Situación política de Marruecos

Grandes viajes y aventuras por el continente Africano

Moderadores: overlander, hammer

Situación política de Marruecos

Notapor Kasbah Ouzina el Mar Mar 01, 2011 12:49 am

Hola a todos,
como supongo que todos los amantes de los viajes a Marruecos, andareis algo preocupados por las noticias que van llegando, deciros que a fecha de hoy, no hay problema alguno en viajar al pais.
Es cierto que se han dado manifestaciones y algun que otro altercado en grandes ciudades, propiciados por ciertos grupos alborotadres, que se refugian entre la multitud y la oscuridad de la noche. La inmensa población, Marroquí, rechaza absolutamente cualquier tipo de violencia.
Lo que se está pidiendo al rey Mohamed VI, es una reforma de su gobierno, para reducir la corrupción y fomentar el empleo de los jóvenes. En ningún momento se cuestiona la figura real, con lo cual el escenario político es totalmente distinto a los otros paises que por desgracia son noticia en la actualidad.
Con esto quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad, respecto a los temores que todos teneis en mente y deciros que la hospitalidad y tranquilidad del pueblo Marroquí sigue siendo la tónica dominante y aún mas cuando se viaja a zonas rurales, alejadas de grandes ciudades.
Saludos ;/$%
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: Situación política de Marruecos

Notapor LUIS XV el Vie Mar 04, 2011 10:41 pm

Hola.
Queria comentaros,que en mi ultimo viaje a Marruecos atravesando el Plateau de Reckam con destino a Ouzina,tuve problemas en la frontera.
Ibamos dos vehiculos,cargados con material de ropa,zapatos,juguetes,material escolar,medicinas,etc.
En la frontera nos toco un capitan de gendarmes,que nos dijo que el turismo solidario de los 4x4 y de las autocaravanas,no interesaba a Marruecos.
Que a Marruecos,solo le interesaba el turismo de calidad que fuera alli a gastarse el dinero,que nosotros no gastabamos nada,y que nos llevabamos el 4x4 lleno de comida y bebida para asi gastar menos.
en su afan de intentar arrastrarnos por el suelo,el capitan metio la pata,diciendo,que el cuando viajaba a Europa de vacaciones con su familia,se gastaba 1500 € en 15 dias.
Mi compañero y yo,que ibamos solos,acababamos de cambiar 1000 € cada uno,y le dijimos,que nosotros nos ibamos a gastar un poco mas que el,pero los dos solos y en tan solo 7 dias.
A la vista de esto,empezo a recomendarnos,que procuraramos comprar todo lo que los niños nos ofrecieran a lo largo del camino,y para la proxima vez,si queriamos hacer turismo solidario,le llevaramos los papeles de una ONG,se los entregara a el y ya estudiaria si nos dejaba entrar o no.
Es cierto que el viaje planteado para varios 4x4,al final hubo que resolverlo solo con dos,y todo el material cargado en los dos vehiculos.
No obstante,en los anteriores viajes,nos han dejado claro,que el asunto de la ropa,no les gusta que se pase.
Espero que sirva para futuros viajeros.
Un saludo
LUIS XV
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2010 12:14 pm

Re: Situación política de Marruecos

Notapor Ignaciopg el Mié Mar 09, 2011 10:23 pm

Algunas personas en Marruecos se sienten "incómodas" de que vayamos los "evolucionados" a repartir todo lo que nos sobra. De alguna forma es una humillación para ellos.

En cuanto a lo de que gastamos poco los 4x4 no estoy muy de acuerdo. Al llevar coche nos podemos permitir el lujo de comprar muchas cosas. Yo he llenado mi coche de cacharros que cuando llego a España me pregunto: ¿Para que coño he comprado esto?
Ignaciopg
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 27, 2010 5:01 pm


Volver a Overland Africa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Defender
Kasbah Ouzina
todohummer
agas21
baldo
rocauto
Marcs Garage Youtube
Yclasicos.com
Safari 4x4
cunimobilhomes
masiapelarda
cron