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Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 8:45 pm
por Setter ingles
Joder , y qué vayas ala misma casa y te digan que no hay repuestos , manda huevos :evil: :twisted: :evil:
Yo ya pasé por recambios y lo mismo que tú , para meses !!!!!!!!! En principio por un puto cristal ¡¡¡¡¡¡¡¡ y acabando por un maldito kit de frenos de tambor
Lo mío tenía fácil solución , DESGUACES
Suerte que seguro que con lo que te ha dicho Arroyo , lo solucionas

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 2:48 pm
por arroyo
Before que pasa con el tema, lo has solucionado

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2016 7:07 pm
por raider1
:D Hola chicos :( no tengo perdon ya se que hace mucho tiempo que no salgo
y sigo teniendo el tata lo que pasa que lo muevo muy poco :) tiene 109000 km
ademas el mundillo de las 2 ruedas me tiene muy liado :D despues de leer varios post no pensaba que estaba tan mal el tema de los recambios :shock:
queria ponerle un gancho pero sin prisa pero si el tema esta asi tendre que pensarmelo :shock:
Salu2
Tatero del sigloXXI

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Mar Mar 28, 2017 7:32 pm
por Chirrino
Hola de nuevo. A ver si alguien puede decirme algo.... Hace unos días de fue la bomba del agua de mi telcoline. Cambié bomba y Junta culata y después de montar el motor arranca con algo de trabajo pero al segundo se para y echa humo negro por zona motor. He mirado y remirado y el calado de levas, bomba y cigueñal está según el manual. Ya no sé que hacer. La corona de la bomba trae otro punto de calado más abajo (que no es como pone el manual) y así el motor no se para pero echa humo. No llevé culata a revisar porque aparentemente está intacta ya que el motor no sufrió mucho calentamiento. Un saludo y a la espera de alguna respuesta

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 9:34 pm
por arroyo
Buuufff al si cómo lo dices ni idea, mira que no estén taponados los colectores de escapé, o que la culata no esté rajada pero si doblada y se pierda por hay compresión,

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Sab Abr 01, 2017 6:37 am
por Chirrino
Cuando cambié la bomba del agua metía presión al circuito refrigeración pero no hacía humo. Ha sido a raíz de montar culata de nuevo, por eso pienso que de culata no es. He visto en el manual que después de desmontar hay que regular la bomba inyectores con comparador así que lo llevé a un mecánico a ver...

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 8:15 am
por arroyo
Echa uno negro por motor,es que quema el gasoíl, pero no te lo ha por el escape ,por eso te digo que revises bien ,que no esté obstruido los colectores de escape y mal puestos o la culata mal apretada o un poco doblada que no rajada por eso arranca pero se le va por hay la compresor, marcaste todo antes de quitar para mota sobre las marcas,la junta es de los mismos agujeros que la original

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 10:03 am
por Chirrino
La culata estaba plana, la Junta es un pelín más gruesa recomendada por un rectificador porque no se fiaba si ya habían planificado antes. Antes no pasaba y si fuera de culata metería presión en circuito refrigeración. Lo del colector, sólo he soltado culata del turbo para quitarla. Creo que el problema es la bomba porque no quema bien, se habrá cambiado el punto al montarla mal la primera vez, porque la puse en el orificio de calado inferior en lugar del superior, pero en esa posición echaba mucho humo por el escape, por eso me puse a mirar y puse la bomba en el calado correcto pero ahí ya iba peor y sólo arranca un segundo y se para. A todo el que se lo comentó pone cara de poema pero es lo que hay. Un saludo

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 12:33 pm
por arroyo
yo no puedo decir mas, sin verlo tendras que desacer lo hecho y volver al principio comprueba que no tenga aire el circuito,siempre marca con tipes y desmonta para volver a poner en su sitio, a ver si tienes suerte y dan con ello

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 10:43 pm
por svaltu
Hola:
Hay Bombas que tienen como si dijesemos dos posiciones de calado.
Puede que si le das segun la tienes, una vuelta completa a la inyectora, y colocas de nuevo la correa, vaya correcto.
Te lo digo por experiencia propia, no con el Tata, sino con el Jeep.
A ver si con eso hay suerte

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 11:20 pm
por Chirrino
Ya probé eso y seguía igual. Según me dice el mecánico tendría que haber metido los inyectores en gas-oil mientras estuvo la culata quitada. El coche ya arranca y circula pero echa humo y va como en tres cilindros. Le puse un limpiador de inyección para mientras encuentro inyectores a ver. Tengo otra bomba por si lo otro falla pero lo que esta claro es que es de inyección.

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 1:12 pm
por Chirrino
Pues volvemos al principio... hoy el coche ya no arranca, le pasa lo mismo que antes de llevarlo al taller, arranca y al segundo se para. Ya no se si pensar que sea de inyectores

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 9:44 pm
por arroyo
Mira el filtro de gasoil y revisa el circuito para que no tenga aire ,revisa toberas mal apretadas o con alguna fisura tiene pinta de aire en el sistema, mira si arranca con éter o tres en uno echándole un poco por la admision

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 9:48 pm
por arroyo
Los inyectores les falta lubricacion, eso no es con limpia inyectores si no con aceite de coche en el deposito o aceite de moto

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 6:20 pm
por Chirrino
He probado con 3 en 1 y no arranca. Lo próximo miraré calentadores que he leído en Internet que se estropean si los inyectores no trabajan bien

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 8:25 pm
por arroyo
Has conseguido arrancarlo, di algo

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Jue Abr 13, 2017 2:57 pm
por Chirrino
Hola de nuevo. Miré calentadores e inyectores y como estaba bien puse la otra bomba inyectora. Creo que el problema es que perdía ya gas-oil más de la cuenta. Así que hoy ya ha arrancado. Lo probaré más a fondo pero creo que ya está solucionado. Un saludo

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 8:36 pm
por Chirrino
Hoy he podido probar el aparato y va como la seda. Saludas :))

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 9:09 am
por Magnomaximo
Hola tengo ya el tata para el pueblo y de quitarle la bateria para que no se me descarge, se me han desconfigurado los mandos, y no se como configurarlos o si se puede quitar el fusible para neutralizar el inmovilizador, dejo mi email Debe registrarse para ver este enlace., para contestar en privado, es un tata 3.0 del 2007.

Un saludo

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Lun Abr 24, 2017 9:28 am
por Setter ingles
Magnomaximo escribió:Hola tengo ya el tata para el pueblo y de quitarle la bateria para que no se me descarge, se me han desconfigurado los mandos, y no se como configurarlos o si se puede quitar el fusible para neutralizar el inmovilizador, dejo mi email Debe registrarse para ver este enlace., para contestar en privado, es un tata 3.0 del 2007.

Un saludo

Hola no es normal lo que te ha pasado, pero solo con quitar el negativo del borne de la batería es suficiente

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 9:17 am
por Magnomaximo
Lo que ha pasado es que creo que se me quedo el mando sin pila y le puse la pila y ya no hace nada, el otro mando tambien lo tenia sin pila, y no se como configurarlo, ya localice el fusible del inmovilizador pero no me sirve de nada.
Gracias y un saludo.

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 9:54 am
por Setter ingles
Te lo tienen que configurar en la casa oficial
Ami ya me pasó

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 11:59 am
por Magnomaximo
En las instrucciones que vienen del coche hay algo de como codificar los mandos esta en ingles, dice algo de inmovilzador que creo que esta debajo del asiento del copioto, pero no me entero bien y cuanto puede valer en la casa.

Un saludo

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 12:52 pm
por Setter ingles
A mi no me cobraron, es solo un momento

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 12:07 am
por socio
volvi si teneis problemas consultarme si puedo ayudare como siempre

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 10:26 am
por Magnomaximo
muchas gracias tus consejos seran muy bien recibidos, saber como se quita la luz de posicion para cambiarla en un tata grand safari 3.0.

Gracias y un saludo.

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 6:12 pm
por arroyo
por dios magno va a media vuelta pero muy duro y casi sin espacio e va a costa mover el casquillo una barbaridad busca a alguien con manos pequeñas

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 8:42 am
por Magnomaximo
Si algo gira pero no consigo que salga y me daba miedo romper algo, pero ahora que se que es asi pues apor ello. Gracias y un saludo.

Re: MECANICO TATA

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 8:29 pm
por arroyo
socio el tubo inferior del radiador lleva junta de goma ,el que va atornillado con cuatro tornillos ,me he dado cuenta que empieza como a rezumar muy flojo y cuando le cambie el aceite lo mismo me lio con ello,quiza hasta lo silicone en vez de junta que opinas