MECANICO TATA

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

MECANICO TATA

Notapor socio el Dom Mar 29, 2009 6:11 pm

SOY MECANICO DE TATA 15 AÑOS CONSULTARME DUDAS Y PROBLEMAS (soy obrero no jefe)jejeje
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: MECANICO TATA

Notapor Luis73 el Dom Mar 29, 2009 6:30 pm

bIENVENIDO socio!
voy a ser el primero que te exponga una problema mecanico:

Sintomas: ruido creciente (como de roce) parecido a un rebuzno de burro la transmision delantera derecha

Cuando: al conectar la traccion 4x4 y circular. al principio no hace ruido, y poco a poco va apareciendo mas y mas fuerte. Se nota igual girando izq o derecha o con el volante recto.
al quitar la 4L o 4H, y pasar a 2H sigue sonando. Ya que Solo desaparece del todo al parar y recorrer unos metros marcha atras (al desacoplarse los cubos automaticos)

No hay juego ni holguras visibles en palier. No hay perdida de liquidos en homocineticas ni guardapolvos rajados.

alguna idea????
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: MECANICO TATA

Notapor socio el Dom Mar 29, 2009 6:38 pm

seguro q el ruido no sale del grupo trasero
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: MECANICO TATA

Notapor socio el Dom Mar 29, 2009 6:49 pm

mirale q lleva unos rodamientos de agujas en el interior del buje delantero no los cojinetes de la rueda sino dentro de la trompeta .de todos modos asegurate de q el ruido no sale del grupo trasero q ese ruido a rebuzno lo suele hacer los discos autoblocantes de los planetarios del grupo hechandole un aceite especial para grupos autoblocantes se le suele quitar el ruido
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: MECANICO TATA

Notapor Luis73 el Dom Mar 29, 2009 7:40 pm

el ruido seguro q sale de delante. de hecho, en traccion trasera no suena nada. ademas le cambie el lñiquido (con modificador de friccion) hace un par de meses

el rodamiento del interior del buje que mencionas-.... ya tuve que cambiar el del otro lado hace poco porq estaba oxidado a tope.

tiene sentido que sea ese mismo rodamiento en el lado contrario
gracias
te vamos a acribillar a consultas.. no sabes donde te has metido :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Dom Mar 29, 2009 8:07 pm

como dice el amigo luis no sabes donde has ido a parar, pero si es verdad que vas a dar soluciones a los casos, muchas gracias la verdad que si no los ves a veces es dificil dar con la respuesta, pero gracias de todos modos
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor svaltu el Lun Mar 30, 2009 8:16 am

Bienvenido Socio, Y muchisimas Gracias por Ofrecer tus años de experiencia para ayudarnos con nuestras fieras.
De cualquier modo y para lo que necesites, aquí estamos tambien nosotros para lo que en nuestras manos esté.
Un saludo y muchas Gracias de nuevo :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: MECANICO TATA

Notapor jorgeb el Lun Mar 30, 2009 1:32 pm

ME SUMO A LOS COMPAÑEROS PARA DARTE UNA CORDIAL BIENVENIDA A ÉSTE GRAN FORO, DE TODAS FORMAS SE AGRADECE QUE ALGUIEN DE TODO POR NADA, UN CORDIAL SALUDO.
Ultima edición por jorgeb el Lun Ago 30, 2010 9:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor jorgeb el Lun Mar 30, 2009 1:32 pm

BIENVENIDA "PERDON".
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor los encantes el Lun Mar 30, 2009 5:25 pm

jorgeb escribió:BIENVENIDA "PERDÓN".


que lo lías más que ahora parece que es una mecánica en vez de un mecánico , cuando la cordial es la bienvenida, jajajajaja



En fin que es verdad que te metes en la boca del lobo, jajajaa



Un saludo, bien venido.
Avatar de Usuario
los encantes
Rango: ***
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Ene 29, 2007 7:00 pm
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: MECANICO TATA

Notapor jorgeb el Lun Mar 30, 2009 8:30 pm

BUEN APUNTE, SI SEÑOR, SUMATE UNA.
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor Setter ingles el Lun Mar 30, 2009 9:59 pm

ENCANTES estas a la que salta no se te pasa una :wink: y no llevo antinieblas trasero ya que he estado hoy en el concesionario y lo van ha solucionar :wink:
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor Safarito el Lun Mar 30, 2009 10:39 pm

Bienvenido amigo Socio!!!
Muy loable tu ofrecimiento para con nosotros, gracias mil.
Nos podrias comentar de donde vienen esos clocks que hacen algunos tatis al salir en parado girando hacia un lado u otro ¿podrían ser los silenblocks de los tirantes del eje trasero, o por el contrario serían los discos del LSD?
Gracias otra vez, amigo.
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: MECANICO TATA

Notapor tatateam el Mar Mar 31, 2009 12:03 am

Bienvenido Socio a nuestra familia. Por nuestra parte no te haremos consultas mecanicas, de momento, pues el ultimo Safari que compramos aún esta entero, pero todo se andará.
Espero que llegue entero a la concentración :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tatateam
Rango: **
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Abr 02, 2004 9:06 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: MECANICO TATA

Notapor pedroalgete el Mar Mar 31, 2009 3:59 pm

Encantado de tenerte en este foro, espero que no te canses pronto de nosotros y date una vueltecita por aqui a menudo. Seguro que si algo está en nuestra mano te prodremos reportar algo a cambio incluso por que no la asistencia a alguna KETATA. Soludos y gracias. :))
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor socio el Mar Mar 31, 2009 10:34 pm

Safarito escribió:Bienvenido amigo Socio!!!
Muy loable tu ofrecimiento para con nosotros, gracias mil.
Nos podrias comentar de donde vienen esos clocks que hacen algunos tatis al salir en parado girando hacia un lado u otro ¿podrían ser los silenblocks de los tirantes del eje trasero, o por el contrario serían los discos del LSD?
Gracias otra vez, amigo.

eso son los rodamientos de las ruedas traseras k son conicos y cogen holgura axial
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: MECANICO TATA

Notapor svaltu el Mié Abr 01, 2009 9:07 am

Bueno Socio, Así da gusto. Has entrado con una fuerza aplastante. Muchas Gracias por tu sabiduría puesta a nuestro servicio.
Un saludo :))))
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: MECANICO TATA

Notapor javisafari el Mié Abr 01, 2009 10:28 am

Seas cordialmente bienvenido :)))) :))))
Avatar de Usuario
javisafari
Rango: ***
 
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:49 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor remo el Mié Abr 01, 2009 1:04 pm

voy siguiendo tus post y eres una máquina, gracias, gracias, gracias
superbienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
remo
Rango: ***
 
Mensajes: 746
Registrado: Mié Ago 29, 2007 3:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MECANICO TATA

Notapor Setter ingles el Mié Abr 01, 2009 8:48 pm

Y ya metidos otra pregunta , ¿ a que se puede deber unas oscilaciones en el cuentarrevoluciones ? puede ser el sensor de la presion del gasoil , o como me dijo el jefe de taller de un famoso concesionario , este coche no lo lleva sensor de presion del gasoil ya que el mismo fue el mismo que dijo que era ese el problema y luego se ratifico que no lleva GRACIAS Y COMO TE HA DICHO LUIS !!!!!!!!! NO SABES DONDE TE HAS METIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Mié Abr 01, 2009 9:55 pm

deja, no agobiemos, ira contestando poco a poco, je,je hay tantas preguntas que hacerle
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor svaltu el Jue Abr 02, 2009 12:10 pm

Joer como te funciona el Copia-pega eh Setter :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: MECANICO TATA

Notapor ALCALAREÑO el Jue Abr 02, 2009 7:54 pm

Bienvenido compañero,voy a aprovecharme de tus conocimientos y te haré una pregunta,mi tata es un dicor 115cv y por las mañanas la direccion esta dura ,cuando giro el volante la aguja de las revoluciones se va a cero y se me enciende la bateria,pero luego cuando se calienta la direccion va de maravilla ,le aprete la correa pero sigue igual.
Avatar de Usuario
ALCALAREÑO
Rango: *
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 01, 2008 11:16 am

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Jue Abr 02, 2009 8:11 pm

nooo, no aprietes la correa que piedes joer la bomba, es la bomba que la habram mas paso,
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor Luis73 el Jue Abr 02, 2009 8:49 pm

otra duda para el mecanico:
Cuando hace tiempo lluvioso o humedo, las moquetas (en las zona de los pies, de conductor, acompañante, y zona pies plazastraseras) estan humedas, incluso mojadas.
No he visto perdidas de liquido en ninguna parte. Y me extraña que el liquido llegara hsta la zona de los pies de las partes traseras. (solo estan humedas las partes que hacen "charco", osea abombadas.

Puede ser de la condensacion?? (llevo normalmente alfombrillas de goma, que cubren totalmente la moqueta)
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Jue Abr 02, 2009 9:46 pm

A mi me pasaba un caso similar en un fiat que tube, entraba el agua por los pasos de rueda tube que dar de brea todos los pasos de rueda.
Ten en cuenta que no es lo mismo que cruzar un charco lloviendo hay agua constantemente por todos lados y las ruedas van salpicando todo el rato y termina por calar.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor socio el Vie Abr 03, 2009 11:38 pm

ALCALAREÑO escribió:Bienvenido compañero,voy a aprovecharme de tus conocimientos y te haré una pregunta,mi tata es un dicor 115cv y por las mañanas la direccion esta dura ,cuando giro el volante la aguja de las revoluciones se va a cero y se me enciende la bateria,pero luego cuando se calienta la direccion va de maravilla ,le aprete la correa pero sigue igual.

tu coche lleva 3 correas tensa las 3 y nunca se te ocurra arrancarlo al empujom marcha atras ,k sepas k se revienta la caja de cambios
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: MECANICO TATA

Notapor DRASNA el Dom Abr 05, 2009 3:08 pm

Buenas tardes,
He convencido a mi padre para que se compre un Tata GranTelcosport 4x4 TDI de segunda mano y ahora tengo que hacerle la revisión y no sé qué filtros tengo que comprarle, he ido a la casa de recambios a la que suelo ir y no saben que filtros lleva, ese modelo, no lo ven Claro. Mi padre y yo vivimos a dos horas de distancia y por no dejarlo sin coche lo bajo a mi mecánico los sábados, en resumen cuando lo baje al mecánico ya debo llevarlo con los filtros comprados y ni Tata España ni nadie me dice que filtros debo comprar. Si tuviera el coche aqui sería fácil pero no le puedo pedir a mi padre que se meta debajo del coche a mirar, seguramente ya nunca volvería a salir :) .Total ,alguien sabe que filtros lleva? es del 99.
Por otra parte debo cambiar el elevalunas del conductor, lo compré en un desgüace y cuando lo fueron a colocar no coincide con el chasis. Alguien sabe si hay dos tipos de elevalunas (el de mi padre es un 3 puertas).
Os agradecería que me echárais una mano, yo soy bastante inutil en lo referente a mecánica pero mi padre solo tiene una hija así que.... o lo ayudo yo o ....mejor me ayudáis a mi para que yo lo ayude.
Espero que me podáis ayudar.

Muuuchas Gracias por adelantado.
Rosa
DRASNA
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 05, 2009 2:54 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor Luis73 el Lun Abr 06, 2009 12:25 am

Hola y bienvenida Rosa!
para tus dudas con los filtros te recomiendo que visites la pagina web del club: Debe registrarse para ver este enlace.

en la seccion de bricos/equivalencias estan los recambios compatibles: Debe registrarse para ver este enlace.
con estas referencias cualquier mecanico te encontrará los recambios

ademas en la seccion RECAMBIOS, hay una serie de tiendas online que venden recambios para Tata (alli tambien podras ver las referencias y marcas de cada recambio)
Debe registrarse para ver este enlace.

un saludo
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: MECANICO TATA

Notapor socio el Sab Abr 11, 2009 8:40 pm

hay 2 tipos de elevalunas el del telcosport y el del grand telcosport no son iguales el del ts no tiene turbo y cambian muchas cosas como el motor caja de cambios elevalunas y demas
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: MECANICO TATA

Notapor before el Sab Abr 18, 2009 11:12 pm

Aupa amigo tengo un problema 4x2 gran safari.Cuando tengo usar el embrage en pendientes haciendo maniobras sobre todo marha atras,entra un olor en coche como a rata muerta y puede tardar en irse varios dias.En el taller me dicen que es normal que pesA 2000kg .Tiene año y medio y 11000Km.Yo he trabajado de furgonetero casi con 5000Kg y no me ha pasado eso con ningun vehiculo.Soy de Bilbao dime si conoces algun taller de confianza.
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: MECANICO TATA

Notapor Setter ingles el Dom Abr 19, 2009 8:24 pm

Before hay por ahi en un post ,no se por donde anda , en el que se hace un comentario sobre este tema y creo recordar que era algo normal creo que fue MIGUEL (safarito) el que lo explico ( espero no equivocarme ) SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor before el Dom Abr 19, 2009 9:37 pm

Aupa Setter.Si lo hueles no es normal.Me he dedicado al transporte he llevado mas de 15 vehiculos (de transporte ligero)a veces sobre cargados.Ni nissan ,citroen ,renault ,ebro ,avia,ford,seat,wolsvagen,fiat y ninguno me ha dado un olor asi de insoportable.Y no he visto ningun post de un 4x2 que le pase lo mismo.Saludos amigo.
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: MECANICO TATA

Notapor socio el Mar Abr 21, 2009 9:10 pm

lo k pasa es q ese motor tiene muchas bajas es decir mucha potencia a pocas revoluciones .segundo la primera es muy larga .entonces otro vehiculo se cala pero este no y no te das cuenta y estas abusando de embrague hasta k se calienta y huele .te puedo decir k les pasa a todos .aunque cambies el embrague seguira igual .el unico problema k tienen esos embrages es k a los 30 0 40 mil km se ponen los pedales de embrague muy duros,eso se le kita limpiando el plato de presion con producto como gasoil desengrasante etc...igual k los discos de freno de todos los grand safari sobre todo los 4x2 k se tuercen y al frenar vibra el pedal y el coche .lo del tema de la peste no te preocupe siempre te olera en las cuestas k te pares en medio de la misma .salu2
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Mar Abr 21, 2009 9:41 pm

Bueno yo en eso tengo suerte de momento no me han cambiado ningun disco de freno ni nada de lo del embrague.
Pero a mi lo que me vuelve siempre loco es la temperatura lo que oscila.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor Setter ingles el Mar Abr 21, 2009 9:51 pm

Gracias BEFORE , mi intencion era solo la de tranquilizarte , ya que como te he dicho hay un post en el que se comenta la misma expresion sobre el olor a rata muerta que tu tambien has utilizado ( eso si en 4x4) y era muy bien por como te lo a explicado SOCIO pero preferia que lo leyeses tu el post , ya que yo no te lo hubiera podido explicar con tanta claridad , ahora ya puedes añadir otra marca a toda la coleccion SALUDOS AMIGO
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor Setter ingles el Mar Abr 21, 2009 10:01 pm

ARROYO hace cosa de un mes tube el tata en el concesionario y cuando me lo entregaron me digeron que habian cambiado el termostato porque el mecanico habia notado unas oscilaciones en la temperatura ( yo no habia notado nada y eso que siempre voy mirando el panel ya sabes porque ) asi que ya tienes una idea
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Mié Abr 22, 2009 8:45 am

si lo que no veo normal que no mantengan una temperatura mas o menos fija, bajas una cuesta y baja la temperatura llaneas y sube un poco etc y lo hacen todos.
A ver si nos dice a que sedebe esa pequeña holgura que tienen hasta los ex en la direccion.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor claver410 el Mié Abr 22, 2009 10:35 am

Hola antes que nada bienvenido seas y que estes mucho tiempo por aqui, gracias de antemano por que de seguro nos resolveras muuuuuchas dudas
bueno aqui viene mi primera duda hay otra culata COMPATIBLE DE OTRA MARCA MODELO Y AÑO para el motor 4DLTC del tata safari EX es que tengo una tata que hizo no mas kaput y listo era la culata y no se si comprar la misma o si ay alguna posibilidad de que de otra marca le vaya ....... la tengo desarmada ojo me la vendieron asi :mrgreen: ya decia yo por que ese precio no estoy seguro pero creo que el del motor XUD9 DE PSA LE VA pero no se de que modelo y año es recomendable ponerle un saludo y gracias SOCIO
claver410
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:12 am

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Mié Abr 22, 2009 3:46 pm

membrillos cuando se os raje la culata q no vale ir al desguace y comprais una de c 15 o similar hay q anularle un tubo y hacerle un agujero a la tapa de balancines para poderle hechar el aceite .la culata nueva vale mas de 1000 euros la del desguace unos 200 hay q poner la culata entera con su arb...


a qui tienes la respuesta dada por el mismo hace unos dias. saludos
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor Azsche el Jue Abr 23, 2009 12:01 pm

A que se puede deber que chirrie mucho la direccion cuando giro a baja velocidad o casi parado para aparcar? Engrase, una pieza desgastada?
Gracias!
Azsche
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:56 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Jue Abr 23, 2009 10:48 pm

pero cuando giras o solo cuando hace tope, si es siempre es la bomba de la direccion si es solo cuando hace tope tambien es la bomba pero ese ruido lo hace por que la estas forzando por llegar a tope y intentar seguir doblando no vas a doblar mas cosa que hace todo el mundo, lo unico que consigues es forzar la bomba y joerla
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor josemi59 el Vie Abr 24, 2009 3:56 pm

Hola a todos, saludos, saludos y mas saludos, a lo que voy, Claver410, tienes que buscar una culata hecha para este motor, no una compatible, que no hay. Puede, y de hecho es asi, que haya varios fabricantes de esa misma culata y motor y que este motor se monte en diferentes marcas, pero cada marca hace sus propias modificaciones para adaptarlo a sus coches.
La culata no es un accesorio del motor, es una parte fundamental e inseparable, bloque-culata.
Busca, que yo consegui una nueva por 400 €, y funciona.
Adjuntos
Culata_Tata_Nueva.jpg
Culata_Tata_Nueva.jpg (21.83 ) Visto 50996 veces
josemi59
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:13 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor BrunoPortugal el Mar Abr 28, 2009 3:23 pm

Olá!
Yo soy nuevo por aqui. Soy del Sur de Portugal. Tengo un Problema con lo mio TATA SAFARI EX 7L. La caja de dirección esta conectada á el coche por un cubo con 4 torninhos. A certa altura los tornilhos comienzaran a romper. Yo los cambie e empezaram a romper outra vez. Yo cambie los tornilhos por outros más fortes de acero 12.9 e mandei soldar a longarina. Mas não me parece que esteja bueno. que poso yo hacer? Yo tengo fotos del problema mas no consigo postar aqui.
Bruno Debe registrarse para ver este enlace.
Ultima edición por BrunoPortugal el Jue Abr 30, 2009 10:29 am, editado 1 vez en total
BrunoPortugal
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 28, 2009 2:51 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Mar Abr 28, 2009 7:36 pm

joer tio lo siento hay cosas que pillo y otras no, o traduces o a ver si alguien lo traduce bien y ta puede dar la respuesta
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor groiss el Mié Abr 29, 2009 7:37 am

Azsche escribió:A que se puede deber que chirrie mucho la direccion cuando giro a baja velocidad o casi parado para aparcar? Engrase, una pieza desgastada?
Gracias!

Echa un vistazo a como anda de engrase la pieza del retorno de dirección, situado en el vano de la rueda delantera derecha, que suele traer un engrasador, limpio de grasa y unas arandelas y casquillos que bien deberían estar engrasados.
Mira mi post sobre "Problema serio de dirección"
Un saludo
groiss
Rango: *
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 25, 2008 8:20 am

Re: MECANICO TATA

Notapor Azsche el Mié Abr 29, 2009 3:54 pm

El tema es que cuando giro, aunque no haga tope, suena como una puerta antigua de peli de miedo, rollo "ñiaaaaaa". Echare un ojillo a ver si lo veo, espero no cargarme nada, que soy un manazas. Gracias arroyo y groiss.
Azsche
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:56 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Mié Abr 29, 2009 10:24 pm

la bomba, que esta cascando o que no habre bien la valvula de retorno.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: MECANICO TATA

Notapor BrunoPortugal el Jue Abr 30, 2009 9:24 pm

Tengo un Problema con lo mio TATA SAFARI EX 7L de 2001. La caja de dirección esta conectada á el coche por un cubo con 4 torninhos. A certa altura los tornilhos comienzaran a romper. Yo los cambie e empezaram a romper outra vez. Yo cambie los tornilhos una vez más por outros más fortes de acero 12.9 e mandei reforçar el coche (Longarina) soldando un reforço. Pero no estoy seguro que esteja bueno. que poso yo hacer? Tengo fotos del problema. El coche es usado y no se lo historial del coche. No hay ninguna pieza que pueda mandar hacer para reforzar aúm mas la estructura del coche?
Necessito el manual de despices del tata tambien...
Bruno Debe registrarse para ver este enlace.
Adjuntos
DSC06102.JPG
DSC06103.JPG
DSC06104.JPG
Problema.JPG
BrunoPortugal
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 28, 2009 2:51 pm

Re: MECANICO TATA

Notapor arroyo el Jue Abr 30, 2009 10:59 pm

Mirare cuando pueda el el ex de mi padre pero en esa foto a simple vista hay algo que no me cuadra, no se.
Pero no te digo que sea mañana mismo puede ser dentro de unos dias.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron