bajar un coche a marruecos y dejarlo alli

Grandes viajes y aventuras por el continente Africano

Moderadores: overlander, hammer

bajar un coche a marruecos y dejarlo alli

Notapor malvi el Sab Mar 06, 2010 3:09 pm

Hola estimados amigos soy nuevo en todo esto, pero por mas que estoy mirando no veo nada que me puede inlustrar en mi pregunta.

tengo un amigo en el extranjero y aqui en españa tiene un coche.

me a llamao y me a dicho si le bajo el coche a marruecos y se lo doy a su familiay subirme en avion.


el coche se que esta legal porque hemos andao ya hace tiempo con el y se que es del pero esta a nimbre de su novia pero esta es la que me lo daria y me daria un papel como me deja sacar el coche del pais, ella esta al tanto de eso.

mi pregunta es se que entrar con el coche te exigen hacer papeleos y poner en un papel que as entrao en el pais con ese coche.

tendria yo algun problema al respecto el llevarlo hay o a mauritania y dejarselo a su familia y volver en avion ¿?

tendria yo algun problema a corto o largo plazo en es sentido si tienen un accidente o pasaria algo con el coche¿?.

el amigo mio me esta ofreciendo algo de dinero mas el paga todos los gasto de viaje.


muchas gracias y espero una respuesta , para poderle responder a mi amigo.
malvi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:19 am

Re: bajar un coche a marruecos y dejarlo alli

Notapor noah916 el Lun Ene 10, 2011 8:55 am

si podrias tener problemas ya que elcoche se registra la a la entrada en la frontera y si no lo sacas antes de ke caduque te multan con cien euros diarias con un limite creo ke de 2000 euros si el coche aparece si no nunca mas podras entrar con un coche a tu nombre en marruecos no se si me explicado bien
noah916
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:27 am

Re: bajar un coche a marruecos y dejarlo alli

Notapor roberto2011 el Mié Feb 23, 2011 1:20 pm

Ahora bien , no solo eso de la multa, tu tienes razon al decir que puedes tener problemas en un futuro cuando algun hecho (accidente) con el auto ocurra, ya que el registro de entrada de ese carro esta a tu nombre y por ellos serias responsable de este.
Otra cosa , no se si puedas ingresar un automovil que no sea tuyo , quizas necesites tambien una autorizacion por parte de tu amigo ya que sin esto se podrian presentar malentendidos , como que el auto es robado y lo estas tratando de sacar del pais, ademas que si no me equivoco el auto esta registrado en espania.

Piensalo mejor y siguete asesorando ates de realizar el viaje.

mucha suerte.
Ultima edición por roberto2011 el Jue Mar 03, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total
roberto2011
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:04 pm

Re: bajar un coche a marruecos y dejarlo alli

Notapor Kasbah Ouzina el Mar Mar 01, 2011 12:31 am

Hola el responsable de lo que pueda ocurrir con el coche es la persona/pasaporte que lo entra a Marruecos, se registra a quien lo entra no al propietario.
Si se queda allí, cuando vuelvas por Marruecos y hayan pasado 6 meses desde la entrada, te pediran explicaciones. Ahora bien, si no vas a volver nunca mas por allí... tu mismo.
Otro problema gordo, es que un coche matrícula Española, si lo conduce un Marroquí que no es residente en España... la multa es de 6.000 € para el conductor y el coche precintado. Un follon importante.
En resumen, cuidado¡¡¡
Saludos
malvi escribió:Hola estimados amigos soy nuevo en todo esto, pero por mas que estoy mirando no veo nada que me puede inlustrar en mi pregunta.

tengo un amigo en el extranjero y aqui en españa tiene un coche.

me a llamao y me a dicho si le bajo el coche a marruecos y se lo doy a su familiay subirme en avion.


el coche se que esta legal porque hemos andao ya hace tiempo con el y se que es del pero esta a nimbre de su novia pero esta es la que me lo daria y me daria un papel como me deja sacar el coche del pais, ella esta al tanto de eso.

mi pregunta es se que entrar con el coche te exigen hacer papeleos y poner en un papel que as entrao en el pais con ese coche.

tendria yo algun problema al respecto el llevarlo hay o a mauritania y dejarselo a su familia y volver en avion ¿?

tendria yo algun problema a corto o largo plazo en es sentido si tienen un accidente o pasaria algo con el coche¿?.

el amigo mio me esta ofreciendo algo de dinero mas el paga todos los gasto de viaje.


muchas gracias y espero una respuesta , para poderle responder a mi amigo.
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos


Volver a Overland Africa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

masiapelarda
Yclasicos.com
todohummer
cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
Defender
rocauto
Kasbah Ouzina
Safari 4x4
agas21
baldo
cron