Problema arranque en frío Mitsu 2.8TD

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Problema arranque en frío Mitsu 2.8TD

Notapor Borraska el Jue Sep 15, 2011 9:18 pm

Me presento, soy de Girona y hace muchos años que ando por los montes. He tenido tres 4x4 y el último es un Montero 2.8 GLS, 5 puertas con cambio automático, suspensión regulable de serie y bloqueo de diferencial trasero.
Lo compré hace seis o siete años años y me ha dado pocos problemas.
No le hecho modificaciones para circular por montaña, excepto un cambio de medidas de neumáticos (31”-10,5” R15) con la correspondiente homologación y también instalar un interruptor para anular el ABS cuando circulo por zonas complicadas.
Ahora pretendo hacer algunas pequeñas mejoras.

Como he visto que el nivel del foro es bueno y quiero resolver un par de problemillas, recurro a vosotros para que me ayudeis


Problema de arranque en frío Mitsu 2.8 TD GLS.


Hace tres inviernos, en una salida por el Pirineo, el coche no quiso arrancar. Lo había tenido aparcado toda la noche al raso y cayó una buena nevada la tarde anterior. Por la noche heló de lo lindo.
Como estaba en una zona algo alejada de la civilización, tuve que esperar el rescate y me armé de paciencia. Hasta el día siguiente, no se presentó un mecánico amigo que fué el único que se prestó a revisar el arranque. No recurrí a la asistencia en viaje porque me alojaron en una casa de turismo rural y se portaron de maravilla.
El mecánico tocó por la zona de calentadores e hizo llegar corriente, arrancó sin problemas pero me aconsejó que hiciese revisar el sistema a la vuelta.
Así lo hice y resultó ser un fallo en el sensor de temperatura, el que está cerca de la zona de admisión.
Se cambió y desde entonces nunca más ha dejado de arrancar. Aunque...

El problema está después del arranque y siempre que la temperatura baje de tres grados, cuanto más baja más lo acusa.
Al cabo de tres o cuatro segundos de arrancar, el motor da unos tirones, no muy bruscos pero constantes. Siempre en el primer arranque del día, nunca al cabo de 8 o 10 horas, aunque haya hecho mucho frío.
Hecha un poco de humo blanco durante unos minutos, no una humareda de churrería pero un buen chorro de humo.
Además, ahora, tal y como voy escribiendo, me viene a la memoria que en esas circunstancias, el tubo de escape va manchando una pared que tengo detrás del aparcamiento del coche, carbonilla negra. En cambio durante la primavera-verano, no me lo hace, la pared está limpia. Otra cosa curiosa.

El caso es que he hecho una ruta por tres talleres distintos y el problema sigue. El electricista cambió el sensor, comprobó que llega corriente a los calentadores pero no los desmontó.
El relé que cierra el circuito para alimentar a los calentadores también cumple con su función y durante unos minutos después del arranque, da corriente a éstos. Después corta la corriente, eso también lo he comprobado.
Cambió el cable que alimenta los calentadores porque estaba requemado. Esto se ha tenido que hacer en dos ocasiones.
Ya me dijo que considera que no hay fallo eléctrico y que lo llevase a un mecánico. Que él no podía hacer más.
Tampoco han comprobado si los calentadores son los adecuados para el modelo de coche. Yo lo compré de segunda mano y no sé como venía.

Visité a dos mecánicos y al final, llegaron a la conclusión que no pueden hacer nada más, a pesar que ambos comprobaron que el motor tiene ese fallo.
Uno de ellos desmontó el tubo que va a la admisión para comprobar que no hubiese una válvula dañada y rebufase. Todo perfecto.
Uno de ellos me aconsejó que le pusiese un aditivo al combustible para mejorar el estado de inyectores. No lo he hecho, si fuese necesario comprobar inyectores, prefiero que conecten a la máquina de limpieza en un centro Bosch y que se haga como se merece el coche.

En fin, así estoy y se acerca el invierno. Vuelta a empezar.

A ver si me dais alguna opinión ya que me veo esperando hasta que el problema sea tan grave que me deje tirado en otra salida por el Pirineo.

PS: He hecho mi presentación aquí porque no he encontrado la sección para hacerlo, si se ha de hacer en otro subforo, me lo decís
Borraska
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Re: Problema arranque en frío Mitsu 2.8TD

Notapor PANKOW el Lun Oct 03, 2011 6:10 pm

Lo único que te puedo comentar, es que en invierno me cuesta arrancar porque la batería empieza a tener unos años, no sé si será tu caso.Y mi 2.8 también echa más humo en invierno cuando el motor todavía no trabaja a su temperatura optima.
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PANKOW
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Re: Problema arranque en frío Mitsu 2.8TD

Notapor Borraska el Sab Oct 08, 2011 2:30 am

Resuelto, era el retén del eje de la bomba de gasoil. Parece ser que es una avería muy común en los 2.8. Finalmente lo descubrí

5 horas de taller y 5€ más del retén y juntas, osea, que bien.
Borraska
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