suspension dura?

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

suspension dura?

Notapor torky el Sab Feb 04, 2012 10:59 am

hola a todos. aqui estoy disfrutando del explorer. hemos ido a hacer algun caminito por ahi, y hay una cosa que me tiene intrigado. hemos hecho algo de caminitos con un tata grand safary, y todo muy bien, la verdad es que tiene una gran suspension que lo absorbe todo. cuando he ido por los caminos con el explorer... pues la gran estabilidad que tiene en carretera(va plano como un deportivo en las rotondas si no vas muy lanzado),el aplomo que tiene.....se vuelve en su contra en caminos.... la suspension la noto dura para lo que deberia de ser en un 4x4. el del tata es como la de un daewo lanos.... una barca....pero que lo absorbe todo. el explorer es mucho mas estable, pero incomodo en camino..... es asi este coche? o quizas estan mal los amortiguadores?, yo veo el 4x4 muy estable,especialmente a alta velocidad, como si fuese un deportivo .....que opinais vosotros?.... un saludo...
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm

Re: suspension dura?

Notapor botijo el Sab Feb 04, 2012 11:32 am

yo nen el mio llevo unos rancho 9000 con 5 posiciones y muelles reforzados mabilsa delante y add a leaf ,o sea,otra hoja pequeñita atras de pro comp,ademas de gemelas warrior ,y segun ponga los amortiguadores ,al margen de que los elementos elasticos mios reforzados son un pelin mas duros,el coche es comodisimo,em la posicion 2 el coche es comodisimo y con 1.8 o 2 bares y mis 31 se lo traga casi todo bastante bien ,y con los mabilsa casi nunca hago topes en compresion ,que era lo que pasaba de serie,en la posicion 3 se zarandea menos y sigue siendo muy comodo,los recorridos son bastante amplios .Mi otro tt es un touareg v 10 con neumatica de serie y el explorer es tan comodo como el tou cuando va blandito ,y con el perfil alto el ritmo es muchisimo mayor al ir infinitamente mas tranquilo por los pedregales.Si eres de cerca de Madrid y sales al campo un dia quedamos y lo ves ,ademas los recorridos mios son algo mayores que los de serie y el coche estira mas la patita :P
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: suspension dura?

Notapor torky el Sab Feb 04, 2012 2:14 pm

botijo, te agradezco el ofrecimiento de salir al campo, algun dia lo haremos si coincidimos, por ahora esta dificil,pues soy de ibiza.sobre el explorer, veo que lo tienes bien preparado....yo el mio creo esta de serie, en realidad no lo se, esta tal como lo compré, y con estos años, a saber lo que se le habra hecho.... aunque por el estado general, se me da que lo han tratado bien... saludos
torky
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 3:02 pm

Re: suspension dura?

Notapor vela el Sab Feb 04, 2012 8:29 pm

Hola Torky...yo lo tengo casi igual que Botijo y ahora va muy bien en campo y carretera pero creo recordar que en campo con los de serie si que se notaban algo durillos....yo estoy muy contento con los regulables en dureza ya que si vas por asfalto los pones duros y si vas poe campo los pones blandos...creo que es el mejor invento :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: suspension dura?

Notapor explorador4x4 el Sab Feb 04, 2012 9:05 pm

Hola a todos
la verdad nunca probe un explorer como los vuestros pero en el caso del mio de serie pecaba de blanda
mande a hacer los amortiguadores blistein y ya se fueron ATP ahora estamos montado unos ORAN steep3 a ver como acaba el cuento

un saldudo :))
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: suspension dura?

Notapor botijo el Lun Feb 06, 2012 10:35 am

explorador4x4 escribió:Hola a todos
la verdad nunca probe un explorer como los vuestros pero en el caso del mio de serie pecaba de blanda
mande a hacer los amortiguadores blistein y ya se fueron ATP ahora estamos montado unos ORAN steep3 a ver como acaba el cuento

un saldudo :))

los oram tienen muy buena fama ,ya nos contaras mas detalles
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: suspension dura?

Notapor explorador4x4 el Lun Feb 06, 2012 3:17 pm

a ver ya los tengo probado en el coche de un amigo un HDJ80 y la verdad me an gustado ya os contare :))
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

todohummer
Safari 4x4
Marcs Garage Youtube
cunimobilhomes
masiapelarda
Yclasicos.com
rocauto
baldo
agas21
Defender
Kasbah Ouzina
cron