Tata Sumo

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Tata Sumo

Notapor Bleras el Mié Nov 10, 2010 10:29 am

Hola!

Soy nuevo por estos lares y estoy valorando la compra de mi primer TT, es decir soy novato, novato. He visto un Tata Sumo 4x4 del 99, ¿Que me contais sobre este modelo? ¿Alguien lo tiene? Es que casi todo lo que veo es Safari.

Ya se que se habla mucho de los Tatas, pero creo que las opiniones válidas son las de sus usuarios.

Un saludo!
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Mié Nov 10, 2010 2:59 pm

Hola y bienvenido. Es un gran coche, y por eso me refiero al tamaño. Es un vehículo grande con un motor de poca potencia (87cv). La calidad de materiales no es de lo mejor. Ahora bien. No todo tiene que ser malo. El SUMO comparte mecánica con el TelcoSport, el TelcoLine y el Safari EX y EX2, por lo que aunque no es potente para 2000kgrs de coche, si es fiable (al menos para mi) y si no le pides grandes acelerones y velocidades de vertigo le sobra motor.

Por el tema del 4x4, tiene buena reductora y se puede meter en cualquier lado sin problemas.

Yo he sido poseedor de un GranTelcoSport que compartía mucho con el SUMO y he estado tan conento con el resultado que voy por el segundo tata.
Las calidades del coche es de lo peor, mucho plástico mal encajado, ruidos y demás, vamos, que no es muy cómodo, pero tienes mucho espacio de carga.

No creo que te pidan mucho por el coche. Si la mecánica esta bien y sabiendo lo que compras, merece la pena. Ya sabes, no es un mercedes G.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Jue Nov 11, 2010 11:03 am

Muchas gracias Octopus!

Mañana voy a verlo, algo en concreto en lo que me tenga que fijar? ¿Es posible comprobar el funcionamiento del 4x4 sin meterlo en elevador?

Un saludo!
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Jue Nov 11, 2010 3:51 pm

Lo mejor es probarlo. Un lugar de firme suelto de tierra. No asfalto. No se decirte como comprobar el buen funcionamiento pero deberias notar que traccionan las cuatro ruedas, sbretodo girando a tope la direccion a uno y otro lado. La reductora lo notaras como el coche va mas despacio pero eso significa que tiene mas fuerza.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor raider1 el Jue Nov 11, 2010 11:39 pm

:D hola tata sumo si eres nuevo en esto lo mjor en mi opinion para ver si entra el 4x4 es que conectes
el 4h andas unos metros paras el motor y levantas una rueda delantera si NO GIRA LIBREMENTE es que entra bien el 4h en cuanto a
la reductora conectas el 4L y notas que el coche anda muy poquito en 1ª con recpecto a 2HY4H
A por cierto si no te as presentado pasate por el post de presentaciones
Sal2 :)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Sumo

Notapor Luis73 el Vie Nov 12, 2010 12:00 am

raider1 escribió:...que conectes
el 4h andas unos metros paras el motor y levantas una rueda delantera si NO GIRA LIBREMENTE es que entra bien el 4h


Ahi discrepo compañero raider, aunq este engranada la 4H, la rueda en el aire girara libre (merced al diferencial delantero).
Lo se por experiencia (tanto cuando te quedas empanzado, como cuando tuve que aflojar los liberadores delanteros y el cubo se movia aun con la 4H y la 1a puesta) :wave:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Tata Sumo

Notapor arroyo el Vie Nov 12, 2010 9:11 pm

el sumo lleva la misma otorizacion que el safari mi padre tubo uno calidades de acabados pobres y las puertas casi sin tapizado eso si expacio interior pa burrir andaba mas suelto que el safari por que pesaba menos aunque no lo parecca, ahora de ti de pende lo que quieres cojer
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Vie Nov 12, 2010 9:17 pm

Depende lo que se busca. No creo que pidan mucho por un SUMO por lo basto que es, un Safari ya es mas comodo. De todas maneras, ¿no había un compi argentino que hacía virgerías con un SUMO y era 4x2?
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor raider1 el Sab Nov 13, 2010 8:44 pm

Luis73 escribió:
raider1 escribió:...que conectes
el 4h andas unos metros paras el motor y levantas una rueda delantera si NO GIRA LIBREMENTE es que entra bien el 4h


Ahi discrepo compañero raider, aunq este engranada la 4H, la rueda en el aire girara libre (merced al diferencial delantero).
Lo se por experiencia (tanto cuando te quedas empanzado, como cuando tuve que aflojar los liberadores delanteros y el cubo se movia aun con la 4H y la 1a puesta) :wave:

:D bueno pues ya me dejas pensativo mañana lo voy a combrobar si tengo tiempo que no es que dude
de tu expediencia pero en furgonetas normales de traccion trasera levantas una rueda tasera con una velocidad metida y no gira libremente ,cuesta trabajo mover la rueda por que mueves el motor esto se hace cuando hay que hacer un reclaje de taques y no tienes adceso a la tuerca del cigueñal
:)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Sumo

Notapor raider1 el Sab Nov 13, 2010 8:47 pm

:D Bien octopus ya veo que as cambiado la foto :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Sumo

Notapor Luis73 el Sab Nov 13, 2010 8:57 pm

raider1 escribió:
Luis73 escribió:
raider1 escribió:...que conectes
el 4h andas unos metros paras el motor y levantas una rueda delantera si NO GIRA LIBREMENTE es que entra bien el 4h


Ahi discrepo compañero raider, aunq este engranada la 4H, la rueda en el aire girara libre (merced al diferencial delantero).
Lo se por experiencia (tanto cuando te quedas empanzado, como cuando tuve que aflojar los liberadores delanteros y el cubo se movia aun con la 4H y la 1a puesta) :wave:

:D bueno pues ya me dejas pensativo mañana lo voy a combrobar si tengo tiempo que no es que dude
de tu expediencia pero en furgonetas normales de traccion trasera levantas una rueda tasera con una velocidad metida y no gira libremente ,cuesta trabajo mover la rueda por que mueves el motor esto se hace cuando hay que hacer un reclaje de taques y no tienes adceso a la tuerca del cigueñal
:)) :)) :)) :))


pues ya te digo que seguro que se mueven, compi
porque las pasé putas para sacar el separador del eje delantero, y la unica forma era que alguien presionara el freno (de pedal) para que no girara el conjunto

:oops: al final lo tuvieron que sacar con una neumatica :sick:
saludos!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Tata Sumo

Notapor arroyo el Dom Nov 14, 2010 9:41 am

luis ue te vas por los cerros de huveda en esta post.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Sumo

Notapor Luis73 el Dom Nov 14, 2010 11:30 am

tienes razon :oops: (nos hemos puesto a aconsejarle comprobaciones y se a mi me ha ido el hilo :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Mié Nov 17, 2010 5:30 pm

Gracias a todos por las respuestas :))))

Bueno, pues ya está liada!! El viernes me lo traje para casa. Le hace falta un buen repaso pero poco a poco. Mira que tiene pocos botones y todavía no se para que sirve alguno, jeje :crazy: que viene sin manual.

Lo primero le cambiaré las ruedas delanteras que viene con dos diferentes! :shock: Y luego a mi mecánico a que le de un repaso general.

Esta semana le hago unas fotos y os presento al trolebús.

:))
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor raider1 el Mié Nov 17, 2010 6:33 pm

:D Bien pues me alegro que tengas el sumo en casa :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
Ahora a ponerle guapo y a disfrutarle preguntanos lo que dudes y trataremos de aconsejarte
Sal2 bleras :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Sumo

Notapor arroyo el Jue Nov 18, 2010 9:55 am

lo que si tepuedo decir que la ruleta de las marchas esta en el salpicadeo es muy sensible tencuidado al limpiarlo a ver si la vas a pasar a 4l o4 h y la vas a joer, llevas aire y direccion asistida olvidate de mas estras, si eres apañado entre los asientos te puedes hacer una cajita para guardar cosas digo asientos delanteros, ahora si espacio tienes por doquier y una cosa que no llevan los safaris cinturones en las plazas traseras
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Jue Nov 18, 2010 3:59 pm

Enhorabuena, a disfrutarlo, y lo dicho por los compis, pregunta tus dudas.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Jue Nov 18, 2010 5:22 pm

Aqui va una fotos en la que he marcado (haciendo uso de mi increible habilidad en el diseño gráfico, jeje) algunos botones con números:

Foto0522 (Medium).jpg


El 1- da más intensidad de luz al cuadro. El 4- supongo que tendría que regular la altura de los faros, pero no hace nada, no se si fallará el fusible o los motorcillo de regulación.

Mis dudas están con el 2 y el 3 :crazy:

Gracias!
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Jue Nov 18, 2010 7:45 pm

El 3 puede ser para enchufar el aire acondicionado.

El 2 ni idea.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Jue Nov 18, 2010 7:52 pm

He encontrado un manual en ingles del tata sumo (Luis, lo puedes meter en la web). No he encontrado lo de los interruptores, pero te puede servir para mas cosas.

Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor jorgeb el Jue Nov 18, 2010 10:30 pm

Por lo que veo el 2 es un añadido, además de la primera serie del Safari, lo que desconozco es que activará, :?: :?: :thumbup: :wink:
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Tata Sumo

Notapor arroyo el Vie Nov 19, 2010 1:24 am

lo de los faros mi padre tubo el mismo problema, el 3 me parece que era el aire y el otro no se si el antiniebla trasero o al reves
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Sumo

Notapor raider1 el Vie Nov 26, 2010 10:09 pm

:DBueno bleras esto no viene al caso pero segun veo en las fotos la palanca del freno de mano esta situada
en un sitio inadecuado asegurate que engancha bien el trinquete el problema de las palancas situadas asi es
que le puedes pegar con la rodilla y saltarse el freno de mano en mi curro habia furgonetas con el freno de mano asi situado y al bajarte del coche le puedes pegar con la rodilla si te pilla cuesta abajo ya te puedes imaginar :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Mié Dic 01, 2010 6:33 pm

Muchas gracias a todos por la info, consejos y manuales!!

Creo que el 3 va a ser un interruptor para faros de largo alcance, que está cableado hasta los soportes de la defensa. El próximo finde lo compruebo con un polimetro.

Este finde he podido darme el primer garbeo con el SUMO :)))) os dejo unas fotillos:

Foto0532 (Medium).jpg
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Mié Dic 01, 2010 6:35 pm

Foto0533 (Medium).jpg
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Mié Dic 01, 2010 6:36 pm

Foto0536 (Medium).jpg
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Mié Dic 01, 2010 6:37 pm

Foto0540 (Medium).jpg
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Mié Dic 01, 2010 6:38 pm

Foto0543 (Medium).jpg
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Luis73 el Mié Dic 01, 2010 6:53 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
a disfrutarlo, compañero!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Mié Dic 01, 2010 8:06 pm

Muy guapo. A disfrutarlo. Un consejo que me dió un mecánico con mi Gran TelcoSport y supongo que igual de util para el SUMO. Controla mucho los niveles, sobre todo del liquido de refigeración (anticongelante) ya que los coches de esa generación ´solían perder por algunos manguitos, facilmente corregible. Supongo que en tu coche ya estan mas que reapretados los distintos manguitos, pero es una buena costumbre el comprobar los niveles.......despuesde tanto rollo a disfrutarlo y yanos comentas
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor FOFO72 el Mié Dic 01, 2010 8:18 pm

felicidades ¡¡¡¡¡¡ahora a disfrutarlo y a conocerlo con calma¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: Tata Sumo

Notapor jorgeb el Jue Dic 02, 2010 1:22 am

Esta muy bien cuidado, dale una buena vejez, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :thumbup: :wink:
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Tata Sumo

Notapor Safarito el Lun Dic 06, 2010 9:53 pm

Bueno pues, amigo Bleras que lo disfrutes y a ver si te vemos rular en alguna salida. ¿de dónde eres? :thumbup:
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: Tata Sumo

Notapor Bleras el Mar Dic 14, 2010 11:39 am

Soy de Burgos. A ver si me puedo apuntar a alguna salida, que tengo mucho que aprender.

Un saludo :))
Bleras
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:31 pm

Re: Tata Sumo

Notapor raider1 el Mié Dic 15, 2010 11:00 pm

:D Bueno bleras Burgos no esta muy lejos de Madrid Y Madrid de Burgos ya organizaremos algo :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Sumo

Notapor OCTOPUS el Jue Nov 21, 2013 9:59 pm

Publico un video interesante sobre el modelo SUMO.

Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Sumo

Notapor arroyo el Sab Nov 23, 2013 3:14 pm

que recuerdos mi padre tubo un sumo el 4x4 pero en azul el tdi con las defensas estilo patrol to rustico, que recuerdos me trae andaba mas que el safari ya que lo que dicen no es cierto pesaba 1.800 kilos y el safari 2.200.Le falta el escalon que llevaba a tras metalico para poderse subir a los transportines, por cierto llevaba cinturones y el safari no
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron