timo segundamano URGENTEE!!

Los timos en internet, por desgracia van en aumento. Este foro esta abierto para comentar todo tipo de fraudes y practicas dudosas o malos sevicios que se estan produciendo, en internet o en las relaciones comerciales entre empresas.

Moderadores: Blizzard, overlander, Samir, Roberto, Contra el estafador, BERNAT, Old Coaster, Nochera

timo segundamano URGENTEE!!

Notapor antonioo el Mar Abr 01, 2008 12:10 am

hoy he pedido un iphone de esos de segundamano,com de 16gb por 300 y despues he visto esta pagina.lo ha hecho con global express y me a dixo q pague en un western union.podria todavia hacer algo para no pagar?ya le di mi nombre y direccion :S

gracias
antonioo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 01, 2008 12:07 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor el4x4 el Mar Abr 01, 2008 4:17 pm

Si no has pagado tranquilo ! Lo malo es que hayas ingresado el dinero en WU, si es asi poco puedes hacer .... si no has pagado tranquilo, les envias un email con copia a la policia y tranquilo !
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor antonioo el Mar Abr 01, 2008 4:25 pm

muchas gracias por contestar.

entonces aunque le diera mi nombre y direccion no pasa nada no?yo nada mas entrar en esta pagina le dije que como WU solo abria por las mañanas no podia ir hasta dentro de un mes y no ha vuelto a contestar.

muchas gracias a los que haceis posible esta web.sois de gran ayuda.sino llego a entrar aqui caigo en el timo.


gracias por contestar
antonioo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 01, 2008 12:07 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor BERNAT el Mar Abr 01, 2008 6:00 pm

:arrow: Pasanos la direccion completa (url) de Global express y el email del estafador, y veremos si podemos desmontarle el chiringuito.

Saludos,
BERNAT
Avatar de Usuario
BERNAT
Rango: Moderador
 
Mensajes: 549
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:53 pm
Ubicación: desde la puerta del infierno

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor antonioo el Mar Abr 01, 2008 8:10 pm

pero al darle mi nombre y mi direccion el me mando una cosa de global express donde aparecia mi direccion y la supuestamente suya y que me iba a mandar en el paquete el iphone y que lo pagara por el western union.aun asi no tengo porque pagar nada ahora que me he dado cuenta de que es un timo no?como tendria que hacer lo de enviarle las cosas a la policia?

muchas gracias
antonioo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 01, 2008 12:07 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor el4x4 el Mié Abr 02, 2008 7:57 am

Bueno, que te quede claro ....


1 ) NO HAS DE PAGAR NADA, es un timo
2 ) Si quieres contribuir a que otros no caigan , pon aqui su email , nombre utilizado y la web que te paso del falso transportista.
3 ) Y si quieres joderlo un poco mas trata de sacarle una cuenta corriente de banco, dile que por WU no pagas y que si te da la cuenta de banco, le haces una transferencia HOY mismo. (se la haces por banca electronica) si pica, me pasas los datos por MP y se lo entregaremos a la policia.

Trata de publicar cuando menos eso, el nombre, email y web !!!!!!

Saludos y ves a comer con tu pareja a un buen restaurante con el dinero que te has ahorrado !!!!! :)
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor beaprieto el Vie Abr 04, 2008 7:57 pm

Buenas tardes,

la dirección completa de la página de Global Express es :
http://gps-express-ltd.110mb.com/index-2.html

El e-mail del vendedor es:
johnzinca2@live.com

Espero que podáis hacer algo

Un saludo
beaprieto
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 04, 2008 7:54 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor BERNAT el Vie Abr 04, 2008 9:20 pm

A por él! :twisted:

BERNAT
Avatar de Usuario
BERNAT
Rango: Moderador
 
Mensajes: 549
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:53 pm
Ubicación: desde la puerta del infierno

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Ingridtorres17 el Mar Abr 08, 2008 2:39 pm

Nueva estafa en segundamano.com
Se trata de un Golf V 2.0 TDI 140cv 5p 70.000km por 8.000e
La misma estafa que muchos otros os habeis encontrado:
http://www.segundamano.es/vi/10738826.htm?ca=8_s
El mensaje dice así (como siempre) NO CAIGAISS!! SUERTE!!
Hola y gracias por su mensaje. Que tal?
La expedición del coche y matriculación a su nombre se hace con una empresa aseguradora Auto-Movers ltd que es una compañia para las ventas y transportes internacionales de vehículos y mercancia. Con esta compañia usted puede ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto. Lo puedes traer a un taller en españa para comprobar el motor y todo lo mecánico. Yo pagaré. Así podréis comprobar el perfecto funcionamiento y fiabilidad por un profesional. También tramitar los papeles en una gestoria, abogado y todo.
Esto es como se hace:
1) Yo dejaré el coche a la empresa.
2) La empresa investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega.
3) Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la empresa contactará contigo. Ingresará usted entonces a la compañia un 30% del precio total ( 2.400 euros) como fianza y para que ellos puedan hacer la entrega a tu casa. La fianza y todos los gastos son incluido en el precio total 8.000 euros.
***NoTA: Si el coche no te gusta la compañia te devolverá la fianza 100% en 24 horas y me devolveran el coche, yo pagaré todos gastos, para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedarás.
Dame tus datos para proceder:
Nombre: *************
Apellidos: *************
Dirección: *************
Ciudad: *************
Código Postal: *************
Estado/Provincia: *************
País: *************
DNI************
El número de teléfono para el contacto: *************
Correo electrónico para el contacto: *************
Hasta pronto y espero su respuesta antes de que yo hable con otra persona interesada.
Saludos
Ingridtorres17
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:35 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor BERNAT el Mar Abr 08, 2008 5:25 pm

:arrow: Por favor, mandanos la url de auto-movers en su formato actual (http://www.auto-mover.xxxxxx) y les destruiremos. Ya nos cargamos una de sus variantes hace pocos dias, está claro que han vuelto a reproducirse con alguna variante (.com en vez de .net) o algo así.
Gracias!

BERNAT
Avatar de Usuario
BERNAT
Rango: Moderador
 
Mensajes: 549
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:53 pm
Ubicación: desde la puerta del infierno

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor luigimixx el Mié Abr 09, 2008 10:33 pm

hola chicos, acabo de contactar con el supuesto estafador johnzinca2@live.com para comprarle un iphone de 16gb, las condiciones son las mismas que las vuestras, a traves de global expres. de momento solo nos hemos puesto en contacto, le he impuesto condicones de compra contrareembolso o entrega en mano, no me ha respondido, ya que he descubierto este foro despues de escribile el mail, haver que me responde el calamar, ya os explicaré.
luigimixx
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2005 11:37 am
Ubicación: masquefa

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor JARS el Jue Abr 10, 2008 10:16 pm

Creo que yo también he sido víctima de un timo de "segundamano.es"
El mío está relacionado con un Nokia N95 8Gb al precio de 200€ (cebo). El caso es que he pagado a través de WERSTERN UNION. Yo estaba desconfiado desde el principio y pensé en que era un timo; pero cuando pagas por WU te dan un código de trasnferancia si el cual , según el empleado de correos no pueden cobrar.
He quedado con el presunto timador en que una vez que reciba el paquete le doy dicha clave.
Me pidió un justificante del envío, el cual le envié previo escaneo y no sé si pensaría que a lo mejor pecaría de incauto al mandarle dicho justificante sin antes eliminarle dicha clave.
El caso es que según el empleado de correos, dicho dinero me sería devuelto, aunque la comisión de 21,50 que he tenido que abonar por tal cantidad no me sería reintegrada.
Mi pregunta es la siguiente ¿Es cierto qué sin dicha clave no pueden cobrar el ingreso? En caso afirmativo, ¿Qué esperaba el presunto timador? ¿Quizás a que hubiera cometido el error de mandarle la clave en el justificante que me solicitó?
¿Espero unos días a ver si se produce el milagro y me llega el paquete? o ¿Es que al ver que no ha conseguido engañarme en su plenitud no va a dar señales de vida?.
Los datos del presunto timador son:

Nombre: Paco
Apellidos: Perez
Dirección: 18, Akadimias Str.
Ciudad: Atena
El código postal: 10671
País: Grecia
DNI: AC9938822

Su email es "pc.prz1@gmail.com".
Bueno en fin le denomino "presunto timador" puesto que todavía no lo he confirmado. Yo le he solicitado un justificante del envío y aún no he obtenido respuesta.
En fin espero respuesta al respecto y les mantendré informado.
Por cierto ¿Cuánto tiempo pueda tardar en llegar a su destino un paquete procedente de Grecia? Tal y como lo veo en vuestro foro creo que eones
JARS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:55 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor BERNAT el Vie Abr 11, 2008 12:53 am

El MTCN (numero de localizador de la transferencia) es imprescindible para cobrar un envío de WU, aunque si las coordenadas (nombre y dirección) del destinatario encajan, puede llegar a cobrarlo. En tu caso es muy poco probable, porque esta gentuza no suelen dar sus verdaderos datos.
Pienso (y deseo) que nadie recogerá el dinero, y que WU te devolverá lo que es tuyo.
El MTCN es la clave de toda la estafa: con este numero, CUALQUIERA puede cobrar el dinero en CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, aunque ni el nombre ni la direccion del destinatario cuadren.
Enhorabuena, yo diría que te has librado. :))))

Saludos,
BERNAT
Avatar de Usuario
BERNAT
Rango: Moderador
 
Mensajes: 549
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:53 pm
Ubicación: desde la puerta del infierno

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Juan José C. el Jue May 15, 2008 11:34 am

Hola a todos!

Estaba pensando en comprarme una cámara reflex de segunda mano (para empezar). Y a través de la página web http://www.habitamos.com, he dado con un par de modelos que me interesan a un precio muy bajo. He contactado con ambos vendedores y ambos me aseguran que no se trata de cámaras de segunda mano, sino que son nuevas (uno de ellos hasta me ofrece un 19% de descuento si compro 3). La cuestión es que uno de ellos me ha comentado que el envío-pago sería por Global Express (y él es extranjero, pero no me ha especificado de que país, o si vive en España), y me dice: "El artículo estará en la custodia del Global Express.Usted recibirá el número de seguimiento(Tracking Number). Usted tiene que enviar el dinero al agente del Global Express. El envío comenzará solamente después que se confirma el pago. Recibiré el dinero de Global Express solamente después que usted recibe el artículo. Cuando recibes el producto tendras 5 dias, tiempo que necesitas para decidir si estas contento con el producto.Si no estas contento vas a recibir tu dinero de vuelta de Global Express. Ésta es la manera más segura y más rápida de terminar esta transacción."; el otro vendedor (en España) sólo me comenta la forma de pago: "Explicaré gradualmente cómo trabaja:
1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono)
2. Después de que se haga el envío, la compañía te informará con todos los detalles de la transacción
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso del artículo.
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 2 días.
6. Si toda es autorización que usted guarda el artículo y me darán el dinero, si usted no desea guardar el artículo le darán el dinero detrás 100% sin coste adicional. "


A este segundo, le he escrito pidiéndole que me especifique empresa de envío con la que trabaja. Aún no me ha contestado, pero también es verdad que aún no han pasado ni 24 horas. Con respecto al primero, he estado buscando lo de "Global Express", pero veo muchas empresas tienen un servicio de "global express", pero ninguna empresa llamada así propiamente dicho.

¿Cómo lo veis? Es que estoy muy ilusionado con lo de la cámara y no quiero llevarme el chasco.

Gracias, gracias, gracias.

Un saludo
Juan José C.
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2008 10:38 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor pruebasofas el Dom Jun 08, 2008 2:18 pm

BERNAT ahora el golf creo que es este http://www.segundamano.es/vi/10858758.htm?ca=11_s y el email del nota este Albert Gómez Donaire (donairepalomaclass@gmail.com yla empresa de tranportes denby transport espero que sirva hasta luego!!
pruebasofas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:44 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor BERNAT el Dom Jun 08, 2008 3:53 pm

Denby-transport.com ES UNA ESTAFA!! No existe tal sociedad, la reportamos al servidor que la alberga el pasado 31, y aún sigue vivito y coleando. Supongo que en pocos dias habrá pasado a mejor vida.
Mientras tanto ya lo sabes: NI UN EURO A TRAVÉS DE DENBY-TRANSPORT, 100% ESTAFA!!
Gracias por tu información.

BERNAT
Avatar de Usuario
BERNAT
Rango: Moderador
 
Mensajes: 549
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:53 pm
Ubicación: desde la puerta del infierno

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Lolailouh el Lun Jun 09, 2008 11:29 am

Buenos días,
Les comento en relación a Global PS Express (http://www.gps-total.co.cc)
El viernes compré un articulo, cuyo medio de pago y envío era mediante esta compañia (Global PS Express) Quisé confiarme, y seguir adelante con el proceso, así que pagué por Western Union la cantidad pactada con el vendedor por dicho artículo. Bien, me facilitaron los datos de un agente, para el cual debía de ir dirigido este dinero. Me facilitaron, cuando les confirmé que había hecho el pago, un número de albarán en el que a través de http://www.gps-total.co.cc, podría verificar el paquete, y seguir en su defecto, el estado. Bien, el hecho de tener un número de albarán y poder consultar el estado de mi paquete, no me hace desconfiar totalmente, aunque si un poco, ya que me enviaron sabado por la noche un e-mail desde Global PS Express, un tal Mark Gumter, que trabaja para esta compañia... en él me decía que: "Mi nombre es Mark Gumter y trabajo para GPS Total .
Nuestra compañía tiene grande problema a la frontera de España porque ellos dijeron pagar 50 euros para su paquete por permitirnos entrar con su paquete en España. Así que el vendedor dijo que él pagó los impuestos del envío y usted nos debe mandar estes 50 euros para pagar los impuestos de la frontera. Después de que usted nos mandará este dinero en el máximo 6 horas usted recibirá su paquete.
Gracias."

Le escribí que... a dia de hoy, no tenía constancia de que tenía que pagar esa cantidad, y que como me podría asegurar que después de que yo pagase estos 50 €, podría tener el paquete en máx. 6 horas que es lo que me comentaba en el correo. Bien, me respondió que podría estar segura ya que me habían facilitado un número de albarán y que su compañia era 100% responsable del dinero que había entregado. ¿Debería arriesgarme y pagar esos 50 €? Cuando consulto ese número de albaran en la web me sale lo siguiente:
Tracking Number Result: YOUR PACKAGE IS ON MOVING

The following scan results has been received by our system

Service: Door Arrival
Package Content: "MI PRODUCTO" - "CANTIDAD PAGADA POR EL PAQUETE"
Tracking Number: "NÚMERO ALBARAN"

The seller paid for the delivery
Name and address of sender: SUS DATOS
Name and address of Receiver: MIS DATOS

¿Qué me aconsejáis? Por 50 €... me sigo arriesgando y ver que puede pasar? El comprador me dijo en su momento que él solo recibiría el dinero cuando me entregaran el paquete...

Gracias. Saludos.
Lolailouh
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:13 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor pruebasofas el Lun Jun 09, 2008 1:12 pm

mi opinion esque si no has pagado nada aún ni se te pase por la cabeza pagar nada, si has pagado, creo que el paquete no te va a llegar, creo haber visto por aqui esa empresa que mas de uno ha descubierto que es falsa, desde luego, el metodo que emplean es el que emplean todas las empresas falsas asi que no se, es mi opinion, de todas maneras a ver si alguien te dice algo en concreto. Tambien decian por aqui que la forma en la que piden dinero cuando son fraudes es precisamente por western union ya que no tienen que ar datos, o algo asi.

espero que tengas suerte

por cierto hay alguien por aqui que ha dejado una web para comprobar empresas falsas http://db.aa419.org/fakebankslist.php espero que no este ahi la tuya
pruebasofas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:44 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Lolailouh el Lun Jun 09, 2008 2:44 pm

Entonces, ¿puedo dar por pedido tanto el dinero, como el paquete que estaba esperando? ¿No puedo pillarles de alguna manera, teniendo el nº de albarán que me facilitaron para seguir el estado del paquete?
Lolailouh
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:13 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Lolailouh el Lun Jun 09, 2008 3:20 pm

Os pongo aquí todos los datos posibles que tengo acerca de dicha compañía de envío, vendedor e intermediario...

Dirección web de GPS Total España, o lo que es lo mismo... Global PS Express: http://www.gps-total.co.cc
El e-mail de la agencia de envío:
GPS Total España (Mark Gumter): gps.total.espana@consultant.com

El intermediario que recibe el dinero:
Nombre: Marius Silviu
Appelido: Budurascu
Dirección: C / Romana N17
Ciudad : Bucuresti
Código postal: 7000
Pais: Romania

El famoso topo que ejerce de buen vendedor:
Jose Angel Francisco
C / Pitulici N 27
Bucuresti
7000
Romania
Su e-mail: angel_francisco_35@yahoo.com (Angel Francisco Sierra)

Me gustaría saber, si hay alguna forma de poder recuperar el dinero, o al menos hacer que todo esto no caiga en saco roto... No es justo.
Lolailouh
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:13 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Juan José C. el Mar Jun 10, 2008 1:48 pm

Hola Lolailouh, posteo en relación al email que me has enviado preguntando por la situación que describí en su momento en este foro (dicho sea de paso que no posteé todo esto antes porque se me pasó completamente, así que me gustaría disculparme). Seguramente sea un post muuuuuy largo, así que espero que no moleste a nadie la longitud de éste.

Con respecto a la consulta que publiqué, y que está un poco más arriba en este hilo...decirte/os que contesté al segundo vendedor reclamando más información (tal como decía en mi post anterior), y no volvió a dar señales de vida (cosa que me mosqueó bastante). Con respecto al otro vendedor, el que me proponía como empresa la "Global Express", este vendedor sí que contestaba a mis emails, rápida y educadamente, pero nunca terminaba de contestar concretamente a mis preguntas. Para ese entonces, con la mosca detrás de la oreja, yo ya había mirado en bastantes foros de internet, y...siento decirte Lolailouh, que la empresa que comentas "Global PS express" aparece en un listado de empresas fraudulentas, y aunque no sé si te llegará finalmente el paquete o no (no lo intenté, por lo que no sé si llegan o no), yo al menos no me quise fiar en su día. Aquí abajo posteo el trasiego de emails que nos trajimos, en el que apararece la web en la que leí sobre esta empresa, y que me hizo desconfiar, y echarme para atrás.

Email 1:

Mensaje enviado por un usuario de habitamos.com
Anuncio: http://www.habitamos.com/post/2677599

Hola, podría estar interesado en comprar la "Sony A100 + 2 objetivos" anunciada en http://www.habitamos.com. ¿Por qué vende la cámara?, ¿cuánto tiempo tiene y en qué condiciones está?, ¿de cuánto son los dos objetivos (de 18-70mm y 75-300 mm?)?, ¿cuando caduca la garantía de 4 años?. Muchas preguntas, pero me gustaría tener claras las condiciones.

Soy de Sevilla, supongo que no habría problema en ver primero la cámara, ¿no?. y hacer el pago en mano para evitar gastos de envío, ¿no?.

A la espera de noticias
Gracias

Contestación 1:

----- Mensaje original ----
De: Michael Joshua <michael1969jo@yahoo.com>
Para: **********
Enviado: miércoles, 14 de mayo, 2008 17:04:18
Asunto: Re: Consulta - anuncio en habitamos.com

Hola,
Si te enteresa y puede ofrecer el precio de 280 euros (envio incluido), utilizaremos una empresa de envío- Global Express. Para comenzar la transaccion necesito sus datos :nombre, direction, codigo postal, pais, ciudad.
Enviaré el artículo y usted recibirá el número que sigue(Tracking Number). Usted puede verificar el estado del paquete en línea.
Sobre el produso, es nuevo,tiene garantia internacional y ticket de compra
Excuseme para mi lengua,pero soy de Inglaterra.

Un saludo

"Adoos.com" <noreply@adoos.com> wrote:

Email 2:

********* wrote:
Hola, gracias por responder tan deprisa. Antes de enviarle los datos, me gustaría hacerle un par de preguntas más: ¿de qué manera funcionaría el envío? Supongo que me dan el número de envío, para que yo confirme que el envío está en marcha, y entonces me dan un número de cuenta, le hago el ingreso, y hasta que yo no lo reciba e inspeccione no le transfieren el dinero a usted, ¿no?. Me gustaría también confirmar que efectivamente los dos objetivos son de 18-70mm y 75-300 mm, y saber si la garantía está a sellar o ya se ha sellado y caduca antes de los 4 años. Una vez me confirme esto, de estar de acuerdo, le enviaría los datos que me pide.

Un saludo

Contestación 2:

----- Mensaje original ----
De: Michael Joshua <michael1969jo@yahoo.com>
Para: ************
Enviado: jueves, 15 de mayo, 2008 6:28:46
Asunto: Re: Consulta - anuncio en habitamos.com

Hola,

El artículo estará en la custodia del Global Express.Usted recibirá el número de seguimiento(Tracking Number). Usted tiene que enviar el dinero al agente del Global Express. El envío comenzará solamente después que se confirma el pago. Recibiré el dinero de Global Express solamente después que usted recibe el artículo. Cuando recibes el producto tendras 5 dias, tiempo que necesitas para decidir si estas contento con el producto.Si no estas contento vas a recibir tu dinero de vuelta de Global Express. Ésta es la manera más segura y más rápida de terminar esta transacción.

Gracias

Email 3:

*********** wrote:
Hola de nuevo, disculpeme la desconfianza, pero no localizo ninguna empresa llamada "Global express" como tal...web? tlf? domicilio?. Aunque de momento no me ha dado motivos para pensar mal, estoy muy al corriente de ciertas estafas por internet, y como comprenderá nunca compro nada que no vea claro y seguro. Tampoco me ha contestado a lo de la garantía, ni confirmado los objetivos. Sólo es para quedarme tranquilo.

Un saludo, y gracias

Contestación 3:

----- Mensaje original ----
De: Michael Joshua <michael1969jo@yahoo.com>
Para: **************
Enviado: sábado, 17 de mayo, 2008 1:19:16
Asunto: Re: Consulta - anuncio en habitamos.com

Hola,
Usted puede visitar Global Express site: http://global-express-ltd.110mb.com/
Si usted esta interesado y puede ofrecer el precio de 280 euros, por favor envieme lo siguente para continuar:

Nombre:

Direcction:

Ciudad:

Codigo Postal:

Saludos


Email 4:

Hola, le remito a esta dirección web: http://www.internautas.org/html/4243.html, es un listado de empresas fraudulentas entre las que se encuentra "Global PS Express" (http://global-express-ltd.110mb.com/), que es la empresa através de la cual usted pretendía que operáramos. Hay amplia información sobre esta empresa: http://fakebanks.org/NewCoopReportES.as ... 47&Lang=ES. No sé si usted está al corriente de las estafas realizadas através de dicha empresa o no, pero como comprenderá ya no estoy interesado en comprar su cámara, si es que la hubiere.

Un saludo








Después de todo esto habrás visto que la web que me proponía el vendedor (http://global-express-ltd.110mb.com/) ya no existe, que "Global PS Express" figura en: http://www.internautas.org/html/4243.html , como empresa fraudulenta, y en http://fakebanks.org/NewCoopReportES.as ... 47&Lang=ES también gablan de ella, y que en la web que te han facilitado a tí: http://www.gps-total.co.cc , tampoco existe tal empresa. Yo si fuera tú, no enviaría esos 50 euros ni de coña (consulta si no a Aduana Española, yo sé que hay determinados objetos que precisan de pago en aduana, por ejemplo una cámara de fotos, como la que yo quería comprar, pero lo mismo pueden asesorarte sobre si el objeto que has adquirido precisa de aduana y cómo funciona exactamente), y habiendo enviado el dinero a la Western Union, contactaría con ellos para ver en qué condiciones facilitan ellos el dinero: documento de identidad, o pasaporte, o ¿? (dices que: me facilitaron los datos de un agente, para el cual debía de ir dirigido este dinero), y si estás a tiempo de recuperarlo. También intentaría contactar con ellos y decirles (sin que parezca que crees que es una estafa) que nadie te habló de el importe de 50 euros, que no contabas con él, y que si además has de pagar eso, que no te interesa el producto y que prefieres que te devuelvan el dinero y cancelar la venta...a ver cómo reaccionan. Si efectivamente es una estafa te queda ir a la Policía o Interpol. En cualquier caso todo esto son percepciones personales, ya que como te he dicho antes, no he llegado a utilizar nunca este medio de envío y no puedo asegurar a ciencia cierta que es una estafa, pero oler mal...huele.

Un saludo

En el siguiente post, pondré otro trasiego de emails con un tercer vendedor, que también intentó realizar envío a través de empresa similar...
Juan José C.
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2008 10:38 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Juan José C. el Mar Jun 10, 2008 2:02 pm

Aquí está el otro tipejo que intentó algo similar...

Email 1:

> Date: Thu, 15 May 2008 22:47:00 +0200
> From: ************
> To: iajsbyav@live.com
> Subject: Segundamano.es: Referente a Canon EOS 400D - cámara digital
>
>
>
> Un usuario de Segundamano.es está interesado en tu anuncio.
>

> Puedes responder directamente a este mensaje para que le llegue la respuesta, o escribirle a: ************
>
> Esta es su respuesta:
>
> Hola, he visto el anuncio de la Canon EOS 400D +
> objetivo + accesorios en www.segundamano.com, y
> puede que me interese. Sólo quería concretar un
> par de cosas: ¿cuánto tiempo tiene la cámara?,
> ¿está todavía en garantía? si es que sí ¿cuánto
> le queda? Como vivo en Sevilla, he buscado
> anuncios específicamente en Sevilla, porque me
> gustaría antes de pagar nada poder ver la cámara,
> y de parecerme bien, hacer el pago en mano
> directamente (evitando por un lado gastos de
> envío, y posibles desconfianzas por ambas partes).
>
> A la espera de noticias,
> Un saludo
>
> El anuncio se puede ver en este link:
>
> http://www.segundamano.es/vi/11001957.htm

Contestacíón 1:

----- Mensaje original ----
De: asda asda <rbnlulk@live.com>
Para: *********************
Enviado: viernes, 16 de mayo, 2008 22:49:51
Asunto: RE: Segundamano.es: Referente a Canon EOS 400D - cámara digital


Gracias para su interés a comprar mi artículo . Ante todo, yo quiero decir que el Canon EOS 400D - cámara digital eres en perfectas condiciones de trabajo, ningún dano. Viene con caja original, y con todos documentos y accesorios. El precio es 320€.Yo soy el primer propietario de artículo. El anuncio en SegundaMano tiene algunas fotos con el artículo, yo espero que usted los vea! Así que si están dispuestos a comprar, por favor contesta me !

Email 2:

Date: Sat, 17 May 2008 16:37:32 +0000
From: ************
Subject: Re: Segundamano.es: Referente a Canon EOS 400D - cámara digital
To: rbnlulk@live.com


Hola de nuevo, y gracias por contestar tan rápido.Como le puse en mi otro email quiero concretar un par de cosas: me ha dicho que es usted el primer propietario, pero¿cuánto tiempo tiene la cámara?, ¿está todavía en garantía? si es que sí ¿cuánto le queda?. Como vivo en Sevilla, he buscado anuncios específicamente en Sevilla, porque me gustaría antes de pagar nada poder ver la cámara, y de parecerme bien, hacer el pago en mano directamente (evitando por un lado gastos de envío, y posibles desconfianzas por ambas partes).Si el tiempo que tiene la cámara y lo de la garantía me resultan satisfactorios, ¿podríamos quedar en Sevilla entonces para ver la cámara y accesorios y pagar en mano?. Según lo que he leído en www.segundamano.com incluye también anillo para hacer Macrofotografía, trípode, kit de limpieza, funda, 2 bolsos de transporte, Tarjeta de memoria de 4 gb y el objetivo 18-55 mm original, ¿no?

Un saludo

Contestación 2:

----- Mensaje original ----
De: asda asda <rbnlulk@live.com>
Para: ***************
Enviado: lunes, 19 de mayo, 2008 12:29:48
Asunto: RE: Segundamano.es: Referente a Canon EOS 400D - cámara digital


Sí yo soy el primer propietario de la cámara y la cámara tiene la garantía original de 1 año.Ahora mismo estoy en Germany para 2 meses con mi negocio.Yo sólo puedo dar el número del hotel, pero estoy todo el tiempo fuera con trabajo, así que la mejor manera de terminar esta operación es a través de correo electrónico. Si usted está listo para comprar mi artículo ,utilizaremos la empresa de transportez(www.D2DExpress.dl.ag) , estoy dispuesto a pagar todoslos gastos de envío .Usted tendrá la oportunidad de ver y verificar el artículo antes consigo el pago. Después recive a el paquete, usted tendrá 3 días para inspeccionar y verificar el artículo. En caso de que no te guste de cualquier razón puede ponerse en contacto con la empresa de transporte y esto recuperar el paquete de usted y que le dará dinero de vuelta. En esta 3 días de trabajo el dinero se quedará en posesión de D2D Express, después de este sólo 3 días y si te gusta el artículo, empresa D2D enviar el dinero a mí. Necesito tu nombre completo y dirección de envío completa para lo que pueda para enviarle el artículo y después de que D2D Express le enviará todos los detailes sobre el pago y envío. Prefiero hacer la compra y entrega a través de empresa de transporte ( www.D2DExpress.dl.ag ) para garantizar la seguridad de la transacción. Voy a esperar su dirección de e-mail lo antes posible para puede empezar la transacción, y si usted tiene cualquier pregunta acerca de la transacción permitió por favor que mí saber.

Email 3:

Lo primero decirle que ya me sonó raro que "viviendo en Sevilla" su español sonara tan a mala traducción con software, pero como aún no me aclaraba si podía hacer pago en mano, decidí fiarme...al investigar sobre la compañía que me comentaba (¿no pensaría que iba a pagar 320 euros así por que sí no?, y si lo pensaba es usted tonto), mire lo que me encuentro : http://foro.photodigiscoping.com/index. ... ;topicseen



Cambia de producto, de país al que ha "tenido que marchar por cuestiones laborales", de anuncio...



Usted es un "**+çç`+`++`"....y tenga seguro que pienso poner todo esto en manos de la policía, y hacer todo lo que pueda para que no pueda estafar a nadie más. Espero que su programa de traducción no tenga problemas para traducirle todo esto...



Hasta nunca






Después de esto envié un email a www.segundamano.com, y procedieron a quitar el anuncio ese mismo día (en el anterior caso con www.habitamos.com, no me dió igual resultado). Aunque se crean cuentas de correo nuevas cada dos por tres y es muy difícil identificar todos los anuncios falsos...pero...
Con respecto a la policía no me decidí a contactarles, puesto que no había hecho pago alguno, y no disponía de pruebas suficientes para demostrar que se trate de una estafa...aunque igualmente quizás lo haga...

Con retraso, pero espero que todo esto le sirva a alguien
Juan José C.
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2008 10:38 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor arvota el Vie Jul 11, 2008 9:23 pm

Hola, esta mañana he visto en segundamano una canon eos 450d por 300€!! y me he puesto en contacto con el anunciante, "MARCOS FÁBREGAS".
Me ha respondido de inmediato, esta vez con el nombre de "JOAQUÍN INIESTA". Ha querido zanjar la operación de inmediato y aunque yo le he pedido ver la cámara, él me ha dado unas instrucciones ha seguir. Como no me fiaba desde un principio, y ha obviado la opción de ver la cámara, me he puesto a investigar en la web y he encontrado este foro, que me ha confirmado mis sospechas.
Añado mi caso para que la próxima persona que se encuentre en la misma situación que yo, disponga de algo más de información, y que si a alguien se le ocurre como darles caña, cuente con otra prueba.

Paso a transcribir los mails:


YO:

"Hola Marcos, quisiera saber si aún sigues vendiendo la 450d y en qué condiciones está (si aún le queda garantía y esas cosas)Un saludo.Óscar (xxxx@xxxx.com)"



ÉL:

"Re: Segundamano.es: Referente a Canon Rebel 450 quinquies XSi Órgano (Negro)
De: Joaquín INiesta (iniesta_j@yahoo.com)
Enviado:viernes, 11 de julio de 2008 17:56:56
Responder a:iniesta_j@yahoo.com
Para: Oscar (xxxx@xxxx.com)

Hola,
Por el momento estoy en el Romania a negocios y el precio final es de 310 euros incluidos los gastos de envío!
Este producto es totalmente nuevo en la caja con todos los accesorios, nunca ha sido utilizada, en virtud de la plena garantía (1 ańo) y con factura, el envío también impuestos para la entrega se incluyen en el precio de venta.
Viene con todos los accesorios estándar original y manuales incluidos y tiene imágenes proa porque el producto es pached en la caja sellada.
Quisiera saber si usted está interesado y yo le proporcionará todos los detalles relacionados con shippment y de pago.
Esperando por su respuesta!
Atentamente"



YO:

"Hola,
estoy interesado en la cámara (canon eos 450d) y me gustaría verla a su regreso, en Zamora o Valladolid (a su elección).
Para contactar: via e-mail o al número: nnnnnnnnn (tardes)
Espero su respuesta.
Un saludo."



ÉL:

"RE: Segundamano.es: Referente a Canon Rebel 450 quinquies XSi Órgano (Negro)
De: Joaquín INiesta (iniesta_j@yahoo.com)
Enviado:viernes, 11 de julio de 2008 20:11:04
Responder a:iniesta_j@yahoo.com
Para: Oscar (xxxx@xxxx.com)


Lo haremos a través de esta operación se puede bloquear (http://www.global-ltd-express.com/es/)! Voy a empezar a enviar el paquete y que tendrá la custodia allí! Entonces usted tiene que pagar a la empresa de depósito de garantía y guardar su dinero hasta que llegue el tema en su dirección!
Cuando van a tener la confirmación de que la transferencia de fondos a mí (vendedor).
Si decide que tiene que comprar mi próximo confirmar los detalles para que pueda comenzar la operación:

Nombre completo:
Dirección:
Ciudad:
Zippcode:
País:
?Es su decisión si quiere comprar! Tenemos una gran cantidad de clientes, pero queremos establecer nuevas relaciones de negocios!

Gracias!"




Ánimo, y al Loro!!
arvota
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 11, 2008 8:34 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor XeRNo el Lun Dic 08, 2008 12:07 pm

Señores, doy FE de que es una estafa, me han sangrado 500 euros... mas que inocente soy tonto. Voy a denunciar a la policia, llevaré copia de los emails, direcciones, webs y todo lo que he podido recopilar, por que no soy el unico que ha caido en estas cosas.

Por si os interesa, caí por un anuncio de segundamano.es, con los iphone... La dirección de la persona con la que me escribí es: claudiobenitez2008@hotmail.com, y el envío lo hacía a través de una empresa llamada MSC Courier Inc, alojada en una web llamada www.msc-courier.co.cc, pero realmente es una web llamada www.criza-mare.ro, y ya he podido comprobar que mas de uno ha hecho alguna compra ahí.

Como ya he dicho antes, voy a llevar todo lo que tengo a la policia, y espero que ellos puedan hacer algo para que no vuelva a ocurrir con nadie. No tengo esperanza de volver a ver ese dinero... Pero bueno, soy tonto.

Un saludo.

PD: Si alguien consigue averiguar algo, ruego que me informe, para que pueda ampliar datos de la denuncia.
XeRNo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 08, 2008 11:58 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor sonarbass el Jue Dic 11, 2008 1:22 pm

JARS escribió:Creo que yo también he sido víctima de un timo de "segundamano.es"
El mío está relacionado con un Nokia N95 8Gb al precio de 200€ (cebo). El caso es que he pagado a través de WERSTERN UNION. Yo estaba desconfiado desde el principio y pensé en que era un timo; pero cuando pagas por WU te dan un código de trasnferancia si el cual , según el empleado de correos no pueden cobrar.
He quedado con el presunto timador en que una vez que reciba el paquete le doy dicha clave.
Me pidió un justificante del envío, el cual le envié previo escaneo y no sé si pensaría que a lo mejor pecaría de incauto al mandarle dicho justificante sin antes eliminarle dicha clave.
El caso es que según el empleado de correos, dicho dinero me sería devuelto, aunque la comisión de 21,50 que he tenido que abonar por tal cantidad no me sería reintegrada.
Mi pregunta es la siguiente ¿Es cierto qué sin dicha clave no pueden cobrar el ingreso? En caso afirmativo, ¿Qué esperaba el presunto timador? ¿Quizás a que hubiera cometido el error de mandarle la clave en el justificante que me solicitó?
¿Espero unos días a ver si se produce el milagro y me llega el paquete? o ¿Es que al ver que no ha conseguido engañarme en su plenitud no va a dar señales de vida?.
Los datos del presunto timador son:

Nombre: Paco
Apellidos: Perez
Dirección: 18, Akadimias Str.
Ciudad: Atena
El código postal: 10671
País: Grecia
DNI: AC9938822

Su email es "pc.prz1@gmail.com".
Bueno en fin le denomino "presunto timador" puesto que todavía no lo he confirmado. Yo le he solicitado un justificante del envío y aún no he obtenido respuesta.
En fin espero respuesta al respecto y les mantendré informado.
Por cierto ¿Cuánto tiempo pueda tardar en llegar a su destino un paquete procedente de Grecia? Tal y como lo veo en vuestro foro creo que eones


Ojo, que tambien he leido otra cosa acerca de western union, pues resulta que en algunos paises, como rusia (curiosamente muchos estafadroes provienen de por esos lares), ellos van a la oficina de WU, y tan solo dice que estan esperando una entrega de dinero, dan su nombre (el que te dieron a ti falso), pues utilizan ese nombre otra vez con el que se habra registrado el envio, y con ese nombre y quizas algun tipo de DNI falso qeu se curran, cobran el dinero sin necesidad de solicitar clave agluna, dicen que en la comunidad europea esto no pasa, solo en algunos paises, donde hay poco control o mala organizacion o vete a saber..., por ello la WU, no es nada confiable, ni viable a la hora de hacer pagos.

Un saludo y suerte :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor amok el Jue Dic 18, 2008 6:41 pm

Menos mal que me ha dado por mirar antes este foro...

A mi me ha pasado lo mismo con la camara EOS 50D por segundamano.com y queria que le mandara el dinero a traves de esta empresa http://www.globalpsxpress.org/sp y todo el rollo que soltaba igual que a los anteriores.

Su e-mail era este felix.fernandezkk@gmail.com.

Y una ultima pregunta, no puedo hacer algo para DARLE POR EL PUTO ... :twisted: a este tipo?

Muchas gracias
amok
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:26 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor albertuchi el Vie Dic 19, 2008 12:09 am

hola buenas... soy nuevo en esto... me acabo de registrar...

pues bueno estoy mas omenos como bosotros aunque no e visto ningun caso como el mio!

E Entrado en segundamano.es y e encontrado una chica que vende iphones por 230€

el caso esque me ha dicho que va amontar una tiendecita en rumania... que aparte tiene nokiass de nosekee samsuns y noseke moviles..

el caso esque emos estado ablando por el messenger y todo eso... y a la chica se los suministra su hermano que trabaja en finlandia en una fabrica de moviles...

entonces ella dice que me a mandado el paquete! mediante UPS (no a salido en este foro) y me dice que le page mediante el WESTERN UNION... y cuando me den el codigo de 10 numero se lo de a ella, para que ella me de el suyo de ups... pues le engañaron una vez con un pedido a contrarrembolso!

le e dicho que ni de coña le envio el dinero sin que me de el codigo de Ups PRIMERO...

me a respondido que perfecto que me busque a otro vendedor... que ago chavales?? :?
albertuchi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:57 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor pruebasofas el Vie Dic 19, 2008 12:20 am

Yo creo que esta clarisimo, quiere quedarse con tu dinero, eso es mejor esperar a que sean mas baratos o pagarlo en la tienda, un saludo y no piques.
pruebasofas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:44 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor albertuchi el Vie Dic 19, 2008 12:46 am

son todo timos no? pues que cierren segundamano.es
albertuchi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:57 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor albertuchi el Vie Dic 19, 2008 11:18 am

la tia esta me facilita la copia de su DNI sirve de algo?
albertuchi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:57 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor pruebasofas el Vie Dic 19, 2008 3:10 pm

El dni se lo puede haber encontrao por la calle, o alterarle cosas, como es una copia, es mejor quedarse con las ganas de tenerlo, que quedarse con las ganas de recibirlo
pruebasofas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:44 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor albertuchi el Mar Dic 23, 2008 12:44 pm

buenas me a tocado en la loteria 1000€ y voy a comprar en un timo destos que me parece que no es un timo un iphone de los blancos por 220€ ya os contare vale? si es un timo me da iwal
albertuchi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:57 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor jonayvsl el Mar Feb 03, 2009 12:05 pm

estaba buscando un samsung omnia y he encontrado uno por 250€ en segundamano.com por lo que he notado no era muy de fiar y he buscado en varios foros y la gente se queja de distintos timos pero con la misma enpresa de paquetesia la cual no avia escuchado nunca y es la misma empresa k me lo manadria a mi lo k cambia es la direccion del chico todavia no he realisado ningun pago pero tengo el numero de seguimiento lo he metido en la paguina y salen algunos de ls datos del vendedor y de los mios los datos conciden cn el estafador de los otros timos ¿que podria hacer?
jonayvsl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:51 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor pruebasofas el Mar Feb 03, 2009 4:25 pm

Visto lo visto y con as pruebas que tienes lo mejor que podrias hacer es no hacer nada, esa es mi opinion, hay gente que por ese timo los he escuchado en laradio y todo en el bigorras, un saludo
pruebasofas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:44 pm

Timo segundamano URGENTEE!! gpsxpress.org

Notapor amaia el Lun Feb 16, 2009 11:29 am

Es impresionante. GRACIAS A TODOS. Casi caigo en la estafa. No se ni como se me ha ocurrido mirar la opinión que tenía la gente de esta empresa. Lo que a mi me ofrecían era una camara Nikon D80 por 310€. Demasiado bueno para ser verdad.

Alguien sabe que hay que hacer para informar a la policía?

Por cierto los datos de "MI TIMADOR" son:
marcos.santiagos00@gmail.com
http://www.gpsxpress.org/es
Y por si a alguien le sirve dice que está en Rumanía por trabajo y no se expresa del todo bien en castellano.

Saludos a todos y otra vez muchas muchas gracias.
amaia
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 16, 2009 11:20 am

timos iphone 2da mano

Notapor pupitos el Lun Feb 16, 2009 5:21 pm

El problema de estos anuncios esque como te los ponen en tu comunidad y provincia, te los crees y todo. Yo he mandado a dos chicos diferentes, y parecian hablar como un español-arabe de la hostia, xq yo tngo varios conocidos arabes que hablan de tal palo. Creo que tengo otra empresa way de transportes. Me sono mal el nombre y la mala conjuncion de colores al mas puro estilo photoshop mal hecho. La "supuesta" empresa es: http://www.international-spedition.eu.tp/
Aparte de estar todita entera en ingles no hace referencia a ninguna oficina como podia hacer western union (que tampoco me fio un pelo de este,claro).
He intentado por varios sitios comprar un telefono de estos baratos pero visto lo visto mejor ahorrar y sacartelo en cualquier tiendecilla... o kien sabe, hacer un viaje a italia y te lo traes de tarjeta, jeje.

Por cierto, no he dado los email de los fabulosos timadores:
rafael.hernandez109@yahoo.com
mtaurasu@hotmail.com

Este ultimo despues de mandarle un mensaje dejo de responderme y me entre en hotmail para comprobar la validez de la cuenta y la habia cerrado.

Gracias a este foro he visto que los email son fotocopia casi perfecta del mio asi que no me merece la pena ponerlos. Dar la enorawena por todos los comentarios y que sigamos asi si podemos,que ya esta bien de que nos intenten engañar a todos!!.
pupitos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:53 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor sonarbass el Mar Feb 17, 2009 12:41 pm

amok escribió:Menos mal que me ha dado por mirar antes este foro...

A mi me ha pasado lo mismo con la camara EOS 50D por segundamano.com y queria que le mandara el dinero a traves de esta empresa http://www.globalpsxpress.org/sp y todo el rollo que soltaba igual que a los anteriores.

Su e-mail era este felix.fernandezkk@gmail.com.

Y una ultima pregunta, no puedo hacer algo para DARLE POR EL PUTO ... :twisted: a este tipo?

Muchas gracias


Hola, puedes siempre, desde el pillaje, intentar sacar toda la informacion posible, algun dato identificativo, como su cuenta corriente, dandote este dato, el indice de posibilidades de pillarle puede incrementarse algo...no mucho pero algo quizas.

Luego obviamente o bien lo pones todo por aqui, o a la policia... :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor kolo1961 el Jue Feb 19, 2009 7:20 pm

Estimados foreros: me acabo de registrar, debido a que estaba buscando datos respecto de algo que me parecía un timo espectacular, y gracias a Uds. y a otras cosas que he investigado y paso a comentar ahora estoy absolutamente seguro de que se trata de un engaño.-
La oferta era de una notebook acer ferrari a $ 1800 argentinos (unos 500 dólares o 3090 euros), el aviso aparece publicado en una web de compra-venta de artículos diversos de mi país (Argentina), el nombre del vendedor es Rafael Benicio (on.vend42@hotmail.com), y la empresa de transporte internacional que aseguraba que todo estuviera en orden, ya que controlaba la mercadería antes de solicitarme el pago via Western Union, se llama Genius World Cargo (rimbombante nombre, verdad?) y su web es www.Genius-Speditions.110mb.com; aquí es donde si ya desconfiaba un poco, terminé de desconfiar, ya que niguna empresa de envergadura como para ser transporte internacional va a tener su web alojada en una empresa de hosting gratuitos o muy baratos como 110mb.com; debería tener su propio sitio; además entrando a esa página, bastante chula por cierto, (lo pueden hacer cuando quieran) y haciendo click sobre "Contact Us", aparecen tres direcciones de sus "oficinas" por el mundo; bueno, buscando en Google las direcciones, ocurre que la de United Kingdom es de un hospital, la de Milano es la de una feria de exposiciones y la de EEUU es de una persona común.- El texto del e-mail que me envían es exactamente igual a uno que hay copiado en este foro, con diferentes nombres de vendedores y de agentes de la empresa de envíos.-
En definitiva, antes de caer en algo que parezca un timo verifiquen estas cosas: que la web de la empresa sea un sitio propio y no este alojada en un hosting barato o gratuito, verifiquen las direcciones que dan de los contactos o de las sucursales en el Google, o en algun directorio telefónico internacional, verifiquen los nombres de los vendedores, empresas, etc en Google hasta que den con algunos foros como este y vean las opiniones de las personas que lamentablemente cayeron en manos de estos timadores, etc, etc, (hay muchas otras cosas que se les puede ocurrir verificar por internet) no cuesta nada perderse un tiempito (30, 45 minutos) haciendo estas búsquedas antes de depositarles el dinero a estos estafadores.-
Yo alcancé sólo a enviarle mis datos, los cuales mezclé un poco: puse mi nombre correcto, la dirección del negocio de un amigo, y mi número de teléfono móvil y cuando me envió el último e-mail con el supuesto número de transacción para que yo verificara en la página de Genius World Cargo que realmente aparecía mi nombre el de él y la mercadería que me enviarían, (lo cual hice y estaba todo correcto) me agarró una sospecha grande y comencé a verificar todo esto que les vengo contando y por supuesto no hice el pago y le envié un mail pidiéndole explicaciones y contándole todo lo que había verificado para darme cuenta que era un fraude; por supuesto que Rafael Benicio no me contestó, pero recibí un mail de la supuesta empresa diciendo que la operación se había iniciado y que yo debía depositar el dinero en Western Union; por supuesto que ni pienso hacerlo, ni me hago ningún problema, ya que con mi nombre, y una dirección que no corresponde a mí y mi número de móvil, no puden hacer nada, ya que no tienen ni mi documento ni ningun dato bancario ni de tarjetas de crédito; no se hagan problemas los que preguntan que puede pasar, estos tíos se mueven así simplemente; no van a seguir a las operaciones que se les caen por desconfianza o por darse cuenta la persona justo a tiempo, total siempre van a enganchar a alguno y así hacen su negocio.-
kolo1961
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:58 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor sarukan el Jue Feb 26, 2009 5:36 pm

Hola a todo@s lo que alguna vez nos emos creido estas cosas y casi picamos....
A mí me ha pasado algo similar pero gracias a ke os he leido antes no he llegado a picar!!
Kería komparme un portatil ke, en tiendas kostaría 1500€, me salía por 380€ (nadie da duros por pesetas, no?) y contacte con una persona (ke no hablaba muy klaramente y a penas respondia a mis preguntas, ademas no resondio a lo de ponernos en contacto en persona...) por medio de habitamos.com (y depues con otra ke parecia hablar de la misma manera y eso me hizo sospechar ke algo no iba bien...) El problema está en ke di mis datos y a sido despues cuando os e leido y e terminado de convencerme de ke podría ser un fraude y esto me preokupa. ¿Podrían hacer algo con mis datos ke komplikase las cosas?
De empresa intermediaria ponian a global express ltd (cuya pagina web si ke existe y parece de confianza a simple vista, aunke esta en ingles) y el kaso es ke no e logrado contactar kon el supuesto agente intermediarioy me parece ke no lo llegare a acer...
Bernat aki te pongo los datos de las supuestas vendedoras y de la compañía junto kon el intermedirario y me gustaria ke me dieras tu opinion sobre el asunto asi komo ke me trankilices ya ke esta klaro ke no debi de dar mis datos.

Hola,
Yo tengo el produso a la compania de transporte y me an enviado esse Tracking Number: -------------, para entregarlo a usted y para que usted puedes verificar el produso. Esso es la pagina WEB principala WWW.Global-Express-LTD.110MB.COM donde puedes verificar el produso. Si no entendas ingless yo voi a ententar explicarle a usted como puedes verificar el produso.En la izquierda de la pagina aparesca una flecha donde esta escribido "Track your Delivery", haces un click aya y vas a abrir una pagina con un espacio donde tenes que meter esse numero de tracking.Despues de que as introducido haces un click on la botón donde esta escribido " Track " . El numero vas a recibir los detalles de la transaccion:la direction del destinatario(su direction,reciver info), la direction de la persona cual a enviado el produso(mi direction,sender info), el cantitad de dinero, el tempo del envio y otras.Bajo de esses datos esta explicado como hacer la transaccion: Despues de que as verificado el produso tenes que ir a una officina Correos Giro Inmediato y poner el dinero a la direction el agente de empresa de envios :

Nome: Valderramas Razvan
Addres: Calle Doctor Cantero Cuadrado, 6
Ciudad: Huelva
Codigo Postal: 21071
Pais: Spain

Despues de que as hecho el pago vas a recibir un numero de confirmacion a cual tenes que lo envie a la compania de transporte en el e-mail de contacto: GExpress@consultant.com . Despues de que as enviado el numero y ellos an verificado la todo,el produso va llegar a usted en 2 o 3 dias.
El agente toma el dinero asta que usted recibes el paquete.Si eres contento con el lo guardes si no lo envias a ellos y te vana devolver tu dinero.No es ningun riesgo. Es mui facil vas a ver.
Por que tu pagues adelante el produso pero el dinero lo vas a pagar a un agente de essa empresa,y si el produso no es nuevo y no te gusta tu lo envies a ellos y ellos te vana dar tu dinero.Yo no voi a tomar ningun dinero asta que tu no eres contento con el produso, yo ya pague el transporte .

Sender Info:
Name: Carolina Buffalo
Address: 39 Savile Row
City: Liverpool
Zip/Code: W1S 3QF
Country: United Kingdom

Gracias!!!

Muchas gracias y espero poder servirde ayuda!!
sarukan
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 26, 2009 5:03 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor papasqueiro el Lun Abr 13, 2009 8:44 pm

hahaha, estos tipos deben estar desesperados.. me ha pasado lo mismo hace una semana con una camara HDV Sony /Z1 que vendian al modico precio de 770 euros. No la he comprado por cierto, de hecho hace unos minutos me ha llamado el representante, un tal August de Londres, para pedirme que le mandara el codigo del deposito en WU.. y yo estoy en Chile.
Efectivamente el tipo tenia un acento arabesco o que se yo. La cosa es que le he dicho que se esperara sentado a que le enviara esa informacion. Hay alguna forma de "cagarmelo", es decir, hacer que le salga el tiro por la culata? o son intocables?
Lo otro que pienso es que usan la informacion de los compradores (nombre, direccion) como sus seudonimos de vendedores, asi que considero ridiculo postear esa informacion y sobre todo ir a la caza de esos supuestos responsables. Hacer caso omiso de nombres y direcciones y emails porque son de nosotros mismos.
bueno eso, aprovecho de saludarlos ya que soy nuevo en el foro.
salud,

sebastian
papasqueiro
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:32 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor soe05 el Sab Jun 06, 2009 10:23 am

hola.
soy nueva en foro.
hace tres dias he contacto con un tio para comprarle un movil a mi novio, el caso es q el tio me dice esto:

Hola,
Tengo a la venta 10 teléfonos. El precio de un teléfono es de 200 euros, incluidos todos los impuestos de entrega. Si usted compra dos teléfonos por 300 euros, recibirá un Nokia N95 8GB regalo. Todos los teléfonos son completamente nuevos, en caja original, se suministra con todos los accesorios, manuales y documentos originales, la garantía internacional de 2 años, directamente de fábrica. Voy a ofrecer 5 días para el período de retorno también. Por favor, hágamelo saber si usted está interesado para que podamos debatir más a fondo.
Gracias


le digo q me interesa y me responde esto:


Yo soy de Palma de Mallorca. Para el pago utilizo el Giro Inmediato y para enviar UPS Exchange Collect. Todo es tan simple:
- Voy a enviarle el producto, UPS entra en contacto con usted y enviar confirmación de entrega en su dirección de correo electrónico
- Después de ver que me envió el producto a usted, vaya a su oficina de correos y efectuar el pago en mi nombre
- Después de que el pago se realice, deberá responder a correo electrónico que usted recibe de UPS, con los detalles de pago, y UPS vienen a su casa con el paquete.
- No sabe su información de pago, porque UPS me da la información de pago sólo después de recibir el paquete.
Si está de acuerdo, dame tu nombre y dirección para iniciar la entrega.
Gracias



yo me fio , pero ahora tengo mis dudas.
ups me ha enviado un email diciendo q tiene los moviles para mi.he llamado a ups para saber si en serio lo tienen pero me pide un codigo q se supone q el email q me enviaron deberia de tener pero no es asi.

aun no he hexo el envio.

deberia desconfiar.

el email de este tio es:
loperc20@gmail.com
luciano faurecio

ahhh , ese el nombre q me sale en el email pero en el envio sale toma antoni rafael.
soe05
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:05 am

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor pruebasofas el Sab Jun 06, 2009 11:57 am

no te fies, hoy por hoy uno de los pocos pagos seguros se realiza por paypal, si no es asi yo no compro nada, ademas es sencillisimo darse de alta asi k el k no lo hace por ahi es por que no kiere. espero k si decides a hacerlo te vaya bien, saludooossss
pruebasofas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:44 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor Rosssss el Lun Jul 13, 2009 1:25 pm

Hola, yo también estuve a punto de caer en una estafa. Fue por medio de habitamos.com. Un piso en alquiler en Valencia en paseo la Alameda. El tipo se hace llamar Laurel Stevens, dice que vive en Londres por tema de trabajo y que tiene contrato por 5 años por lo cual quiere alquilar el piso. Caí en que era una estafa al ver el precio, era demasiado barato (350 euros, con dos habitaciones, finca nueva, ascensor, garaje, muebles...), pero cuando me escribió un mail para decirme que tenía que hacerle un depósito para que me mandara las llaves, dije que no, que no pensaba hacer ningún negocio con una persona que no viera personalmente. Eso fue esta mañana, estoy esperando que me conteste. Os dejo aquí su dirección de mail a ver si podemos hacer algo porque esta gente no puede hacer esas cosas así como así. La dirección es: laurelstevens37@yahoo.com. Espero que podáis hacer algo para denunciarlo. Yo no llegué a caer en la estafa, así que no tengo nada sólido contra él, pero si a alguien más si que le pasó, hay que denunciarlo.
Saludos a todos y gracias por tener ésta página
Rosssss
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:16 pm

otro timador de segundamano

Notapor nomastimos el Sab Dic 26, 2009 8:39 pm

ASI COMO LO VENDE CON EL TRUCO DE LA AGENCIA FALSA VENDE HP,S IPHONE DE TODO ELECTRONICA A PRECIO DE RISA
SE HACE LLAMAR: Antonio Gonzales Miguel antoniogonzalesmiguel@gmail.com
El producto esta nuevo en su propia caja original y te a venir con todos los accesorios y los documentos de garantia oficial. El producto se encuentra en A coruña. Si usted estas interesado te explico el procedimiento: Primero yo voy a mandar el producto a la compaña, usted vas a recibir en mail la confirmacion de embarque con el numero de seguimiento, y con estos usted puedes verificar el paquete en el sitio web de compania y si todo va bien usted vas hacer una transferencia al agente de la compania, ellos verificaran su confirmacion del pago y haran la transaccion en max 2 dias...si a usted le interesa si estas de acuerdo me vas a mandar el nombre,direccion el numero de telefono a empezar la transaccion. Usted tienes 3 dias para devolverlo si ne te va a gustar y la compania le va a devolver el dinero. Mi telefono es 622032932
nomastimos

 

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor no_mas_timo el Mié Feb 03, 2010 1:35 pm

Otra timadora ó timador se hace llamar en segundamano lucia lorenzo y su email es lucialore1977@gmail.com
Usa el timo de la agencia de transportes. Suele vender moviles muy baratos.
no_mas_timo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2009 8:35 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor pepehonguito el Dom Mar 28, 2010 3:52 pm

Hola, me sumo a la lista, me acaban de timar por segundamano.es. Una supuesta vendedora, que se hacia llamar guadalupe avez piqueras, vendia una notebook hp pavillion tx 2000 en 280 euros. Me contacté con ella via e-mail (guadalupeavezpqueras@hotmail.es) me convencio de hacer la transaccion a traves de la empresa Global-delibery cuyo e-mail era ltd-ddc@europe.com (se ve que lo van cambiando). Me dijo lo mismo que lei aqui en el foro, que la transaccion seria segura, que la empresa no le pagaria hasta que yo haya visto el portatil y me decida a quedarmelo y que si no me gustaba me reintegrarian el dinero. Bueno, me parecio que estaba bien e hice lo que la empresa solicitaba, el pago por western union y les envie los datos de la transferencia... en fin, 250 euros perdidos...
cuando reclame el envio me enviaron otro mail solicitando 50 euros mas en concepto de gastos de envio, cuando lo pactado era que corrian a cargo del vendedor, bueno, ahi es cuando me puse a investigar y encontre este foro y confirme mis sospechas, era una estafa...
Los datos del agente eran los mismos que vi en otro caso relatado aqui:
- Nombre del agente: Nicolae Madalin Cirstea
- Direccion: Inatesti 76
- Ciudad: Rm Valcea
- Codigo postal: 1000
- País: Romania

Bueno, espero que sumandonos a la difusion de esto podamos evitar que otra gente caiga en manos de estos hijos de mil...

Saludos
pepehonguito
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 27, 2010 4:06 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor segundamano.es el Mar Mar 30, 2010 12:14 pm

¡Hola a todos!
Segundamano.es revisa todos y cada uno de los anuncios que se insertan en el portal para ofrecer la mejor calidad posible a sus usuarios, además seguimos realizando revisiones una vez publicados los anuncios.
Si aún así, detectáis algún anuncio fraudulento, podéis denunciar el abuso haciendo click en “Denunciar Abuso” justo debajo del texto del anuncio, nuestros agentes lo revisarán de nuevo y en menos de dos horas recibiréis un email confirmando el aviso y si hemos procedido a su eliminación.

Os pasamos algunos trucos para detectar anuncios falsos:

* PRECIOS excesivamente baratos, es demasiado llamativo para ser verdad.
* El vendedor/comprador reside en el EXTRANJERO
(Nigeria, Londres, Alemania, etc.)
* En el texto del anuncio figura: SÓLO contesto al e-mail.
* Anuncios en inglés, mal redactados, o con una mala traducción al castellano.
* TELÉFONOS que no existen, Poblaciones y Provincias que no concuerdan (London/Barcelona,...)
* e-mail o Nº DE TELÉFONO EXTRANJERO en el Texto del anuncio.

Para más información visitad nuestra guía de seguridad:Guía seguridad ( http://www.segundamano.es/guia-seguridad/?ca=3_s)

¡Como en la calle, en Internet se puede realizar una compra/venta segura si se toman unas pequeñas precauciones!

¡Gracias por confiar en segundamano.es y ayudarnos a mejorar!

El equipo de segundamano.es
Segundamano.es - La web para comprar y vender
segundamano.es
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:16 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor ESCARTI el Mié Nov 03, 2010 5:39 pm

OJO CON ESTOS SEÑORES. ESTO ES UNA ESTAFA Y LA PAGINA WEB LA HAN CAMBIADO DOS VECES EN DOS SEMANAS.ESTOS SON LOS DATOS NUEVOS. MAS ABAJO VIENE LA ESTAFA QUE ME HICIERON.OJO CON ELLOS.





Contact us by :
Phone - (0034) 693-560-501 - Robert Goldsmith (Lead Manager / CEO) / International Phone No.
(0044) 844-774-5561 - Paul Armstrong ( Office )

E-mail - auto_trade_team@europe.com
Goldsmith.Robert@hotmail.com
logis@europe.com

Estimado comprador,


Gracias por su interés en relación con este coche nuevo llegado a nuestra compañía:
" LAND ROVER Discovery 3.0TDV6 HSE € 15.500 " Descounto 5.000 EUR.
*********************************************************************************
Detalles:
Este coche que usted es interesado en comprar viene de un contrato de arrendar (leasing), pero en este momento es libre de contrato, porque el último propietario no podría pagar las tasas mensuales a nuestra compañía y nuestra compañía tomó la posesión de ese coche. En este momento nosotros vendemos el coche en el precio indicado para recuperar el resto del dinero. Esto es el precio final del coche sin otras obligaciones (deudas) a nuestra compañía. Este precio incluye IVA, LA ENTREGA, LA TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD.
**********************************************************************************
Situación técnica y documentos:
Todo en este coche es probado por nuestros mecánicos autorizados, y se presenta como sigue:
- No hay accidentes;
- Ningun rasguño;
- Real kilómetros;
- Sin problemas mecánicos;
- Interior en muy buenas condiciones;
- No es coche de un fumador;
- Todos los documentos necesarios están disponibles;
- El volante en el lado izquierdo;
- En buen estado de conservación;
- Garantía Internacional disponible;
- Registrado en Alemania; Documentos necesarios alemanes están disponibles;
- Facturable.

*********************************************************************************
Nosotros también recomendamos que usted visite nuestro parque auto http://ang-autotradeteam-ltd.weebly.com.
Nuestra compañía gracias in anticipó para visitar nuestro sitio. Desafortunadamente, informamos que la mayor parte de los coches son ya vendidos o son bloqueados con depósito contractual, y nuestro parque auto en internet no es actualizado en este momento. Para más información o cualquier pregunta, contacta por favor servicio de atención al cliente: logis@europe.com.
*********************************************************************************


Gracias!

BSC Team - Numero di registrazione / GB. 01420618
4 Trinity Road, Sheerness, Kent
ME12 2PJ- United Kingdom
http://ang-autotradeteam-ltd.weebly.com








--- Gio 21/10/10, autocasion.com <nocontestar@autocasion.com> ha scritto:


Da: autocasion.com <nocontestar@autocasion.com>
Oggetto: Interés en el anuncio LAND ROVER Discovery 3.0TDV6 HSE
A: "Sancez" <mercedesbenzcomercialvalencia@yahoo.es>
Data: Giovedì 21 ottobre 2010, 16:23
ESCARTI
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 29, 2010 4:24 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor felixuco66 el Mar Nov 30, 2010 1:40 am

Hola amigo escarti que pequeño es el mundo, yo tambien estoy como Tu me han estafado un Rumano que se hace pasar por Robert goldSmit o algo asi no tengo los datos aqui ahora mismo pero lo que sime gustaria es que te pusieras en contacto conmigo para tratar el asunto si quieres puedes mandarme un email y sino me contestas aki en este foro.

Pero vamos te puedo decir que mi caso es igual al tuyo ya que como he podido comprobar el formulario que te han mandado a ti es igual al mio le mandas la pasta y luego procede de igual forma parecen listo pero luego se dejan pillar por lo mas tonto te llama el hijo P. y te dice que tienes que mandarle mas pasta para pagar la aduana en inglaterra, fijate si somos ingenuos que muchas veces no vemos las cosas por la necesidad que tiene uno y elpoco tiempo que tiene uno para dedicarlo a ir una tienda a por un coche, y nos dejamos engarñar por unos sinverguenzas como esto. Claro que a mi lo de la aduana ya no me cuadraba nada no cuadraban los precios tan bajos pero lo dicho la necesidad muchas veces te hace ser ingenuo
lo dicho Escarti manda un email. y hablamos a ver que podemos hacder
felixuco66
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:46 pm

Re: timo segundamano URGENTEE!!

Notapor sonarbass el Mar Nov 30, 2010 12:22 pm

Yo creo que la gente cuando compra por internet no lee, o le resulta engorroso ponerse a leer las recomendaciones, es como quien lee las normas de los foros ¿alguien las habra leido alguna vez?...

Pero en cambio gralmente en la vida reala, cuando vamos a comprar algo a la tienda, soloemos mirar y remirar el producto, ver toda sus caracteristicas, ver sus acabados y ante la mas minima duda a preguntar al vendedor, entre ellas, garantias y demases....

Pero en internet, vemos un anuncio de algo que nos interesa, y lo segundo que vemos es el precio, y ya "nos ha hipnotizado", mandas el mail, y el vendedor/timador,lo que hace es darte las respuestas que el cliente quiere saber, que al cliente/victima, desea qeu le digan, y se inventan una patraña, que uno la lee, y acaba mas convencido que el pupa, encima hay quien se lo curra un "fisco" y se hace una pagina web -FALSA- para argumentar mejor su estafa. Y luego ya no digamos de falsificaciones en la documentacion etc.

Mi opinion, ya que nadie en este mundo nace aprendido, puesto que no es necesario que nos engañen de esta manera, hay veces que nos engañan vendiendonos productos que no cumplen con la calidad que buscamos, y luego en casa nos damos cuenta de ello, o incluso al tiempo de usarlo...

...esto ultimo noto que ocurre mucho en las herramientas de "bricolaje" te las hacen con carcasas de apariencia "robusta" para que te llame la antencion pero luego los componentes internos del motor por ejemplo son de plastico... y no duran ni un asalto... :thumbdown:

Todas estas estafas podrian terminarse o al menos minimizarse en gran cantidad, informando a la gente, y que mejor forma de informarles que antes de comenzar su andadura en el mundo de internet, seria al menos darles unas breves instrucciones acerca de este tipo de estafas, seria todo un detalle por parte del proveedor de servicios... Es como cuando vamos a una ciudad/pais lejano y la agencia de viajes, organizador del viaje o quien sea, nos deja esos folletos con algunas instrucciones basicas para nuestra seguridad...aqui tambien entraria en un gran papel, los medios de comunicación, que ya alguna vez lo han transmitido pro la tele, pero quizas no lo suficiente.

Yo gracias a dios, a mi naturaleza desconfiada la cual he reforzado principalmente gracias a que he leido mucho en este foro, tengo presente ciertas reglas "nemotecnicas" cada vez que leo un anuncio de oferta.

Primero: el precio, los precios mas bajos, llaman mucho la atencion, y mas si el producto es super nuevo, (las gangas si existen, pero hay que ir con cuidado)

Segundo: el lenguaje (su mala traduccion ya me pone en prealerta)

Tercero: el o los medios de transporte, en cuanto diga la palabra "Western Union" independiente de que sea legal o no, ya NO lo compro

Cuarto: el lugar de procedencia, que de tratarse de una estafa suele ser falso, pero como diga que esta en España ya es motivo para concretar cita para ir a ver el producto, si pone trabas la cosa pinta mal... :roll:

Quinto: Generalmente con la misma que leo el mensaje y si me interesa, copio el nombre del tipo, el mensaje entero, o la direccion mail,y la pego en el google a ver que pasa

Son cositas sencillas, faciles de hacer y de entender por todo el mundo, que se quiere profundizar mas, pues en este foro hay estupendas herramientas como se citan en el hilo que esta fijo (chincheta).

Asi que eso, yo *creo* que el tema esta en INFORMAR, que los medios hagan eco de este... oculta y silenciosa estafa, que esta jodiendo a mucha gente.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Siguiente

Volver a Estafas y Timos en Internet + otras quejas y denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

masiapelarda
baldo
agas21
Defender
Yclasicos.com
cunimobilhomes
Kasbah Ouzina
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
rocauto
todohummer
cron