Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor epi el Jue Mar 14, 2013 6:48 pm

Buenas tardes a todos,

Hace aproximadamente un mes, entraron en casa y me ROBARON el Maverick.

La verdad es que he perdido la esperanza de encontrarlo y he empezado a buscar candidatos para sustituir a mi pequeñín.

Por el dinero que me da el seguro ( Unos 2.000 €) y teniendo en cuenta que lo quiero solo para montaña, podemos encontrar los siguientes modelos:

Opel Monterrey = Parece que el motor de 3.1 es mas fiable que el motor de 3.0 Me gusta la estética, pero asusta un poco, no se...
Opel Frontera Sport 3p. = No importa si es gasolina, solo lo quiero para 4x4. Es pequeño, como el Maverick, pero no se... También me gusta la estetica.
Opel Frontera 5 p.= Parece que hay varias opciones de motorización. 2.3TD ; 2.5 TDS, 2.4 i, etc... Interesante!!!! Es grande, gran capacidad de carga!!!
Terrano / Maverick= Difícil encontrar por este precio alguno de 125 cv. Este ya lo tenia por la mano.
Jeep Cheroqui = Tiene Doble eje, pero igual es un pelín caro de mantener o de preparar.
Mitsubishi pajero= claro! Por ese precio no encontraremos un modelo mas nuevo de Mitsubishi.
Sangyong Musso= Ni idea de ¿qué tal esta?.

¿ Podéis ayudarme a elegir? Gracias,

Nos leemos,

Epi
epi
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:58 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor rialeso el Jue Mar 14, 2013 10:33 pm

.....¿y de Patroles,..que tal?,....Yo me acuerdo hace yá casi 3 años,cuando buscaba mi terrano,que por 2.000 o menos euros,habían patroles 6 cilindros a capazos,....
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor epi el Vie Mar 15, 2013 12:06 am

No sé rieleso los Patrol que he visto por ahí, siempre estan muy echos polvo y ya sabes...... hay que contar con el consentimiento de mi Santa.

Es verdad que me gustaría un TT puro, al estilo del Patrol, pero la idea es que mi señora y las niñas se quieran venir a hacer excursiones y un Patrol no me parece buena idea.

Por ese dinero puedo encontrar algún coche sin muchas pretensiones que este bastante bien, aunque tenga muchos kilómetros.

Si quitamos al Terrano, ¿ te decantas por alguno de estos modelos?

Nos leemos

Epi
epi
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:58 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor sonarbass el Sab Mar 16, 2013 2:18 am

Yo es que de los ahi citados, especialmente los frontera saldria pero hullendo, mi ex-jefe tenia un frontera de gasolina y fuerrrrrrte trasto, fijate que se calaba hasta en reductoras.... y gaston pufff aquello parecia un zumidero...

y de los Sangyong Musso, por aqui creo qe no cuajaron muy bien, de oidas me alguien decia que eran gandules, pero claro no puedo afirmarlo por que no lo se..., el motor se que es mercedes, y de lo poco que he leido por ahi que son mas o menos durillos, pero claro hay qeu ver cual por que hay varios modelos...

No obstante aqui te dejo un link de una busqueda que hice en la web de segundamano.es para otro nissan terrano desde 0 euros hasta 4000 euros...

Debe registrarse para ver este enlace.

Te aparecen a partir de 1000 euros...

La ventaja de pillarte otro terrano, a parte de que ya lo conoces, es que si te aparece el tuyo, tendras 2 terranos que o bien pudiendo vender uno de los dos, o bien dejando uno para repuestos.....

y por 6.800 euros tienes Debe registrarse para ver este enlace. tanque, obteniendo lo bueno de un doble eje rigido al mismo tiempo que confort y comodidad...que es lo mismo jeje

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor salva.che el Dom Mar 17, 2013 5:33 pm

[quote="sonarbass"]Yo es que de los ahi citados, especialmente los frontera saldria pero hullendo, mi ex-jefe tenia un frontera de gasolina y fuerrrrrrte trasto, fijate que se calaba hasta en reductoras.... y gaston pufff aquello parecia un zumidero...

El coche de tu jefe era un Frontera B sport con acelerador electronico, por eso se calaba, solo por eso, que ya se ve que le tenias mania a tu exjefe, pero deja el frontera en paz que no tiene culpa...este problema se soluciono, pues se cambio la centralita del acelerador. En contra de todo lo que tu crees un magnifico motor y un magnifico 4x4,


Ya se que solo tienes Ojitos para tu terrano...pero hay vida mas alla de Nissan..y muy saludable.... :lol: No seas "geriondo" que el frontera es mejor que tu terrano :mrgreen: :lol:

....
Ultima edición por salva.che el Dom Mar 17, 2013 7:29 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor salva.che el Dom Mar 17, 2013 5:55 pm

Hola¡ Como ves las "moscas pesadas estamos en todas partes"

Opel Monterrey = Parece que el motor de 3.1 es mas fiable que el motor de 3.0 Me gusta la estética, pero asusta un poco, no se...
Con todos los motivos olvidate de él....yo tuve un 3.0dti, tiene un motor magnifico, una delicia ,pero es una tortura, poca fiabilidad y un problemon con ruedas. A mi me desquicio.....lo malvendí, que ojala me lo hubieran robado cmo a ti, lo dejaba abierto y todo y ni por esas...ni los ladrones lo quieren. El 3.1 es otra cosa, fiable, solo vigilar el no forzarlo y se recaliente.

Opel Frontera Sport 3p. = No importa si es gasolina, solo lo quiero para 4x4. Es pequeño, como el Maverick, pero no se... También me gusta la estetica.
Cuando malvendi el monterey, estuve investigando y recopilando opiniones y acabe eligiendo el 2.0i. Fiabilidad a toda prueba, consumos que no llegan a 13 litros, motor sencillo y exento de problemas....para mi gusto para lo que quieres tu es ideal, eso si poco espacio en el maletero y para 4 plazas. Por 1800 euros tienes en plena forma. de elegir este que sea de fianales del 95 ya con muelles atras en lugar de ballestas y motor "x20se" mejorado en la electronica. Si quieres diesel tienes el 2.8tdi toda una leyenda de fiabilidad Isuzu. Para nada el 2.5tdi es el motor VM de culatines.

Opel Frontera 5 p.= Parece que hay varias opciones de motorización. 2.3TD ; 2.5 TDS, 2.4 i, etc... Interesante!!!! Es grande, gran capacidad de carga!!!
Para la familia el mejor...Si quieres gasolina busca el 2.2i 16v. el 2.4I es fiable pero tiene sus problemillas con la electronica y ademas lleva ballestas. En diesel te aconsejo el magnifico 2.8 tdi. Evita el 2.3, perro motor donde los haya y el 2.5tdi por los culatines problematicos.

Terrano / Maverick= Difícil encontrar por este precio alguno de 125 cv. Este ya lo tenia por la mano.
Ya lo conoces pero no creo que por 2.000 euros hayan en condiciones.¿Has pensado en le Terrano 2.4i de gasolina?

Jeep Cheroqui = Tiene
Doble eje, pero igual es un pelín caro de mantener o de preparar.
El 2.5tdi es el motor de VM de culatines....Una muy buena opcion es el 2.5i gasolina, motor fiable y no tan tragon como el 4.0 y como bien dices DOS EJES RIGIDOS.

Mitsubishi pajero= claro! Por ese precio no encontraremos un modelo mas nuevo de Mitsubishi.
Sangyong Musso= Ni idea de ¿qué tal esta?.
Lo mismo no creo hayan por 2.000 euros en condiciones.

¿ Podéis ayudarme a elegir? Gracias,

Para mi gusto el mejor Fronty 2.0I(x20se) Bueno,Bonito y Barato, aunque las sillas y la meas en el techo.
Luego el fronty largo 2.8tdi. motor fiable y espacio de sobra para la familia.

Nos leemos,

Epi[/quote]
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor sonarbass el Lun Mar 18, 2013 12:01 am

salva.che escribió:
sonarbass escribió:Yo es que de los ahi citados, especialmente los frontera saldria pero hullendo, mi ex-jefe tenia un frontera de gasolina y fuerrrrrrte trasto, fijate que se calaba hasta en reductoras.... y gaston pufff aquello parecia un zumidero...

El coche de tu jefe era un Frontera B sport con acelerador electronico, por eso se calaba, solo por eso, que ya se ve que le tenias mania a tu exjefe, pero deja el frontera en paz que no tiene culpa...este problema se soluciono, pues se cambio la centralita del acelerador. En contra de todo lo que tu crees un magnifico motor y un magnifico 4x4,


Ya se que solo tienes Ojitos para tu terrano...pero hay vida mas alla de Nissan..y muy saludable.... :lol: No seas "geriondo" que el frontera es mejor que tu terrano :mrgreen: :lol:

....


Por un momento pense debias o de ser pitoniso o vivir donde vivo hasta que lei lo de "acelerador electronico", por que a aquello lo que le salia del pedal era un cable de acero hasta una mariposa en el colector, sera electronico otra cosa, pero el accionamiento del acelerador es o era tan mecanico como el mecanismo de un "botijo" y cierto, has acertao con lo de "era" por que el coche lamentablemente lo acabo vendiendo como repuesto a un tipo que tiene otro igual.

El motor, un gasolina 2.2 de 16v, similar al del opel kadett fsi 2000 pero con 200cc mas, la sensacion que me transmitia a mi cuando lo cogia, pues sin bajos, sin potencia, y gaston como el solo...., lo siento, aquel era asi, otros no se, pero si todos son asi, yo saldria huyendo como he dicho..., es una opinion, como las que he leido y visto de otras marcas, incluso del que yo poseo actualmente, el terrano, que si la barra rusa, que si problemas con la estabilizadora, problemas con la temperatura (que tuvo el mio)...pero..., no se cala... :mrgreen: , es coña, yo creo que aqui el de los Ojitos, realmente no soy yo verdad ¿a que no?... :P

Ñios... La verdad que no sabia que te picaras tanto tio... :shock:, y como se nota que no tienes pajorera idea de quien soy yo, vamos que sabes tanto de mi como yo se de reactores nucleares... no me caso con ninguna marca de hecho estamos mirando de cambiar el terrano por otro como en su momento fue el Ivecco Masiff, el Defender, Patrol GR, etc...incluso un Jeep Cherokee, todos ellos evidentemente autenticos 4x4

:))
Ultima edición por sonarbass el Lun Mar 18, 2013 12:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor salva.che el Lun Mar 18, 2013 12:55 am

Sonar....He dicho acelerador electronico, Nooooo pedal . La mariposa de admision lleva un sensor electronico regulada por la E.C.U.

No hay 4x4 malo, los que no tienen par motor, tienen un par de huevos..
Ultima edición por salva.che el Lun Mar 18, 2013 12:47 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor salva.che el Lun Mar 18, 2013 10:55 am

Sonar:
No soy pitoniso, GUAPO sí. La historia del frontera de tu jefe la has contado troquecientas veces, siempre que sale el tema "Frontera" ¡Cansino! :yawn:

Perfecto, que no te gusten los motores Opel gasolina...No por eso dejan de ser magnificos y fiables. No creo que sean para salir corriendo...eso no es opinar, es sarcasmo.

No me pico tio, solo opino, lo que me apetece, igual que tu... Pero acepta las correcciones y opiniones de los demas...cree el ladron que todos son de su condicion....Señorita Rottenmeier.....correctora tenaz.... :lol: :lol:

Veo que te gustan los 4x4 feos...si tienes el mismo gusto para las mujeres...aqui si que habra que salir corriendo...al menos si la "faena" la hacen bien...aunque fuera del "terreno" den lastima...No creo que me apatezca mucho conocerte, no eres mi tipo...ni yo el tuyo...soy Guapo y Herotico.. por eso me encanta la Herotica Gasolina...Me encantan los "trastos" que se calan cuando les meto la palanca, prefiero que me hagan vibrar y tengan magnetismo...a una buena faena.

Voy de cachondeo..ehhhh...Porfa no me sueltes el tocho :crazy: .....que sí que te conozco...
Ultima edición por salva.che el Lun Mar 18, 2013 1:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor sonarbass el Lun Mar 18, 2013 12:45 pm

salva.che escribió:Sonar:
No soy pitoniso, GUAPO sí. La historia del frontera de tu jefe la has contado troquecientas veces, siempre que sale el tema "Frontera" ¡Cansino!

Perfecto, que no te gusten los motores Opel gasolina...No por eso dejan de ser magnificos y fiables. No creo que sean para salir corriendo...eso no es opinar, es sarcasmo.

No me pico tio, solo opino, lo que me apetece, igual que tu... Pero acepta las correcciones y opiniones de los demas...cree el ladron que todos son de su condicion....Señorita Rottenmeier.....correctora tenaz....

Veo que te gustan los 4x4 feos...si tienes el mismo gusto para las mujeres...aqui si que habra que salir corriendo...al menos la "faena" la hacen bien...aunque fuera del "terreno" den asco...No creo que me apatezca mucho conocerte, no eres mi tipo...ni yo el tuyo...soy Guapo y Herotico.. por eso me encanta la Herotica Gasolina...Me encantan los "trastos" que se calan cuando les meto la palanca, prefiero que me hagan vibrar y tengan magnetismo...a una buena faena.

Voy de cachondeo..ehhhh...Porfa no me sueltes el tocho .....que sí que te conozco...



Bueno, esta claro que NO estas OPINANDO, pues una opinion sobre la elección de un vehiculo, no implica la sucesion de adjetivos descalificativos hacia otra persona, tambien denominado como FALTA DE RESPETO, de hecho me gustaria saber cual de estas giliopoyeces que tu sueltas aqui, en que sentido y medida puede ayudar al forero, no es mas, de hecho desde que has entrado al post, has dado clara evidencia de quien realemente se ha PICADO como lo has denominado no ha sido otra persona mas que TU.

A ver en que puede ayudar esto que segun tu que (oh, que casualidad, tienes un frontera...XD) es una opinion... y puede ayudar al forero:

GUAPO sí


soy Guapo y Herotico


...

...si tienes el mismo gusto para las mujeres...


...aqui si que habra que salir corriendo...


al menos la "faena" la hacen bien...


...aunque fuera del "terreno" den asco
:shock:

Lamentable y demencial, en otros foros que frecuento por menos de comentarios asi tan despectivos contra las mujeres, han reportado y baneado al usuario :shock:,

Anda dime en que puede ayudar esto al post?¿ :think:

Si no te gusta mi opinion, no te piques que se te van a reventar las venas del cuello hombre, respira, fumate algo..., tomate un valium y simplemente da tu opinion,sin...picarte... que picarse es malo y sin meterte con quien no opine que tu coche es una maravilla de la creacion... es asi, tienes que asumirlo... mi terrano es un trasto, feo, arañado, oxidado... pero... no se ca... XDDD no, no lo voy a decir por que si lo lees te pueden explotar las venas del cuello y dejarlo todo pringado...

Y no te queda nada que aguantar-me, pues si leo a alguien que pregunte la opinion de un frontera como el que yo he probado, yo le mostrare la experiencia que tuve con uno...., al....,al igual para ahorrarte ir tras mi cul*, seguidamente remitire al usuario a este, tu tan constructivo post. :thumbup:

PD.:Dicen que quien alardea y se chulea, solo se pajea...

Hay que joderse...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor salva.che el Lun Mar 18, 2013 12:59 pm

O.K.

Interesante tu sentido del humor......

Yo solo nombro a las mujeres en media linea y solo hablo de tus gustos...en el resto hablo metaforicamente de 4x4. Mal pensado que eres..

En fin con simpaticos como tu por aqui dentro de poco solo te escribiras a ti mismo.

Claro que cuando tu opinas si soy pitoniso si no tengo ni puta idea de quien eres...o con sarcasmos que no vienen al tema...es constructivo.....

Deja de escucharte a ti mismo, que tu si que eres un "picao" que te conozco años..y las venas me explotaran pero de risa, cada uno describe su propia imagen..

Ahh yo soy un admirador de las mujeres, jamas las menospreciaria, y aprende de ellas inteligencia y saber estar que falta te hace.

Y no hay que joderse, hay que hacerlo, veras como te cambia el humor.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor epi el Lun Mar 18, 2013 2:23 pm

Aya paz!!!!!! :lol: :thumbup:

Lo primero que quiero hacer, es agradeceros a los dos, salva.che y sonarbass vuestro interés y opiniones, las dos son muy interesantes e ilustrativas. De verdad muchas gracias.

Al final el tema se ha centrado en el Frontera, que si finalmente me decido, seria el FRONTERA LIMITED A 2.2 16 V o EL 2.8 DTI, los demás fronteras los descarto. He visto alguno gasolina con 230.000 Km ¿son muchos para ese motor?

El Terrano/ Maverick, siempre es mi primera opción, siempre que sea el 2.7 TDI de 125 Cv, pero por el presupuesto que tengo, va a ser dificil. No se que tal esta el 2.4 i Gasolina ¿ Alguna opinión?

Del Cherokee, no tengo mucha información, solo se que no me voy a acercar a ningún 2.5Tdi VM, pero no se si solo tengo que centrarme en los Gasolina o los descarto directamente.
sonarbass tu comentas que estas pensando en mirar uno, ¿ que opinión te merecen? ¿son muy costosos de hacer alguna pequeña preparación? Creo que tienen ballestas y no controlo el tema de Flechar, etc...

En fin gracias por seguir opinando.

Nos leemos

Epi
epi
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:58 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor sonarbass el Lun Mar 18, 2013 2:32 pm

salva.che escribió:O.K.

Interesante tu sentido del humor......

Yo solo nombro a las mujeres en media linea y solo hablo de tus gustos...en el resto hablo metaforicamente de 4x4. Mal pensado que eres..


Bueno estoy ya perdiendo mucho tiempo contigo...

Que yo sepa en este post, NO trata de mis gustos, te recuerdo que trata de ayudar a una persona, hay unas normas LEEELAS...

Si hablas de 4x4, que significado tiene el poner comillas en las palabras?

"faena" y "terreno"


Asi mismo, sigo considerando una falta de respeto el hecho de que te creas con suficiente libertad como para calificar mis gustos, por aqui a esto se le denomina confianzudo, enterao, metiche. y otras lindezas que me ahorro decir. :thumbdown:


salva.che escribió:En fin con simpaticos como tu por aqui dentro de poco solo te escribiras a ti mismo.


No, si a lo mejor te tengo que reirte tus gracias...


salva.che escribió:Claro que cuando tu opinas si soy pitoniso si no tengo ni puta idea de quien eres...o con sarcasmos que no vienen al tema...es constructivo.....

Deja de escucharte a ti mismo, que tu si que eres un "picao" que te conozco años..y las venas me explotaran pero de risa, cada uno describe su propia imagen..

Ahh yo soy un admirador de las mujeres, jamas las menospreciaria, y aprende de ellas inteligencia y saber estar que falta te hace.

Y no hay que joderse, hay que hacerlo, veras como te cambia el humor.


Veo que tienes imaginacion e inventiva pues pones en mi boca palabras que no he dicho/escrito, tales como "sarcasmo" ,"puta", pero bueno, tu en tu linea imaginaria e inventiva, que ya podrias sacarle mejor provecho.

Y si he opinado que debias de ser pitoniso, es en respuesta a tratar de apaciguar tu "pique", pero veo que he fracasado...

Repito, relajate hombre, y da tu opinon de tu coche,no, no me conoces, si me conocieras, agacharias la cabeza de vergüenza que te daria,ya te qeudas sin argumentos, leete, dale un vistazo hacia atras y leete, a mi me daria verguenza leerme cosas asi, intentas atacarme con que folle mas, que es mejor para mi humor, vuelves otra vez con el tema de las mujeres... del cual aun sigo sin entender puesto que no has dado respuesta desde que lo nombrastes a que coño tiene que ver con poder ayudar al forero, si soy repetitivo, proque yo solo he dado una opinion acerca de UNA MARCA de un 4x4 y si leemos lo unico que has hecho tu es arremeter contra mi por nombrar en vano a tu fronterilla...

Bueno espero no tener qeu acabar reportando esto... la verdad, sal un fisco que te de el aire hombre... no se que mosca te ha picado, probablmente en cuanto lo vean los administradores a ver si ponen un fisco de orden...

Yo voy a tratar de retomar el origen y finalidad del post.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor sonarbass el Lun Mar 18, 2013 3:11 pm

epi escribió:Aya paz!!!!!! :lol: :thumbup:

Lo primero que quiero hacer, es agradeceros a los dos, salva.che y sonarbass vuestro interés y opiniones, las dos son muy interesantes e ilustrativas. De verdad muchas gracias.

Al final el tema se ha centrado en el Frontera, que si finalmente me decido, seria el FRONTERA LIMITED A 2.2 16 V o EL 2.8 DTI, los demás fronteras los descarto. He visto alguno gasolina con 230.000 Km ¿son muchos para ese motor?

El Terrano/ Maverick, siempre es mi primera opción, siempre que sea el 2.7 TDI de 125 Cv, pero por el presupuesto que tengo, va a ser dificil. No se que tal esta el 2.4 i Gasolina ¿ Alguna opinión?

Del Cherokee, no tengo mucha información, solo se que no me voy a acercar a ningún 2.5Tdi VM, pero no se si solo tengo que centrarme en los Gasolina o los descarto directamente.
sonarbass tu comentas que estas pensando en mirar uno, ¿ que opinión te merecen? ¿son muy costosos de hacer alguna pequeña preparación? Creo que tienen ballestas y no controlo el tema de Flechar, etc...

En fin gracias por seguir opinando.

Nos leemos

Epi


Hola Epi, estuve mirando 2 cherokees uno es un cherokee como Debe registrarse para ver este enlace.

El cual provamos y bastante comodo, doble eje rigido, y aunque no sabria decirte con certerza creo que es de espirales, o quizas sea espirales delante y ballestas detras.

El tema que lo descartamos, es por que es motor diesel VM, motores que por desgracia son conocidos para mal, con su problematica de culatines, de hecho a ese se los habian cambiado ya 2 veces, sin embargo, tiene unos bajos brutales en largas, y una reductora bastante cojonuda, super corta.

Hay otro que nos gusta cada vez mas es un jeep cherokee jk, este es suspension independiente en el eje delantero, con 170 cv, super comodo, con evidentemente potencia y demas, hay que indicar que el volante de inercia es bimasa (embrague), el tipo que es colega del taller donde curro, y yo estamo mirando en como adaptarle un volante normal y corriente, el problema de los bimasa es que en algunos vehiculos (independientemente de la marca), son algo inestables, y en algunos vehiculos con pocos kilometros, se cepillan el embrague..., si la solucion que hemos planteado funciona al igual sea un interesante candidato

Es como Debe registrarse para ver este enlace.pero en gris, el motor es diesel CDI, otra tecnologia que ha dejado atras esos problemas con el VM...

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor epi el Mié Mar 20, 2013 4:14 pm

Gracias por la ampliación sonarbass.

Muy agradecido.

Nos leemos,

Epi.
epi
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:58 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor sonarbass el Mié Mar 20, 2013 8:09 pm

epi escribió:Gracias por la ampliación sonarbass.

Muy agradecido.

Nos leemos,

Epi.


Mira, te lo comento a modo de informacion general, el jeep cherokee kj, es un buen todo terreno, pero "para mi" tras ver un detalle el otro dia en el taller, ya no entra en mis adeptos, el caso es que posee un elemento en el embrage, no se cuan puesto estas en estos temas, dicho elemento se denomina volante bimasa, el cual ha dado numerosos quebraderos de cabeza a diversos usuarios de diversas marcas.

El problema de este tipo volante, es que pose mas partes moviles sujetas a un gran esfuerzo, y en el caso de este TT con tan solo 130.000 km ya lo tiene que cambiar junto con el disco de embrague, NO, permite ningun tipo de reparacion como sucede con el volante de inercia "de toda la vida", y el precio encarece considerablemente la reparacion, sobre los 1000 euros que solamente cuesta este elemento, he leido otros vehiculos que han tenido que cambiar el embrague por desgaste prematuro por culpa de este elemento con tan solo 60.000km.

Si bien es cierto que en el mercado auxiliar se pueden lograr bimasas mas economicos, pero para mi siguen siendo caros, y no por el precio solo, sino por que a parte de ser otro elemento mas sujeto a sustituicion (junto con el kit de embrague), el tan poco tiempo de duracion en comparacion a el sistema tradicional, he visto 4x4 con mas de 300.000km y el embrague de fabrica, mi terrano tiene 270 mil y aun no se le ha cambiado, se le nota ya que le empiezan los achaques, que en cuanto le llegue el momento, la reparacion tan solo me supondra 270 euros (sin mano de obra), mientas qeu el bimasa, soalmente el tener que cambiar este elemento son entre 800 y mas de 1000 euros (y sin mano de obra)... :wtf:

Sin embargo, hay kits de fabricantes auxiliares, para "eliminar" el bimasa y volver a instalar un volante de inercia monomasa y asi supuestamente volver a la "tranquilidad", pues resulta que en ciertos vehiculos no es posible, por que luego suceden problemas en la caja, en algunos foros he leido roturas de cajas por causa de este cambio, en el caso del jeep del taller se le hizo esto, es decir se dejo fijo el bimasa, y la caja produce ruidos cuando esta girando libre, es decir la palanca en punto muerto..., no quedandole otro remedio mas que volver a montar el bimasa...

Buff, que tochazo..., bueno espero que te sea de interes a ti y a quien pase por aqui...

Un saludo... :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Ayuda!!! ¿Que coche elegir ?

Notapor epi el Dom Mar 24, 2013 6:12 pm

Muchas gracias sonarbas, ha sido muy interesante tengo un Peugeot 407 de la empresa y creo que le han cbiado hace poco el brague y el bimasa.

Puedo asegurar que la reparacion es carita, carita.

Nos leemos.

Epi
epi
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:58 pm


Volver a General 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron