EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor teresa82 el Vie Jul 25, 2008 11:01 am

Me gustaría contaros algo que es, a todas luces, una irregularidad cometida por la empresa EF. Escuelas de Idiomas en el Extranjero en la Delegación de Badajoz.
Llamé hace semana y media a esta delegación para pedir información sobre un curso de francés en París. Me dijeron que para reservar la plaza tenía que ingresar 300 euros (120 en concepto de matrícula, 120 de prepago del curso y 60 de seguro). Yo, por ignorancia o desconocimiento, ingresé el viernes 18 de julio esta cantidad sin tener ningún papel oficial por delante. Supuse que de no obtener la plaza, me reingresarían el dinero. Me dijeron que el lunes 21 tendría la confirmación, que se me ha dado y por teléfono ayer 24 de juliosin aún tener ninguna confirmación oficial y por escrito, y sin tener ni siquiera confirmado el alojamiento donde se supone que tengo que residir durante mi estancia en París, me exigen el abono del dinero restante (unos 800 euros), cantidad que no me atrevo a abonar sin tener una seguridad más allá de una llamada o un correo electrónico, sino que me gustaría recibir un papel oficial, sellado, por si algo no sale como estuviera pactado, tener donde recurrir, como tampoco me atrevo a reservar un vuelo cuyo precio sube día tras día. Por eso he exigido la devolución del dinero que ingresé y, a parte de recibir algunos insultos, se han negado a devolverme la cantidad, diciendo que solo reingresaran en mi cuenta 120 euros (de 300) en el caso de que yo les envíe un certificado médico como que estoy enferma.

Ayer envié un correo certificado a esta empresa haciendo mi petición de manera oficial y creo más legal que un correo electrónico o una llamada telefónica como hacen ellos (bueno, dicen que mandan las cosas por correo pero a mí aún no me ha llegado nada)

Bueno, espero que mucha gente pueda leer este mensaje para que no estafen a nadie más. Además en internet hay todo tipo de comentarios acerca de las condiciones deplorables en las que viven los alumnos que se van con esta empresa después de haber pagado cantidades desorbitadas. Gracias
teresa82
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 25, 2008 10:56 am

Re: EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor Vict0r el Vie Ago 15, 2008 3:19 am

Buenas, me gustaria que supieras cual ha sido mi experencia con EF escuela de idiomas en el extrajero.
Yo he viajado en 2 ocasiones con esta compañia, el año 2007 y la ultima fue hace un par de semanas que llegue del destino de los Angeles, USA. Mi experencia personal no ha sido mala aunque si he de decir que para el dinero que pagas es bastante escaso. No obstante es la mejor de la agencias de estudios al extranjero ya que las miserias de las demas agencias son mucho mayores. Has de saber que las quejas de niños pijos tales como, esto es una mierda de comida para el dinero que he pagado, o incorformidades con el alojamiento en las que la gente no estan de acuerdo con el hotel porque es de 3 miseras estrellas y no son de 4 o 5(he de decir que en el viaje a San francisco con esta compañia el hotel era de 5 estrellas).
Creo que estas cometiendo un error con esta agencia ya que tiene gran fama por su precio sus prestaciones y su servicio. Si quieres viajar a Francia no creo que encuentres nada mejor por lo que te aconsejo que pagues todo y viajes con ellos.
un saludo
Vict0r
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 15, 2008 3:05 am

Re: EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor marqeria el Sab Ago 16, 2008 7:16 pm

Quisiera contarle a Victor mi experiencia con EFel día que mi hijo de 13 años a Oxford.
1ª No es ningún pijo y si se quejó de la comida que no recibían (4 kg. menos de vuelta )
2º Si se quejó del alojamiento en una residencia de estudiantes, nada que ver con lo que anuncian en sus catálogos, y tuvo suerte porque si hubiese ido a una casa sería mucho peor.
3º Los monitores chicos "responsables" lo dejaron tirado en un tren camino de Londres por que se quedó dormido y la estúpida de la monitora no se enteró hasta que el la llamó.
4º EF es una compañia sin nungún tipo de excrupulo cogen tu dinero y si te he visto no me acuerdo, no se responsabilizan de nada, no dan cuentas de nada.
Creo que el error lo estás cometiendo tu apoyando a esta agencia y hablando de otras con las que no has tenido contacto ni tan siquiera las mencionas.
Mi consejo no VAYAS CON EF A NINGUNA PARTE NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
Date una vuelta por internet y encontaras muchas críticas a esta agencia.
marqeria
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 16, 2008 6:58 pm

Re: EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor granjera19 el Sab Jun 20, 2009 11:28 am

OS VOY A CONTAR EL DRAMA QUE ESTOY VIVIENDO CON EF ANTES DE VIAJAR.

Yo reserve mi viaje el 20 de mayo con EF, llame a Chris (agente en Cadiz )que me explica todo con referente al viaje, vuelos, clases ,comidas.
El mismo dia hago la reserva de los 200€ por internet,al finalizar el pago te dicen que te enviaran un mail confirmando lo que has reservado( cosa que es normal ) al dia siguiente llamo y me dicen que ha habido un error con el pago que lo tengo que volver hacer, esta vez lo hago por telefono con un agente de Barcelona, este me confirma que todo esta bien y que dentro de pocas horas me llegara un email confirmando la reserva, al pasar dos dias viendo que no me llega el mail me pongo en contacto con Chris mi (agente de Cadiz ) y le explico que no he recibido el mail de Barcelona, este me dice que llamara a Barcelona para ver que es lo que ha sucedido, me dice que habia un error que Paula (agente de Barcelona) lo solucionara, el agente de Cadiz me envia el cupon de reserva del MEC para que hiciese la confirmacion de mi viaje, y me dice que de ahora en adelante Barcelona se encargara de todo lo demas (informacion, vuelo, contrato de viaje etc...), yo me quedo a la espera de que me envien un mail o algo por correo con mas informacion explicandome lo que habia reservado, pasan los dias y yo sin saber de esa gente, ellos (un agente de EF) me habia dicho que por ser aleman necesitaba una visa a USA, yo preocupado un poco po la falta de informacio estuve llamando 3 semanas seguidas a Barcelona para que me enviasen informacion de el visado y el formulario que necesito para solicitar la visa, esas 3 semanas me decian que se pondrian en contacto conmigo y nunca lo hicieron hasta que le escribi un mail al agente de cadiz, este me aclara que no necesito ningun visado a USA, que le enviara todos los datos de mi viaje que él se pondria en contacto con Paula (agente de Barcelona) para ver que sucedia, a los dos dias me llama Paula (agente de Barcelona) y me dicen que tengo que cambiar la fecha que habia reservado sin mas explicaciones, me dio a entender que algo habia sucedido con esa fecha y tenia que viajar una o dos semanas antes (mi viaje es para el 24-08-09), le dije que cuando llegase a mi casa lo miraria porque yo no estaba seguro de que podria viajar para las fechas que ellos me proponian,al dia siguiente llamo a Paula (agente de Barcelona) y me contesta Pablo (agente de Barcelona) me dice que Paula esta ocupada y que le explique a ver si él puede ayudarme, cuando le doy mis datos me dice que yo no estoy en la lista de los que viajan el 24-08-09 es decir no tenia reserva para ese dia, y la lista ya estaba llena,me quede a cuadros, le dije que yo tenia el justificante de banco de haber pagado los 200€ y tenia el cupon de MEC relleno por ellos donde decia que tenia reserva para el 24-08-09, Pablo (agente de Barcelona) me dice que eso es imposible, que yo no podia tener ese cupon y no aparecer en la lista de los que viajan el dia 24-08-09, Pablo (agente de Barcelona) no me cree y me dice que le envie el justificante de banco y el cupon relleno de MEC.
Le pude enviar solo el justificante del banco porque cuando recibi el cupon por fax lo envie a MEC sin sacarle una copia (nunca me imagine que tendria este problema) Pablo (agente de Barcelona) me escribe y me dice que hablara con sus companeros y me tendria al tanto, nunca mas supe algo de este agente jajaja, al dia siguiente me llama Chris (agente de Cadiz) y me pregunta por la posibilidad de ir a Toronto en vez de NY yo le digo que no, que mi sueno es NY y es lo que habia reservado, este me dice un poco borde "Pues entonces te pondremos en lista de espera" no me lo podia creer, yo le dije que yo no queria estar en una lista de espera queria el viaje que habia reservado, al final de la conversacion me dijo "Vere que puedo hacer" Nunca mas he sabido de este agente, al pasar unos dias y viendo que no se ponian en contacto conmigo vuelvo a llamar a Paula (agente de Barcelona segun Chris agente de Cadiz una chica muy eficiente jajaja) le digo que me dijese lo que habia sucedido con mi viaje, que si ellos no tenian plazas para mi, pues entonces queria que me regresasen mis 200 € y yo me buscaba otra agencia (Le roge a dios que me dijese.."Vale te devolveremos los 200" pero no fue asi.. me dijo que ya estaba en la lista y le digo que porque no me habian llamado para decirmelo y esta me dice que se lo habia dicho a mi agente, le digo pues muy bien, os doy hasta manana para que me envies un mail donde confirme lo que he reservado, en ese momento comienza una discusion, ella me dice que ellos no envian nada y que no me enviara nada, me dice que lo envian un mes antes del viaje.
YO ESTOY SEGURO DE QUE ME TIENEN EN UNA LISTA DE ESPERA Y A ULTIMA HORA ME DEJARAN COLGADO.. lo veo venir, ya no tengo la misma ilusion, no tengo ni ganas de viajar y menos con ellos, siento que se estan burlando de mi..el dia 21-06 tengo cita con un abogado para que me diga si puedo cancelar el viaje con ellos por incumplimiento del contrato, me he enterado por otra persona que conoci en un foro y viaja en la misma fecha que yo, que si le han enviado un formulario de inscripcion e informacion de la escuela en NY .

LA AYUDA QUE PIDO ES PARA LOS QUE VIAJAN EN AGOSTO CON EF Y HAN HECHO EL PAGO POR INTERNET O TELEFONO OS PREGUNTO:

CUANDO HABEIS HECHO EL PAGO, OS HAN MANDADO ALGUN EMAIL CONFIRMANDO LA COMPRA DE LO QUE HABEIS RESERVADO?

CUAL HA SIDO EL PROSEDIMIENTO QUE EF HA TENIDO CON VOSOTROS?

Si alguien quiere ponerse en conacto conmigo mi correo es quyroga@hotmail.com

Muchas Gracias
granjera19
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:24 am

Re: EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor mariclara el Vie Feb 05, 2010 11:08 pm

M ANGELES

Yo tambi'en tengo muchas quejas contra EF Escuela de Idiomas en el extranjero.
Contratamos el viaje en el mes de Abril , para viajar a Los Angeles el mes de Julio de 2009,viajaban mi hija y otra
amiga de 16 a;os .
La persona que me atendi'o por telefono me informo que en todo momento los menores estar'ian acompa;ados
por un monitor , que Los Angeles era un destino muy atractivo para los adolescentes y que vivirian en un barrio residencial de Los Angeles ,que todo era muy seguro , solo en los destinos nacionales no iban acompa;ados . Hasta aqui todo bien , perfecto , pero despues de hacer los pagos en las fechas que ellos te indican , a una semana de viajar empiezan los problemas.
Cinco dias antes de viajar y ante la falta de noticias de EF , me pongo en contacto para que me informaran del horario del tren con Destino Barcelona , ya que el viaje era Valencia/Barcelona/Barcelona/Atlanta/Los Angeles .
3 dias antes me dicen que salen un dia antes del contratado porque tenian que pasar la noche en Barcelona para no tener que salir temprano el dia siguiente. Me llamaron como tres o cuatro veces para confirmarme el viaje , que si salian desde Madrid o desde Barcelona , increible , porque yo no tenia ni idea a dos dias del viaje desde donde salian , bueno al final salieron desde Valencia, via tren.
Aqui empezaron los problemas que seguirian durante todo el trayecto hasta Los Angeles.
Los billetes del tren estaban equivocados, un mismo ticket pertenecia a 5 personas , un problemon y casi sin poder
subir al tren , la chica que tenia EF al frente no tenia ni idea , al final subieron al tren y tuvieron suerte que habia
plazas para todos , porque el grupo era de unas 25 personas , mas o menos .
LLegada a Barcelona , alli les esperaba un monitor de EF , los deja en el Hotel , solos, exactamente lo contrario de lo que habiamos contratado y lo contrario de su politica.
Al dia siguiente se retraso el avion a Atlanta, cuando llegan a Atlanta mi hija me envia un SMS indicandome que estan en Atlanta pendientes del vuelo a Los Angeles , no puedo hablar con ella , asi que al dia siguiente llamo a EF para que me dieran noticias del vuelo a Los Angeles , la persona que atendio me dice que el vuelo a los Angeles habian llegado ya a su destino. .
Cual es mi sorpresa cuando la madre de la amiga de mi hija me llama y me dice que en la casa donde deberia ir su hija
no estaba, le habian dicho que estaban en un hotel, cosa rara estando ya en destino .
Cuando finalmente pudimos hablas con ellas nos contaron lo que habia pasado . Como el avion se retraso en Barcelona perdieron tambien el avion de Atlanta a Los Angeles,como el personal que tiene EF esta tan preparado , la monitora empezo a repartir a los chicos en diferentes aviones y alguna chica viajaba sola, impresionante el poco cerebro de la monitora, total para quedarse en un cuchitril llamado hotel en Los Angeles , llegaron a las dos de la ma;ana y al dia siguiente estaban preparadas a las 8 de la ma;ana para ir a la escuela y hacer la prueba de nivel , dice mi marido que estarian buenas para la prueba de nivel , todo esto lo supimos por ellas . no por EF que no tenia ni idea ni nos informaron en ningun momento, al contrario ni lo sabian , decepcionante.
Lo mejor estaba por llegar , despues de estar 48 horas viajando llegaron a su destino , Idyllwild,como su nombre indica un lugar maravilloso , pinos , pinos y pinos ,precioso, pero la escuela quedaba un poco lejos , total estaba a 2 horas
Con un autobus sin aire acondicionado , con curvas , etc etc etc , el barrio residencial de Los Angeles quedaba un poco lejos . Eran 3 familias que tenian cada una a una espa;ola y a una francesa , a las mismas familias les habia extra;ado que fueran a su casa , no entendian que alguien quisiera hacer ese viaje cada dia durante un mes ,las mismas familias se preocuparon de que se les buscara otras familias que estuvieran mas cerca .
A las 7 de la ma;ana cogian el autobus , despues de llevarlas con el coche diez minutos mas o menosal punto de recogida del autobus .

Despues de muchas discusiones ellas y sus familias alli y nosotros aqui , las cambiaron de casa , mas cerca, una hora , algo habiamos adelantado.

El nivel de la escuela no era el que EF presume , bastante mediocre.
Las excursiones otro tanto ,carisimas , se tenian que pagar en efectivo y elegirlas el primer dia , el mismo de la prueba de nivel .El primer dia de escuela.
En las excursiones a la playa las dejaban horas solas , sin ningun problema por parte de EF.
El viaje a San Francisco , fue terrible, viajaban en 2 autobuses , uno se rompio y los metieron a todos juntos en un mismo autobus a 45 grados , y sin aire acondicionado . LLegada a San Francisco y las vuelven a dejar solas de 6 de la tarde a 9 de la noche , en una ciudad grandisima y peligrosa , desconocida para ellas .
La vuelta , apoteosica, los autobuses sin aire acondicionado , desmayo de una chica , con ambulancia incluida y
hospital etc.La monitora , no se enteraba de nada o no queria enterarse, no solucionaba nada y no tenia idea de nada
,no puedo entender como pueden tener a una persona tan irresponsable al cuidado de menores .
Solo hay una cosa que me gusto muchisimo , las familias , las ayudaron en todo y se portaron de maravilla , las dos
familias .
En fin un viaje desastroso , por suerte no era el primer viaje que hacian , ellas llevaban 4 a;os viajando con otra organizacion, que en todo momento si nos comunicaba todo lo que hacian y si habia algun problema lo soluciona
ban ellos mismos con personal cualificado..
Con Ef no recibimos ninguna disculpa por todo lo que paso, si no al contrario,nos trataban como si nosotras fueramos unas madres histericas, que nos quejabamos de nada .

Yo tambien reclame a EF y tambien me contestaron lo mismo , su experiencia , los alumnos que llevan cada a;o al extranjero , etc,etc, , todo palabreria, unos impresentables .

Escribo este mensaje para que en un futuro la gente que quiera viajar con EF , sepa a lo que va , lo van a estafar , lo
van a enga;ar y encima le va costar un dineral , hay muchas agencias mas baratas y mas buenas que EF . Pero sobre todo
mas responsables .
mariclara
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 08, 2009 10:50 pm

Re: EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor -Joorg- el Dom May 02, 2010 11:20 pm

mariclara, despues de leer tu experiencia y la de muchos más...
tenía pensado ir este verano con EF a alguna ciudad de Inglaterra...
con qué otra organización viajaron tu hija y su amiga? Tengo 14 años y es la primera vez que voy a hacer un viaje así, y me sentiría más comodo si alguien me diera alguna referencia.
Muchas gracias!
-Joorg-
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 02, 2010 5:26 pm

Re: EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor carolina3 el Mar Dic 20, 2011 10:07 am

Hola a todos:
Me parece un tanto de impresentables lo que han hecho, con eso no se juega... Me refiero a que cuando estás en el extranjero necesitas a alguien que te apoye para que no te sientas solo. Mi sobrina de 16 estuvo este verano en Edimburgo con una agencia que se llama LIngusto creo http://www.lingusto.es/cursos-de-ingles y la verdad es que ha tenido suerte. La escuela muy bien, las familias muy majas y en general todo ok. Algunas de las excursiones extras un poco caras pero bueno, en general ha venido contenta, lo digo por si a alguien le sirve de ayuda.

Lo que más le ha gustado fue el Castillo de Edimburgo http://www.edinburghcastle.gov.uk/ y el festival, la verdad es que la tía tuvo una suerte... Deben de organizar espectáculos y representar obras de teatro en la calle de forma gratuita, así que se lo pasó estupendamente, aquí tenéis el link: http://www.eif.co.uk/spanish.

Un saludo!
carolina3
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 19, 2011 2:24 pm

Re: EF Escuela de Idiomas en el extranjero.

Notapor mireiamr el Mar Sep 18, 2012 10:30 am

Que pedir al contratar un curso de idiomas en el extranjero
Hola, si lo que os interesa realmente es estudiar Inglés o cualquier otro idioma, lo más recomendable es que se realicen clases lo más intensivas posible y claro, siempre en un lugar donde el idioma oficial sea el que se quiere aprender, de ser posible también que los cursos sean lo más adaptados a nuestras necesidades y que las escuelas y/o profesores tengan una buena experiencia esta es la ventaja que tienen las agencias, contra las escuelas, ya que las agencias tienen una diversa gama de donde escoger lo que más se adapta a vuestras necesidades y a diferencia de las escuelas solo es esa y no hay más, yo os recomiendo una agencia que se llama EDUVERSION, 665 643 469, 935326494 y 935326497 preguntar por Mireia, la empresa es nueva en España, en el extranjero lleva más de 15 años y trabaja en con las mejores escuelas de todo el mundo, también te garantiza que las familias y las residencias no exceden la distancia que te ofrecen en cada destino, yo os puedo asesorar directamente, espero que esta información os ayude para no llevarse decepciones. Felices Vacaciones¡¡¡¡¡
mireiamr
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:53 pm


Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

baldo
todohummer
Kasbah Ouzina
agas21
Marcs Garage Youtube
Defender
Safari 4x4
Yclasicos.com
rocauto
cunimobilhomes
masiapelarda
cron