ayer homologué el snorkel y pasé la ITV sin problemas.
Avatar de Usuario
ALCALAREÑO
Rango: *
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 01, 2008 11:16 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Luis73 el Sab Mar 10, 2012 11:12 pm

ALCALAREÑO escribió:YA ESTA, ayer homologué el snorkel y pasé la ITV sin problemas.

te cobraron algo? necesitaste algun papel especial?
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Safarito el Mar Mar 13, 2012 10:26 pm

Bueno, pues ya tenemos la itv pasada, despues de montarle la barra de dirección + una rótula nuevas. El percance me salió por unos 800 y pico leuros.... una pasta gansa!!!
Ahora, espero ahorrar algo para poder salir algun dia. :shifty:
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor ALCALAREÑO el Dom Mar 18, 2012 6:19 pm

Solo me cobraron la ITV, o sea 45 euros, pero necesité un certificado de conformidad para el snorkel, que me costó 216 euros en Idiada y con el certificado de montaje del taller.
Avatar de Usuario
ALCALAREÑO
Rango: *
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 01, 2008 11:16 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Luis73 el Dom Mar 18, 2012 7:21 pm

OK, entonces es que ya se ha acabado el periodo de gracia. Hasta julio del 2011 solo te hubiera costado 2 euross homologarlo, sin papeles de taller ni certificado del fabricante, solo con una declaracion de que fue montado antes de 2011.
asi lo hicimos con el mio y con el patrol de mi hermano y sin problemas 2 euros y 30centimos euros cada uno.

Incluso colgue un post con los documentos que habia que rellenar y firmar
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor ALCALAREÑO el Mar Mar 20, 2012 8:17 pm

Yo llevé el tati en junio de 2011 y me hecharon pa tras solicitandome la documentacion que me ha tardado 8 meses en llegar.
Avatar de Usuario
ALCALAREÑO
Rango: *
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 01, 2008 11:16 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Chirrino el Mar Mar 20, 2012 10:32 pm

Hola a todos, a mí me pasó una cosa muy graciosa, me voy a la ITV con mi Telcoline recién comprado para pasar el enganche de remolque y me dicen que el coche no pasa la itv porque los neumáticos son 104T y según ficha técnica tenían que ser 106Q. Total que tuve que llamar a Tata España para que mandaran un informe a la itv, eso que tarda más de la cuenta y cuando voy a pasar la itv tengo que pagar otra vez. Pero no acaba ahí la cosa, cada vez que voy a la itv me dicen lo mismo y me dicen que no saben nada del informe, por lo menos me dejan pasar la itv y así estamos siempre igual... :crazy: :crazy: :crazy:
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor raider1 el Mar Mar 20, 2012 10:44 pm

:D No si estos de la ITV ,salvese quien pueda . :(
Sal2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Chirrino el Mié Mar 21, 2012 9:56 am

Los que tenemos Tata nos tenemos que resignar a que nos lo van a mirar con lupa, es lo que hay, yo tengo un turismo Toyota con 14 años y solo lo han echao patrás una vez por los gases, en este caso lo único que hay que hacer es tener el motor arrancado hasta que entres, así no da gases, los gases los da el motor cuando se empieza a enfriar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Bandog el Lun May 14, 2012 10:48 am

Mi EX del 2001 hasta ahora todo a la primera aunque siempre me decían que si había llevado bola y la había quitado sin desmontar los tirantes. Por lo visto vienen de casa así y como perdí la tapita de plástico que lleva debajo del parachoques por si la pones, parece eso. Al final, como no están seguros y yo insisto en que no he llevado nunca bola, me la pasan a regañadientes.

Este año, ha sido peor. Holgura en la rótula de la dirección (o algo así). Falta grave. Por lo que he leído, parece ser una cosa muy común con los Tatas.

Al final, barra + reenvíos todo por el aire. Unos 120€ de desguace + mano de obra del mecánico y un par de semanas parado hasta localizarla y cambiarla.

Veremos dentro de 6 meses.

Anecdota: Hace años fui a pasar un corsa que tenía por entonces. Agosto, ponientazo, sin aire acondicionado. Pasa todo a la primera. De la Itv, me voy al pueblo de al lado. Paro en el banco 5 minutos. Corsa al sol. Vuelvo, arranco, pequeña explosión en el motor. Humo por la parrilla delantera, llamas por el mismo sitio. Extintor de estos pequeñines tipo ambientador casa jardín. Cuando ya lo he tirado todo por la parrilla delantera tratando de desenganchar el capó sin conseguirlo, siguen las llamas por el mismo sitio. En la desesperación, bajándome la cremalera del pantalón para mearle a la rejilla cuando aparece una buena señora de un comercio cercano con un extintor de carrito. Una chorritada para abrir el capó y otra para apagar los cables y la tapa del delco que se estaban chamuscando. Ahora llevo extintor en condiciones.
Bandog
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 08, 2007 12:44 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor arroyo el Mar May 15, 2012 7:19 pm

como si se te para en la itv y no arranca eso te puede pasar en cualquiermomento y no tiene nada que ver con la itv yo tuve un corsa 1.2 de gasolina y pasandole la itv mi novia ahora mi mujer se paro y no arrancaba en el ultimo instante y paso la itv tube que ir a arrancarlo yo desde el curro ya que le habian cuesto algo para la humedad en el delco y la bobina y no se le ocurre otra cosa que no dejar que la bobina haga bien masa con la chapa, pero como mearle al coche je,je
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor pacoymiguel el Jue Abr 25, 2013 8:01 pm

Hola grupo, este martes pasado fui a pasar la ITV y me tiraron, por tres cosas, una que ya esta solucionada, es que a los cristales de las puertas traseras les faltaba una pegatinita de los co.... del tintado de las lunas, presentadoles el certificado de homologacion, sellado y firmado, con la matricula y numero de bastidor, no les valía. Otra cosa es las ruedas del eje trasero, que me dicen que son diferentes, son de la misma marca y modelo, después de darle cuarenta vueltas al coche y ver letra por letra y numero por numero de las dichosas ruedas, en lo que son diferentes es en la letra que les especifica la velocidad máxima a la que pueden circular, estas dos cosas pasaron la anterior ITV sin mas problemas, me debió tocar el tonto de turno. Y lo tercero, ya no digo nada, es que en el eje trasero frena una menos que la otra, ademas con diferencia, pero frena menos con el de servicio, con el de estacionamiento lo hace perfectamente bien, por lo que me comentaron que debía ser el bombin del freno de esa rueda. ¿Vosotros que opináis, que tenéis mas experiencia que yo? Las ruedas voy a mirar la de repuesto y si esta bien y me coincide con cualquiera de ellas, la pongo y listo, porque todavía no están para ponerlas nuevas.
Muchas gracias por vuestros comentarios

franvi
Avatar de Usuario
pacoymiguel
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 08, 2012 5:28 pm
Ubicación: Hontoba (Guadalajara)

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor arroyo el Jue Abr 25, 2013 8:21 pm

lo de las ruedas deve ir eje parejo,mismo codigo de velocidad y carga y misma medida claro, lo otro yo mas que bombin ajustaria las zapatas o miraria el tensar un poco el freno de mano, pero apuesto mas por ajustaar un poco las zapatas
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor pacoymiguel el Sab Abr 27, 2013 6:40 am

Gracias Arroyo por tu respuesta, lo el eje lo sabia que tenia que ir igual las dos lo sabia y yo daba por hecho que eran idénticas puesto que habían pasado la anterior ITV y lo de tensar el freno de mano, con el de mano frena muy bien con lo que no frena bien es con el de pie

Saludos

franvi
Avatar de Usuario
pacoymiguel
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 08, 2012 5:28 pm
Ubicación: Hontoba (Guadalajara)

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor arroyo el Dom Abr 28, 2013 10:38 pm

buuuff con el de pie, primero ajusta las zapatas a ver si es de hay si no empezamos con lo chungo,

no se si este coche lleva repartidor de frenos o el abs ya hace de repartidor que el fallo puede venir de hay o de la bomba de freno que no actua bien, en ambos caso no reparte bien la frenada al eje trasero, comprueba el liquido de frenos el nivel
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Setter ingles el Lun May 13, 2013 10:17 pm

Haber si le ha pasado ha alguien. ITV favorable, pero me hechan para atrás porqué las estriveras no están homologadas
Ultima edición por Setter ingles el Mar May 14, 2013 8:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Chirrino el Lun May 13, 2013 11:46 pm

Pero entonces no es favorable ¿no? y otra cosilla, si te pillan con algo sin homologar te pueden multar, lo digo por experiencia, un saludo :))
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Setter ingles el Mar May 14, 2013 8:44 pm

Sí, ITV favorable
El coche está original de la casa, no se las he puesto yó
El problema creó que lo tendremos todos, pero unos se dan cuenta y otros no
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Setter ingles el Mar May 14, 2013 8:46 pm

La primera revisión la pasó, está vez nó
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Setter ingles el Mar May 14, 2013 8:49 pm

Solución quitar los estribos y ya tengo la tarjeta y ahora a esperar los papeles de la casa TATA la madre que los pario
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor arroyo el Mar May 14, 2013 9:12 pm

yo si la tengo hologada, a demás pone ancho del coche 1.80 y con estriberas 1.90 son medidas al azar pero lo pone.

el otro dia enganche una con un saliente de una obra mal puesto y me dio una mala hosti.... no pasaba . solo engancho el plástico pero ya me la ha echo un siete
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor Setter ingles el Mar May 14, 2013 10:10 pm

La homologaste tu o ya te venia de la casa?
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor arroyo el Mié May 15, 2013 11:14 am

venia de la casa con ellas homologadas.me le dieron 11 de agosto y pone que paso la itv 3 días antes
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor pacoymiguel el Mié May 15, 2013 9:00 pm

Pasada ya la ITV, al final cambio de zapatas y solucionado :thumbup:
Avatar de Usuario
pacoymiguel
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 08, 2012 5:28 pm
Ubicación: Hontoba (Guadalajara)

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor raider1 el Lun Ene 06, 2014 9:52 pm

:D Bueno pues dentro de nada me toca la ITV nada lo de siempre vover a montar lo
de siempre ( catalizador ,egr ,respiradero de gases ) hace 2 años sin problemas
este año pues esta complicado necesito 4 neumaticos alguna que otra rotula eso a
premera vista :evil: procurare hacerselo antes de ir :(
Y os contare :shock:
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor pery el Mar Ene 14, 2014 1:38 am

Buenas a tos,ando un poco perdidillo no puedo entrar al foro tanto como antes,mi caso es con las estriberas de serie y la defensa delantera,el coche lo compre nuevo con ellas de fabrica,cuando fui a la primera ITV me dijeron que no estaban omologadas,pero no fue mayor problema el chico me dijo que pasando mas de 3 años de su colocacion no se podian omologar pero que que iva a mirar que podia hacer,deje la documentacion alli y al mes me llego omologado todo :shock: , asta el momento no e tenido ningun problema con las estriberas y la defensa.
pery
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 22, 2012 1:44 am
Ubicación: Cobos de Cerrato(Palencia)

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor pery el Mar Ene 14, 2014 1:43 am

La unica vez que me han tirado ,fue porque no frenaba el freno de mano,en el taller me dijeron que se habia ido el plastico protector y se habia llenado de barro seco.
pery
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 22, 2012 1:44 am
Ubicación: Cobos de Cerrato(Palencia)

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor raider1 el Mar Ene 21, 2014 8:54 pm

:D :D Bueno pues ya pase ITV sin problemas :)))) :))))
ahora como ya tiene 10 años , me toca pasarla cada año
este año la cosa a salido mas cara que hace 2 años ( 4 neumaticos y rotulas)
y lo de siempre volver a hacer las anulaciones corespondientes por que sino el
EX no anda ni cuesta abajo :lol: :lol:
Salu2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Anecdotario: en la ITV con nuestro TATA

Notapor raider1 el Jue Ene 22, 2015 8:41 pm

:D Hola a todos un año mas pase la ITV este año solo he puesto pastillas de freno :lol:
claro desmontar y volver a montar todos mis inventos :lol:
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Siguiente

Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron