Cambio de Culata del TATA Safari

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor svaltu el Mar Oct 20, 2009 11:05 am

Siseñor, Eso es así desde los tiempos del Horizón por lo menos jejeje
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Mar Oct 20, 2009 7:40 pm

El horizon lo invento el Sr. barreiros y se hacia con insignia crisler y luego paso a talbot que fue finalmente absorvida por peugeot, al llegar la cris del petroleo crisler a bandono europa por miedo y vvendio todo a peugeot, por cierto yo vivo cerca de dodnde estaban las instalaciones de barreiros que ahora son peugeot.

A si presumia peugeot de buen motor lo sajoio no era suyo, el del 205 era el de talbot
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor svaltu el Mar Oct 20, 2009 11:14 pm

Lo que yo decía...Producto nacional jejeje :lol:
Estoy por cambiarme a un Santana :mrgreen:
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor jorgeb el Jue Mar 04, 2010 12:59 am

socio escribió:membrillos cuando se os raje la culata q no vale ir al desguace y comprais una de c 15 o similar hay q anularle un tubo y hacerle un agujero a la tapa de balancines para poderle hechar el aceite .la culata nueva vale mas de 1000 euros la del desguace unos 200 hay q poner la culata entera con su arbol de levas valvulas hidraulicos y polea de arbol de levas y keda fenomeno .he puesto culatas de motores psa sin turbo en safari y no se rompen el motor psa q sea xd9 no dw8 ok saludos

Aquí lo tienes Claver, lo que pasa es que hay que pasarse mas por el foro que tiene muchos post. :thumbup: :wave: :wink:
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Jue Mar 04, 2010 7:20 am

hola muy buenas
yo todavia no se si tengo culata rota pero si la tengo veo que es un poco chungo el repararla uno solo no?¿
y otra pregunta que tal ira revagar los pistones para ganar algo de potencia¿?
perdon para el que no me conozca soy pedro de lleida
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Jue Mar 04, 2010 9:03 pm

a lo mejor lo que tienes mal es la junta, pero no es solo rebajar pistones hay que liar mas que eso si tocas una cosa hay que tocar otra
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Mié Mar 10, 2010 2:30 am

yo la verdad empezado hoy a desmontar el motor del coche y llevo n quevradero de cabeza de tres pares
si solo tengo mal la junta¿? hace falta llevarla a rectificar?¿ y si no la tengo que rectificar como puedo saver si solo es la junta
gracias
haver si puedo y cuelgo fotos pero vamos que yo no se si volvera a arrancar el tata
con este motor ya tengo uno visto por 1000 euros en un desguace y me dan dos años de garantia
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Mié Mar 10, 2010 8:18 pm

la junta no se rectifica solo se compra y ya esta lo que no estaria mal esque te comprobaran la culata por si tiene fisuras.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Safarito el Jue Mar 11, 2010 1:08 am

Bueno pero hay que tener en cuenta de que hay varias medidas de grosor de las juntas y convendría saber cual poner. A junta más fina, mayor compresión, me parece. Si alguien lo tiene claro, que lo exponga. :wtf:
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor socio el Dom Mar 21, 2010 2:36 am

CUANDO KITEIS LA CULATA SOBRA CON KITAR LOS 3 TORNILLOS DEL TURBO AL COLECTOR DE ESCAPE NO HACE FALTA KITAR EL TURBO UNA VEZ TODO SUELTO SALE HECHANDOLA PARA EL LADO DEL ALTERNADOR SI EMPEZAIS A KITAR EL TURBO SE OS VA MUCHO TIEMPO YO EN 5 HORAS KITO Y PONGO LA CULATA
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Dom Mar 21, 2010 2:42 am

buen apunte, socio! :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Lun Mar 22, 2010 5:47 pm

socio eres un poco joio, tu en cinco horas yo en tres dias que joio eres la esperencia es un grado :lol:
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor socio el Vie Mar 26, 2010 10:53 pm

SI TE DA PROBLEMAS LA EGR LO K TIENES K HACER ES ANULARSELA K VA EL MOTOR MUCHO MEJOR COJETE EL TUBO DE VACIO K VA A LA EGR Y LE METES UN BOLILLO DENTRO PARA TAPONARLO Y LO ENCHUFAS OTRA VEZ A LA EGR PARA K NO SE DEN CUENTA EN LA ITV K ES RARO K SE DEN CUENTA PERO ASI SI K NO SE DAN CUENTA .LA EGR EN EL MOTOR 2000 SE PUEDE KITAR EN LOS DEMAS NO POR K DA FALLO .LA EGR LO UNICO K HACE ES METER MIERDA A LA ADMISION .NO TENGAIS MIEDO POR LA ITV K NO SE NOTA K LA TIENE KITA
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Mar Mar 30, 2010 3:39 pm

hola buenas tardes yo he terminado de areglar lar culata de mi tata
os informo que me ha costado 650 euros culata nueva aprovechando vasos y arbol de elevas de la mia.
en el precio entran todas las juntas superiores de la culata.
tambien os dijo que hay una fabrica de culatas que por 700 euros venden culatas nuevas de tata mejoradas total mente completas(vasos arbol de elevas etc.....)
amc fabricas de culatas :
1- tlf:+34964659494 fax:+34964673116
E-mail: Debe registrarse para ver este enlace.
pro si os puede ayudar
otra cosas mas la junta de culata yo la he puesto metalica de unos 3 milimetros
a la hora de apretar la cualta hay que apretarla primero a 2 kilos despues a 6 kilos y por ultimo hay que darle 220 grados
hay que apretarlos en z no se si me explico y empezar por el centro
a la hora de poner la correa de distribuicion use los propios de los tornillos del turbo para ajustar los puntos de distrubucion mirare de colocar fotos.
lo que no se como hacer para colocar las fotos
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Mar Mar 30, 2010 4:05 pm

Debe registrarse para ver este enlace.
para apretar los tornillos ya lo explica muy bien nuestro amigo josemi mas arriba
josemi yo para poner la corre de distribucion lo qeu hice fue poner los dopistones de las puntas arriba del todo y el arbol de elebas donde marca el tornillo y despues monte la culata me va perfecto
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor jorgeb el Mar Mar 30, 2010 4:56 pm

:clap: :clap: :clap: :thumbup: :)))) :)))) :)))) esperamos con impaciencia las fotos, es facil bichea un poco y ya verás como no tiene ninguna dificultad, lo único que tendrás que achicarlas para que tengan la medida que te pide el foro (con el paint), o así lo hago yo y me va de fábula y es rápido, luego simplemente es agregar archivo, buscas las fotos y las vas subiendo :thumbup: :wink:
Avatar de Usuario
jorgeb
Rango: ****
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ago 13, 2008 5:42 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor raider1 el Mar Mar 30, 2010 5:23 pm

:D :D Buenas eso eso queremos fotos :)))) :)))) :))))
sal2 :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Mar Mar 30, 2010 8:50 pm

me alegro que ya lo tengas arrglado, los de la culata has dicho que la venden entera con taques y todo joer, lo de la z lo entiendo no te preocupes se dice mas bien en caracol
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Matri el Mar Mar 30, 2010 10:16 pm

Me alegro que lo tengas arreglado y esas culatas no son caras no,me temo que con el tiempo tendremos que ir pasando por ahí,bueno ahora a gerrear otra vez que nos consta que te gusta joio como dice arroyo :)) :))
Matri
Rango: **
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Ago 21, 2009 11:10 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Mar Mar 30, 2010 10:19 pm

Matri escribió:Me alegro que lo tengas arreglado y esas culatas no son caras no,me temo que con el tiempo tendremos que ir pasando por ahí


QUITA QUITA QUE NO TE OIGA MI TATA.... NO LE DES IDEAS!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Mar Mar 30, 2010 10:43 pm

que os parece mi video de youtube?¿
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Matri el Mié Mar 31, 2010 9:04 pm

Buenisimo para ti y para nosotros que lo vemos pero tú Safari creo que no piensa lo mismo¡como le das caña!pero muy bueno si :)))) :))))
Matri
Rango: **
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Ago 21, 2009 11:10 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Sab Abr 03, 2010 10:59 pm

creo que mi tata se alegra de estar en mismanos y no del dormilon que lo tienia ante jejejejeje
son nuevas esperiencias para el y para mi estamos aprendiendo mutuamente
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor TATASaUrIuS^^ el Jue Abr 15, 2010 3:19 pm

Dentro de pococ me ava a tocar a mi hacer lo mismo... Gracias por la info
Avatar de Usuario
TATASaUrIuS^^
Rango: *
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 03, 2008 2:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Matri el Jue Abr 15, 2010 7:51 pm

Animo tatasaurius yo creo que si tuvieses fisura en la culata te echaría mas humo blanco,por cierto el humo blanco es porque quema el agua,por eso al arrancar echa el humo porque al estar parado a estado pasando agua del circuito de refrigeración al o los cilindros posiblemente por la junta y esperemos que asi sea,un saludo y suerte.
Matri
Rango: **
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Ago 21, 2009 11:10 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Jue Abr 15, 2010 8:34 pm

yo tuve culata y lo uni o que me hizo fue escupir aceite por la parte trasera del motor
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Vie Abr 16, 2010 8:18 pm

mira lo primero que el baso de expansion no haga burbujas ni te tire el anticongelante por el sobrante eso es sintoma de culata, si la junta esta ragada tambien echa humo blanco he incluso puede llegar a mezclarse el aceite con el agua, que tire aceite por el escape es mas sintoma de turbo joio, pero vamos una vez que se desmonta lo suyo es mandar la culata a comprobar por si tiene fisura sale mas rentable comprar otra como dicen los compas de otro coche
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor NELY1979 el Vie Jun 25, 2010 9:04 pm

hola como se coloca la correa de distribucion? mi coche es un tata safari ex 2.0 TDI :crazy:
NELY1979
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 24, 2010 9:52 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor FOFO72 el Vie Jun 25, 2010 9:55 pm

NELY1979 escribió:hola como se coloca la correa de distribucion? mi coche es un tata safari ex 2.0 TDI :crazy:

BUENAS NOCHES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Vie Jun 25, 2010 10:47 pm

NELY1979 escribió:hola como se coloca la correa de distribucion? mi coche es un tata safari ex 2.0 TDI :crazy:

LEETE ANTES QUE NADA EL POST DE "LECTURA OBLIGADA A NUEVOS USUARIOS"
Debe registrarse para ver este enlace.
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Mié Feb 16, 2011 3:14 pm

arroyo escribió:mira lo primero que el baso de expansion no haga burbujas ni te tire el anticongelante por el sobrante eso es sintoma de culata, si la junta esta ragada tambien echa humo blanco he incluso puede llegar a mezclarse el aceite con el agua, que tire aceite por el escape es mas sintoma de turbo joio, pero vamos una vez que se desmonta lo suyo es mandar la culata a comprobar por si tiene fisura sale mas rentable comprar otra como dicen los compas de otro coche



estoy de acuerdo con una cosa jajajajjaj
que sale mas rentable comprarla nueva ya que en mi caso havia una diferencia de unos 200 euros creo
en lo del turbo nen pues yo fue cambiar culata y se termino el problema del aceite por el tubo escape

pero vamos que yo no soy mecanico igual al cambiar la culta se ajusto algo del turbo ya que cambie todas las juntas (ya que estava)

un saludo
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor toro tatasafari el Mié Feb 16, 2011 3:14 pm

arroyo escribió:mira lo primero que el baso de expansion no haga burbujas ni te tire el anticongelante por el sobrante eso es sintoma de culata, si la junta esta ragada tambien echa humo blanco he incluso puede llegar a mezclarse el aceite con el agua, que tire aceite por el escape es mas sintoma de turbo joio, pero vamos una vez que se desmonta lo suyo es mandar la culata a comprobar por si tiene fisura sale mas rentable comprar otra como dicen los compas de otro coche



estoy de acuerdo con una cosa jajajajjaj
que sale mas rentable comprarla nueva ya que en mi caso havia una diferencia de unos 200 euros creo
en lo del turbo nen pues yo fue cambiar culata y se termino el problema del aceite por el tubo escape

pero vamos que yo no soy mecanico igual al cambiar la culta se ajusto algo del turbo ya que cambie todas las juntas (ya que estava)

un saludo
Avatar de Usuario
toro tatasafari
Rango: *
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor tenti el Lun Oct 17, 2011 11:35 am

Hola, Perdona no se a quien escribo pues no domino para nada este foro y de 4x4 estoy super perdido,es decir soy un completo inutil en este tema, te dejo mi mail Debe registrarse para ver este enlace. pues no se si sabre acceder nuevamente a esta pagina y prefiero asegurame si me contestas,tu o cualquier alma caritativa, que me encantaria pues lo necesito.Te explico:He comprado un TaTA safari del 2003 y estoy superilusionado con el es un 4x4 no tengo libro de instrucciones pero lo he visto en el interior.Todo el mundo me dice que es una autentica mierda de coche, aunque a mi no me lo parece.El anterir dueño echaba pestes y se lo compre con la junta de culata en mal estado.Lo he llevado a un taller cercano y me ha dicho que le va ha poner la junta del peugeot 405 que es la misma ¿es correcto?le pasaba agua de un cilindro a otro por la junta....¿tengo que revisar algo mas?me han dicho que gana potencia si la centralita la reprograman,¿es cierto?¿donde lo hago?(rireccion o telefono del taller?¿hay algo mas que necesite saber o hacer? Gracias a cualquier alma caritativa que me conteste, necesito ayuda S.O.S. uN saludo a los TaTeros. Vicente de Malaga.
tenti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:15 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor tenti el Lun Oct 17, 2011 12:15 pm

hOLA SOY UN PROFANO EN TATA Y EN 4X4, HE CDOMPRADO UN SAFARI DEL 2003 CON LA JUNTA DE CULATA ROTA PUES PASABA AGUA DE UN CILINDRO A OTRO. ME HAN PLANIFICADO LA JUNTA Y LA HE LLEVADO A UN TALLER A QUE ME COLOQUEN LA JUNTA NUEVA, ME DICEN QUE ES LA DEL PUGEOT 405 ¿ES CIERTO? ¿TENGO QUE HACERLE ALGUNA COSA MAS?EL COCHE TODO EL MUNDO ME CRITICA POR HABERLO COMPRADO DICEN QUE ES UNA CAGADA DE COCHE QUE ESTA SIEMPRE ROTO Y QUE ES UNA RUINA COMPLETA¿QUE HAY DE CIERTO? ME PARECE QUE TIENE 90 CV Y HE LEIDO QUE SISE REPROGRAMA PUES DA MAS¿DONDE SE HACE Y CUAL ES EL COSTE? ¿MERECE LA PENA?TAMBIEN HE LEIDO QUE SE LE QUITA LA EGR PERO NO TENGO NI IDEA QUE ES ESO COMO SE LE QUITA Y SI MERECE LA PENA.
BUENO NECESITO DE ALGUN ALMA CARITATIVA QUE SE APIADE DE MI Y ME ASESORE CORRECTAMENTE, DEJO MI MAIL PUES SOY UN INUTIL Y NO DOMINO EL FORO, CREO QUE NO SABRE VOLVER A ENTRAR, POR ESO DEJO MI CORREO.DESDE MALAGA UN SALUDO VICENTE.
Debe registrarse para ver este enlace.
tenti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:15 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Lun Oct 17, 2011 12:28 pm

Hola Vicente, esto es un foro, no una pagina de preguntas y respuestas. Se promociona el hecho de formar un grupo e intercambiar conocimientos y duas, no responder preguntas de visitantes.

Dicho esto, si te interesa formar parte activa de la comunidad tatera te sugiero que vayas al post de presentaciones (en este enlace Debe registrarse para ver este enlace. ) y te presentes.

Una vez hecho, no es necesario que vuelvas a postear tu pregunta, se te contestará en este post

SI NO CREES QUE SABRAS VOLVER A ENTRAR EN EL FORO SOLO TIENES QUE GUARDAR ESTA PAGINA EN LA QUE ESTAS COMO FAVORITO

saludos
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor tenti el Lun Oct 17, 2011 3:26 pm

josemi59
Josemi necesito que te pongas en contacto conmigo gracias Debe registrarse para ver este enlace.
tenti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:15 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor Luis73 el Lun Oct 17, 2011 4:23 pm

Tenti .... le he dado los pasos a seguir, claritos y sencillos.
NO obtendrá contestaciones al tema que pregunta si no completa el SENCILLO REQUISITO DE PRESENTARSE EN EL ENLACE QUE LE HE INDICADO.
Por muchos mensajes que deje.
saludos
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor pery el Vie Mar 22, 2013 2:32 am

muy gueno :thumbup:
pery
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 22, 2012 1:44 am
Ubicación: Cobos de Cerrato(Palencia)

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor OCTOPUS el Jue Mar 28, 2013 11:01 am

Mi culata ha dicho que hasta aqui he llegado. Tuve problemas con ella hace unos seis-ocho meses. Al arrancar el motor empezaban a salir burbujas en el vaso de expansión, señal de que la compresión de los cilindros pasaba al conducto del agua. Se probó en su día un aditivo tapafugas que ha aguantado hasta ahora, ya que el problema vuelve a surgir. Ni hay humos en el escape ni mezcla del aceite.

La avería surgió en un viaje en autopista de unos 300 km, en verano con el aire puesto. Poco antes de llegar al destino, empezó a funcionar el electroventilador, cosa rara ya que apenas o nunca se había puesto en marcha anteriormente. La aguja de la temperatura marcaba hasta la señal de la mitad. Bajaba un poco, pero volvía a subir en seguida hasta la mitad donde se ponía de nuevo en marcha el ventilador. Nunca pasó la señal de la mitad, por lo que no creo que el motor sufriera un calentón.

Revisé los niveles y efectivamente el agua se perdía por el vaso de expansión. Le eché agua al radiador para compensar la perdida.

Vamos todo esto lo vengo a decir que el coche no ha sufrido nunca de calentones.

Pues ahora tengo cita en el taller para el día 3 de abril. Se desmontará la junta de culata, y se valorará los daños que tiene la culata y demás componentes. Si solo fuera la junta, y el coste no sea astronómico repararé el motor, si hay mas daños, me vería obligado a la venta del coche con la avería.

Personalmente no me agrada la idea de venderlo por lo que espero que sea solo la junta. El mecánico me ha dado animos ya que no se ha sobrecalentado y supone que es una pequeña fisura en la junta que no haya afectado la culata.

En el anterior tata que tuve, el GranTelcoSport, ahí si que le apreté por campo y Marruecos en un par de ocasiones por lo que se calentó bastante mas que el Safari, pero la culata nunca dió sintomas de ninguna clase.

Bueno, ya os infomaré.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor raider1 el Lun Abr 08, 2013 9:53 pm

:D Hola octopus , bueno yo te aconsejaria que te comprobasen la presion de la culata en caliente ( que algunas rectificadoras lo hacian en frio) y si no esta rajada
pues con un planificado y una junta ya tienes resuelto el problema
yo en mi safari llevo mas de un año con borbujas en el vaso de expamsion, pero solo
las hecha en caliente a media temperatura sube y baja el nivel del bote de expansion
pero NO me tira aqua y NO gasta aqua :idea: con lo cual es una pequeñisima fisura de la culata y ademas que yo le apuro en 2ª bastante :mrgreen: y hay esta er mister safari aguantando :thumbup: SI FUESE LA JUNTA hacia tiempo que hubiese reventado
Salu2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor OCTOPUS el Vie Abr 19, 2013 6:15 pm

Os pongo al día. Aún no han mirado lo de la culata. Resulta que me di cuenta que el indicador de temperatura no hacía lo de siempre. Me explico. De normal la aguja subía hasta poco antes de la mitad. Entonces bajaba al abrirse el termostato hasta un cuarto más o menos y se quedaba por esa zona. Vale, en vez de hacer eso, subía, a veces incluso pasaba de la mitad y luego bajaba a 0. Luego volvía a subir hasta la mitad y otra vez a 0, así los primeros 10-15 minutos hasta situarse en la temperatura normal, pero con tendencia a ir de vez en cuando a 0.

Hemos probado a quitar el termostato que parece que estaba partido. Ahora estoy sin termostato y la aguja se queda siempre a 0, ya que el agua pasa constantemente por el radiador. Pero me he dado cuenta que el líquido refrigerante no es expulsado por el depósito de expansión. Si el problema de la culata persistiese aún sin termostato pasaría presión dfl cilindro al conducto del agua y debería pasar el agua también al depósito ????. De todas maneras la semana que viene me colocan de nuevo un termostato aver que ocurre.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor raider1 el Lun Abr 22, 2013 8:15 pm

:D Hola octopus , lo del comportamiento de la aguja puede ser un fallo electrico
( ya sabes como son los taras de pijoteros )
Tanto con termostato como sin el en este tiempo la aguja nunca va a CERO
Observa si el coche gasta agua , por que puede gastarla y no tirarla
1º si gasta agua la gasta con el motor parado al enfriarse y se pasa muy poco a los cilindros ( por eso no te suben borbujas al bote de expansion) y mas con el termostato quitado que el agua circula libremente y coge poca presion
2ª hay que tener en cuenta que el termostato del safari es de doble efecto, cuanto abre el paso al radiador cierra el paso a un circuito que lleva el para que se caliente
el bloque de cilindros es decir que hay coches que quitando el termostato se calientan mas por que se pasa mas por el circuito secundario que por el radiador
3ªcuando un coche gasta agua ( que haya de echarle cada 3o4 dias) y no la pierde por ningun sitio es CULATA rajada o junta , si es junta y el cohe lo utilizas a diario
no te aguantara mucho , si es cutata porosa te puede aguantar bastante ( yo llevo mas de un año asi )
$ª si pones el termostato nuevo hazle los agujeros que explico en el brico va mejor y se nota supongo que tendras todos los canalizadores del radiador puestos eso tambien hace mucho
6ª si le dejas sin termostato , lo suyo es que al viejo le hagas una transformacion
de forma que el agua pase al radiador , rero que le circuito secundario permanezca
cerrado
Y si despues de todo esto el tata no va pues levanta culata y a ver que pasa
SALU2 Y SUERTE :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor OCTOPUS el Sab May 11, 2013 4:28 pm

Despues de una semana pendiente de llevar el coche al taller, ya que aún no disponían de coche de sustitución, hoy lo he aparcado en su puerta.

Os pongo al día. Había dicho que al quitarle el termostato defectuoso, que por un lado no perdía liquido de refrigeración por el vaso de expansión, y por otro lado, que la aguja de la temperatura no subía. Negativo en los dos casos. Sigue pasando liquido hacia el vaso y no retorna. Además al abrir el radiador con el motor frío parece que destapas una botella de agua con gas, ya que tiene presión interior. La aguja de temperatura llega a marcar pasando la letra "C" del indicador si vas por mucha pendientes.

Como os comentaba, he decidido realizar la reparación del coche, ya que espero que una vez subsanado este problema, esté una buena temporada tranquilo, y por que además cualquier alternativa en el mercado de coches, de ocasión, por que nuevos queda descartado es mucho mas cara que la reparación.

Pero he aparcado el coche esta mañana delante del taller por que ayer me hizo de las suyas y ya no me atreví a conducirlo por mas días. Resulta que volviendo a casa, de repente la aguja del manometro de aceite se disparó al máximo saliendose de la escala. Estuvo así unos 10-15 segundos, para luego volver a la presión normal. Esto lo hizo dos veces en unos 8 km. Esta mañana nada mas arrancar el coche la ahuja se disparó al máximo y he conducido con la aguja así los dos km que me separan del taller.

Tanto el ruido y la conducción, se ven normales, y no hay humos extraños en el escape, pero hay algo que dispara la presión del aceite y supongo que viene asociado a la junta de culata y tal vez a los tapafugas que lleva el coche en el circuito.

A saber. Por ahora que vayan desmontando a ver que surje.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Sab May 11, 2013 10:23 pm

tienes la junta de culata fogueada, pero como te dije no soy partidario de echar tapa nada a los coches luego da mas problemas que ayudas
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor OCTOPUS el Vie May 17, 2013 8:51 pm

Ya me han desmontado la culata. Esta doblada. Estoy seguro que no le he dado en la vida un calentón al coche ya que la aguja de temperatura nunca ha pasado de la mitad y siempre he tenido bien el nivel de agua. Pero bueno, por lo que sea, la culata está doblada. Se la ha llevado un taller especializado y en principio han comentado que no hará falta rectificar mucho, pero sigo a la espera del presupuesto.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Vie May 17, 2013 10:16 pm

Yo soy más de si algo falla ir al grano,nada de inventos como tapa fugas ,de todos modos que sea poco el precio de la reparación
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor OCTOPUS el Vie May 24, 2013 9:45 pm

Tapa fugas, ...NUNCA MAIS......Que razón tienes Arroyo.

Bueno, la culata ya esta en el sitio. Probaron el coche el otro día y con la culata rectificada y puesta,......seguían saliendo burbujas en el vaso de expansión... :? :? :? :?

Vuelta a desmontar y a montar. El problema era que no habían cambiado el juego de tornillos de la culata y que seguramente se habían deformado un poco junto con la culata, por lo que para probar, han metido unos cuantos grados mas a los tornillos y ahora funciona perfectamente, pero me van a cambiar los tornillos por otros nuevos. Solo falta buscarles una referencia equivalente ya que los de TATA ya les han dicho que entre dos y tres semanas para servirles un juego de tornillos, vamos que por lo visto lo piden a fabrica o vete a saber.

El motor ha sufrido un calentón que me resulta extraño ya que siempre ha ido bien de niveles y no lo he forzado nunca. El problema aparentemente es que el cuadro de instrumentos se ha vuelto loco, pero esto lo explico en un post nuevo.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor raider1 el Mié May 29, 2013 8:25 pm

:D Hola chicos perdon por no salir mas amenudo bueno optopus pues me as dado una idea con lo que as dicho (que as cambiado y rectificado culata y te sigue haciendo
borbujas)bueno en citroen y peugeot siempre que se hace culata se ponenlos tornillos nuevos por que alparecer se estiran ,y que le an dado un par de gramos y se a quitado
bueno el apriete de estas culatas debe ser angular .seguramente an hecho el siguiente apriete 5kg +90º+90º+180º ( es un ejemplo ) seguramente en la ultima etapa del apriete an visto que cedian mucho y no le an dado mas por miedo a partir
alguno :shock:
Bueno pues como ya sabeis y ademas lo he comentado en varias ocasiones ni safari ex
lleva años haciendo borbujas y va bien no gasta agua y no se calienta osea que le boi a
dar un apriete angular de 45º a ver que pasa ya os contare :thumbup:
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor OCTOPUS el Mié May 29, 2013 8:44 pm

En principio ya le han cambiado la tornilleria. Lo sabré mañana. Con los tornillos originales han tenido que darle más para evitar las burbujas. Con tornillos nuevos, iban a ver si con los grados que corresponde va bien.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Cambio de Culata del TATA Safari

Notapor arroyo el Mié May 29, 2013 10:06 pm

pues si te han retocado la culata puede ser que los tornillos no te valgan, se que al de mi padre le dejaron los mismos pero solo tenia la junta fogueada y lo mismo que a ti se le fue el termostato y le marcaba bien la temperatura y luego paf la junta
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

PrevioSiguiente

Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron