Paso entre Guezzam en Argelia y Arlit en Niger.

Grandes viajes y aventuras por el continente Africano

Moderadores: overlander, hammer

Paso entre Guezzam en Argelia y Arlit en Niger.

Notapor overlander el Mar Feb 07, 2012 11:10 am

Los más jovenes no conocerán esta ruta pero en los 80 era uno de los pasos clásicos para ir al
Sur de Africa. Incluso el Rally Dakar pasaba por aquí. Pego de Crist Scott:
Se ha anunciado que pronto comenzará a trabajar en completar el último sin sellar 225 kilómetros de sección de la autopista Trans-Sahara En Guezzam en la frontera sur de Argelia, a Arlit, en Níger. Los trabajos comenzarán el próximo año con el apoyo de Argelia.
La construcción comenzó en la continuación de 400 kilómetros de la TSH de Tamanrasset a Guezzam En la década de 1980, pero fue terminada hace unos 25 años más tarde. Mientras tanto, en el año 2005 más o menos los constructores chinos de carreteras en Mauritania completó una nueva marca de 480 km de carretera de Nuadibú, cerca de la frontera marroquí a Nouakchott en menos de dos años, así que hacer el primer camino cerrado a través del Sahara - aunque sin hacer una sección de a pocos kilómetros se mantiene entre el punto de salida sur de Marruecos y el puesto de inmigración de Mauritania. Y en el este de Sudán, en el último año más o menos un camino cerrado se terminó de Jartum a Wadi Halfa a través del desierto de Nubia. El puerto de Wadi Halfa es el punto de la inmigración de Sudán con Egipto en el extremo sur del lago Nasser, donde los vehículos de transporte de barcazas de Asuán durante un día o dos. Hay ocasiones hablar de la apertura de una ruta terrestre regular entre los dos países.

De vuelta en Argelia en 2012 el trabajo se debe a la finalización de la tubería de agua de 750 kilometros (izquierda) de un norte del acuífero de In Salah al agua muertos de hambre Tamanrasset, así como los 1200 kilómetros de longitud de 11 mil millones de dólares + la autopista a través del norte de Argelia (derecha) entre el Túnez y Marruecos. Este camino se ha descrito que el público más grande de un solo proyecto de obras en el mundo.
Avatar de Usuario
overlander
Rango: Moderador
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:34 pm

Re: Paso entre Guezzam en Argelia y Arlit en Niger.

Notapor Juan Espinosa el Jue Feb 09, 2012 10:39 am

Conozco perfectamente esa ruta transsahariana Fué la ruta que tomamos (Gardahia, El Golea, In Salah, Tamanrasset, In Guezzam, Arlit Agades, Zinder) en el año 1971 en el viaje que hicimos Madrid-Ciudad el Cabo-Madrid utilizando como vehículo un Seat 600 E matricula de Madrid M-918687 y despachado por la SEAT. En aquella época, ya no volveran esos viajes de verdadera aventura ya que la tecnologia han acabado con ellos GPS telefonos moviles, telefonos por satelite, en nuestra época todo lo que teniamos eran los mapas de Africa Michelin, el asfalto se acababa nada más salir de El Golea. Tardamos un mes y una semana para recorrer más menos 4200 Kms. El 600 en el desierto habia etapas que gastaba 11,8 litros. Los neumaticos que llevábamos Cinturato Pirelli. Capacidad de combustible 110 litros. Hubo etapas que no podiamos andar por el día porque del calor reventabamos las camaras, yo no se si sabes lo que es andar por estas tierras por la noche, mas de una vez nos salimos de la pista sin querer, si quieres que te diga la verdad la Virgen se nos apareció varias veces, otra de las cosas que solia pasar era cuando se dividia en dos y en el mapa solo figuraba una ¿que dirección tomar? y sin margen de error teníamos que decidir. Como anecdota te comentare que en aquel año la etapa In Salah Tamanrasset les costó la vida a cuatro alemanes´de esto no solo nos informó el puesto de policia sino que nos hizo ir a verlos cuando vieron el vehículo en que viajabamos. Bueno ya no me enrollo más ya seguiremos.
Juan Espinosa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:07 am

Re: Paso entre Guezzam en Argelia y Arlit en Niger.

Notapor Juan P el Jue Feb 09, 2012 5:21 pm

Es alucinante. Lo que cuentas me recuerda a las primeras revistas que compraba, cuando era un crío, de MOTOCICLISMO o de AUTO VERDE 4X4 en la que venían esos viajes. El Golea, Tamanrraset, el macizo del Hoggar y la ruta hasta Bilma en Niger... tenia que ser alucinante..... Huele a viajes de aventura de verdad. Que pena que de momento esa zona nos queda vetada.
¿No tendrás fotos?
Si las tienes, ya estas tardando en ponerlas!!! , se merece que abras un hilo y que queda para la posteridad.
Un abrazo
Juan P
Rango: *
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:14 pm


Volver a Overland Africa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

agas21
Kasbah Ouzina
todohummer
cunimobilhomes
Yclasicos.com
rocauto
masiapelarda
Safari 4x4
Marcs Garage Youtube
Defender
baldo
cron