( Asi empezo todo )YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

El foro que utilizamos para juntarnos los usuarios de Ford 4x4 (Explorer, Ranger , Maverick y comentar reparaciones, preparaciones, bricos, salidas ,etc ,

Moderadores: overlander, explorador4x4, vela

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor peyk el Mar Abr 13, 2010 1:21 pm

Muy chulas esas fotos Vela :clap: :clap: y gracias por compartirlas :thumbup:
Avatar de Usuario
peyk
Rango: ***
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Mar Abr 13, 2010 2:57 pm

Yeeeee, menuda salida dominguera :thumbup: , debio de estar de muerte. :)))) :)))) :)))) . Sacar el coche del xarcho debio costar lo suyo ... uf, solo de pensarlo me pongo a 100 :lol: :lol: :lol:

Salu2.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor goe-g el Mar Abr 13, 2010 7:45 pm

Muy guapas las fotos. :thumbup:
goe-g
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:00 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Mar Abr 13, 2010 9:55 pm

:)))) :)))) :)))) se ve que lo pasasteis bien
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Explorer71 el Mié Abr 14, 2010 9:17 pm

Hola a todos.
Que animado está esto últimamente, hace tiempo que no me conectaba.
Vaya posturita la del coche vela, tuvo que ser lo mejor de la excursión sacar el coche de esa situación.
Hace unas semanas en un camino lleno de nieve casi perdemos un Terrano 1 en un camino, casi se cae por un barranco. Se quedó enganchado por la panza con por lo menos 35-40 grados de inclinación lateral y nieve por abajo. Menudo susto :crazy: . Nos costó unas dos horas sacarlo. La pena es que con el susto no hicimos fotos de ese momento, pero sí de un ratillo antes intentando hacer de quitanieves.

Bueno, un saludo a todos, cuando me alare de como subir fotos ya pondré alguna.
Explorer71
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:39 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Explorer71 el Mié Abr 14, 2010 9:45 pm

Hola de nuevo.
Vamos a ver si soy capaz de poner alguna foto........
El Terrano es el que casi se despeña :crazy:
Un saludo de nuevo.
Adjuntos
IMGP1460.JPG
IMGP1482.JPG
IMGP1499.JPG
IMGP1498.JPG
IMGP1497.JPG
IMGP1496.JPG
IMGP1495.JPG
Explorer71
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:39 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Mié Abr 14, 2010 9:57 pm

:)))) :)))) muy buenas las fotos
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Jue Abr 15, 2010 11:07 am

Hola a todos

Estan guapas las fotos de la nieve.... yo aun no he conseguido hacerle fotos al mio en la nieve
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Mié Abr 21, 2010 12:15 pm

que tal? estoy pensando en subir unos 4cm el explorer, para que no me digan nada en la itv... vi unas gemelas en ebay usa muy bien de precio, y lei por aqui que girando la barra de torsion conseuiria delante un tanto igual.
mi pregunta es: alguien sabe como se hace lo de la barra de torsion, y , puede cambiarle uno mismo las gemelas, o por el contrario hay que llevarlo a un taller??

por cierto es un explorer xlt del 98 4.0 v6



gracias y un saludo desde el sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor latrama el Mié Abr 21, 2010 12:31 pm

bullv6 escribió:que tal? estoy pensando en subir unos 4cm el explorer, para que no me digan nada en la itv... vi unas gemelas en ebay usa muy bien de precio, y lei por aqui que girando la barra de torsion conseuiria delante un tanto igual.
mi pregunta es: alguien sabe como se hace lo de la barra de torsion, y , puede cambiarle uno mismo las gemelas, o por el contrario hay que llevarlo a un taller??

por cierto es un explorer xlt del 98 4.0 v6



gracias y un saludo desde el sur!!



Las gemelas se cambian en 15 minutos y uno mismo puede hacerlo

En este enlace podrás leer como lo hice yo

El tensado de las barras.... yo no fui capaz de aflojar las tuercas, pero es bien sencillo. Levantas por el morro un poco el coche, para sacarle peso, te metes bajo el coche y, no se en el explorer, pero en el mio están justo sobre un travesaño a la altura del marco de la puerta, supongo que en todos los coches más o menos estará igual. Has de aflojar la contratuerca que tiene y la otra, la aprietas para tensarlo. En el otro lado del coche, misma operación. Has de ir apretando para que se tense y suba.

Así de simple.

Procura hacerlo en un sitio nivelado, no vaya a ser que tenses más de un lado que de otro y el coche te vaya daleado. Cuenta los giros que le das, es una ayuda.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor botijo el Mié Abr 21, 2010 2:40 pm

bullv6 escribió:que tal? estoy pensando en subir unos 4cm el explorer, para que no me digan nada en la itv... vi unas gemelas en ebay usa muy bien de precio, y lei por aqui que girando la barra de torsion conseuiria delante un tanto igual.
mi pregunta es: alguien sabe como se hace lo de la barra de torsion, y , puede cambiarle uno mismo las gemelas, o por el contrario hay que llevarlo a un taller??

por cierto es un explorer xlt del 98 4.0 v6



gracias y un saludo desde el sur!!

en cuanto a las gemelas yo llevo las warrior,casi todo el mundo en USA las lleva ,y son muy robustas,se cambian facil si no tienen mucho oxido , ademas añadir una hoja ,el famoso add a leaf de la marca pro comp,es otra opcion y no se endurece casi la suspension,con las 2 consigues mas recorrido si el amortiguador en extension te lo permite, en mi caso llevo las 2 cosas y unos rancho 9000,pero ojo, tu suspension trasera es autonivelante ,seguramente tendras que quitar el amortiguador de nivelacion para permitir que el coche suba, delante dicen que es facil ,dependera tambien de la corrosion supongo.Tienes amplios tutoriales en la pag de los explorers americanos de "serious explorations"
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Mié Abr 21, 2010 7:38 pm

Hola a todos

Bienvenido BullV6..
podrias contarnos algo mas por ejemplo de donde eres ,que tienes pensado hacerle al coche,,etc etc y unas fotitos de tu maquina que eso nos gusta mucho..

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Mié Abr 21, 2010 8:16 pm

Hola a todos

Explorador te pongo aqui la foto del radiador porque en los mensajes privados esos no se poner las fotos.. :oops: :oops:

Al final no te pregunte como habias quedao con los de las llantas..llamaste o no?
Adjuntos
Radiador ford explorer.jpg
Ultima edición por vela el Mié Abr 21, 2010 8:24 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Mié Abr 21, 2010 8:20 pm

Hola a todos

Oye Botijo que tal van los Rancho 9000?
tu EXplorer es de 1ª gen. como el mio no?
has tenido que poner los muelles mas grandes?
son igual de largos que los originales?

Espero impaciente tus respuestas..... :wave: :wave: :wave:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Mié Abr 21, 2010 9:03 pm

Hola a todos Botijo ya me contaras como poniendole una hoja mas de ballesta subiste el explorer :crazy: dado que el explorer tiene las ballestas por debajo del eje con lo cual aunque pongas 10 hojas no conseguirias ni un centimetro, :thumbup: o invertiste el eje ( si es hace cunetame como lo hiciste que yo me lo estoy planteando) :twisted:
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Mié Abr 21, 2010 9:13 pm

vela escribió:Hola a todos

Explorador te pongo aqui la foto del radiador porque en los mensajes privados esos no se poner las fotos.. :oops: :oops:

Al final no te pregunte como habias quedao con los de las llantas..llamaste o no?



mañana te llamo ok saludos


de momento no lo llame por que voy a esperar a verano dado que quiero meter las mickey thompson y son bastante caras pero quiero esas :angel: :twisted: saludtts
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Mié Abr 21, 2010 9:25 pm

perdonad pero las prisas... Soy de granada, tengo un explorer xlt del 98, y llevo 2 años contentisimo con el.
se lo iba a ceder a mi hermano pero...me lo pense mejor, me lo paso demasiado bien con el..jeje

quiero subirle lo justo para que no me digan nada los de la itv, xq eso de homologar y demas,..es mucho lio. Tambien le pondre unos separadores de esos de 3cm homologados y unas 225/80/16 en vez de las 255/70/16 que lleva.

Por ahora es lo que voy a hacerle, mas a delante ya veremos.. os dejo una foto regulera de mi truck.

http://yfrog.com/1rp08021017530001j



Un saludo desde el Sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Mié Abr 21, 2010 10:28 pm

bienvenido :))
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor botijo el Mié Abr 21, 2010 11:39 pm

vela escribió:Hola a todos

Oye Botijo que tal van los Rancho 9000?
tu EXplorer es de 1ª gen. como el mio no?
has tenido que poner los muelles mas grandes?
son igual de largos que los originales?

Espero impaciente tus respuestas..... :wave: :wave: :wave:

mi coche tiene unos 300000 km y desde los 50000 lleva rancho, tienen un poco mas de recorrido de los originales ,con lo que estira un poco mas, en compresion los topes los hacen las gomas del chasis contra los ejes , con lo que la compresion es la misma , pero al tener un poco mas de extension hay algo mas de cruce de puentes.Todo lo dicho sin cambiar los elementos elasticos, yo primero cambie las ballestas enteras por las del explorer del 98 o99 que tienen distintas hojas del mio al tener el nuevo mas peso,pero gane solo unos3 cm y luego cedio un poco mas ,aproveche para ponerle losabarcones y el soporte al que llegan los amortiguadores traseros del exp nuevo ,que no bajan tanto y se gana algode altura, aunque muy poquito.No note diferencias de dureza entre las ballestas de los 2 expl. o fueron minimas y la ganancia de altura 2 o 3 cm.Luego puse las procomp,hay que agrandar el agujero de centraje del paquete de ballestas en la nueva procomp si quereis mantener el groor del tornilo original aunque tendra que ser 1 cm mas largo o asi al añadir una hoja mas.Esta hoja es muy corta ,mucho mas que la cuarta hoja de carga,pero con mucha flecha para forzar a las 3 hojas que quedan arriba y dar mas flecha al paquete entero.Yo asi tengo las 3 hojas superiores de serie de un exp 99, la 4a hoja la procomp , y mantengo la de carga que pasa de ser la 4a a la 5a.El aumento de dureza no se noto mucho y el coche seguia comodo e incluso inclinaba algo menos.A tope de extension el peso del puente estira las ballestas hasta donde su elasticidad permite si el amortiguador no lo limita antes,y como la nueva hoja añade mas curvatura estira algo mas ,compresion hasta las gomas del chasis ,como siempre.Anduve asi un tiempo ,con 235 75 15,pero para poner 31" añadi mabilsa +4 reforzado delante y gemelas warrior,y el cambio muy bien ,las gemelas son un poco largas pero muy robustas, aunque esteticamente sobresalen un poco.El nuevo comportamiento muy bueno ,los mabilsa hacen que en cruces de puentes lentos no llegen a tocar las gomas ,ya solo se hace tope delante si el impacto es muy fuerte,el muelle frena la compresion progresivamente sin el golpe brusco de la goma y aunque en extenension hay algo menos por el amortig que limita casi no se nota.Atras mas de lo mismo,las trompetas del dierencial solo tocan el chasis en golpes muy fuertes y el eje trabaja igual pero mas separado del chasis.Ahora aqui limitan la extension los amortiguadores, antes era la flexibilidad de las ballestas.El llevar a tope un amortiguador hace que los ojos de las gomas duren menos si no son de un buen poliuretano eincluso los amortiguadores pueden cascar,yo no he roto nada y llevo un tiempo asi ,pero saltando y haciendo el burro sera facil romper un amortiguador si no llevais limitadores de extension.En cuanto al tarado de los rancho del 1 muy blando al 5 muy duro,diferencia apreciable entre punto y punto y el tacto en cualquier posicion me gusta aunque nunca he llevado otra cosa en este coche.Al poner 31" he puesto llantas de chapa con distinto et para ampliar vias unos 6 cm
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Jue Abr 22, 2010 6:16 pm

Hola a todos


Vaya.... Botijo se nota que te he preguntado lo que te gusta.... :D. :D.

Entiendo con lo que me has explicado que son buenos para nuestro coche y que no necesito cambiar los muelles originales por unos mas grandes.... Es asi?...
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Jue Abr 22, 2010 6:20 pm

Hola a todos

Oye bullv6 esta muy guapo el coche en ese color ......
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Jue Abr 22, 2010 8:14 pm

hola a todos
Botijo :shock: :shock: :shock: gracias por la perfecta explicacion que nos as brindado si señor :)))) :))))

vela tengo el radiador :thumbup:

saludtts
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Vie Abr 23, 2010 9:29 am

Hola a todos

Andres te he mandado un privado... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Adjuntos
6f76vc6.gif
6f76vc6.gif (29.09 ) Visto 35780 veces
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Vie Abr 23, 2010 4:19 pm

Hola a todos.

BullV6, bienvenido, muy bonito el explorer en ese color. Bueno, como te han explicado ya como subir de delante y detras, no me enrollare en comentarte como lo hice yo, ya que es de la misma forma, subi 4 cm con gemelas (artesanales) y girando las barras de torsion, eso si cuando gires las barras de torsion, levanta el coche con el gato, que la rueda que vas a levantar quede en el aire, y le vas girando el tornillo (es un tornillo que esta debajo del larguero, justo a la mitad mas o menos de la puerta delanter), echale primero wd40, ya que los mios estaban durisimo, me cargue una llave de vaso. Es buen truco contar las vueltas que le vas dando, como bien te ha comentado Latrama, pero yo para asegurarme ademas le cogi medidas respecto al suelo en varios puntos, como pueden ser los bajos de parachoques o mismamente en un aletin, pero siempre midiendo en el mismo punto, marcatelo con un lapiz o cera de esa que utilizabamos en el colegio, y le vas dando vueltas al tornillito, que cada vez ira mas duro. Si estas pensando poner separadores, yo los puse 1.5" (3.81 cm) y al girar me rozaban en el parachoques, solucion, pues unos suplementos donde se ancla el parachoques al chasis y resuelto.

En lo de añadir una hoja a la ballesta, creo que lo que hace es darle mas flecha, aunque esto ya te lo han comentado.

Explorador4x4, lo de colocar las ballestas por encima, en el modelo 90-94 no tienes mucho problema, pero ... en el modelo 95-2000, como lo solucionas del tren delantero??? ... pues o sustituyes el eje delantero enterito y cortas el puente que aguanta los triangulos o le metes un kit de superlift o parecido, aunque seguiras teniendo el tema de la barra de torsion, que bajara lo que bajen los triangulos. A mi tambien me interesa esa solucion, aunque me gusta como queda no me gusta nada la solucion de la barra de torsion. Pegadle un vistzo a este explorer y os fijais en lo que os comento de la barra de torsion http://www.cardomain.com/ride/464729/2


Por cierto Vela, como llevamos el tema de legalizacion ???

Bueno, pues ala, ya me he quedao agusto :lol: :lol: :lol: .Tenia mono ... ya llevaba tiempo sin conectarme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Vie Abr 23, 2010 8:44 pm

Hola a todos

Pues el tema de la homologacion lo tengo parado porque justo se me jodio el radiador pero haber si la semana que viene el tio Explorador4x4 me manda el radiador lo cambio e ire a por los aletines esos que vi en el desguace de la A-7 (aunque los encuentro caros)ponerselos tambien y ya lo sigiente liarme con lo de la homologacion........ :crazy: :crazy: :crazy:



Respecto a lo del foro -club le escribi el lunes y tampoco me a contestado esta semana...la que viene lo llamare haver si se acuerda de nosotros..............

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Vie Abr 23, 2010 9:14 pm

Hola a todos brook esta impresionante me gusta lo de la barra de torsion va a ver que copiarlo jeje :twisted: :twisted:

Saludtts
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Vie Abr 23, 2010 9:45 pm

Hola.

Explorador4x4 entra en www.superlift.com y veras el kit para elevarlo 4". Precisamente es un kit que no se puede construir artesanalmente :x :x :x .Si, esta muy wapo ese explorer blanco, llevo algun tiempo estudiando el sistema este para elevarlo y todo lo necesario, pero como ya he comentado antes no me convence muxo eso de bajar tambien la barra de torsion. Se que se puede sustituir la barra de torsion por un amortiguador con suspension en un todo uno ... coil-over le llaman, lo vi en el foro Ranger ... USA , como no podria ser de otro modo. De http://www.cardomain.es se pueden sacar muy buenas ideas, tienen unos carros impresionantes.

Vela, me gustaria poder medir el diametro de tus neumaticos, creo que al mio no le entran si no le quito los aletines, buf, y es algo que mi mujer me tiene prohibido :lol: :lol: .

Saludos. :)) :)) :))
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Sab Abr 24, 2010 1:54 pm

hola a todos

gracias brook por los enlaces. las ruedas de vela son 33" yo tengo unas 285/75/16 que son equivalentes pero no se las e podido meter por que adelante rozan :( y el mio esta mas 6 centimetros por eso quiero levantarlo mas seguramente que con body lift de tres o cuatro centimetros entran, detras incluso de serie entran, actualmente tengo montadas 265/75/16 que son algo mas de 31" casi 32"

saludtts
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Sab Abr 24, 2010 2:37 pm

bueno, anoche pedi las gemelas y los separadores, a ver que tal.. y en cuanto venga el pack se lo montare todo. tambien pedi unas bridgestone 235/80/16, espero que el cambio en general se note, y seguramente le quite los estribosque haen que este unos 10cm casi mas bajo el coche... hare unas fotos del proceso.

un saludo desde el Sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Sab Abr 24, 2010 6:18 pm

Hola a todos

si quieres quedamos y lo miras...... yo este finde estoy disponible mañana domingo no hago nada :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Ultima edición por vela el Sab Abr 24, 2010 6:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Sab Abr 24, 2010 6:19 pm

Hola a todos

Venga Bullv6 estamos ansiosos de ver esas fotos

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Sab Abr 24, 2010 7:48 pm

Hola a todos.

Gracias Vela por tu ofrecimiento ... mañana domingo precisamente tengo un bautizo, como tengo tu telefono haber si a lo largo de la semana te pego un toque, quedamos y nos tomamos unas cañas o bien el sabado, ya hablamos.

Yo en mi coche llevo 265-70-r16, pero son de carretera. Explorador4x4, como lo has levantado 6cm, con gemelas y barra de torsion ???

BullV6, esos separadores estan homologados ... cuanto te han costado ??? Y cuanto elevan las gemelas ???. Como te dicen por aqui FOTOS FOTOS FOTOS , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Sab Abr 24, 2010 8:18 pm

en sahara 4x4.com venden los separadores con homologacion (hay que llamar par confirmar, al fianl compre en ebay usa unos separadores de 2" unos 5cm, un poco bestia, pero asi es el explorer, jajaj), pero segun la itv si no sobresalen las ruedas de la carroceria valen, lo que hay que ver es si los aletines originales se consideran carroceria.. Las gemelas elevan 1" 1/2, que viene a er 3,81cm, y tambien en ebay usa por unos 100 euros con gastos incluidos.

es cuanto tenga todo pongo fotos para que lo veais..



Un salludo desde el Sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Sab Abr 24, 2010 8:22 pm

WOOOOOWWW ... 2 pulgadas :shock: :shock: :shock: , te rozaran en el parachoques al girar, por lo menos a mi y llevo 1.5 pulgadas, me toco avanzar un poco el parachoques. Estos MERICANOS es que tienen de todo para los coches, es una pasada, y el precio tambien es una pasada, comparados con los precios de aqui ... Yo tambien compre los mios en USA.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Sab Abr 24, 2010 8:39 pm

es que en lo que a cultura automovilistica se refiere...no tienen parangon, aqui gracias a los ladrones de la itv...nadie se atreve a fabricar nada, puesto que a la minima necesitas homologacion, cosa que consigues a base de talonario con un "ingeniero" que te homologa lo que sea mientras pongas la pasta en la mesa...es la mentable pero asi son las cosas..



un saludo desde el Sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Sab Abr 24, 2010 8:42 pm

a todo esto, te rozan las ruedas por la anchura o por el diametro?? por anchura creo que no sera puesto que le voy a meter una 235 en vez de 255, y de perfil le meto 80 en vez de 70... iluminame, a ver si la he liado...jejeje








un saludo desde el Sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Sab Abr 24, 2010 9:40 pm

hola a todos
Brook levante 3cm en gemelas artesanales cortadas con laser que son identicas a las originales detras delante tense la barra de torsion tambien 3cm y le puse un pekeño body artesanal de otros 3cm para que no se notara


Bullv6 los aletines si se consideran parte de la carroceria pero todas formas el separador te aumenta el ancho de vias con lo cual tienes que Homologar

Saludtts :))
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Sab Abr 24, 2010 9:48 pm

entonces tocara quitarlos cuando haya que pasar la itv..jeje
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Dom Abr 25, 2010 9:26 am

Hola a todos.

Explorador4x4 tiene razon, aumentas el ancho de vias, con lo que tienes que homologar si quieres ir de legal, pero como bien dices ... los quitas para la itv y punto pelota. A mi me rozaban al instalar el separador, no por el diametro de la rueda, ten en cuenta que cuando giras, si sacas 5 cm la rueda, es como si avanzases la rueda... no se si me explico, me he hecho un lio :crazy: :crazy: , pero bueno, todo tiene solucion en esta vida, por eso no te preocupes.

Mis gemelas las corte a radial, provienen de los tirantes de una torre de alta tension, a laser te deven de haber quedao de PM.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Mar Abr 27, 2010 1:57 pm

que tal?? no sabra alguien el numero de serie de los amortiguadores traseros y delanteros del explorer del 98 con nivelante automatico??? es que miro el coche de frente y lo veo mas bajo del lado del conductor.... alguien sabe xq??

gracias


Un saludo desde el Sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Mar Abr 27, 2010 4:03 pm

Hola a todos.

BullV6, la suspension pneumatica solo es trasera, si lo ves de frente y lo ves ladeado, es posible que se te haya aflojado (raro raro) una barra de torsion delantera, o bien se puede haber doblado (eso es echarle cojones). Si lo ves ladeado de atras, igual te esta perdiendo presion algun amortiguador pneumatico, lo notaras porque el compresor se pone en marcha repetidamente y muy de continuo, al menos en el mio, cuando se quedaba con una rueda mas alta que la otra, se oye el compresor (ahora ya no, ya que al levantarlo he tenido que desconectar el nivelador automatico, se volvia loco).
Colocalo en una superficie completamente nivelada, un parking del carrefour, de esos de hormigon fino es buen sitio, metro en mano y a tomar medidas (distancias de largueros al suelo) o mejor aun ... en el techo tienes una guias para colocar la vaca portaequipajes, un regle de 2 metros (de la obra), un nivel, lo colocas transversalmente (perpendicular vamos) al vehiculo y sales de dudas :thumbup: . NOTA: Echale primero el nivel al suelo, no vaya a ser que con las prisas de la obra del paking la liemos mas, :lol: :lol: :lol: :lol:
Te lo comento porque yo tambien he tenido esa misma sensacion, sobre todo al mirarlo de frente, "cara a cara". :lol: :lol: :lol:

Saludos. :))
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Mar Abr 27, 2010 4:42 pm

brook m acabas de dejar aliviado, xq el compresor solo suena a veces, o cuando lo paro o o arranco, pero no siempre.

mirare lo de la barra de torsion xq me da que se ha aflojado.


un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Mar Abr 27, 2010 5:45 pm

Hola BullV6 y compañia.

Yo miraria lo de comprobar medidas en una superficie que este nivelada, y asegurate de esto ultimo que la vista engaña. Por cierto, yo no tocaria la barra de torsion hasta que no colocase las gemelas, asi lo hara todo de una, primero gemelas y luego barra de torsion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor botijo el Mié Abr 28, 2010 12:31 am

bullv6 escribió:que tal?? no sabra alguien el numero de serie de los amortiguadores traseros y delanteros del explorer del 98 con nivelante automatico??? es que miro el coche de frente y lo veo mas bajo del lado del conductor.... alguien sabe xq??

gracias


Un saludo desde el Sur!!

creo que nos pasa a todos,en ese lado va el deposito de combustible y el conductor y aunque sea autonivelante el coche va cediendo un poco,yo al medirlo igual aunque no tengo autonivelante
botijo
Rango: **
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:45 am
Ubicación: Madrid

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Jue Abr 29, 2010 9:11 am

Hola a todos

SEÑORESSSSSS YA TENEMOS FORO


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor peyk el Jue Abr 29, 2010 11:26 am

Vela, ENHORABUENA por es foro, :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
peyk
Rango: ***
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor bullv6 el Jue Abr 29, 2010 1:53 pm

eyyy!!! cual es la direccion del foro?¿? si puedo me gustaria estar en el!!


Un saludo desde el Sur!!
Avatar de Usuario
bullv6
Rango: *
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor Brook el Jue Abr 29, 2010 5:39 pm

WOOOWWW , fantastico ... Vela eres un campeon :thumbup: :thumbup: . Esto hay q celebrarlo con unas cañitas. :clap: :clap:

Esta en el indice general, debajo en 4x4pormarcas.

De momento aun no se puede poner nada, no ???

Un saludo.

PD. Mira que ya tenia ganas ... despues de tanto tiempo ... Ahora a por el Club, no compañeros???
Avatar de Usuario
Brook
Rango: *
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 10, 2009 12:34 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor explorador4x4 el Jue Abr 29, 2010 9:30 pm

:)))) :)))) :)))) :)))) :)))) bien vela eres genial ya somos oficialmente un sub foro y como dice brook ahora a por el club
Avatar de Usuario
explorador4x4
Rango: **
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:14 pm

Re: YO TAMBIEN TENGO UN FORD 4x4

Notapor vela el Jue Abr 29, 2010 9:47 pm

Hola a todos

Bueno señores como ya tenemos el tan esperado Foro-club Ford 4x4 damos por zanjado este hilo y continuamos con nuestras cosas en "NUESTRO FORO" si os parece bien......

Este es el enlace al foro:

viewforum.php?f=54

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
vela
Rango: ***
 
Mensajes: 569
Registrado: Mar Ene 22, 2008 11:34 pm
Ubicación: valencia

PrevioSiguiente

Volver a Ford 4X4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

masiapelarda
Kasbah Ouzina
Defender
agas21
todohummer
baldo
Marcs Garage Youtube
Yclasicos.com
cunimobilhomes
rocauto
Safari 4x4
cron