¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Foro dedicado a la reprogramación de centralitas o también conocido como Optimización de la gestión electrónica del motor.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor Mikelssl el Mar Ene 13, 2009 11:47 pm

¡Buenas!

En este foro trataremos de explicar todas las inquietudes, dudas o intereses que puedan surgir respecto a la reprogramación de centralitas en todo su contenido (optimización de la gestión del motor mediante la reprogramación del software). Una opción que cada día más conductores van conociendo y quedan satisfechos con los resultados.

Os animamos a participar y a consultar los grandes beneficios que se pueden obtener para vuestro vehículo.
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor Emy el Mié Ene 14, 2009 7:40 pm

Hola soy Emilio de Barcelona , pues mi duda es que yo tengo un Kia Sportage del año 2000 con motor: TD Intecooler 83cv con injeccion mecanica, me interesaria aumentarle la potencia , pues en subidas se queda bastante corto de repris hasta que entra el turbo, algunos me dicen que si se puede hacer y otros que no por ser la injeccion mecanica y no electronica. si se puede me gustaria saber : el tiempo en el taller y lo que costaria asi como la potencia que podria ganar.

Gracias Saludosssssss :))
Avatar de Usuario
Emy
Rango: *
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:12 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor Mikelssl el Mié Ene 14, 2009 8:22 pm

Hola Emilio,

Lo mejor para este caso, es que nos envies la foto de la bomba inyectora para saber qué posibilidades habría debido a que no se puede reprogramar la centralita. Seguro que se puede conseguir lo que buscas actuando mecánicamente.

Saludos.
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor Emy el Mar Ene 20, 2009 11:16 am

Hola perdonar la tardanza pero no e podido hacer las fotos antes, no se donde tiene la bomba de gasoil de momento e hecho estas haber si tengo un momento y le pregunto al mecanico para asegurarme

Gracias :)))) :))))

Saludos :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emy
Rango: *
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:12 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor Mikelssl el Mar Ene 20, 2009 2:23 pm

Si, te recomiendo hablar con tu mecánico para que te diga el modelo concreto.

Saludos,
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor melo055 el Jue Abr 23, 2009 10:41 am

ola kiero rerogamar mi nissan terrano II de 97 motor 2.7tdi con 135cv...cuanto me saldria y cuanto le podria sacar en par y cv al coxe....eso me podria forzar el motor a la larga????
melo055
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:17 am

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor hammer el Jue Abr 23, 2009 4:24 pm

por lo que tengo entendido lo que se suele hacer es incrementar el par y la potencia en un 20%, más creo que es peligroso. hasta ese 20% No se fuerza la mecánica ya que todos los fabricantes hacen las piezas con un margen. pero no soy ningun experto, solo te cuento lo que aprendi cuando hice la repro a mi coche.

en cuanto al precio, no te lo se decir concretamente. cada uno tiene sus precios
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor Mikelssl el Jue Abr 23, 2009 7:03 pm

Hola,

Efectivamente todos los vehículos, por normativa, tienen un margen bastante elevado de seguridad "20%", aunque hay muchísimos factores que pueden alterar dicho margen con el paso del tiempo, por ejemplo, el mantenimiento recibido, la forma de conducción del conductor, el uso, km...etc.

Este 4x4 es un claro ejemplo del típico vehículo que hasta que no entra el turbó allá por las 2.000 r.p.m., es muy perezoso. Por ello, toda la gente que conozco que ha reprogramado el Terrano II (y otros vehículos similares) va buscando esa alegría que le falta en la respuesta, aproximadamente 20-25cv, lógicamente sin hacer una reprogramación demasiado dura para que la mecánica de "0" problemas por esta modificación.

Yo personalmente te recomiendo que lo hagas porque notarás mucho la diferencia, eso sí, siempre buscando el profesional que más confianza te pueda aportar.

Al ser un vehículo anterior al año 2000, la operación se debe hacer directamente modificando el chip de la centralita.

Espero haberlo aclarado un poco más.

Si deseas saber dónde, cómo y cuánto cuesta, no dudes en contactar mediante un mensaje privado.

saludos.
Mikelssl
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:24 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor milenario70 el Lun Jun 29, 2009 8:18 am

Hola a todos.

Mi coche es un Outlander 140cv, y me pasaba algo muy parecido, carencia de fuerza. Llevo cuatro días con la repro, y muy contento. Lo que si os recomiendo, es hacerlo en talleres profesionales, y siempre dentro de los márgenes que establecen los fabricantes. Cuando me lo realizaron a mí, había un GT2 destrozado por piratas, una pena, no había llegado a tener problemas mecánicos, pero tenían que empezar de nuevo, después de 6000€ en electrónica que llevaba gastados el dueño.

Saludos
Avatar de Usuario
milenario70
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 26, 2009 4:58 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor luisfumero el Mié Nov 25, 2009 2:36 pm

hola a todos, tengo un jeep wrangler yj 2.5 gasolina del 94 con 82000 km, es carburacion si no me equivoco. no hay forma de aumentar el rendimiento cierto? bueno gracias y un saludo
luisfumero
Rango: *
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:35 pm

Re: ¿De qué se trata la reprogramación de centralitas?

Notapor manueljimenez el Mié Dic 02, 2009 9:14 pm

Hola , yo soy Manolo, de ciudad Real, Tambien tengo un kia sportage del 2000, con un 2000 tdi con 83 cv. La verdad es que estoy muy contento con el, pero cuando descubri en el foro, el tema este de reprogramar centralitas, he estado observando el coche.. y me he dado cuenta de que en 1ªy 2ª , el turbo de mi coche entra aproximadamente a las 1500,1600 vueltas, en 3ª y 4ª aproximadamente a las 2000 o 2100 vueltas y en 5ª a partir de las 3000 vueltas... Me he dado cuenta de que a 120 kts por hora, el coche va a 3000 vueltas y le cuesta un poco acelerar , pero sin envargo sobre las 3200 o 3300 vueltas que son aproximadamente 130 kts hora, el coche responde con mucha fuerza.
Ni se puede ni quiero correr mas de 120, entonces me da la impresion de que no estoy aprovechando el ahorro y la fuerza que me puede dar el turbo,
Habria alguna manera de modificar a las revoluciones que puede entrar el turbo???
Estoy muy contento con el coche, porque me da lo que yo quiero, es muy comodo para hacer viajes, no demasiado grande, la estructura del chasis es muy fuerte, en marchas cortas tiene muchisima fuerza y el 4 x 4 y la reductora hace que puedas divertirte en campo.
Espero que alguien del foro pueda comentarme algo para ver como podemos mejorar esto.
Un saludo a todos y gracias por el foro.
manueljimenez
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 01, 2009 1:18 pm


Volver a Electrónica y programación de centralitas motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Defender
agas21
Kasbah Ouzina
todohummer
rocauto
Yclasicos.com
masiapelarda
Marcs Garage Youtube
cunimobilhomes
Safari 4x4
baldo
cron