Cambio automático se calienta

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Cambio automático se calienta

Notapor nineonine el Dom Abr 29, 2012 12:12 pm

Hola chicos. No he escrito mucho porque desde que me compré el explorer ha estado casi todo el tiempo en el taller. Ya le he repasado casi todo pero un día subiendo al puerto de navacerrada se pegó un calentón y me tiró todo el agua del radiador y luego ya no me entraban las marchas. En el taller me tuvieron que pedir unos casquillos del cambio a usa y me lo cambiaron. Dos semanas bien y ahora lo he metido un poquillo en el barro y otra vez calentón. Ahora las marchas si me cambian pero al poner la D ya no me da el tironcito ese cuando cambias en parado y al salir acelero y es como si patinara porque no sale hasta que le he acelerado un poco. Me temo que es otra vez lo mismo. Alguna idea? Ya estoy desesperado, llevo una pasta para ponerlo bien y no lo veo claro. Perdón por el tocho. Muchas gracias a todos.
nineonine
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Re: Cambio automático se calienta

Notapor italiano el Lun Abr 30, 2012 3:35 am

averigua si tienes agua en la transmisión, si te entra agua de los respiraderos soluciona eso y cambia el liquido y el filtro de la transmisión :)) :)) .
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italiano
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Re: Cambio automático se calienta

Notapor botijo el Lun May 07, 2012 3:09 pm

te cambiaron unos casquillos ? explicate un poco mejor, lo normal en el cambio es que se vaya alguna valvula de la caja de valvulas,te refieres a eso ?luego combiene cambiar aceite y filtro y volver a cambiar a los pcos km por quitar la viruta metalica que pueda quedar en el filtro.El cambio admite cierta regulacion aunque viene tarado de serie ,en el manual de taller del coche que es un tocho de 4000 pags ponia como debia actuar el cambio segun la pendiente ,vel ,carga,revoluciones etc y si estaba fuera de parametros se podia actuar sobre la presion hidraulica que abria cada una de las valvulas ,no me acuerdo si la actuacion era mecanica sobre cada una de las valvulas o electronica sobre l modulo que gestiona la actuacion de la caja de valvulas .Antes de enredar aceite y filtro nuevo,cuidando que el dexron o mercom sea la norma adecuada ,y sensores que afectan al cambio en buen estado,a ver si el captador del cigueñal esta mandando una señal erronea de las rev del motor ,o cualquier otro sensor ,de vel ,posicion del acelerador ,kick down etc y el cambio esta cojonudo pero las ordenes son las incorrectas.Muchos cambios mueren tambien por el reten del eje del convertidor de par y a veces aunque lo cambies,unos 300 euros en la casa el eje se ha marcado y vuelve a perder aceite de transmision,que se escapa entre la campana del convertidor y el bloque ya que van simplemente atornillados ,sin junta.Tampoco descartes un problema en el radiador que enfria el aceite del cambio y si la temperatura no es la adecuada la fluidez esta alterada ,como si el aceite no es el viscosamente adecuado y las valvulas no detectan la presion de fluido que las abre correctamente a tiempo
botijo
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