Motor ratea

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Motor ratea

Notapor lagudo el Dom Mar 18, 2012 12:17 pm

Hola a todos... ultmamente el coche me tiene loco... le puse el snorkel artesanal... y un dia que llovió leentró agua en parado.. le limpié todo el circuito de admisión y no iba mal... luego ha funcionado bien un tiempo y desde hace unas semanas el motor de mi explrer ratea mucho... no va fino... va como si le faltase uno o dos cilindros.. he cambiado la bobina pero va igual... le he cambiado los cables de las bujias de sitio... y va igual... creo que son los cables de las bujias... que pensais??
Saludos
lagudo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 02, 2011 2:55 pm

Re: Motor ratea

Notapor botijo el Vie Mar 23, 2012 1:39 am

no te entiendo bien ,que quiere decir que ratea? detona? o sea la mezcla explota fuera del tiempo de explosion? lo hace esporadicamente de vez en cuando o de continuo en todos los ciclos? con el motor en carga o tambien si aceleras en N ? aviso a todos los que tengais un exp de los antiguos que almenos en el mio las culatas no tenian asientos de valvula de un material mas duro ,como en las guias,directamente apoyaban las valvulas en la culata desgastandola por los continuos impactos por lo que a los 250000 km yo cambie las 2 culatas por continuas detonaciones con el motor en carga que me hubieran machacado mas el motor ,sobretodo a nivel de bancada y segmentacion.
hablas de eso?
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Motor ratea

Notapor vela el Vie Mar 23, 2012 12:21 pm

:shock: :shock: :shock: :crazy: :crazy: :crazy:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Motor ratea

Notapor lagudo el Mar Jun 05, 2012 11:30 am

Basicamente iba como el culo... he conseguido que vaya bien.. le he cambiado el filtro de aire por un KN, las bujias de iridium, los cables de bujias, y la bobina. Ademas le he limpiado el circuito de admision de aire, desde el caudalimetro hasta el estabilizador del ralentí.. ahora el coche va muy bien. Empuja que da gusto.
Miraré lo de los asientos de las valvulas, aunque el mio va por varillas.
lagudo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 02, 2011 2:55 pm


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Defender
rocauto
cunimobilhomes
masiapelarda
Yclasicos.com
agas21
todohummer
Safari 4x4
Marcs Garage Youtube
baldo
Kasbah Ouzina
cron