Range Rover P38 - presion optima para neumaticos

Foro para los usuarios de Land Rover & Range

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Range Rover P38 - presion optima para neumaticos

Notapor ChemaPelayo el Vie Abr 13, 2012 3:52 pm

Buenos días a todos. Ampliando lo que he publicado en mi mensaje de bienvenida, he comprado un P38 de 1998, diesel 2.5 DT, cambio manual, con 260.000 km y que va muy bien. Se nota la falta de potencia pero el coche es muy noble de reacciones y es una máquina en el campo.

Tengo una duda sobre la presión de neumáticos, ya que la presión que pone el Manual (1,9 bar delante y 2,6 atras para las 235/70-R16 en todas las condiciones y cargas) no coincide con la que recomienda la revista del automovil (2,5 delante y 2,5 atras segun Moniteur del Automobile de Belgica). A simple vista, la presión de 1,9 delante me parece muy poco, a pesar de que sea la recomendada por LR. Ahora le estoy poniendo 2,3 delante y 2,6 atras, pero me gustaria saber la opinión del foro.

Es un tema que me preocupa porque el P38 que tengo lo compré de segunda mano y a las 3 semanas me reventó un neumático al hincharlo en una gasolinera (casi me deja sordo) y los que me sustituyeron el neumático me dijeros que el anterior se habia dañado en los flancos por circular con poca presión.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y aqui estoy para lo que querais. Un abrazo,

ChemaPelayo
P38(1998) - 2.5-DT-manual
ChemaPelayo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 18, 2011 12:14 pm

Re: Range Rover P38 - presion optima para neumaticos

Notapor hammer el Sab Abr 28, 2012 8:17 am

Por carretera yo siempre he llevado 2.3 delante y 2.5 detras. Si voy cargado, 2.8 detras.

En campo, dependiendo del neumático, lo puedes bajar hasta 1,5 para tener mejor agarre en barro.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Range Rover P38 - presion optima para neumaticos

Notapor ChemaPelayo el Lun Abr 30, 2012 10:12 pm

Gracias Hammer, voy a seguir tu consejo en cuanto a presiones. Este foro es insustituible para aclarar detalles de nuestros coches. Gracias por tu experiencia. :D
ChemaPelayo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 18, 2011 12:14 pm


Volver a Land Rover & Range Rover

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Marcs Garage Youtube
todohummer
Yclasicos.com
Defender
Kasbah Ouzina
masiapelarda
cunimobilhomes
rocauto
agas21
Safari 4x4
baldo
cron