por arroyo el Mar Sep 04, 2012 9:28 pm
Os voy a contar por qué solicité ayuda:
Sábado 18:comienzan las vacaciones; el coche hasta las trancas, ya que cuando te vas al pueblo empiezan: "ya que vas echa esto...echa lo otro..." y va el coche como si fuéramos 200. Normalmente voy al pueblo directo, pero a veces me gusta hacer alguna rutita y mojarme en todos los charcos. La cosa empezaba bien. De vacas, comiendo en restaurante, todo iba de lujo. Dándonos el último baño y secándonos al sol decidimos emprender el camino al pueblo, ya que eran las seis y algo y se presentaban varios factores; sábado, carreteras convencionales, la noche, fiestas en casi todos los pueblos y jóvenes hartos de alcohol. Seguí mi ruta subiendo todos los puertos habidos y por haber. El coche iba de lujo, como si no llevara nada. Aunque se hacía la noche, hacía calor. Puse el aire acondicionado y... puff! Empezó la función. Al llegar a 110km en cuarta subiendo, el coche perdía fuerza y empezaba a decaer. Se encendía la luz check engine. Me eché a un lado, esperé, paré el motor, arranqué y sin problemas. Entonces me dio por pensar...fallo eléctrico? Empecé a subir otro puerto y de lujo. Pero al dar el aire, otra vez el problema. Para colmo, cuando quedaban ocho km para el pueblo, carretera cortada por incendio. Rodeo de media hora.
Domingo 19: en un pueblo, que más que un pueblo es una aldea, lo más cercano a 25 km donde pudiese hacerme con algo para poder arreglarlo, pero hasta el lunes nada. Salí a dar un paseo y engañé a mi mujer para pasar por el coche y así echarle un vistazo. Pensé que de haberle lavado el día antes a presión por la zona del radiador podría haber desenchufado o mojado algún cable eléctrico o algo. Pero al ponerme a revisar me acordé de setter. El cable del alternador que sale del regulador estaba el faston partido a la altura de la arandela. Así que seguí dándome un paseo y mi mujer por primera vez se interesó por la avería de un coche ya que le interesaba poder ir a los sitios. La noche antes me pasé durmiendo...zzzzzz...pu.. coche...zzzz...zzzz...qué coñ...le pasará...zzz...zzzzz...
Seguimos: Domingo, como he dicho, después de comer, para coger fuerzas, tres de la tarde, a la sombrita de la iglesia, me puse a desmontarlo. Negativo de la batería, por si las moscas, filtro del aire y tubo que va del intercooler a la transmisión donde está el sensor de presión, para poder tener sitio para trabajar. Mi primera misión era cortar el faston por no cortar el cable, claro, en la caja de herramientas tenía de todo, hasta un actimel...(jajaja)...Me faltaba una sierra cortahierro. Según lo dije, me dice mi suegro: "toma una". Qué susto me dio!!!! Corté el faston cuando me repuse, y dije: "bueno, ahora a esperar a mañana". Sin embargo, mi suegro había ido a ver a un vecino, que podría tener algo que me valiera, ya que era electricista, pero no tenía nada. En ese momento se presentó otro vecino a despedirse...que también era electricista...¡chan! No tenía la pieza, pero si algo que me podía servir. Es una pieza en forma de U con lo que se sujetan las tuberías de la luz a la pared del tamaño justo del cable. Me dejó una herramienta para que apretara bien. Tiré varias veces con ganas y no soltaba. Coloqué todo en su sitio y fui a probarlo. Y sin problemasss...El puerto más grande que había en la autovía de salamanca a 125km en cuarta y con el aire puesto, nada de fallos. Metí quinta, 150 Km. Qué gozada.
Yo creo que más que suerte fue un milagro. La suerte que tuve ese día para poder arreglarlo, ya que estaba la iglesia al lado y Dios me estaba mirando, sino no había narices.
Por qué solicité ayuda a setter? Mi primera impresión era la centralita, así que la abrí para desconectarla sin tener que desenchufarla de la inyección. Como tenía el portátil para ver el error, me acerqué a él y en ese momento un gracioso bajó todos los interruptores. Se reía el tío. Si no me sujetan lo mato...
Eso fue todo.
Gracias a setter por la gran ayuda con la centralita y a todos por vuestras prontas respuestas. Revisad ese cable los del 3.0, ya que setter tenía razón, y perdón por la parrafada. Adiós pringaos!! jajajajajaja.