El Terrano se me ha quedado con la mitad del aceite

Moderadores: overlander, terraneitor, Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

El Terrano se me ha quedado con la mitad del aceite

Notapor panter1366 el Jue Sep 08, 2016 7:36 am

Buenas amigos, resulta que tengo parado el terrano desde hace un par de semanas debido a que el dueño anterior no le cambiaba los discos de frenos y un día bajando una pendiente casi nos matamos ya que una pastilla se salió y por ende los pistones de la mordaza se desencajaron y escupieron todo el líquido de frenos quedando sin frenos, por suerte alcancé a compresionar y frenar con el freno de emergencia, lo comento para que le presten mucha atención a el mínimo permitido por el fabricante del espesor de los discos, los míos andaban por 16 mm cuando el recomendado es 24 mm, una barbaridad. Pero bueno el asunto es que poco antes de dicho incidente le había cambiado el aceite al terrano y como lo dejé parado todo éste tiempo olvidé comprobar el nivel de aceite y ayer a pesar de no haber terminado de arreglarlo; puse el motor en marcha al ralentí durante unos 20 minutos para que se calentara y no estuviera tanto tiempo apagado; el problema surgió que al pisarlo un poco hasta las 2000 revoluciones el motor se empezó a calar hasta por lo que decidí apagarlo, abrí el capó y revisé todo y para mi desagradable sorpresa el aceite andaba muy por debajo del mínimo aunque todavía manchaba unos 5 cm de la varilla y calculo al ser de 6.2 litros de capacidad que estaba por la mitad ya que le entraron aprox 3 litros hasta el nivel máximo. Lo preocupante es que al abrir el capó pude notar humo blanco salir por la varilla del aceite y por el tapón de llenado por un momento antes de volver a llenarlo de aceite, cabe aclarar que luego de reponer el aceite puse en marcha de nuevo el motor y no salió más humo ni noté nada extraño claro con el motor al ralentí y a 2000 revoluciones estacionado ya que no lo puedo mover. Mi pregunta es si debo revisar algo antes de volver a andarlo para no dañar algo más si es que algo sufrió daño de alguna índole para no empeorar la situación o si por el contrario puedo quedarme tarnquilo y probarlo cuando lo pueda andar? Pregunto esto porque el manual de usuario específicamente para cuando el testigo de presión de aceite se enciende el los TD27Ti como el mío recomienda detenerlo inmediatamente y llevarlo al concesionario o al taller, no así con los ZD30DDTi que dice que si queda algo de aceite lo puede conducir a menos de 3000 rev hasta un taller, por qué será la diferencia de uno a otro? Otra aclaración que debo de hacer es que no noté el aceite perdido por el tapón del cárter ya que está aparcado sobre un terreno arenoso y absorbió el aceite sin que apenas se notase una pequeña mancha en el suelo además no estoy muy seguro ya que no me fijé en el tablero antes de apagar el auto pero creo que el testigo de aceite no se había encendido. Gracias por su atención y de antemano por su ayuda.
panter1366
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 23, 2014 6:46 pm
Ubicación: Costa Rica

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Defender
rocauto
Kasbah Ouzina
agas21
Yclasicos.com
todohummer
Safari 4x4
masiapelarda
cunimobilhomes
baldo
Marcs Garage Youtube
cron