4x4 vuelta al world

Equipos y preparaciones - los vehículos con los que tratamos de hacer overland: Coches, Todoterrenos, Camiones, Furgos, Campers, Autocaravanas, Motos con y sin sidecar, etc.

Moderadores: overlander, hammer

4x4 vuelta al world

Notapor CRAIO el Jue Abr 12, 2012 2:54 pm

Buenas a todos, a ver si me ayudais o me aclarais algo, ...en cuanto a vehiculos.

Qué vehículo creeriais mejor para largas travesias, largos viajes o vuelta al mundo, ya se sabe que con ganas y dinerillo se llega a cualquier rincón con cualquier medio pero,......

Tampoco incluiria (por precio alto) los camiones unimog, 6x6, autocaravanas bestias (azalai) y similares, ascienden a mucho dinero.

La seria duda seria a mi entender : o camper4x4 o 4x4camperizado, no??

el rey de todos seria el HDJ80 por su fiabilidad, buen comportamiento y falta de electronica, no?? pero sin ofender :evil: , no empiezan a ser muy viejecitos, son casi del 1991...24 años ufff o estoy super equivocado :silent:

la t3 syncro, ?? la t5 4 motion?? space gear?? defender SW? land cruiser 100?? cúal??

y si se pudiera utilizar los findes, ya sería la repera !!!

he visto la gran mayoria que van con HDJ80, el cochecillo es espectacular y otros con motos !!!!!

que? me ayudais?? que dilema !!!!saludos
CRAIO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 10, 2012 9:08 am

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor CRAIO el Jue Abr 12, 2012 3:17 pm

yo me lo guiso y yo me lo como, ...

pero he encontrado algunas ideas....

no se si se ven las fotos.'???
Adjuntos
wrangler camper.jpg
4x4world2.jpg
4x4world.jpg
este no valdria, o sí.
CRAIO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 10, 2012 9:08 am

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor overlander el Jue Abr 12, 2012 5:02 pm

Hola Craio.
Esto es como el sexo de los angeles.... opiniones para todos los gustos.
De los dos que has puesto, yo no eligiria el jeep..
Unimog sí siempre que te diera igual el consumo.
También hay que tener en cuenta que es incomodo de coj... y que en largos trayectos por carretera terminan dando problemas. El de la foto es el u5000 el mismo que Javier Herrero lleva en la expedición por África, son muy robustos pero no deja de ser casi un tractor.
Los nuevos U300 u400 y U500 son carisimos solo el camión luego prepara la caja.

Mis preferencias si es para viajar dos personas o mas. Una furgo mas o menos grande Sprinter 4x4 sería la ideal o las nuevas crafter.

Si necesitas 4x4 de verdad: Toyota hzj75, 105 o hdj80

Si no tienes problemas de leuros: Yo me encargaría un Mercedes Zetros en Unicat y arreando!!

Lo dicho para gusto colores!!

Lo mejor para dar la vuelta al mundo son: LAS GANAS
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor CRAIO el Jue Abr 12, 2012 9:11 pm

si,si, si está claro que en MI caso, no puedo economicamente ni unimogs ni similares, solo habia puesto la foto porque me habia hecho gracia el lujo del cacharrillo ese !!!

mi jaleo de coco esta entre vehiculos más "asequibles".

vosotros siempre viajais con HDJ, verdad?? aunque tenga años, no os importa?? me lo aconsejais??

buscando y mirando he encontrado uno (HDJ) del año 1991, con 320.000 que tiene buena pinta, pero me da respeto los años y el trato, ya la cagué comprando una t3 syncro que queria restaurar para viajar, pero encontre que , o te gastas un dineral o es una tartanita con todos los respetos, !!!!

se aceptan todo tipo de sugerencias !!! y por cierto gracias por el comentario.

saludos
CRAIO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 10, 2012 9:08 am

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor overlander el Lun Abr 16, 2012 11:36 am

El nuestro es del mismo año aunque le hemos cambiado hace tres motor y caja de cambios (automática y talón de Aquiles de este modelo). Desde que lo compramos le hemos hecho de todo para mejorar la vida a bordo. Somos cinco viajando y tiene que estar todo casi perfecto pero también hemos realizado muchos kilómetros con el coche de serie. Esto es como todo... lo mejor es ir paso a paso y empezar a tirar millas, luego uno mismo se da cuenta que necesita realmente y de que puede prescindir.
Yo utilizo un GPS de los primeros que salieron y prácticamente ni lo saco en los viajes, eso para alguna personas puede ser una locura...
Cada vez me planteo más a menudo si realmente necesito un 4x4 con bloqueos, wich,etc. Me gustan mucho las furgos bien preparadas...o quizas un camión.... :crazy: :crazy: :crazy:
Normalmente viajo solo y no es plan de meterse en mucho berenjenales.... eso si la tranquilidad que te da un 4x4 no te la da otro vehículo y te confieso que tenemos devoción por nuestro Toyota... son muchas batallitas :roll:
Resumiendo: lo que te decía antes, el que sea.. Todos tienen pros y contras en el caso del HDJ es el consumo o el precio de los recambios y que normalmente están muy currados , A su favor es un gran coche con muchisimas posibilidades y muy muy fiable.
También te puedes mirar HZJ78 o incluso un 105.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor davidmonterey el Dom Ago 26, 2012 11:33 am

yo soy un enamorado del hdj 100, lujo, potencia,bloqueos, pero no creo que todo eso haga falta para dar la vuelta al mundo si no vas por el desierto, para mi, lo mejor, una sprinter 4x4 o algo mas pequeño, una transporter 4 motion, te entra de todo, consumo contenido, mucha potencia y a no ser que te metas en el desierto o en barrizales de la leche, no habra problemas, y la ventaja es que puedes ponerle una buena cama e incluso cocinar dentro...lo del land cruisser lo dejamos para Africa!! jejeje, pero vamos, que para mi, el mejor y cuando me harte de mi Monterey intentare coger un 80 o un 100...bueno compañero, un saludo y suerte!!
Por cierto, si buscas compañero pa dar vuelta al mundo, me llamas!! jajaja
davidmonterey
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:04 pm

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor Monegrostt el Dom Ago 26, 2012 2:24 pm

yo no se cual es el mejor, pero si es para ir "por el mundo" tendrias que buscar una base que te permita encontrar repuestos facilmente... en base a eso, lo tengo bastante mas claro, toyota y land rover.... los camiones para los fines de semana, los veo menos prácticos... y con esos, mejor mas viejitos, con menos electrónica y menos leches, no es lo mismo reparar un 80 en digamos Mauritania que un 100... :wink: :wink: :wink:
Monegrostt
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 24, 2012 2:24 pm
Ubicación: por zaragoza o cerca...

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor Elefant-Camper el Dom Sep 16, 2012 8:32 pm

Yo como enamorado de los camiones que soy recomiendo un camión, no podía ser de otra forma, aunque en mi vida diaria tengo un HDJ 80 se serie solo cambiado los amortiguadores y con 320.000 km y sin una avería, fiabilidad total con poquito que lo mimes, recambio en todo el mundo y mas baratos que aquí, pero si hablamos de viajar, un camión, fiabilidad total..pensados para hacer 1millón de km, puedes hacer vida dentro, en invierno, cuando llueve y hace frío, tienes un autentico hogar rodante.
Presupuestos de todos los colores desde un camión con 25 años a uno actual, siempre dependiendo de las posibilidades y pretensiones y como no del tipo de viajes.
Llevo casi 20 años viajando en camión y la verdad es que no lo cambio, pero tiene sus inconvenientes como todo..... consumo, peso, carnet, peajes......

Si no quieres un camión, sin dudarlo un Toyota HDJ 80 o 100 o 105 o HZJ 78.....
Elefant-Camper
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 02, 2012 5:48 pm

Re: 4x4 vuelta al world

Notapor Elefant-Camper el Dom Sep 16, 2012 8:36 pm

Hablando de camiones....UNIMOG he tenido tres un 1300L, un 1700 y un 1250L doblecabina,, los nuevos ni pensarlo caros, carisimos no te dan el rendimiento esperado, mas inconvenientes que ventajas.....hay otras alternativas mas económicas, que cubren perfectamente las necesidades de cualquier viajero que quiera dar la vuelta al mundo.
Elefant-Camper
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 02, 2012 5:48 pm


Volver a Vehículos, preparaciones y accesorios para overlanders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Kasbah Ouzina
Yclasicos.com
Safari 4x4
cunimobilhomes
baldo
Marcs Garage Youtube
agas21
rocauto
masiapelarda
Defender
todohummer
cron