Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor svaltu el Mié Feb 11, 2009 10:01 am

Pues eso compadres:
Vamos a ver si nos juntamos un poquito mas amenudo, sin que sea algo organizado por Nosotros obligatoriamente:

Empiezo yo "For Example"

2º festival de todoterreno alaire-alovera


Copio y pego. Igual nos queda un poco mejor que lo de Calamocha...


Ya estamos preparando el 2º festival de todoterreno alaire-alovera.

Se celebrará el 7 de marzo de 2009 en alovera Guadalajara. Para este año que viene intentaremos mostrar un poco de la cultura marroqui , la exibicion de un equipo del dakar 2009,así como una zona comercial con la exposición de carpas relaccionadas con el 4x4 como concesionarios, tiendas de accesorios, clubes,... Tambien tenemos dos zonas activas: la primera, un circuito exhibición para vehículos 4x4. la segunda; consta de dos circuitos uno para trial y otro para slalom. Además estamos barajando la posibilidad de organizar alguna prueba para bugies.

Tendremos expositores del mundo de todo terreno el tiral, un slalom y ademas vendra el equipo del dakar pemar racing truks y un trial de buggies y slalom.


Precio de la inscripción 50€. Plazo de inscripcion del 2º festival fecha limite el 1 de marzo. inscripciones limitadas por riguroso orden de presentacion.
premios,trofeos,premio en metalico para los tres primeros de cada categoria para todos los demas participantes diploma y sorteo de un juego de neumaticos asi que animaros a particpar y os esperamos para el festival.


Venga chicos a ver si os animais y preparais una quedada para le festival que como os imaginareis esto no seria posible sin vuestra presencia y el gran apoyo incondicional de todos vosotros para seguir realizando eventos de este tipo .

Lo ha colocado un forero de soria4x4.com, y parece que vamos a asisitir varios Sorianos.
A los Tateros de la zona centro, que estais muy parados ultimamente, ¿Qué os parece??? Y a todos los demas vamos¡¡¡¡

Mas info en Soria4x4.com.
Abrimos Post para estas cosas?????


Aun no hay cartel, pero uno se va enterando de cosicas...

"tendremos dos pruebas para buguies, una de trial y otra de slalom"

"Confirmado al menos la presencia de 1 BAR con cervecita fresquita"

"contaremos con la presencia en la zona de expositores de varios concesionarios como son : Suzuki, Toyota, Land Rover, Tata, Mercedes y Mitsubishi, que obsequiaran a los asistentes con artículos diversos"

"Premios: trofeos y premio en metálico para los tres primeros de cada categoria. Para todos los demás participantes, diploma y sorteo de un juego de neumáticos"
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Safarito el Jue Feb 12, 2009 1:24 am

Estupendo! Adelante amigos de la zona centro, aqui tenéis la oportunidad de estirar un poco los muelles y pasaroslo bien y sin riesgo de caer en las redes recaudatorias de medio ambiente y cia.
Yo en este momento, me encuentro en banca rota, estamos pasando una mala época, pero para más adelante, seguro que me apuntaré a alguna de estas.
Suerte. :))
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Tatatanke el Jue Feb 12, 2009 9:41 pm

Una pregunta. Tengo la desgracia de que trabajo esas noches, pero si me acercaría a dar un vistazo. ¿Sabéis si se puede ir a visitarlo si necesidad de inscribirse? Además que aunque procuro salir una vez al mes de ruta no creo que este a la altura de un circuito. Un saludo .
Avatar de Usuario
Tatatanke
Rango: *
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:22 pm
Ubicación: Alcorcón, MADRID

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor svaltu el Vie Feb 13, 2009 10:42 am

Pues yo la verdad es que no tengo de momento mas información que la que os he dado, pero no creo yo que te pongan ninguna pega para entrar.
De todas maneras, cualquier Tati está en perfectas condiciones para entrar en circuito :twisted: jejeje. Los hay normalmente, extremos, medios y de serie.
Ya os iré contando según sepa yo algo as.
Nos vemos
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor arroyo el Vie Feb 13, 2009 8:39 pm

pues es interesante pero no creo qeu vaya a ninguna je,je
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor svaltu el Lun Feb 16, 2009 1:00 pm

¿Qué te pasa Arroyín, que estás desaparecido Hombre???? Quien te ha visto y quien te ve¡¡¡¡
Aquí os paso mas info...
Debe registrarse para ver este enlace.
El comando Soriano Duda entre ir a Pasar el finde allí, o ir del tirón.
¿Alguien me ofrece una cama para dormir en Madrid o Alrrededores??? :twisted:
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Tatatanke el Vie Mar 06, 2009 8:09 pm

Mañana me dejaré caer por allí, a ver cómo está el tema, aunque me va a costar ir a currar sin dormir. ¿Os animareis alguno?
Avatar de Usuario
Tatatanke
Rango: *
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:22 pm
Ubicación: Alcorcón, MADRID

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor javisafari el Vie Mar 06, 2009 8:37 pm

que lo paseis de put..... madre :))
Avatar de Usuario
javisafari
Rango: ***
 
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:49 pm

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Tatatanke el Sab Mar 07, 2009 9:41 pm

O yo llevo muy poco tiempo en este mundillo, o esta no es la filosofía de la conducción 4x4 y mucho menos off-road. Me explico y a ver si vosotros me aclaráis un poco esta pequeña crisis de identidad. Esta mañana me he quitado muchas horas de sueño (solo he dormido una) para acudir a la concentración multimarca de Alovera. Por cierto he reconocido algún Tati soriano en el aparcamiento, pero lamentablemente no reconocería al amigo Tatero ni aunque lo tuviera delante de mí. Con mucha ilusión y más curiosidad me he acercado la citada concentración, desde mi inexperta opinión la organización me ha parecido correcta. Los que habéis asistido podéis ver, por los expositores que han acudido, que en la zona centro la oferta de accesorios para 4x4 es muy escasa. Encima muchos por no decir todos cierran los sábados. Por otro lado quizás sea más fácil encontrar a alguien que te construya un coche de competición (unos 120000€) o haga una reforma exhaustiva del vehículo. También me ha llamado la atención la ausencia de modelos como BMW X5. Después de esta rueda de reconocimiento del entorno centré mi atención en las pruebas de “Extremo” y “Slalom”, a esta última quizás me anime a participar en próximas ediciones. En el circuito extremo es cuando me empiezan a surgir las dudas. Fui con la intención de aprender algo nuevo y me lleve un ramillete de cosas que nunca debo de hacer. No vi lo divertido de preparar un coche de circo, más enfocado al espectáculo que al placer de conducir en situaciones extremas. Si la conducción off-road se limita a más de 200Cv con una suspensión de Airbus y ruedas de Dumper, lanzados con el acelerador a fondo contra una mole de tierra y barro, para eso me compro una apisonadora. No me extraña que a los pisteros nos cataloguen de delincuentes si alguien se imagina tres o cuatro de estos monstruos a todo trapo (no creo que nadie se gaste una pasta en modificaciones para circular a 30 Km/h) machacando la Vía de la Plata o un estrecho puente romano. Si es cierto que también pude ver conductores muy finos, pequeños Suzukis, en una lucha desigual, suplían la ostentosa demostración mecánica de sus contrincantes con técnica y tacto en los pies. Estas concentraciones a mi modo de ver, sirven para que nos tomemos unas cervecitas de vez en cuando unos amiguetes con una misma pasión, para que se desfoguen algunos que desean dar rienda suelta a la cuadra que llevan bajo el capó, para dejar boquiabiertos a los más profanos con las espectaculares, negligentes y no menos peligrosas cabriolas de los anteriores. No creo que este enfoque sea el más adecuado para detener las restricciones con las que cada día nos acorralan un poco más, dejando esta afición para una elite que se puede permitir regularmente rutas en países donde todo vale si pagas, o cursos en países con una normativa más dura pero de la mano de marcas de lujo. Una sugerencia para la organización, fomenten el respeto por la naturaleza, el gusto por conducir y penalicen la mecánica a favor de la técnica. No hagan de esta afición un circo o acabaremos siendo proscritos abandonados en el asfalto. Es mi muy humilde e inexperta opinión, decidme por favor si me equivoco.
Adjuntos
DSC_0018.JPG
Mi Tati de mayor quiere parecerse a ese.
DSC_0096.JPG
El "copi" tambien cuenta.
DSC_0041.JPG
Arremete con la defensa en la rampa antes de saltar. ESPECTARCULAR ¿Apropiado?
DSC_0043.JPG
Juzgad vosotros por el humo.
DSC_0070.JPG
Así, casi sin salpicar
DSC_0098.JPG
¿Alguien reconoce este Tati?
Avatar de Usuario
Tatatanke
Rango: *
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:22 pm
Ubicación: Alcorcón, MADRID

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor FOFO el Sab Mar 07, 2009 10:50 pm

el ultimo es de svaltu¡¡¡si no me equivoco¡¡¡¡¡
y respecto a lo que dices,en gran parte estoy de acuerdo contigo.a mi no me gustan los circuitos con mucha gente porque te calientas y al final acabas forzando el coche mas de la cuenta.....
pero por contra ,yo no aseguraria que los coches super preparados no respetan el campo¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FOFO
Rango: ****
 
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:59 pm
Ubicación: l'ametlla del valles (bcn)

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Luis73 el Dom Mar 08, 2009 1:44 am

No estoy de acuerdo en absoluto contigo Tatatanke...
Si bien a mi tampoco me "apasionan" los circuitos prefabricados (yo soy mas de ir avanzando y viendo caminos.. :wink: ), pero hay que entender que en el mundo del TT hay muchas filosofias...
Lo que tu has visto es lo que equivale en motos al Trial o al Trial-indoor: Espectaculo y dificultades extremas
Por ello hay diferentes niveles en los circuitos... por ello hay diferentes niveles de preparacion en los vehiculos.
De hecho hay gente que tiene coches preparadisimos que los traen en gruas plataforma a los certamenes porq no son aptos para circular.
Cuando compré el Tata, encantado de poder ir por los caminos tranquilamente, veia absurdas las preparaciones... cuando, con el tiempo, empecé a encontrar caminos mas y mas rotos por los que tenia muchas dificultades para pasar.. empece a pensar en ellas, y final y paulatinamente he realizado ciertas preparaciones para seguir disfrutando de mis rutillas: eso si, pudiendo afrontar situaciones mas complicadas con menor riesgo mecanico.
Asimismo, lo positivo de los circuitos es que permiten visualizar, sopesar y afrontar obstaculos controladamente... muy utiles para practicar y aprender pragmaticamente tecnicas de conduccion offroad
un saludo!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Tatatanke el Dom Mar 08, 2009 8:24 pm

OK. Quizás no me he expresado bien. No todo el mundo que tiene un coche superpreparado actúa de la misma manera. Solo que algunos parecía que iban a pasearse para alardear de máquina, sin ofrecer nada de técnica. Son muy espectaculares eso sí. Por otro lado, estoy deseando que se me cumpla la garantía para poder meter mano a mi Tati. Hay preparaciones necesarias, imprescindibles y otras que solo se exhiben en circuitos. Mi llamada de atención es que debemos pensar que las concentraciones son un escaparate donde miran aficionados y no aficionados. La imagen que se llevaran los no aficionados es la más espectacular y esta se suele corresponder con coches superpreparados. Lo que el no aficionado no sabe es que estos coches solo aparecen en circuitos o competiciones. Os puedo asegurar que en las rutas por donde he pasado con mi Tati no pasan esos coches, no es que yo sea mejor que nadie simplemente no caben. Solo es una sugerencia, en las concentraciones abiertas a todo el público, deberíamos hacer mucho hincapié en que el conductor off-road es en primer lugar un amante de la naturaleza, no una cabra loca y por lo tanto la respeta. Y en segundo lugar que existen unas pautas de comportamiento que acatar y una normativa que cumplir que solo se exponen en foros de aficionados y los aficionados ya las conocen. Para que me entendáis lo que quiero decir. Una de las primeras digamos modificaciones que he aplicado al Tati es poner un matachispas en el escape. Y eso que los motores diesel no suelen dar ese tipo de problemas y la posibilidad de soltar una chispa por el escape es remota. Esto lo hice para cumplir la normativa de la comunidad autónoma de Castilla y León en materia de circulación off-road. Pues bien los compañeros de trabajo me preguntan ¿para qué le pones esa macarrada al coche? No sé si con esta anécdota ilustro suficientemente lo que quiero decir. El no aficionado y que a la postre exige a las autoridades que se proteja la naturaleza, tanto como nosotros, no sabe que nuestro código de conducta nos exige consultar la legislación de cada comunidad autónoma antes de emprender una ruta. Piensa que somos cuatro amiguetes que nos juntamos un domingo para satisfacer nuestro gusto por darle uso al Todoterreno que nos hemos comprado. Sin saber que cada ruta, por lo menos yo, se planifica con una antelación de semanas. Mapas, puntos de navegación, legislación, zonas restringidas, entorno (fauna, flora y acuíferos que encontraremos por el camino), meteorología, mantenimiento y puesta a punto de coche para que no vaya repartiendo aceite y polución por toda la geografía, etc.… A esto me refiero, el profano desconoce que la conducción off road es más un ejercicio organizativo que un mero divertimento.
Avatar de Usuario
Tatatanke
Rango: *
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:22 pm
Ubicación: Alcorcón, MADRID

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor chopper el Dom Mar 08, 2009 9:47 pm

Pues como ha dicho luis esos coches extremos suelen ser exclusivos para triales, diadas, competiciones, etc. Pero en parte tambien tienes razon hay muchos inividuos que tengan el tt de serie o preparado no respetan en nada la naturaleza pero de esos hay en todos sitios y modalidades.
Por cierto no se si es el sitio adecuado pero como se que a muchos os gustan los clasicos ( en especial al dueño de ese tati verde jajaja)os invito a venir al rally:
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
chopper
Rango: ***
 
Mensajes: 509
Registrado: Dom Ene 14, 2007 9:04 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Safarito el Lun Mar 09, 2009 8:16 pm

Vaya finde que te vas a pasar Rafa, que envidia. Que preciosidad de coches, en fin, debe ser una gozada poder verlos y escucharlos en directo. Felicidades.
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor svaltu el Mar Mar 10, 2009 10:47 am

Pues si, allí estubímos unos cuantos del "Soria4x4". Dos estubieron compitiendo, y los otros dos vehículos, fuimos de "Servicio técnico" jajaja.
Vi un Grand Safari Plata, cuando estaba aparcando, y pasó a mi lado, pero no era nadie de vosotros (Creo) nos quedamos mirando, pero nada mas.
Por lo que peo, estubiste viendo sobre todo las evoluciones de los de trial extremo. Yo ni los vi, ya que los sorianos estubieron con los de Serie, y allí nos pasamos toda la mañana y parte de la tarde. Cojí un color cangrejo que no veas.
Como de costumbre, no tengo fotoss, pero en cuanto las pongan los compañeros, os pondré el enlace para que veais las evoluciones del "Perachomovil" y la "Gutyfarra"...
A cuidarse
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor antonio2344 el Mar Ene 05, 2010 1:02 pm

Por si interesa. club Kdjoteros estan intentando hacer una quedada con diversos foros para hacer nuevos amigos y conocer otros 4x4 por eso vamos a reunir el dia 27 febrero y prorrogable al 28 dependiendo de los asistentes en el circuito de segurilla toledo, el precio por coche oscilara los 20€ cada uno se llevara su comida y demas, intentaremos hacer juegos para repartir trofeitos, esto se esta montando SIN ANIMO DE LUCRO por ningùn forero ni foro, algunos de los foros que estan apuntados o avisados foro patrol,hdjseries,foro4x4,fororebeldes,forobitoma,y con la ayuda de vosotros seguro que podemos contar con avisar algun foro amigo, espero que os guste la propuesta y empecemos el año con 4x4.
Avatar de Usuario
antonio2344
Rango: **
 
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:32 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor jorgeb el Mar Ene 19, 2010 3:21 am

Yo me apunto, voy a mirar como va la cosa por los otros foros que comenta Antonio, no lo habia leido y eso que entro diariamente para ver si la cosa se anima pero veo que lo que quereis es que vuelva ha desmontar el Tata, no jodais :mrgreen: :mrgreen: que os pasa, el temporal ha acabado con vuestros adsl :wink: :thumbup:
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor antonio2344 el Mar Ene 19, 2010 3:45 pm

La verdad que si, el foro esta practicamente muerto desde el dia de la quedada del Delta
Avatar de Usuario
antonio2344
Rango: **
 
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:32 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor jorgeb el Mar Ene 19, 2010 4:28 pm

¿Tú vas ha Segurilla Antonio?
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor antonio2344 el Mar Ene 19, 2010 4:41 pm

Quiero ir, el problema es que tendria que llevarme a mi hija y la mujer y no se como estarà el tema de alojamiento y demas, de momento hay poca informacion. Pero hare lo posible para asistir
Avatar de Usuario
antonio2344
Rango: **
 
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:32 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Salidas y Quedadas interesantes, Multimarca

Notapor Hook77 el Sab Feb 13, 2010 9:22 pm

yo lo voy a mirar, no puedo asegurar nada.

SAludos
Avatar de Usuario
Hook77
Rango: **
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Ene 24, 2007 8:00 pm


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron