Finiquitar a este personaje!!!

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

Finiquitar a este personaje!!!

Notapor latrama el Mié Jun 01, 2011 3:04 pm

Cimadevilla Rebeca <cimadevilla.rebeca35@hotmail.com

Este personaje tiene un anuncio de un Jeep, con unas fotos, que es de un colega forero.

Este es su anuncio original

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=s&c=4


Este el "copiado"

http://www.segundamano.es/barcelona/jee ... &st=s&c=4#


Así que me puse en contacto con el anunciante y la respuesta era de esperar...

Gracias por su mensaje. Yo vivo de hace poco tiempo en Inglaterra y por esto vendo el coche. No puedo usarlo aqui porque tiene el volante a la parte izquierda (el model europeo). Nor accepto otro coche como cambio porque ya me he comprado un coche aqui con el volante a la parte derecha.
Mi coche esta muy bien. No ha tenido nunca golpes, problemas technicos y tampoco se ha fumado dendro . Lo vendo asi como ya le he dicho porque vivo de solo 3 meses en Inglaterra y como el coche tiene el volante a la parte izquierda ya no me sirve. Me resulta casi imposible conducirlo aqui.
Si usted es de verdad interesado por el coche tiene que decirme ahora para preparar el viaje hacia Espana.
Espero su respuesta



¿Cómo lo finiquitamos?

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Finiquitar a este personaje!!!

Notapor guanabacoa el Sab Jun 11, 2011 7:39 am

Si la cosa fuese tan sencillo de "finiquitar a un personaje" se habían acabado con los timos en internet, pero lo mas probable es que este anuncio este puesto desde Senegal, Costa de Marfil, o cualquier país subSahariano, ves y buscalo.
Avatar de Usuario
guanabacoa
Rango: *
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:29 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Finiquitar a este personaje!!!

Notapor sonarbass el Sab Jun 11, 2011 4:32 pm

Es simple, intenta ponerte con los administradores de la esa pagina web denunciando ese intento de estafa, a ver que te dicen.

otra idea incluso es que trates de sacarle toooda la informacion posible, intenta hacerle creer que se lo vas a comprar, a ver si pinta y logras sacarle algun numero de cuenta bancaria u otro dato que pueda resultar como pista indentificativa, con ello te vas tu o tu colega a la guardia civil, y presnetais denuncia al canto...

Salu2.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Finiquitar a este personaje!!!

Notapor guanabacoa el Dom Jun 12, 2011 8:46 am

sonarbass escribió:Es simple, intenta ponerte con los administradores de la esa pagina web denunciando ese intento de estafa, a ver que te dicen.

otra idea incluso es que trates de sacarle toooda la informacion posible, intenta hacerle creer que se lo vas a comprar, a ver si pinta y logras sacarle algun numero de cuenta bancaria u otro dato que pueda resultar como pista indentificativa, con ello te vas tu o tu colega a la guardia civil, y presnetais denuncia al canto...

Salu2.


Los administradores de las paginas web, ya advierten de posibles fraudes y que ellos nunca se hacen responsables del mal uso que se pudiera hacer (osea que por aqui nada)
Los timadores piden trasferencias por MoneyGram o giro postal, no dan numeros de cuenta y aunque los dieran dime que puede hacer la guardia civil con un número de cuenta de Senegal o cualquier pais sub Saharaiano.
Avatar de Usuario
guanabacoa
Rango: *
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:29 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Finiquitar a este personaje!!!

Notapor sonarbass el Dom Jun 12, 2011 11:21 pm

guanabacoa escribió:
sonarbass escribió:Es simple, intenta ponerte con los administradores de la esa pagina web denunciando ese intento de estafa, a ver que te dicen.

otra idea incluso es que trates de sacarle toooda la informacion posible, intenta hacerle creer que se lo vas a comprar, a ver si pinta y logras sacarle algun numero de cuenta bancaria u otro dato que pueda resultar como pista indentificativa, con ello te vas tu o tu colega a la guardia civil, y presnetais denuncia al canto...

Salu2.


Los administradores de las paginas web, ya advierten de posibles fraudes y que ellos nunca se hacen responsables del mal uso que se pudiera hacer (osea que por aqui nada)
Los timadores piden trasferencias por MoneyGram o giro postal, no dan numeros de cuenta y aunque los dieran dime que puede hacer la guardia civil con un número de cuenta de Senegal o cualquier pais sub Saharaiano.


Hola guanabacoa, en determinadas paginas web's y principalmente dedicadas a la venta de articulos online, suele haber un apartado de puesta en contacto para estos menesteres, o al menos notificar tal sospecha, de hecho yo mismo realice hace tiempo una observacion acerca de anuncio que vi en 2ª mano, a los dias me respondieron agradeciendome la observacion dando de baja el citado anuncio...

por otro lado, en aglunos engaños, los timadores comenten errores, y si los presionas un fisco utilizando lo que ellos mismos utilizan contigo (ingenieria social lo llaman), algunos han picado y han dado cuenta corriente... he leido algunos casos en estas mismas paginas...

No hay que ser tan pesimista... y pienso que puedes hacer 2 cosas, una es quedarte con los brazos cruzados y pensar (bueno pues nada que se le va ha hacer, :thumbdown: ) y la otra al menos es dejar constancia de lo ocurrido, bien sea utilizandos los medios que uno mismo tenga a su alcance..., y lo que pueda hacer la guardia civil o deje de hacer eso ya es cosa de ellos, y desde luego si tienes la cuenta corriente u otra informacion, que como dices supongamos que pertenezca a un pais de esos, y si lo denuncia una sola persona es posible que no pase nada, pero si se suma otra, y ota, y otras 20 mas... y hasta generar un determinado grupo de victimas, ya es mas probablemente que se pongan a investigar mas a fondo este asunto...

Pero si en cambio uno que consigue la cuenta corriente u otras informaciones y las desecha pensando en que no va a lograr nada... evidentemetne NO va a lograr nada... es como quien dice...a ver si algun dia me toca la loteria..., cuando nunca la ha comprado... :roll:

Al menos pegar esa cuentas corrientes en el foro, pegar las direcciones web, emails y demas datos... asi cuando alguien que quiera comprar y le de por buscar informacion acerca de con quien esta tratando, vuelvo a repetir, al menos ya sabe con quien esta tratando y de lo que le va a ocurrir muy posiblemente si continua con la hipotetica "compra" o "venta"...

Un saludo.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Finiquitar a este personaje!!!

Notapor guanabacoa el Lun Jun 13, 2011 8:40 am

Cierto es que se puede notificar a los administradores de la pagina, el contenido dudoso de determinado anuncio, ellos lo comprueban y lo que hacen es borrarlo (en ocasiones contestan dando las gracias por avisar)
Por otro lado no se trata de ser pesimista, sino de ver cuales son las posibilidades de recuperar la cantidad defraudada y la verdad es son escasas o nulas.
Avatar de Usuario
guanabacoa
Rango: *
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:29 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Finiquitar a este personaje!!!

Notapor rialeso el Dom Nov 27, 2011 5:44 pm

latrama escribió:Cimadevilla Rebeca <cimadevilla.rebeca35@hotmail.com

Este personaje tiene un anuncio de un Jeep, con unas fotos, que es de un colega forero.

Este es su anuncio original

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=s&c=4


Este el "copiado"

http://www.segundamano.es/barcelona/jee ... &st=s&c=4#




El anuncio original,no sale,...pero el falso,si.

Y ahora digo yo,...en caso de verse la matricula del coche en las fotos,y de que el timador consiga timar a alguien,...a quien buscarian,...¿al dueño verdadero del coche quizás?,....Pués vaya una forma tonta de comerse un marrón "sin comerlo,ni beberlo" por culpa de un espabilao,¿no?,...Yá no está uno seguro ni en su casa,... :( :( :(
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Safari 4x4
Defender
Kasbah Ouzina
rocauto
todohummer
masiapelarda
agas21
cunimobilhomes
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
baldo
cron