Frutos Secos? Datiles? Té? y si ...

¿piensas salir de viaje? Aquí vamos a poner las recomenadicones de salud que tienes que tener en cuenta, en cada momento. El foro será atendido por ....

Moderadores: overlander, hammer, marfaraco

Frutos Secos? Datiles? Té? y si ...

Notapor el4x4 el Jue Nov 10, 2011 1:14 pm

Mar, ahí van algunas de mis dudas:

He estados dos veces en Marruecos y se me van los ojos detrás de los dátiles y los puestos de frutos secos, en mi primer viaje no tome nada, en el segundo ya no me resistí y me tome ambas cosas, sin problemas de ningún tipo.

El té ya ni te cuento, supongo que como esta caliente ya no hay problema ... esta tan rico !!!

Y bueno, de momento no he tenido problemas, pero y si por alguna cosa me viene una de esas “diarreas del viajero” que debemos hacer? que podemos llevarnos medicamentos para tomar alli?
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: Frutos Secos? Datiles? Té? y si ...

Notapor latrama el Vie Nov 11, 2011 8:04 am

Fortasec es tu respuesta :D

http://www.prospectos.net/fortasec_capsulas

Ahí tienes el prospecto.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Frutos Secos? Datiles? Té? y si ...

Notapor marfaraco el Vie Nov 11, 2011 1:10 pm

Esta es fácil (la del botiquín tienen más dificultad), los frutos secos en general son seguros, incluidos dátiles secos, etc. Pero esto es siempre y cuando estén "limpios". Es decir, el problema puede surgir no del fruto en si, si no de que se haya almacenado en sitios no muy limpios o manipulado en condiciones de poca (o muy poca) higiene.
NO hay considerarlos especialmente peligrosos y recomiendo tomarlos (no privarse de algo tan típico y tan bueno), pero si recomiendo cierto sentido común y no comprarlos en el sitio más "cutre" y menos limpio del camino. Y en el caso de los dátiles, quizá lavarlos con agua embotellada antes de comerlos puede ser un buen consejo.

El té y el café y otras infusiones son seguras, pues el agua ha hervido para su realización (y si no ha llegado a hervir ha alcanzado la temperatura suficiente para destruir virus, bacterias y parásitos del agua, pues si no sería "aguachirri": un te/café hecho con agua templada es un asco y se nota: no tomarlo). El problemilla puede venir del vaso que te pongan, que no esté bien lavado y haga poco que en realidad acaba de beber de él otra persona y casi sin más que un enjuage con agua, te sirvan a ti la infusión. Pero tener en cuenta esto ya es pasarse, en mi opinión.. Y lo de siempre, si el sitio es verdaderamente sucio a simple vista, quizá es mejor pararse un poco más allá a tomarse un té.

En resumen, SI son seguros, pero el sentido común es como siempre nuestra guía en cuestión de salud. Y hasta lo seguro puede tener sus riesgos si el establecimiento donde lo tomamos es de los que ponen los pelos de punta en cuanto a limpieza se refiere (dentro de un estandar de cero lujo y de hasta pobreza también hay diferencias, siempre está el que es "guarro" y el que no lo es)
marfaraco
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 pm

Re: Frutos Secos? Datiles? Té? y si ...

Notapor carolina3 el Mar Dic 20, 2011 9:41 am

¿Qué hay de la fruta? Si la lavamos y la pelamos, ¿conlleva riesgos aún así? Y en el caso de frutas con piel dura, ¿qué se puede hacer?

¡Muchas gracias!
carolina3
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 19, 2011 2:24 pm

Re: Frutos Secos? Datiles? Té? y si ...

Notapor hammer el Mar Dic 20, 2011 11:06 am

El problema que tenemos es que estamos acostumbrados al agua de aquí, con una composición mineral y bacteriana específica. Al cambiar de zona, las condiciones de ese agua cambian y nuestra flora intestinal no está acostumbrada por lo que podemos tenes diarreas.
Esto no pasa solo con paises subdesarrollados, también puede ocurrir al beber agua en alemania, Noruega o dentro de nuestro propio país en una comunidad distinta y alejada. Es cierto que es menos frecuente debido a los aditivos que se usan para "potabilizar" el agua, pero también puede ocurrir.

Las frutas son en su mayor parte agua, por lo que puede suceder lo mismo.

Mi experiencia me dice que es mejor disfrutar de un viaje comiendo lo típico de cada sitio y arriesgarse a tener un poco de diarrea y como dice nuestro compañero latrama, fortasec es la solución.

Si el viaje va a ser largo, lo normal es que la diarrea ocurra en los primeros días y permanezca 4 o 5 dias. Más adelante, nuestro cuerpo se acostumbra y ya dejaríamos de padecerlo (esto es en general, por supuesto).
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)


Volver a Consejos sobre salud viajera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

agas21
Kasbah Ouzina
Marcs Garage Youtube
cunimobilhomes
masiapelarda
Defender
baldo
todohummer
Yclasicos.com
rocauto
Safari 4x4
cron