Mauritania es segura.

Grandes viajes y aventuras por el continente Africano

Moderadores: overlander, hammer

Mauritania es segura.

Notapor overlander el Mié Feb 22, 2012 11:27 am

Mauritania invita a touroperadores con mensaje de que los viajes son seguros
06-02-2012 / 19:53 h EFE
El gobierno mauritano ha emprendido una campaña entre los operadores de turismo, principalmente franceses, para convencerles de que viajar por el país es seguro, pese a la presencia de comandos de Al Qaeda en el noreste del país.

Con este fin, el ministerio de turismo fletó el domingo un vuelo chárter procedente de Francia con 150 invitados, en un 90 % touroperadores, para que asistan a un festival que tiene lugar en las ciudades históricas del noreste del país: Chinguetti, Attar y Uadán.

Según un comunicado del ministerio emitido este lunes, los invitados "podrán constatar por sí mismos los esfuerzos desplegados para garantizarles la mejor estancia en el desierto en las condiciones más confortables".

El turismo en Mauritania sufrió una grave crisis después de que en diciembre de 2007 cuatro turistas franceses fueran secuestrados y asesinados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Tras ello, el gobierno de Francia (de donde procede el grueso del turismo en el país) calificó todo el norte del país de "zona peligrosa" y recomendó no viajar a esa zona, lo que supuso un duro golpe al "turismo de desierto" y trajo una grave crisis al norte del país.

El ministerio mauritano considera que la recomendación de varios países de evitar los viajes a Mauritania "se explicaba por circunstancias que hoy han cambiado considerablemente y no tiene razón de ser (ya que hay) un mayor control del espacio mauritano por los servicios policiales y el gobierno del país".

Pese a los mensajes del ministerio, lo cierto es que el norte de Mauritania, al igual que la región vecina de Mali y, en menor medida, el sur de Argelia, sufren con relativa frecuencia ataques de la AQMI, tanto en forma de ataques a los ejércitos regulares como de secuestros de ciudadanos europeos en busca de posteriores rescates.

En este momento hay secuestrado un gendarme mauritano en manos de AQMI desde el 20 de diciembre, y tres cooperantes europeos (los españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández y la italiana Rossella Urru) atrapados el pasado 22 de octubre en el sur de Argelia y retenidos en alguno de estos países por una rama disidente de la AQMI.

Noticia completa:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1096690
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Mauritania es segura.

Notapor aristeidis el Mar Abr 16, 2013 10:55 am

Alguien tiene información sobre la seguridad que existe recorrer el país recorriendo la costa?
aristeidis
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 15, 2013 9:09 pm

Re: Mauritania es segura.

Notapor AOV el Mié Abr 24, 2013 2:28 pm

Hola:

Si les das la informacion de tu viaje previamente a la Embajada de Mauritania en Madrid, yu te aseguras que la han transmitido a la Oficina de Extrangeros en el Ministerio de la Seguridad en Nouakchott, iras seguro por la costa mauritana. Te deberas atener a ese recorrido exactamente, sin variarlo.

Saludos.
AOV
Rango: **
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:56 pm


Volver a Overland Africa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

masiapelarda
rocauto
Safari 4x4
cunimobilhomes
Kasbah Ouzina
agas21
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
todohummer
Defender
baldo
cron