Neumáticos homologados para ITV

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Neumáticos homologados para ITV

Notapor explorer93 el Jue May 26, 2011 10:57 am

Hola,

tengo un explorer XLT del 93 y no ha pasado la ITV porque dicen que los neumáticos no están homologados para España. Llevo 235x75x15 y debería llevar según ellos 225x70x15. He buscado en la web de GoodYear y dicen que Ford homologó ambas medidas para este modelo. ¿Alguien se ha encontrado con la misma situación y puede decirme cómo lo solucionó?

Muchas gracias!
explorer93
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 22, 2011 10:13 am

Re: Neumáticos homologados para ITV

Notapor proingetec el Jue May 26, 2011 5:38 pm

Tu ficha técnica lo debe decir todo...

Ahí aparecen los neumáticos que debe llevar el vehículo de serie y los que, eventualmente pueden estar como opcionales u homologados. Si la medida 235/75R15 no aparece en tu ficha técnica por ningún lado, no te quedará más remedio que cambiar de neumático o legalizar dicha medida. Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Rango: *
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 02, 2010 8:12 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Neumáticos homologados para ITV

Notapor vela el Jue May 26, 2011 6:42 pm

Hola Explorer93

Bienvenido al foro.. mejor que te lo a explicado el compañero de proingetec , imposible :thumbup:

Por favor pasa por el enlace de las presentaciones y nos cuentas un poquito de ti ,de donde eres , que modelo es el tuyo , si lo quieres para campo o ciudad ,etc,etc asi seguro que te recibiran como mereces y ya seras como de la familia...... :thumbup:

Te pego el enlace al hilo de las presentaciones... ( viewtopic.php?f=54&t=18751)

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Neumáticos homologados para ITV

Notapor explorador4x4 el Jue May 26, 2011 8:39 pm

lo dicho por vela ....
cuando entras en la panaderia das los buenos dias no ?
bienvenido :))
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: Neumáticos homologados para ITV

Notapor botijo el Jue May 26, 2011 8:49 pm

explorer93 escribió:Hola,

tengo un explorer XLT del 93 y no ha pasado la ITV porque dicen que los neumáticos no están homologados para España. Llevo 235x75x15 y debería llevar según ellos 225x70x15. He buscado en la web de GoodYear y dicen que Ford homologó ambas medidas para este modelo. ¿Alguien se ha encontrado con la misma situación y puede decirme cómo lo solucionó?

Muchas gracias!

me paso lo mismo ,fui a un concesionario ,el desaparecido imtasa en madrid ,y me pidieron un certificado a ford españa de que el vehiculo podia circular con esas ruedas sin problema ,fui a la itv y homologue el cambio y lo escribieron en el carton,no hubo problemas ya que ford tiene homologada esa medida en otros paises y saben que se pueden poner,lo unico que pague unas 10000 o 15000 pesetillas.la ley de reformas ha cambiado ,no se como estara ahora
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Neumáticos homologados para ITV

Notapor vela el Vie May 27, 2011 8:46 am

La verdad que homologar solo las ruedas no le va a venir a cuenta porque le va a salir caro... y ya puestos a homologar poner unas 30" o 31"... a mi modo de ver. :thumbup:

A mi en la ficha tecnica tambien me viene solo esa medida (225/70R15)
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: Neumáticos homologados para ITV

Notapor explorer93 el Vie May 27, 2011 5:38 pm

Pues muchas gracias a todos. Creo que optaré por lo que comenta botijo, ya que los neumáticos son nuevos y me saldrá más a cuenta el certificado que nuevos. Realmente a lo que aspiro es a unos de montaña, pero la economía no da para más.

Ahora me paso por el link de las presentaciones, aunque no sé si tengo foto del vehículo en cuestión.

Un saludo a todos
explorer93
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 22, 2011 10:13 am


Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Kasbah Ouzina
todohummer
Safari 4x4
Defender
cunimobilhomes
masiapelarda
baldo
Marcs Garage Youtube
Yclasicos.com
rocauto
agas21
cron