Revisión Completa

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Revisión Completa

Notapor nineonine el Dom Feb 05, 2012 2:03 pm

Hola amigos. Como ya sabéis acabo de comrar un explorer del 92 y no me han dado libro de revisiones ni nada asi que me dispongo a hacerle una yo mismo. Lo que se ma ha ocurrido es lo siguiente:
-Cambio aceite y filtro de motor. (WL7096 filtro aceite)
-Cambio aceite cambio automático.
-Cambio aceite puente delantero y trasero.
-Cambio de bujías. (NGK-BPR5EFS)
-Cambio aceite caja reductora.
-Cambio anticongelante.
-Cambio filtro casolina. NO LO ENCUENTRO
-Cambio filtro del aire. (wa6530, wa6531, wa9539)
A la derecha pongo la referencia de esa parte de la marca WIX que he encontrado por si os hace falta.
Estoy mirando tutoriales en youtube para hacerlo yo en el CAR AND YOU. Por supuesto se admiten sugerencias si creéis si debo hacer algo más en lo que no haya caído.
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Revisión Completa

Notapor nineonine el Lun Feb 06, 2012 9:48 pm

Alguien ha hecho algo de todo esto el mismo? Valoraría mucho las sugerencias porque me acojona un poco meterme a todo eso. Gracias
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Revisión Completa

Notapor jualepa el Mar Feb 07, 2012 12:08 am

hola,te puede costar un poco lo de las bujiias que creo recordar que las derechas salen por el guardabarros(encima de la rueda derecha)Pide ayuda para cambiar el aceite de la caja ya que tambien lleva un filtro que hay que quitar el carter para ponerlo y lo suyo es cambiarlo todo,el aceite del cambio te recomiendo que uses el original de la ford,es el que tiene 100% las especificaciones.
Yo tambien la cambiaria el liquido de frenos,desmontaria los cubos de bloqueo de las ruedas delanteras para limpiarlos y engrasarlos,aprovechando ya para ajustar los rodamientos de las ruedas,que suelen cojer holgura.Resumiendo ni se te ocurra tocar el cambio tu solo y usa para el eie trasero tambien el aceite de origen,sobre todo si es autoblocante y el filto de gasolina va junto a la viga del chasis izquierda aproximadamente bajo el asiento del conductor(sigue los tubos).
Enorabuena por esa makina,yo tengo uno del 98 y antes del 92,que recuerdos nunca me dejo atascado,mucho mas campero que el 98.
jualepa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Nov 25, 2007 8:11 pm

Re: Revisión Completa

Notapor botijo el Mar Feb 07, 2012 2:19 pm

el aceite del cambio lo puedes hacer tu mismo tambien ,uno de los tornillos se sacaba muy mal ,o no se sacaba y se giraba sobre el,porque estaba muy pegado al catalizador,consigue el filtro que venia con la torica de ajuste,y la junta tambien que se suele deteriorar seguro,el aceite era un dexron 3,el dexron 2 no es el suyo,
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Revisión Completa

Notapor nineonine el Mar Feb 07, 2012 8:26 pm

Gracias chicos por las respuestas.Muy buenas. Una pregunta jualepa, el aceite del cambio crees que lo puedo cambiar yo o mejor pido ayuda?. es que como dices que el cambio ni tocar yo solo..
Acabo de pedir en amazon los filtros de gasolina, transmision, kit de tornillos de drenaje, un tapon de gasolina con llave y el filtro del aceite.
Botijo, el filtro que dices de la tórica es el de la transmisión no?
Esos aceites que me decis dónde los puedo encontrar? En aurgi hay unos estándar pero me habéis acojonado..
nineonine
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:22 am

Re: Revisión Completa

Notapor botijo el Mié Feb 08, 2012 9:59 am

nineonine escribió:Gracias chicos por las respuestas.Muy buenas. Una pregunta jualepa, el aceite del cambio crees que lo puedo cambiar yo o mejor pido ayuda?. es que como dices que el cambio ni tocar yo solo..
Acabo de pedir en amazon los filtros de gasolina, transmision, kit de tornillos de drenaje, un tapon de gasolina con llave y el filtro del aceite.
Botijo, el filtro que dices de la tórica es el de la transmisión no?
Esos aceites que me decis dónde los puedo encontrar? En aurgi hay unos estándar pero me habéis acojonado..

si ,la torica es para que el filtro haga el vacio bien desde el fondo del carter del cambio que tiene como un circulo mas bajo que es de donde chupa el filtro,el dexron 3 no es dificil de encontrar,yo lo he usado original de ford,bote negro ,no el redondo blanco que intentan colarnos ,o castrol o amelie tambien son muy buenos y mas baratos
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Yclasicos.com
cunimobilhomes
Kasbah Ouzina
Defender
agas21
baldo
Safari 4x4
rocauto
todohummer
Marcs Garage Youtube
masiapelarda
cron