QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Si estas pensando en viajar a Marruecos, este es tu foro. Aquí puedes encontrar toda la información y recibir ayuda de muchos otros usuarios con experiencia en este tipo de rutas.

Moderadores: el4x4, overlander, Kasbah Ouzina

QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Luis73 el Mar Oct 14, 2008 6:14 pm

pues eso, que preparacion creeis que es indispensable para una ruta por marruecos o similar...?
que coste puede tener?
gracias
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor underwater_ibz el Mar Oct 14, 2008 6:39 pm

hola luis!

pues como todo en esta vida... depende! depende por ejemplo d q clase d ruta quieres hacer (si quieres hacer pistas o tambien t quieres meter por dunas ha hacer arena) depende en gran medida d a q ritmo lo quieras hacer (se puede ir tranquilito en plan excursion y cuando no se ve claro bajarse del coche y mirar por donde de pasa y poquito a poco, o ir en linea recta por donde sea con el pie afondo) tambien depende d las aptitudes todoterreno q posea el coche en cuestion ya d serie. siempre hay cosas basicas, como los neumaticos, cuanto mas nuevos sean y apropiados para el todoterreno mejor y la suspension, q este en buen estado especialmente si vas a cargar mucho el coche. no esta mal llevar planchas d desatasco por lo q t puedas encontrar, un hi-lift ayuda para levantar el coche especialmente en arena, una pala, alguna eslinga, y depositos d combustible pues depende d los tutes q quieras hacer sin parar, d si pretendes dormir d camping en mitad d la nada o en algun pueblo civilizado. por lo q he hecho yo, con una autonomia d unos 500 km se va sobrado si se pasa por algun sitio mas o menos civilizado cada dia.
y luego lo tipico, haber cambiado los filtros d aire y d combustible, q no t vaya a coincidir ninguna revision importante durante los kilometros q vayas a estar fuera, llevar el mantenimiento un poco al dia del coche y esas cosas... con sentido comun sobra! jeje
pues nada, un saludo y q lo disfrutes!
underwater_ibz
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:41 pm

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor vitarabcn el Mar Oct 14, 2008 7:55 pm

Creeis que con un vitara como el mio s epodria ir a tunez????claro esta preparandolo un poquito....tengo pensado en elevacion y ruedas de taco....aparte ya e visto lo del deposito suplementario ya que el del vitara es muyyyyyyyyyyyyy chico......como lo veis????es una cosa que tengo en mente hacerla y hasta hace poco estaba por comprar un patrol largo,pero la economia no esta para tirar coetes y de momento tendre que aguantar con el vitara....
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor aerostato4x4 el Mar Oct 14, 2008 8:19 pm

en mi humilde opinion; cualquier todo terreno de serie puede bajar a Marruecos, sin preparacion alguna, salvo quizas, la de tener la cabeza fria cuando se conduce por alli, por dos motivos.1º que estas muy lejos de tu casa, y cualquier distraccion puede terminar en un accidente, mas grande o mas pequeño que solo da problemas. 2º saber exactamente lo que conduces.

cualquier todo terreno tiene sus limitaciones, y cada piloto tiene igualmente sus limitaciones. Si alguien con cierta experiencia conduce un coche a 90Km/h por una pista y no tiene un coche preparado para llevar esa velocidad; ningulo lo esta, corre el riesgo de sufrir un "accidente", un salto, una piedra, etc roturas, averias o vuelcos que puede dar al traste con un bonito viaje por Marruecos.

otra cosa son los arreos necesarios para cualquiera que baje a Marruecos, en funcion del tipo de ruta que vaya a efectuar, como alquien ha dicho si vas a hacer arena, unas planchas, una pala y como minimo una eslinga como en cualquier ruta por España, si vas de camping, material de campamento, el coche en orden de marcha, revisado y al dia.

En Marruecos vamos a hacer mucha pista, hay mucha piedra, y un monton de agujeros, prudencia, y segun el coche, todos savemos que algunos coches no tienen altura suficiente ni para pasar por una Pista por españa, si puedes levantalo, hay coches que se calientan incluso cuando vas al Carrefour, preparalo que en el desierto los 60 grados no te los quita nadie, y si vas con mucha carga, pues esta claro, los amortiguadores igual que aki, no te duraran dos dias.

-prudencia, no hagas alli, lo que tu coche no puede hacer aki,

-no gastes mas de lo necesario, tu propia experiencia te dira que necesita tu coche.
Avatar de Usuario
aerostato4x4
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:23 pm
Ubicación: NERJA (MALAGA)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor kaiko el Mar Oct 14, 2008 8:41 pm

Hola,
Yo tengo un Montero sport intense plus, el modelo 2005, el ultimo que salió. He cruzado marruecos llegando hasta Argelia. en 10 dias hemos andado el Atlas, Lago y dunas Iriki, Dunas de los Judios, Erg Lihudi, y el magnifico y famoso Erg Chebbi. Pistas de piedras como sandias, de arena, y Hamadas impresionantes.
Mi coche, ha ido de absoluta serie, salvo los neumaticos, que puse justo para el viaje unos BF Goodrich all-terrain. El coche no ha tenido el mas minimo problema, y a la vuelta lo lleve a la revision (que le tocaba...) a la casa Mitsubishi. Segun el taller, no hay nada dañado ni deteriorado, ¡¡ni siquiera amortiguacion!! . el unico trabajo extra de la revision fue engrase general y sustitucion de correas.

Incidentes a destacar, el cubrecarter (de serie) abollado, pero sigue sirviendo sin problemas.

Material que llevé; emisora, pala, 2 planchas de arena, 2 slingas, compresor de aire, grilletes, 1 rueda de repuesto completa y un neumatico aparte, conversor de 220v, PDA con oxiexplorer, GPS garmin, jerrican de 20 litros, cajas para llevar ordenados los viveres, filtro de aire y gasoil de repuesto. herramientas basicas, cinta americana, alambre, faros de largo alcance en defensa delantera, cristales con laminas solarcheck.
Es buena idea, si sabemos que el coche tienen algún punto debil, llevar repuestos específicos.
Al coche le quite las estriberas, para ganar altura al suelo.

Espero que con estas aclaracion os hagais una idea. Con esto y con prudencia y lógica, podeis pasar un de las mejores experiencias que imagineis.

Animaros!!!!
kaiko
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 04, 2006 4:24 pm

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Kasbah Ouzina el Mar Oct 14, 2008 11:11 pm

aerostato4x4 escribió:en mi humilde opinion; cualquier todo terreno de serie puede bajar a Marruecos, sin preparacion alguna, salvo quizas, la de tener la cabeza fria cuando se conduce por alli, por dos motivos.1º que estas muy lejos de tu casa, y cualquier distraccion puede terminar en un accidente, mas grande o mas pequeño que solo da problemas. 2º saber exactamente lo que conduces.

-prudencia, no hagas alli, lo que tu coche no puede hacer aki,

-no gastes mas de lo necesario, tu propia experiencia te dira que necesita tu coche.


Hola José, que alegría verte por aquí. ¿Que tal todo en vustro último viaje?, cuéntanos un poco.
Tu aportación a este hilo, bajo mi opinión es de lo mas acertado, en especial los dos últimos apartados.
Sin duda alguna, cualquier TT en buen estado de mantenimiento, con buenos neumáticos y no sobrecargado.... puede realizar un viaje a Marruecos, solo aplicando el sentido común, como muy bien dices, el éxito está asegurado.

Saludos
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Joan.molinera el Mié Oct 15, 2008 8:44 am

Hola. Soy nuevo en el foro por lo que de entrada desearía mandaros un saludo a todos. En lo referente a la preparacion de tu TT para ir a Marruecos,solo indicar que yo he bajado como unas 15 veces y siempre lo habia hecho con coches totalmente de serie sì bien es verdad que eran totalmente nuevos (trabajo en un concesionario), pero este año me he comprado un discovery td5 de segunda mano. Lo primero que hice, fue hacer embrague nuevo (todo de todo), repaso muy a fondo de manguitos, silenblocs, rotulas, radiador, etc.. etc..,le he puesto unos amortiguadores Koni y unos muelles Old Man Emu ademas de las ruedas BF Goodrich . Baje el 22 de Septiembre haciendo el Plateau de Rekkam, el Erg Chebbi ,y bajando hasta Mhamid para hacer el Erg Gaga, Zagora, Boulmalne Dades, Himichil y Midelt. Como podeis ver, el recorrido es variado y con todo tipo de pisos. El coche funcionò a la perfección sin ningun tipo de problemas. Estoy de acuerdo en que se puede ir a Marruecos en cualquier tipo de TT, pero si aconsejo un minimo de preparación si quieres hacer algo importante ya que seguro que sobrecargamos el coche y le exijimos un esfuerzo adicional. Saludos y quedo a vuestra disposición en mi correo j.molinera@hotmail.com - Adeuuuuuuuu
Joan.molinera
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:10 pm

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor aerostato4x4 el Mié Oct 15, 2008 3:45 pm

Para mi si que es una verdadera alegria verte por aki, Jordi, como siempre el paso por Kasbahs Ouzina una verdadera delicia. El servicio esquisito y las nuevas habitaciones un exito; aunque las primeras tenian tambien su encanto, con los servicios y las duchas fuera, pero muy cuidados. de hecho volveremos, y pronto otro grupo de amigos pasaran por alli, y en noviembe y diciembre otro organizador amigo tiene previsto hacer escala en las dunas de Ouzina.

Sobre el post de que preparacion; decir que mi coche esun Discovery 200 tdi. con 15 años, mucha revision y poco mas, en prevision de piedras, llevo protecctores de grupos; delantero y trasero, protector frontal para la barra de direccion, que los discovery la tienen muy expuesta y + 4 en muelles y amortiguadores, snorkel, 6ª rueda, compresor de aire, nevera de 12 v. planchas, gato hi-lift, rodillo, mesas y sillas, bidones de agua para aseo, ducha. gps garmin 126, emisora 27 mhz. 240 canales, am-fm.usb,ssb,cw, eslinga 5 metros 4tn. y sin prisas.

La media por autopistas se hace a 100Km/h, en carreteras convencionales, 70Km/h, y en pista 30Km/h. para ajustar los horarios a los recorridos.

este año en el grupo, iva una navara de serie, solo equipo de acampada y emisora, un hdj 100, llanta 18 de serie con emisora y 2ª rueda y compresor. un Jeep comander casi a estrenar, pero cuando habria el maletero parecia un macgiver tenia de to. un mitxu did con mudterrain y compresor de aire. casi a estrenar, un patfinder desde Cantabria recien comprao, ni 2º rueda traia.el resto del grupo a excepcion de un Gr y61? con ruedas 31 y grupo corto muelles amortiguadores, etc, etc. etc. ruedas nuevas, amortiguadores reforzados para la carga y muchas ganas de aventura.
Avatar de Usuario
aerostato4x4
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:23 pm
Ubicación: NERJA (MALAGA)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Kasbah Ouzina el Mié Oct 15, 2008 4:53 pm

Hola Jose, me alaga que todo os haya ido tan bien, estamos trabajando duro para que todos nuestros amigos, os lleveis un grato recuerdo.

No sabía que tu coche fuera un veterano del desierto, creía que andabas con un vehículo mas moderno. Esto demuestra que un 4x4 bien cuidado y con un importantísimo mantenimineto bien hecho, puede darnos kilómetros de satisfacción y pocos problemas.

Saludos :))
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor hammer el Dom Oct 19, 2008 11:32 am

vitara, yo creo que con tu coche puedes ir perfectamente al desierto.

yo no he ido nunca pero mi logica me dice que para arena y polvo es muy recomendable colocar un snorkel. mas que nada para ahorrarte trabajo y sustos.

si tienes pensalo levantarlo un poco pues mucho mejor ya que tu TT no tiene mucha altura, pero con buenas manos y evitando problemas no creo que tengas incidencias.

las ruedas si son mixtas mejor que las de tacos puras.

saludos
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor vitarabcn el Dom Oct 19, 2008 4:19 pm

el projecto mio es elevarlo cuanto antes.....en cuanto tenga pelas claro,y el siguiente paso tengo pensado en poner tacos......esq las mixtas,de momento no me han dejado tirado nunca pero me da mas seguridad los tacos......creo que con eso y un snorkel artesano que estoy pensando en hacerlo con latrama,creo que ya estaria suficientemente equipado...creo yo... ;/$% ;/$%
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor hammer el Dom Oct 19, 2008 5:29 pm

lo de las mixtas te lo decia porque en arena van mejor que las de tacos.

pero si todavia no tienes pensado bajarte al moro, compra tacos, ya veras como dejas de quedarte jejeje
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor tuareg el Lun Oct 20, 2008 12:56 pm

A la hora de plantearse accesorios para el coche antes de bajar a Marruecos, en estos momentos de crisis hay que agudizar el ingenio y compartir es algo bueno, ya que lo recomendable es no bajar solo, sería conveniente ver que accesorios generales lleva cada vehículo, para complementar en lugar de repetir, por ejemplo en un grupo de 3 coches, no sirven de nada dos gatos hinchables, o 6 plancahas de arena,en fin es mi opinión.
tuareg
Rango: Moderador
 
Mensajes: 451
Registrado: Mar Jul 18, 2006 8:13 pm

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor latrama el Jue Oct 23, 2008 12:27 pm

Siempre he querido ir al moro en 4x4, pero no creo yo que mi fiera esté para esas alegrías, los 1000km a Almería y luego el tute por el desierto. Aunque si se revisa bien revisado no debería de dar problemas, claro está.

Vamos rondando la idea, la vamos rondando. :D
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Kasbah Ouzina el Vie Oct 24, 2008 12:36 am

latrama escribió:Siempre he querido ir al moro en 4x4, pero no creo yo que mi fiera esté para esas alegrías, los 1000km a Almería y luego el tute por el desierto. Aunque si se revisa bien revisado no debería de dar problemas, claro está.

Vamos rondando la idea, la vamos rondando. :D


Evidentemente si el coche lo tienes en buen estado de mantenimineto, no tienes que tener problemas. Conmigo han bajado coches con 25 años y han funcionado como una seda, sabiendo lo que llevas entre manos y sus limitaciones, claro....

Saludos
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor vitarabcn el Vie Oct 24, 2008 3:05 pm

latrama escribió:Siempre he querido ir al moro en 4x4, pero no creo yo que mi fiera esté para esas alegrías, los 1000km a Almería y luego el tute por el desierto. Aunque si se revisa bien revisado no debería de dar problemas, claro está.

Vamos rondando la idea, la vamos rondando. :D


nada latrama nos juntamso y pal moro en coches pequeños!!!!!
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor aerostato4x4 el Vie Oct 24, 2008 3:34 pm

El tamaño, tampoco debe ser ukn problema para bajar a Marruecos, y menos con un Vitara o un Samurai,, siempre que no querais llevar pasajeros.

Con los asientos traseros "quitados", no encogidos, el espacio es mas que suficiente para el material y el equipaje de dos personas. tengo amigos que han viajado a Mauritania con un Samurai cargado de gasolina; esta claro que el grupo comparte parte del mawterial que el no podia llevar. Comida, cocina,, el resto es solo imaginacion.
Avatar de Usuario
aerostato4x4
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:23 pm
Ubicación: NERJA (MALAGA)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor hammer el Sab Oct 25, 2008 2:34 pm

seria una amravilla poder hacer un viaje a marruecos dentro d eun par de años.latrama y vitara,nos juntamos y bajamos jejeje
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor vitarabcn el Lun Oct 27, 2008 9:37 pm

nada hammer es planeralo y ya ta!!!!!!!!yo ya mismo cambio el coche por un pàtrol o un range,el fiera haber si se repara,tu discovery 3 y el navajita platea con su chero ale tos pal moro!!!!!!jejejejejejej
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor aceitevirgen el Jue Oct 30, 2008 12:09 am

Bueno amigos, yo me pienso ir el año que viene con un tata gran telcosport, de 10 años que acabo de comprar de segunda mano, y unos 100 mil, km, que me recomendais. Un saludo
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor aerostato4x4 el Jue Oct 30, 2008 11:05 am

Espero que no te haya costado mucho, y que sea el modelo 4x4, sino, con su escasa potencia, terminaras a remolque del grupo.

lo primero, una revision a fondo. liquidos, aceites, manquitos, correas; incluida distribucion, siempre es ukna garantica ese motor (""mercedes"") que trae, pero revisalo. me acaban de rectificar, gracias. no es mercedes, es Peugeot.
buenos y nuevos neumaticos, amortiguadores y muelles que seguro que ya estan para cambiar , si puedes con mas altura y mas durillos, una vez alli, procura no ir muy cargado.

en cuanto a protecciones; todo lo que puedas encontrar o todo lo que te puedan hacer, no fue un modelo con demasiada aceptacion y no se como andan de accesorios. grupos, carter,transfer,, pero todo eso es peso y no vas sobrao.

p.d. veo que ya as buceado en el foro tata, y por eso edito esto de nukevo. para Marruecos solo necesitas tener el coche a punto y llevar el equipo de rescate basico. planchas, palas , eslinga y grilletes, lujos, si puedes, una neverita a 12v y mucho espiritu de aventura, mejor en compañia que solo, 3 coches minimo.

un saludo. desde el sur
Ultima edición por aerostato4x4 el Jue Oct 30, 2008 11:30 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aerostato4x4
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:23 pm
Ubicación: NERJA (MALAGA)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Luis73 el Jue Oct 30, 2008 11:25 am

aerostato4x4, el tata telcosport y safari ex tienen motor PSA (peugeot 504), lo del motor mercedes fue un bulo de las revistas "ESPECIALIZADAS"
saludos!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor latrama el Jue Oct 30, 2008 11:57 am

Todo es planearlo con antelación y no dejarse ningún cabo suelto.

En caso de tener aún el fiera, la mejor opción es ir dos personas solamente y sacar los asientos traseros. Todo bien organizadito y bien atado y no hay porque tener problemas.

Todo es pensarlo, planificarlo, hablarlo y prepararlo.
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Kasbah Ouzina el Mar Dic 02, 2008 4:21 pm

Hola a todos

Deciros que en el viaje de semana santa 08, se bajó con migo un Suzuki Jimny. Es la mínima expresión de un 4x4 pero no por ello deja de ser efectivo al 100%.
No hubo problemas de ningún tipo, exceptuando la autonomía. Con un depósito tan pequeño y unos consumos mas bien altos en arena y pista rápida, obliga a llevar jerrycans para aumentar la discreta autonomía.
En las dunas, era una gozada ver al cacharrillo subir y bajar como si de un coche teledirigido se tratara.
Repito lo anteriormente dicho, siendo consciente de lo que se lleva entre manos, ningún problema. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor hammer el Mié Dic 03, 2008 9:40 am

ese jimny iva de serie?
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Kasbah Ouzina el Vie Dic 05, 2008 5:15 pm

Hombre lo que se dice de serie va ser que no, el bicho estaba bastante preparadillo. De todos modos te garantizo que sin una tan extrema preparación, también puede funcionar correctamente. Su ligereza es el gran aliado en la arena.

Imagen

Ahí está en plena acción el super jimny, que dicho sea de paso actualmente está en venta, toda una lástima....

Saludos
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor hammer el Vie Dic 05, 2008 8:51 pm

no estara empanzado en esa cresta no?
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Crazyhorse. el Dom Dic 07, 2008 12:30 pm

tiene toda la pinta....
Otra cosa para Marruecos por mucho que digan que las ruedas mejor mixtas, en mi humilde opinión es mejor las de tacos, principalmente porque salvo que vayas al erg chebbi o similares y hasta allí por carretera todo lo posible, el resto de pistas son bastante duras, y las mud, te dan en seguridad ante los pinchazos mas confianza que las A/T.
Avatar de Usuario
Crazyhorse.
Rango: **
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:35 pm
Ubicación: Mozota (Zaragoza)

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Kasbah Ouzina el Mié Dic 10, 2008 12:16 am

No estaba empanzado. Se paro en lo alto para hacer unas fotos y contemplar el paisaje. si se empanza ahí le retiramos el título de Superjimny...........

Saludos
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

QUE EKIPAMIENTO NECESITA MONTARIAIS EN UN BUGGY VW?

Notapor bugystand-by el Jue Dic 11, 2008 11:24 pm

Hola, como veo que por aqui hay gente muy preparada, me gustaria preguntaros algun detalle.

Vereis, me estoy montando un Buggy con motor-chasis de VW, y queria saber que tipo de suspensión seria la mas adecuada para un terreno como el de Marruecos (pistas + dunas).
Tambien leo que lo mas adecuado es levantar la carroceria lo mas posible del suelo si no me equivoco, si me equivoco corregirme.

Saludos.
bugystand-by
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 27, 2008 11:21 pm

Re: QUE PREPARACION NECESITA UN TT DE SERIE PARA IR A MARRUECOS?

Notapor Kasbah Ouzina el Lun Dic 22, 2008 11:33 pm

Hola bugystand by, (joeee que nombre)

Yo no puedo asesorarte mucho al respecto, no tengo los conocimientos en suspensiones, necesarios para ello. De todos modos, creo que es un error el querer levantar en exceso la carrocería del suelo. Piensa que en las dunas o curvas rápidas, un centro de gravedad muy elevado induce a un vuelco seguro. Pienso que es mas importante el tener una buena protección de los bajos, para caso de impacto y a modo de patín sobre la arena, que una altura desmesurada. Ten en cuenta que con una buena suspensión, en las pistas de Marruecos se alcanzan velocidades importantes y al mínimo descuido.... nos encontramos mirando a "Cuenca".

Saludos
Avatar de Usuario
Kasbah Ouzina
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:40 pm
Ubicación: Ouzina Marruecos

VALENCIA- MARRUECOS DEL 13 AL 21 DE NOVIEMBRE

Notapor aceitevirgen el Lun Oct 26, 2009 10:45 pm

Hola estamos montando un viaje a marruecos del 13 de noviembre al 21, del 2009, alguien que le pegue un vistazo y nos recomiende, es la primera vez que bajamos, tambien invitar si alguien se quiere bajar con nosotros. Un saludo

Aqui el enlace con la ruta que queremos hacer ...

http://ruta4x4.blogspot.com/2009/10/rut ... ntura.html
aceitevirgen
Rango: *
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:34 pm


Volver a Marruecos - Viajes y aventuras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

baldo
agas21
Kasbah Ouzina
Marcs Garage Youtube
Yclasicos.com
Safari 4x4
todohummer
rocauto
Defender
cunimobilhomes
masiapelarda
cron