Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor pedroalgete el Dom Abr 22, 2012 10:30 pm

CAMBIO DE EMBRAGUE (Parte 1)


Pongo unas fotillos del cambio de embrague.
15042012107.jpg
Al final ha tenido que ser recambio original. plato 298€ + iva
15042012108.jpg
disco 172€ + iva.


25032012052.jpg
A 60km de mi casa tengo un foso en el campo donde lo hubiera hecho mas comodo, pero como es una reparación larga lo tube que hacer aqui en Algete con el coche en el suelo un poco levantado.


25032012056-1.jpg
Quito barra de transmisión trasera (no tiene ninguna dificultad) lleva 4 tornillos. La foto es del lado de la transfer.


25032012055-2.jpg
lado diferencial. Se hace lo mismo con la barra delantera.


Hay que tener muy claro que hacen falta llaves de cabeza cerrada para esto y para todos los tornillos y tuercas, ya sean de vaso de pipa, etc. las llaves abiertas dan problemas y no cogen bien algunas posturas.

25032012059-3.jpg
quito el tramo intermedio del tubo de escape, parte del catalizador


25032012057-4.jpg
quito tres conectores de la parte de la transfer.


15042012114-5.jpg
Flecha blanca marca el captor de marcha atras, como a unos 30 cm lleva una clema que hay que desconectar. circulos rojos, tuercas para quitar el bombin de embrague. Cuando se saca este bombin no hay peligro de que se salga el embolo, porque lleva un tope.


15042012131-6.jpg
Hay que separar la caja transfer de la caja de cambios. En la parte de arriba donde no podemos acceder no hay ningun tornillo. lleva 5 a la vista.


A partir de aqui el problema es el peso de las dos cajas, si lo tenemos en un elevador una sola persona puede sacarla pero pesa bastante, asi que es mejor pedir ayuda. Yo saqué las dos cajas unidas colgandolas de una eslinga a un travesaño por el hueco de la palanca de cambios, pero fué una maniobra arriesgada, es mejor sacarlas por separado. Para montarlas las separé. y las subí una por una tambien colgadas, mientras dos personas suben el travesaño de donde cuelgan otra la maneja por debajo. pero esto es cuestión de ingenio y cuantas mas manos mejor.

15042012123-7.jpg
despues de sacar la transfer, tenemos facil desenganchar la varilla de la palanca de cambios, lleva una grapilla que la bloquea facil de sacar.


FIN DE LA 1ª PARTE
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Notapor pedroalgete el Dom Abr 22, 2012 11:51 pm

CAMBIO DE EMBRAGUE (parte 2)

25032012062-8.jpg
Sacar la palanca de cambios de su alojamiento me costó una barbaridad, porque pensé que tenia alguna postura en la que salia sin forzar demasiado, pero hay que apalancar fuerte con destornilladores por donde marcan las flechas y si hay suerte sale viva y no hay que cambiar la pieza de teflon, se saca el conjunto bola -anillo al mismo tiempo.


15042012115-9.jpg
Con llave de vaso de 24mm y un maneral con alargador se quitan las 4 tuercas que sujetan la caja a la campana que en el dicor 3.0 va rodeando el volante motor y no hay que quitarla.


15042012122-11.jpg
Dependdiendo de los medios de que dispongamos, (mas o menos ayuda, elevador etc.) nos interesará quitar o no el travesaño y los silentblok, o dejar el travesaño por seguridad mientras retiramos la caja hacia atras, en cualquir caso el soporte de los silenbloc si no quitamos el travesaño tendremos que retirarlo porque nos hace falta ese espacio para bascular unos centimetros la caja hacia abajo al tiempo que la sacamos.


01042012079.jpg
despues de un poco de kh7 y agua a presión.


15042012115-13.jpg
para quitar el collarin una vez retirada la caja, lleva dos grapas faciles de quitar y un poco mas trabajosas de poner, la que se ve y otra al lado opuesto a la que se accede por una ventanita tapada con una chapa en la parte superior de la campana.


01042012080-14.jpg
vista frontal de la campana en la que se ven claros signos de perdida de valvulina por el reten del primario


01042012084.jpg
todo esto lo tenia pegado el volante motor en los bordes por dentro del plato de presión.


01042012094.jpg
este es el estado de viejo disco, el forro ha absorbido aceite del cambio.


01042012081-16.jpg
Se quitan los 6 tornillos del plato de presión. cuesta girar el volante motor pero se puede.


FIN DE LA 2ª PARTE. Continua.
Ultima edición por pedroalgete el Lun Abr 23, 2012 12:19 am, editado 1 vez en total
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Notapor pedroalgete el Lun Abr 23, 2012 12:12 am

CAMBIO DE EMBRAGUE (3ª parte)

01042012100-15.jpg
Para cambiar el reten del primario, se quita la trompeta que lleva 4 tornillos


01042012105.jpg
Le hago un orificio con una broca fina al reten y le meto un tornillo para sacarlo tirando del tornillo.


15042012112.jpg
encajamos el nuevo y solucionado.


Ya solo nos queda hacerlo todo a la inversa. A mi me a costado unas 15 horas de trabajo, pero por que soy muy lento y fumo mucho :lol: . Pero el coche vuelve a ir suave en las arrancadasy da otra sensacion al acoplar.

No se hay que olvidar limpiar y engrasar con litio el piñon del eje primario, pero no en esceso para que no se engrase el disco y de paso otras partes del varillaje del cambio, la bola de la palanca y poco mas. Espero que sirva de ayuda a algún atrevido como yo.

FIN DEL BRICO
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Notapor Luis73 el Lun Abr 23, 2012 12:52 am

pedro por favor enviame las fotos (o subelas a un servidor) al correo del club
Debe registrarse para ver este enlace.
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Notapor Setter ingles el Mar Abr 24, 2012 7:05 pm

Bravo pedro :)))) :)))) pero yo ni de coña :wink:
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Notapor FOFO72 el Mié Abr 25, 2012 6:21 pm

eres un tio pedro¡¡¡¡¡¡¡ :)))) :)))) :)))) :))))
yo de grande quiero ser como tu¡¡¡¡ :crazy: :crazy: :crazy:
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Notapor cutata el Jue Abr 26, 2012 6:37 pm

eres un fenomeno pedro y gracias por las foticos pues cuando tenga dinero y mi hijo tenga tiempo nos ponemos a ello :)))) :)))) :)))) :))))
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Notapor pedroalgete el Jue Abr 26, 2012 10:24 pm

Luis73 escribió:pedro por favor enviame las fotos (o subelas a un servidor) al correo del club
Debe registrarse para ver este enlace.


En cuanto saque un ratillo lo hago :))

Ahora me toca la distribución del xsara, que me tiene mosca. :evil:
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Notapor arroyo el Dom May 06, 2012 9:00 am

:clap: :clap: :clap: muy buen trabajo pedro una pasada
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Notapor jorgeb el Mar May 08, 2012 12:19 am

Sin comentarios, Pedro, :thumbup: se agradece el repor, muy didactico :think: :wink: :clap: :)))) ;/$% :))
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Notapor comunidad2 el Jue May 10, 2012 8:31 am

Ufffff, sin palabrasssss, vaya reportaje :wtf: :wtf: :wtf:

un saludo
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Notapor cutata el Jue May 10, 2012 7:38 pm

quiero canbiar el filtro de gasoil del safari ex alguien me puede de cir si lleva uno ho lleva dos pues he visto que lleva como dos conpartimentos y si hay filtros equivalentes gracias de antemano
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Notapor Safarito el Dom May 13, 2012 7:43 pm

Pues el safari EX 2.0 lleva dos filtros de gasoil. No se dificil cambiarlos, además en la web del club tienes un brico de como hacerlo y tambien los filtros equivalentes. Dale un repaso y listo. :thumbup:
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Notapor Bandog el Lun May 14, 2012 12:06 pm

alejandro tata escribió:hola soy alex tata, yo tengo un problema parecido, si le meto corriente directa de la bateria arranca el compresor del aire si le doy a los botones no hace nada, alguna sugerencia gracias un salud


Hola,

Me está pasando lo mismo. ¿Podrías explicar como meterle corriente directa para hacer yo la misma prueba?.

Gracias.
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Notapor Luis73 el Lun May 14, 2012 12:14 pm

en el vano motor, lado acompañante, cerca de la chapa del aletin esta el AA, localiza el cable que le suministra energia. y con un tester comprueba si con el boton del AA encendido llega corriente a ese punto.
Si no llega, metele directo unos cables de la bateria 12v y si se pone en funcionamiento (se oye el compresor) entonces el problema es el interruptor original que se ha jodido.
entonces o reparas/cambias el interruptor original o montas otro (con un rele) con un circuito diferente que de 12v directamente al compressor
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Notapor Luis73 el Lun May 14, 2012 12:19 pm

PedroAlgete, acuerdate del brico para la web (cuando puedas) :thumbup:
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Notapor cutata el Lun May 14, 2012 8:21 pm

Safarito escribió:Pues el safari EX 2.0 lleva dos filtros de gasoil. No se dificil cambiarlos, además en la web del club tienes un brico de como hacerlo y tambien los filtros equivalentes. Dale un repaso y listo. :thumbup:


Muchas gracias por la información Safarito, ya voy a mirar la pagina para ver como se hace, así como las equivalencias. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Notapor pedroalgete el Sab May 19, 2012 11:23 pm

Luis73 escribió:PedroAlgete, acuerdate del brico para la web (cuando puedas) :thumbup:


lo intentaré esta semana, es que en mi empresa se creen que soy de su propiedad. :evil:
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Notapor arroyo el Dom May 20, 2012 9:33 am

:lol: :lol: :lol: en la mia nos tratan como esclabos recogiendo algodon bienbenido al siglo xxi la nueva era de la esclabitud en estado puro :evil:
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Notapor comunidad2 el Jue Jun 14, 2012 12:10 pm

Y lo que no queda arroyo, y lo que nos queda. Que podamos seguir quejandonos. :lol: :lol: :lol: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
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Retrovisor chapuza rapida.

Notapor before el Sab Oct 06, 2012 11:56 pm

Por 2 veces al pintar el espejo se cuartea.Me dicen que tienen que mandarlo a analizar al laboratorio de la India.Y puedo estar 2 meses sin espejo.Como veis soy un desgraciao pero Tata en Vizcaya es una mierda.Asi he hecho esta chapuza para tirar hasta que me respondan.Un saludo amigos.
Adjuntos
4x7_editado-1.jpg
El motivo de esta chapuza...
4x6_editado-1.jpg
6º es mas pequeño pero por 13€....
4x5_editado-1.jpg
4º encaja casi perfecto
4x3_editado-1.jpg
3º comprar espejo similar kangu de 2008
4x2_editado-1.jpg
2º atornillamos la base.
4x1_editado-1.jpg
1ºcortamos la calamina rota
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Notapor Luis73 el Dom Oct 07, 2012 12:21 am

muy buena solucion para salir del paso :thumbup: :thumbup: :thumbup:
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Notapor arroyo el Dom Oct 07, 2012 7:29 pm

Mi primo es chapista y dice que el problema de ahora es que con la ley del medio ambiente, las pinturas ya no van con disolvestes si no al agua y cuesta mas dejar bien los coches, pero el secreto de los plasticos es la imprimacion que hay que darle para que agarre la pintura a ver si es defecto de la imprimacion o que nisiquiera la han echado
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Notapor arroyo el Dom Oct 07, 2012 7:36 pm

hos a veis fijado que donde pone noveades 4x4 nunca sale ningun articulo sobre tata, ni del xenon cuando salio ni del aria que ha salido ahora
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Notapor before el Lun Oct 08, 2012 5:48 am

Pienso que igual no le han dado la imprimación adecuada.Arroyo,cuando fui a comprar el espejo;a la tienda de recambios donde compran todos los talleres de Vizcaya.El unico modelo que aparecia de Tata era el Telco,eso si que es grave.
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Notapor arroyo el Mié Oct 10, 2012 8:43 pm

eso es muy grave, la falta de profesionalidad, se supone que la piezas hay que darlas de alta en un fichero con sus ref.
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Notapor raider1 el Mar Oct 23, 2012 7:44 pm

:D Buenas aunque sea un poco tarde excelente brico Pedro bien detallado , gracias por compartirlo
Salu2 para todos
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Notapor pacocartaojal el Jue Oct 25, 2012 7:10 pm

Buenas tardes a todos los Tateros, ante todo un saludo
He leido los comentarios que haceis referencia en cuanto a la caida y al avance en la alineacion de la direccion del Tata Safari, Ex, como el mio.-

Y es que estoy de acuerdo con el comentario que se hace con la posibilidad de que esten con diferencia de altura las barras de torsion que actuan sobre los brazos de suspension lo que afecta a la caida de las ruedas, pues me ocurrio la ultima vez que fui a pasar la ITV, y me comentaron que habia que realizar la alineacion.- Y una vez en el taller observaron que habia una variacion casi de medio centrimetro de una barra de torsion con respecto al suelo sobre la otra, y a la vez actuando sobre estas, se consiguio variar el angulo de caida y llevarlo a su punto mas cercano de reglaje a O.-
Pues comentaros que se regula con mas facilidad el angulo de avance sobre los brazos de direccion.-

Comentar tambien que es de agradecer las fotografias y comentarios sobre el montaje y desmontaje del embrague del tata, explicado por Pedro.
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Notapor arroyo el Sab Oct 27, 2012 1:24 pm

hay teneis los datos de la maquina
la primera flecha son las caidas originales que tenia el coche como ves una positiba la de la izquierda, por eso come de dentro y la otra esta bien, por eso hay una diferencia de altura mas de la derecha que de la izquierda, al regular la altura con la barra de torsion si te fijas va a negativo que es como deveria ir, apretando la barra , tienes que ir jugando un poco con las dos esto fue ya la tercera prueba, ya que salia a dar una vuelta para que asentara el coche en la segunda y tercera dio los mismos datos. una vez echo regulamos las combergencias, tu tienes ahora las caidas el coche \ \ deverian ir / \ como esta a qui indicado por eso te tira a la izquierda.

Recuerda que donde este el coche para hacer la alineacion de estar nivelado si no no sirve denada medir la altura
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Imagen.jpg
esta es la foto de la regulcion de la caida
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Notapor cutata el Sab Nov 03, 2012 12:22 pm

hola tateros ya tengo arreglado el ordenador un saludo paratodos despues de todo el verano con el tateja haciendo camino un dia tengo que utilizar la reduztora y cual es mi sorpresa que no entraba al final se conezta pero hace un clon clon clon alguien puede decir que puede ser
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Notapor raider1 el Dom Nov 04, 2012 11:53 am

:D Hola , lo del clon puede ser una gruceta de la transmision delantera que solo actua cuando conectas
el 4x4 y el 4x4 y reductora , con 4x2 no suena pueto que no hace fuerza
Esa pequeña averia me lo hacia a mi el mio y era la cruceta de transmision delantera :shock:
no te conviene dejarlo, miralo cuanto antes ya que si te se sale la transmision es peligroso y te puede hacer un buen destrozo :(
Salu2 :)) :))
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Notapor cutata el Dom Nov 04, 2012 8:07 pm

reider1 garcias por la iformacion lomirare en cuantopueda.puede que lo de costarle mucho entrarle el 4x4 sea devido a lo de la cruceta o puede que sea de el motorcillo esto es una pergunta aver si saves contestarme gracias
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Notapor arroyo el Dom Nov 04, 2012 10:28 pm

mira vien que le llegue corriente a l motor o que sea un mal contacto ten encuenta que esta en la parte baja del coche y tdo el agua y barro se lo come
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Notapor raider1 el Mar Nov 06, 2012 7:37 pm

:D Buenas lo del clan casi seguro que es de la cruceta y lo otro si te funcionan bien las luces de control del cuadro , puede ser un fallo de corriente como dice arroyo , mira aqui en el foro por que hay muchos post sobre el tema de no me entra la reductora :thumbup:
Salu2 :))
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Notapor alejandro tata el Dom Nov 25, 2012 3:45 pm

Hola que tal, estoy barajando la idea de cambiar el motor de tata por uno de xm 2100, el taller donde me lo van a hacer me ha dicho que ya lo ha hecho en dos tatas y van muy bien, ha montado uno de 2100 cc y otro de 2500cc, respecto a los frenos voy a poner de land rover en los delanteros y estos van a ir al eje trasero en cuanto empieze con el tema pasare fotos.
Un saludo
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Notapor arroyo el Lun Nov 26, 2012 12:12 am

pero el motor de otro coche acoplado a este o el 2.2 del tata a complado al ex.
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Notapor alejandro tata el Lun Nov 26, 2012 9:45 am

El motor de citroen xm de 12 valvulas 2100 vale, ya lo ha hecho en dos tatas sin tener que hacer mucha obra, todavía estoy en tratos con el mecánico y ya veremos.
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Notapor arroyo el Lun Nov 26, 2012 1:32 pm

ya nos contaras,cuantos cv tiene por que deve moverse con soltura ese motor siendo el del xm
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Notapor jorgeb el Mar Nov 27, 2012 2:38 am

Una preguntita, eso es legal, la ITV, que caja de cambios llevaria acoplada, seguiria con 4x4 a pasaria a ser 4x2 :shock:
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Notapor raider1 el Mar Nov 27, 2012 8:04 pm

xm 2.1 td regulacion electronica a partir del 95.jpg
:D
alejandro tata escribió:Hola que tal, estoy barajando la idea de cambiar el motor de tata por uno de xm 2100, el taller donde me lo van a hacer me ha dicho que ya lo ha hecho en dos tatas y van muy bien, ha montado uno de 2100 cc y otro de 2500cc, respecto a los frenos voy a poner de land rover en los delanteros y estos van a ir al eje trasero en cuanto empieze con el tema pasare fotos.
Un saludo

:D :D Hola Alejandro esto del motor de xm es una idea que ya la tengo en mente desde hace bastante tiempo lo cierto es que dentro de los xm de 2100 cc y 109 cv hay 3 tipos en mi opìnion te interesa montar el que lleva la bomba de inyeccion mecanica y te quitas de centralitas y istorias este motor tambien lo motaban algunos citroen xantia
Pues Aejandro animo y a hacerlo por acoplar se pude acoplar casi todo otra cuestion es buscar quien te lo homologue , si lo haces esperamos ansiosos esas fotos .( QUE LUEGO SEGUN TE QUEDE LO HAGO YO :lol: :lol: :lol: )
Salu2
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xm 2.1dt con reciclado de gases del 93 al 95.jpg
xm 21.1 de 1989 a1993   IDEAL.jpg
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Notapor raider1 el Mar Nov 27, 2012 8:23 pm

:D :D Bueno en cuanto a lo del motor de 2100 comentar que la culata es practicamente la misma,la diferencia es que lleva una especie de suplemento encima ,lo que a mi me gustaria saber si se pude acoplar una culata del 2100 al 1900 por que si hay alguno que lo haya hecho que me lo confirme :thumbup: que si no me dan problema los colectores en un dia la cambio y cuando llegue la ITV (empieza la pelea ) :thumbdown:
Salu2 :)) :))
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Notapor arroyo el Mar Nov 27, 2012 8:37 pm

pues lo que dice raider ya te lo ha dicho todo, lo tendra que homologar y ademas seguro que el cabio le acobla bien si ya lo han echo sera por que se pueda
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor alejandro tata el Mié Nov 28, 2012 8:46 am

El cambio acopla bien, el motor es el 2100 cc de 12 valvulas con 120 cv. el mecanico que lo ha hecho, tiene uno con motor 2100 y otro con motor 2500, este último ha tenido que mecanizar una pieza para acoplar la caja de cambios, el 2100 se puede poner con la misma caja del tata y la transfer.
Un saludo
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor alejandro tata el Mié Nov 28, 2012 8:50 am

El mecánico me ha dado precio del motor montado en el coche y funcionando en la calle de 1500 euros.
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor raider1 el Mié Nov 28, 2012 8:01 pm

:D Hola pues es un dato a tener en cuenta en cuanto al precio esta bastante bien :thumbup:
gracias por la informacion Alejandro :)))) :))))
Saludos :)) :))
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Mié Nov 28, 2012 10:04 pm

pues no lo veo mal de precio para la tarea que trae y mas como estan las cosas para meterse en uno nuevo
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor alejandro tata el Sab Dic 01, 2012 9:21 am

El precio es con el motor y todo listo para rodar, la culata de 12 válvulas se puede poner lo único es que hay que hacer unos colectores y una admisión nueva, yo lo he visto en uno de los que ha hecho, este señor por lo que he visto en otro todoterreno en preparaciones es un manitas-
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor OCTOPUS el Jue Nov 21, 2013 10:06 pm

Raider,

en relación a la brico de la anulación del catalizador, no veo complicado instalar el tubo, pero mi pregunta es, ¿es complicado luego quitarlo para pasar la ITV?, lo digo ya que con lo que se calienta el caño, y ya que va metido a presión, a ver si luego cuesta mucho el quitarlo.

Saludos :)) :)) :))
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Chirrino el Vie Nov 22, 2013 12:22 am

Es mas facil vaciar el catalizador y ya no tienes que cambiarlo mas veces. Ademas nadie se dara cuenta, saludos
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor OCTOPUS el Vie Nov 22, 2013 12:38 am

Supongo que se darían cuenta en la inspección de gases de la ITV. ¿Alguien ha pasado la prueba con el catalizador vaciado?
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