Estafa a través de La Caixa

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

Estafa a través de La Caixa

Notapor Leela el Mié Feb 09, 2011 3:01 pm

Buenos días.

Quería informaros de la estafa de la que he sido victima el día 04/02/2011.

Tengo una situación en mi casa muy delicada y como llevaba más de un mes buscando un préstamo personal, el dinero se hacía cada vez más urgente, y todas las puertas a la que llamamos anteriormente ya estaban cerradas, por qué llevo menos de un año en una empresa con un contrato por obra y servicio. Así que recurrimos a lo de poner un anuncio de nuestro caso en milanuncios.es. Nos contestaron 3 entidades, pero una de ella solo aceptaba la operación con hipoteca, que no tenemos, y así descartando, contactamos con una supuesta financiera: Asesores Financier SL.
Pues bien...El chico que nos contestó se llamaba supuestamente Jordi Guinart Lopez.
Nos explica como funciona su financiera, en el caso de que aceptaran la operación, y respondió a nuestras dudas con cosas más o menos plausibles.
Lo que nos dice es lo siguiente: como los clientes se habían quejado por tener que pagar por adelantado un seguro en caso de no poder atender a los pagos, habían llegado a un acuerdo con La Caixa para que ellos se hicieran cargo de los supuestos impagos.
Por esta razón me dijo que necesitaba un numero de cuenta de La Caixa, y que si no lo tenía, tendría que ir al día siguiente a una sucursal a primeras horas para abrirme una cuenta.
Lo que me daba como garantía de que no era un timo es que en cuanto le hubiese proporcionado el numero de cuenta, abonaría con una transferencia a mi favor el 30% del importe solicitado. Lo único que me explica que ese dinero estaría bloqueado hasta que yo no hubiera mandado el dinero de un seguro que abajo explico mejor.
Así que fui el viernes por la mañana a primeras horas al banco aquí en Sevilla, y abrí una cuenta para poder recibir el ingreso. La subdirectora del banco me avisó de que no le gustaba nada lo que le estaba contando sobre esta gente, pero le expliqué mi situación y que tenia que arriesgarme y por lo menos intentarlo, así que accedió a abrirme la nueva cuenta.
En cuanto tuve el numero de cuenta se lo comuniqué al tío para que me hiciera el ingreso.
Cuando volví a la oficina miré para ver si el dinero estaba, y al rato aparecieron los 2400€ pactados.
Cuando ví el dinero en mi cuenta avisé a mi novio para que se ocupara del siguiente paso a seguir:
se trataba de ingresarles 185€ + IVA= 218,30, en una cuenta de Bancaja a nombre de Javier Lopez Gallardo, porqué su aseguradora tenía cuenta allí en Bancaja, o algo de eso (cosa que me extrañó mucho ya que su seguro era con La Caixa, y también me parecía muy raro de que no coincidían las entidades o los números de cuenta, en fin..).
Entonces una vez efectuado el ingreso de esos 220€, mi novio se fue corriendo a casa para escanear el resguardo del ingreso y mandárselo por mail.
Avisé a Jordi de que el ingreso ya se había efectuado, pero en vez de ingresarme el restante 70% del importe el dinero desapareció, y mi cuenta volvió a 0.00€.
En el momento en el que me doy cuenta de eso, recibo una llamada desde la oficina de La Caixa de Reus (Tarragona) en la que una mujer me preguntó muy extrañada, si YO me había ingresado a mi cuenta a través del cajero, un sobre vacío...Allí entendí de que forma me habían timado, y se lo comuniqué a la señorita, que me dijo que no era la primera vez que le pasaba eso cerrando caja, eso de encontrarse sobres vacíos, y dijo que mandaría un informe a Seguridad.
Por la tarde fui a denunciar la estafa a la Policía Nacional, donde me aconsejaron de pedir responsabilidades a La Caixa por no controlar los ingresos efectuados por cajero, y más sabiendo que ya había ocurrido antes, y de esa forma ser "cómplices indirectos" de que alguien pueda engañar tan fácilmente a un cliente.
El lunes a primeras horas nos acercamos a Bancaja con la denuncia, pero como a los 5 minutos de efectuar el ingreso, esa gente sacó el dinero de la cuenta, y así no ha sido posible recuperar el dinero.

Datos que tengo
(posiblemente falsos): mail, asesoresfinancier@hotmail.es,
Telefono: 603505591
Numero de cuenta de Bancaja: 2077 1015 10 3100426716
a nombre de Javier Lopez Gallardo
El "asesor": Jordi Guinart Lopez
Asesoresfinancier S.L
Direccion: Jose Casado
nif.456825987 K ( al que encima le sobra un numero)


En fin, la gente se aprovecha de esas situaciones de una forma super vergonzosa, y lo único que se te queda es una cara de tonto por caer en algo que encima olía muy mal desde el principio: como que esa gente nos aceptaba el préstamo tan facilmente, cuando hasta Cofidis me lo había denegado???

Ea, avisados estáis!
Leela
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 08, 2011 11:12 am

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor guanabacoa el Lun Feb 14, 2011 3:27 pm

A los bancos o entidades financieras les gusta dejar dinero a quien tiene dinero, no a quien lo necesita, y muy sospechoso es que algún desconocido, olimpicamente te lo quiera dejar (pero no hay peor consejero que la urgencia) la verdad es que la trama esta bien urdida, solo me queda que solidarizarme con vuestro caso y que sirva de escarmiento en cabeza ajena, para todos aquellos que pudieran encontrarse en una situación similar
Avatar de Usuario
guanabacoa
Rango: *
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:29 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor roberto2011 el Lun Feb 21, 2011 11:42 am

Oye , en serio siento lo que paso , el leer este tipo de cosas me enfurese de sobre manera , como es que en este mundo hay gente que no le simporta nada y le quitan a las personas lo que les perteneze y se han ganado con mucho esfuerzo. LADRONES. y lo mas cruel es que ellos sabian de tu situacion y sin escrupulos te timiaron.
Hoy en dia existen metodos de robo que uno no sabe ya ni en quien confiar.

gracias por compartir tu experiencia y espero que tu situacion mejore.

un saludo.
roberto2011
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:04 pm

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor mehantimado el Dom Mar 13, 2011 8:16 pm

HOLA A TODOS, YO TAMBIEN HE SIDO VICTIMA DE ESTAFA DEL TAL JAVIER LOPEZ GALLARDO
Me ha pasado lo mismo, ésta vez se me hace pasar por Jaime, me dijo que mi operación era viable y me empezó a pedir datos nóminas contrato etc para que se lo pasara por email, he estado dos dias enviándole papeles, entonces me dice que me ingresa en mi cuenta de la caixa el 10 por cien de lo que yo le pido.
Miro mi cuenta y efectivamente, veo dos ingresos, yo contenta al ver que era verdad me dirijo a correos donde el me dice que tengo que ingresar un importe de 275euros a nombre del director del banco que se llama javier lopez gallardo, y que cuando el viese que ya lo habia ingresado alrededor de dos horas tendría el resto del préstamo que yo pedí en mi cuenta,

Llamo yo al director del banco para que me investigue lo de los ingresos y me dice; son dos ingresos hechos por cajero, desde Reus Tarragona ahi me derrumbé, por cajero?? ademas él me decía que era de Madrid, que fuerte, llamo al tal jaime estafador me coge el telefono y le digo haciendome la loca y sabiendo que ya me la habia metido doblada, ya tienes mi transferencia? si si, en una hora tienes el resto en tu banco y podrás disfrutar de él a partir de mañana, que sangre fria, entonces le digo... me has hecho el ingreso por cajero? no no, de que me hablas, yo te he hecho un transferencia desde mi banco y yo, le contesto, mi banco me acaba de decir que es de un cajero de Reus, el tio se empieza a reir jajaja, que dices! eso es mentira, y ya viendo el tipo de personaje que es le digo, ok, así cuando empiezo a pagarte las cuotas.. dice ya te lo he enviado a tu email, las condiciones de pago..miro el correo y le digo no tengo ningun correo tuyo, a no? me dice, eso es que me he equivocado te lo vuelvo a enviar (mentira, ya no he sabido nada, y los sobres del cajero vacios)
Que sangre fria hay que tener para engañar así a las personas que solicitamos ayuda, todavía no me lo puedo ni creer.
Luego investigué el cif de la empresa teléfono del contrato del préstamo, todo inventado.
Al dia siguiente fuí a los mossos a poner una denuncia y les dí todos los detalles posibles, ojalá lo enganchen pronto y pague todo lo que nos ha hecho.

Tened cuidado con ésta gentuza, es fácil caer cuando uno está necesitado.

Saludos
mehantimado
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 11, 2011 4:37 pm

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor cimbalita el Mié Abr 27, 2011 9:43 pm

Vamos!! a mi me pasa eso y en cuanto veo k me ha ingresado en la cuenta el 10% digo en caja k kiero sacarlo todo,a ver k pasa? y si me lo dan, despues hago el ingreso del seguro, :lol: despues llamo a jaime y le doy las gracias....

k fuerte me parece k una persona ingrese 2.400 e en mi cuenta y yo no pueda sacarlos,y ademas los meta y luego los retire de mi cuenta personal,y k no se sepa kien a sido??? :eh:

Ademas como puede este tal Jaime retirar un dinero de mi cuenta de banco??? Eso como se hace??
pork yo tengo una cartilla con el nombre de mi marido y el de mi suegra (yo no figuro) y a mi NO me dejan retirar dinero alguno...k raro todo eso.
cimbalita
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:58 am

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor mehantimado el Dom Jun 12, 2011 9:07 am

que no cimbalita! que el te pide tu numero de cuenta y te ingresa por cajero dos sobres vacios! claro en la caixa sale reflejado que te han hecho dos ingresos, y tu ves en tu cuenta esos 5000 euros. Por la mañana abren el cajero y revisan los sobres los abren y no hay nada de nada, entonces te borran esos movimientos y listo, yo he pagado el seguro ese al tal jaime y yo sin un duro, que bien montado lo tiene y estudiado, va a caer un montón de gente en el timo estoy segura.

saludos
mehantimado
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 11, 2011 4:37 pm

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor Leela el Lun Jun 27, 2011 10:28 am

Claro es así!!!
Ellos te dicen que el dinero está bloqueado, por qué seguramente puedes poner esta opción desde cajero, y efectivamente se ve reflejado el dinero, pero pone que no hay acceso a el.
En cuanto cierran caja y ven los sobres se dan cuenta de que no solo está vacío, si no que resulta que tu mismo te lo has ingresado, y no otra persona...
De hecho me llamaron desde La Caixa de Reus para preguntarme si me había ingresado a mi cuenta un sobre vacío....Así que le dije que había sido victima de una estafa...
Leela
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 08, 2011 11:12 am

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor RedKiter el Jue Jul 07, 2011 7:32 am

¿qué pasa? ¿es que no hay cámaras en ese cajero o que?
RedKiter
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:31 pm

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor carolina el Mié Ago 10, 2011 12:05 am

HOLA AMI ESTE CHICO LLAMADO JAVIER LOPEZ GALLARDO ME A ESTAFADO TAMBIEN ALQUILANDOME UN APARTAMENTO EN SALOU K NO EXISTIA ME PIDIO 172€ DE FIANZA Y CUANDO ME PRESENTE EN SALOU LO LLAME ME DIJO K VENIA EN 20 MIN Y NO APARECIO LO LLAME OTRA VEZ Y YA TENIA EL MOVIL DESCONECTAD. PERO LA JUGADA LE A SALIDO MAL PK LO HE DENUNCIADO Y LO HAN ENCONTRADO AHORA TENDRE JUICIO CON EL Y YO OS PIDO K A TODA PERSONA K LE HAYA ESTAFADO ESTE PERSONAJE K LO DENUNCIE. EN LA CUENTA K ME DIO DE LA CAIXA DE CATALUÑA TAMBIEN LA TIENE EN TARRAGONA Y LOS MOSOS ME HAN DICHO K ES DE REUS. NO PODEMOS DEJAR QUE JUEGE ASI CON LAS PERSONAS. :thumbup:
carolina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 08, 2011 3:48 pm

Re: Estafa a través de La Caixa

Notapor ascabel el Vie Mar 02, 2012 1:35 am

HOLA , QUE PENA NO HABEROS LEIDO ANTES YO TAMBIEN HE SIDO VICTIMA DE ESOS ESTAFADORES .SOLO QUE HAN CAMBIANDO EL MODO OPERANDI , AHORA NO HAY QUE INGRESARLE EN EL BANCO , SOLO POR CORREO . CON LA CAIXA SIGEN IGUAL . LO QUE NO ENTIENDO ES LA CAIXA POR QUE NO ACTUA . DONDE DEMONIOS TIENEN LA OFICINA SI ES QUE EXISTE , EN ALGUNOS DOCUMENTOS PONEN EN MALAGA Y EN OTROS BARCELONA . COMO SE PUEDE SER TAN HIJO DE ESO . LOS HE DENUNCIADO POR SUPUESTO . POR SUPUESTO ESTOY PONINEDO ANUNCIOS PARA INTENTAR AVISAR A POSIBLES VICTIMAS . OS PIDO A TOD@S AQUELL@S QUE LEAN ESTE COMUNUCADO PONGAN UN ANUNCIO EN MIL ANUNCIOS Y ASI HACER SABER A MAS GENTE DE QUE TIPO DE GENTE SON . PARA PODER HACER AL FINAL UNA OLA Y UN ALELUYA POR HABER ACABADO CON DOS CHORIZOS , DELICUENTES , ASALTA GENTE CON PROBLEMAS ECONOMICOS . GRACIAS Y ESPERO VUESTRA COLABORACION Y QUE LE VOY HA HACER ME HE QUEDADO SIN 185€
ascabel
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 01, 2012 10:54 am


Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cunimobilhomes
rocauto
Kasbah Ouzina
todohummer
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
baldo
masiapelarda
agas21
Defender
Yclasicos.com
cron