PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Foro especializado en Mitsubishi 4x4

Moderadores: overlander, tuareg

PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor Fran BTH el Vie Dic 29, 2006 3:24 am

Hola a todos , nuevamente me intereso por comunicarles que recientemente he tenido problemas con los discos de freno de este modelo, tanto es asi que por tres veces me los han rectificado en garantia en el taller oficial, hasta que llego un punto en el que ya no aceptaba mas rectificados y por lo tanto la perdida en calidad del material.. esto fue que al final tube que pagar la reparacion y el montaje de los cuatro disco de freno del coche, "UNA PASTA", que no entendia fuese mi culpa, esto ocurrio todo en periodo de GARANTIA.
Asi que sin mas lo denuncie directamente a juzgado, y posteriormente me dieron la razon, por lo que la casa oficial tiene que abonarme la cantidad total de la reparacion...
Asi que si alguien tiene problemas con esto, me pongo a disposicion con una sentencia por parte de un juez, como ayuda, y aportacion de pruebas.

Un saludo y espero esten al tanto de este problema.
Fran BTH
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 29, 2006 3:02 am

Notapor David, el viatger. el Vie Dic 29, 2006 10:38 am

Hola.
Cualquier informacion es muy bien recibida y si encima nos ayuda, mejor.

¿podrias por favor hacernos un pequeño resumen del tema?

¿cuantos km llevabas cuando te paso?

Lo digo por que unos discos de freno, por muy buenos que sean, metiendoles mucha caña (bajar un puerto a saco) se pueden alabear y entonces la solucion es cambiarlos o rectificarlos.
Avatar de Usuario
David, el viatger.
Rango: ***
 
Mensajes: 600
Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:36 am
Ubicación: La Terra.

Notapor David, el viatger. el Vie Dic 29, 2006 10:44 am

Hola.
Cualquier informacion es muy bien recibida y si encima nos ayuda, mejor.

¿podrias por favor hacernos un pequeño resumen del tema?

¿cuantos km llevabas cuando te paso?

Lo digo por que unos discos de freno, por muy buenos que sean, metiendoles mucha caña (bajar un puerto a saco) se pueden alabear y entonces la solucion es cambiarlos o rectificarlos.
Avatar de Usuario
David, el viatger.
Rango: ***
 
Mensajes: 600
Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:36 am
Ubicación: La Terra.

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor laviano el Vie Ago 08, 2008 11:38 am

Tengo un montero 3.2 a/t comprado nuevo en diciembre del 2007 y ya le han rectificado los discos de freno por estar alaveados. Yo creo que es un prblema de calidad de los discos pues en el modelo anterior me ha pasado lo mismo.
laviano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:56 am

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor CANARION el Sab Ago 09, 2008 8:19 am

Hola a todos,el problema de los discos de frenos que les estan pasando y el alaveo puede ser que en 1º lugar los fabricantes de algunas marca o la mayoria ya no se dedican a instalar productos de calidad,mas bien es de baja calida con lo que a ellos se les reducen el costo y obtienen una mayor ganancia,esto no ocurri nuca con los coche salido hace varios años,todos esto problemas se oyen ahora,de un tiempo a esta parte,es una forma mas de engañar al cliente y si te tienen que ofertar un coche por un poco menos del valor real lo hacen,pero ahí tenemos el problema luego por desgracia,unos salen buenos,mientra la mayoria tienen problemas,y otra cosa sobre el tema de freno por si no lo sabiais,por decirlo de alguna forma dentro de la gama de pastillas de frenos normales de un coche,existen 3 categorias ,las suaves,las intermedias y las duras,en muchos coches de fabrica y reparados ponen estas utlimas,las duras: el problema es que el coche no frena al 100%,y las pastillas al ser muy duras tienden a ir desgastando el disco y tambien al alaveo de estos,chirridos,etc,,las suaves: son muy buenas ,con una frenada al 100%, pero se nos desgastan enseguida,tienen muy poca duracion por lo que tendermos que cambiarla muy a menudo,etcy por ultimo tenenmos la intermedias; estas son la que suelo poner siempre yo,dela marca que sea,siempre las pido,pues es como una mezcla entre ambas,pero la frenada est garantizada tambinecasi al 100% es un 99% realmente o sea que no notaremos nada,y la duracion es mayor sin llegar a la 1ª pero depende la caña o el abuso de los frenos nos pueden durar años,no se cargan o no le hacen daños al los discos de frenos no chirrian etc,por eso me encantan y por mi experiencia prefiero estas,no son muy caras pues las diferencias entre unas y otras oscilan entre 3 €. y 7 €.,y los discos y frenos van de maravilla,etc,espero que os pueda servir esto y asi todo aquel que no entienda no se dejen engañar en los talleres y pidan el intermedio o las que ustedes quieran,pues ellos tenderan a decirles cualquier pamplina como que esto no existe para asi ellos poner las que ellos trabajan o quieren y las cuales le dejan una mayor ganancia, por experiencia vivida,pues he visto que muchos de mis colegas mecanicos lo hacen y aunque yo lesdigo que eso no es etico les da igual,solo piensan en ganar mas pasta,lo que no saben y es lo que le digo que yo personalmente prefiero ganar un poco menos y asi tener al cliente satisfecho,con las cosas como son y siempre vuelven,no faltandome nunca la clientela ,y sin embargo a ellos si que se ven algunas veces apurados sin clientes,pues nada compañeros,lo dicho espero haber sido de ayuda. :mrgreen: 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor gonsa100 el Dom Sep 07, 2008 12:25 am

Yo tengo un DID automatico del 2006,con los discos alabeados despues de leer en varios foros lo mismo debe ser un problema algo generalizado debido por un lado al enorme peso del vehiculo en si y a que los discos se calientan en exceso produciendo ese alabeo, Por tanto yo he optado por cambiar los 4 discos a la marca DBA rayados ventilados y pastillas necto altas prestaciones:

DBA660X Disco de freno del. 290 mm Mitsubishi DiD RPV 2,00 unid. a 250,00 total 500 € + iva

DBA661X Disco de freno tras. 300 mm Mitsubishi DiD RPV 2,00 unid a 250,00 total 500 € + iva

ZDS Past. Freno Necto Alto Rendim. Del. 2,00 juegos a 120,00 total 240,00 + iva

ZDS Past. Freno Necto Alto Rendim. Tras. 2,00 juegos 92,00 total 184,00 + iva

mas el montaje, que me cobran 100 €+ iva.
gonsa100
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 19, 2008 10:41 pm

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor spaik el Mar May 12, 2009 10:35 pm

La experiencia que tengo en coches de circuito es que no se recomienda rectificar los discos por que se les va el temple y menos si son discos perforados o rayados.
Puede venir por hay los tiros. Prueba a montar si existen los de la marca ATE, 1ª marca de Mercedes van muy bien.
spaik
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2009 3:11 pm

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor draco653 el Mar May 12, 2009 11:02 pm

hola yo tengo el mismo mitsu y ya pase por el problema de los discos,me los rectificaron y hasta ahora bien.pero ahora el problema que tengo es otro:DESDE EL VERANO PASADO YA CASI PARA UN AÑO EMPEZE A NOTAR QUE CUANDO INICIABA LA MARCHA HACIA ADELANTE O HACIA ATRAS INCLUSO CUANDO REDUCIA DE MARCHA SONABA UN CHASQUIDO EN LA PARTE TRASERA DE MI COCHE INCLUSO EN OCASIONES DE LO FUERTE QUE ES SE ESCUCHA BUENO Y SE NOTA CON LAS VENTANILLAS CERRADAS Y LA RADIO PUESTA ESTO PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA.BUENO TRAS LLEVARLO EN MAS DE 8 OCASIONES AL CONCESIONARIO TODO ESTO EN GARANTIA ME DIERON VARIAS POSIBLES CAUSAS PERO NINGUMA SOLUCION.QUE SI EL VOLANTE MOTOR,QUE SI EL CABLE DEL FRENO DE MANO EL CUAL CAMBIARON QUE SI LA JUNTA HOMOCINETICA ETC... HASTA HOY EL COCHE SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA EL CUAL ELLOS ACABARON POR DECIR QUE ERA UN PROBLEMA CARACTERISTICO DEL MODELO Y QUE NO HABIA SOLUCION.COMO NO ESTABA TRANQUILO LO LLEVE A VARIOS MECANICOS DE CONFIANZA Y NADA MAS PROBAR EL COCHE TODOS LLEGARON A LA RAPIDA CONCLUSION DE QUE EL PROBLEMA ESTABA EN LA JUNTA HOMOCINETICA DE LA RUEDA TRASERA DERECHA.COMO EN EL CONCESIONARIO NO QUERIAN SABER NADA ACABE POR DENUNCIAR ANTES QUE SE TERMINARA LA GARANTIA Y AHORA ESTOY A LA ESPERA DE HABER QUE OCURRE.TENGO MIEDO QUE AL FINAL ME SALGA MAS CARO EL PROCESO JUDICIAL QUE REPARAR EL VEHICULO POR MI CUENTA PERO ES QUE NO IMAGINAIS LA RABIA QUE TENGO PORQUE PARECE QUE TRATAN A UNO DE GILIPOLLAS.
draco653
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 14, 2008 7:05 pm

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor spaik el Jue May 14, 2009 7:21 pm

Sabeis si se puede montar los discos y las pastillas de freno uno mismo igual que en cualquier otro coche o necesitan de posiciones especificas o cosas raras.?
Gracias
spaik
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2009 3:11 pm

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor Chapista el Jue May 14, 2009 8:38 pm

Si te refieres a cambiar las pastillas delanteras, traseras y discos, cosas raras no tienen, pero todo depende de las herramientas que dispongas y la destreza que tu tengas,,,,,,
Siguiendo el hilo del tema, estoy deacuerdo con CANARION, pero lo princial es que todas estas piezas sufren un desgaste, la vida de estas esta sujeta a la utilizacion que les demos nosotros, uno no puede estar yendo continuamente a velocidades altas y abusando del freno, la forma de conducir es el principal factor de desgaste de estos elementos, y da lo mismo la calidad que tengan, al final se desgastan. Yo en mi montero con 60000 kms tengo las pastillas y discos de origen y estan como nuevas, y si hay quien con 20000 kms ya ha tenido que cambiar, tendra que relajarse un poco en carretera y tratar de conducir mas suave y con mas tranquilidad. :))
Avatar de Usuario
Chapista
Rango: ***
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor josecharli el Mié Ago 05, 2009 12:30 am

Me podrias mandar la sentencia. Tengo un Outlander y me estan dando muy malos ratos con los disco de frenos. El concesionario me dice en garantia que me los rectifican y tengo que pagar solo las pastillas de freno pero el coche esta en grantia y me niego a hacer chapuzas.

Gracias.
josecharli
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:22 am

Re: PROBLEMAS DISCOS DE FRENO EN MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID....

Notapor Bomb83 el Jue Jul 22, 2010 9:35 am

Hola, ha pasado mucho tiempo desde que publicaste tu problema con los discos de freno, pero comentas que tienes una sentencia que te dio la razón. Estoy en tu mismo caso con los discos rectificados en garantía.
¿conservas la sentencia?
¿Podrías enviarmela?
Gracias y un saludo, Bomb83
Bomb83
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 21, 2010 4:23 pm


Volver a Mitsubishi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron