LSD asombrado al llamar a la nissan

Moderadores: overlander, terraneitor, Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor pentxa el Sab Nov 21, 2009 2:11 am

hola, pues como tengo que comprar aceite para el diferencial trasero lsd pues e llamado a la ford mas cercana y no tenian lo tenian que pedir, llamo a la nisan y me dicen uy ese aceite es muy caro y dice 95 euros una garrafa de 4 litros de aceite original nissan, me e quedado alucinao, le dicho que seguia buscando que encontrare mas barato, me podeis decir si en la ford vale eso tambien? sabeis si SERCA ace aceite para lsd? que marcas acen para lsd? y que precio cuestan? haber si me podeis ayudar que me urge mucho, saludos
pentxa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:06 am

Re: asombrado al llamar a la nissan

Notapor AL_B_RTO el Sab Nov 21, 2009 2:35 am

Acercate a una buena tienda de lubricantes,y pregunta por el Repsol Cartago Autoblocante, va perfecto es el ideal para Lsd es de buena marca y no es caro, creo que la lata me costo no mas de 30 euros y te sobra casi para otra vez.
Si no lo encuentras pregunta en una tienda de Repsol o en la misma gasolinera, yo no lo encontre en ninguna gasolinera pero en una buena tienda de lubricantes si.
Tambien tienes el Castrol hypod ( creo que es asi), pero creo que es algo mas caro..........
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: asombrado al llamar a la nissan

Notapor sonarbass el Sab Nov 21, 2009 10:29 am

pentxa escribió:hola, pues como tengo que comprar aceite para el diferencial trasero lsd pues e llamado a la ford mas cercana y no tenian lo tenian que pedir, llamo a la nisan y me dicen uy ese aceite es muy caro y dice 95 euros una garrafa de 4 litros de aceite original nissan, me e quedado alucinao, le dicho que seguia buscando que encontrare mas barato, me podeis decir si en la ford vale eso tambien? sabeis si SERCA ace aceite para lsd? que marcas acen para lsd? y que precio cuestan? haber si me podeis ayudar que me urge mucho, saludos



Jajajaj, los de nissan son una panda de zoketes, parece que les gusta perder clientes, yo a mi terrano le cambie TODOS LOS ACEITES, anto diferenciales como los de la caja de cambios y transfer y me costo todo ello unos 120 euros,

El aceite que le puse al diferencial trasero es motul para diferenciales lsd sae 75-80 si mal no recuerdo, y para el delantero motul normalito, y sae 80 creo recordar, asi qeu no te fies de los "sae", tengo la nota guardada en casa para no olvidarme si eso puedo mirarla, pero creo que esto ha de estar por el foro tb...

La caja de cambios si que se qeu lleva sae 75 - 80 y yo le puse motul tb...

Saludos.
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: asombrado al llamar a la nissan

Notapor juantxo el Sab Nov 21, 2009 2:43 pm

en ford viene costando unos veintitantos aurelios la garrafa de 5 litros

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: asombrado al llamar a la nissan

Notapor pentxa el Dom Nov 22, 2009 12:02 am

hola juantxo, al lunes pregunto en la ford haber que me dicen, sabes cual es la referencia o modelo para pedirlo a la ford? muchas gracias por vuestra ayuda
pentxa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:06 am

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor Ventura el Dom Nov 22, 2009 12:27 pm

La verdad es que en NISSAN TOOOODO es caro . Sinceramente no se que politica es la que tienen y si les da resultado. Probablemente hay gente que por no complicarse la vida se deja engañar y ya esta.
Que triste...
Avatar de Usuario
Ventura
Rango: *
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor juantxo el Dom Nov 22, 2009 5:38 pm

pentxa, no sabria decirte cual es la referencia, lo que si te puedo decir es que lo llaman aceite para diferenciales hipoydes y es el que usan para los maverick´s (la version buena del terrano :mrgreen: ), los explorer, los ranger, etc...

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor peyk el Dom Nov 22, 2009 6:50 pm

Yo lo cambie en la ford y es 85W-90 Hypoid-oil (de la casa ford) y me costo cambiárselo 23€
Tenía una foto de la etiketa pero no la he encontrado, (lo siento) era blanca con letras azules.
Avatar de Usuario
peyk
Rango: ***
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor ivantxo el Dom Nov 22, 2009 8:09 pm

yo tambien se lo tengo que cambiar, por que no me funciona, en cuanto lo dejo a 3 ruedas ya se queda patinando la que esta en el aire y la otra nada.
pero en cambio si lo subo al elevador, y giro una rueda, la otra gira en el mismo sentido que la que muevo yo.
creis que sera solo el liquido??

un saludo y muchisimas
Avatar de Usuario
ivantxo
Rango: ***
 
Mensajes: 530
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:17 am
Ubicación: lodosa (navarra)

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor juantxo el Dom Nov 22, 2009 9:13 pm

ivantxo, lo que le ocurre a tu terrano es normal, ten en cuenta que el diferencial que llevan nuestros cacharros NO tiene bloqueo sino LSD (diferencial de deslizamiento limitado) es decir, que se bloquea un tanto porciento para ayudar en situaciones de baja aderencia pero no es un 100%, con una cierta inercia el LSD ayuda y muucho, hay que saber sacarle el jugo, pero no hay nada como un bloqueo al 100%

en definitiva, cuando ya te has quedado atascado con una rueda en el aire no esperes milagros

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor sonarbass el Lun Nov 23, 2009 10:19 am

Como bien ha explicao juantxo, los diferenciales lsd como sus propias siglas indican en ingles, "Limited Slip Diferential" o en español "diferencial de deslizamiento limitado" lo que ello explica perfectamente que no es un bloqueo del diferencial, sino por asi decirlo un freno, que actua sobre la rueda que queda suspendida en el aire, y que la frena aprox. un 30% nada mas, es por ello que siempre acaba moviendose...

... De hecho lei por algun lado, que en estos tipos de diferencial, dicen que por cada x vueltas que da la rueda que esta en el aire la que esta en el suelo da 1, pero para mi eso es una mentira como una catedral, por que yo me he encontrado en situaciones, en que la rueda descolgada, gira y gira sin parar, y la que esta en el suelo mas tranquilita que el pupa...

Salu2
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor ivantxo el Lun Nov 23, 2009 10:45 am

ok. pues ahora lo tengo mas claro.
Avatar de Usuario
ivantxo
Rango: ***
 
Mensajes: 530
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:17 am
Ubicación: lodosa (navarra)

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor pentxa el Lun Nov 23, 2009 4:20 pm

hola, esta mañana e pedido el aceite en la ford, si no ay ningun problema mañana lo tengo, ya os cuento si me soluciona do del ruido o tengo que desmontar para revisar ya que e ido algun tiempo aciendo ruido, saludos
pentxa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:06 am

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor weltraks el Lun Nov 23, 2009 4:29 pm

tranquilo yo he estado como un año y no ha pasado nada,eso espero que a ti tampoco :wink: :mrgreen:
weltraks
Rango: ****
 
Mensajes: 2111
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:36 pm
Ubicación: de por ahi.........

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor juantxo el Lun Nov 23, 2009 8:24 pm

a ver niños, he encontrado la garrafa del aceite, o mejor dicho valvolina para el diferencial trasero, concretamente el que venden en ford, es este

Imagen

Imagen


:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor pentxa el Lun Nov 23, 2009 9:10 pm

hola, esperemos que se solucione y no tenga que desmontar, saludos
pentxa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:06 am

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor pentxa el Mié Nov 25, 2009 10:05 pm

hola, ya esta solucionado, se fueron los ruidos por arte de magia, saludos
pentxa
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:06 am

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor OSCARTT el Dom Nov 29, 2009 12:03 pm

Bueno, pues me toca cambiar los aceites y veo que se aclaran las cosas:

-Diferencial trasero: 85-90

Pero una cosa, para meter el aceite en el diferencial ¿como lo hacéis? recuerdo que una vez se lo cambié al Samu y me costó un poco y poner perdido el garaje de casa :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
OSCARTT
Rango: *
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:38 pm
Ubicación: Sotillo de la Adrada

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor AL_B_RTO el Dom Nov 29, 2009 12:54 pm

Yo me compre una bomba de esas tipo jeringa, grande, la metes en la lata absorbes hasta llenar ,metes la manguera dentro del diferencial y le metes el aceite.
En el norauto las venden y no son caras, juraria que no cuestan mas de diez euros.
Yo me la compre tambien para cambiarle el aceite del diferencial trasero.
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor magec el Dom Ene 03, 2010 10:31 pm

tened en cuenta que no todos los diferencialas llevan la misma densidad de aceite aunque tengan autoblocante .preguntar en vuestro taller o al servicio oficial o mirad en el manual del coche , os podeis cargar el autoblocante .un saludo
Avatar de Usuario
magec
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 26, 2009 10:48 pm
Ubicación: gran canaria

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor weltraks el Jue Abr 22, 2010 2:08 pm

:arrow:
weltraks
Rango: ****
 
Mensajes: 2111
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:36 pm
Ubicación: de por ahi.........

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor Indy-00 el Mar May 04, 2010 9:10 pm

Bueno aqui os dejo la versión de Nissan, un aditivo que añadir al aceite y listo.

DSC_0021.JPG


Al lado esta el aceite GLP-5 que use, como vereis es 75-90 y no 80-90 como dice el manual, pero hasta la fecha sin problemas. :shh:

Si optais por esta versión os recomiendo echarlo lo primero en el diferencial, aunque la verdad es que yo lo use por que ya lo tenía comprado de hace tiempo que sino me habría decantado por la mezcla ya hecha por Ford.
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor AL_B_RTO el Mar May 04, 2010 11:41 pm

Ese bote fue el que me compre yo inicialmente, para hecharselo al aceite del diferencial y hacer la mezcla y en poco tiempo lo vacie y le meti el repsol cartago autoblocante ( ya mezclado).
Mi Recomendacion es que se le eche el de Repsol o alguno ya mezclado porque ese minibote de modificador de friccion no explica muy claro la cantidad de aditivo que hay que hechar ya que lo explica en tanto % y para mi punto de vista es un "follon" habiendo ya aceites mezclados,y te quedas con la incertidumbre de si le has hechado la cantidad correcta, te a faltado ( no funcionaria bien el LSD) o por el contrario te has pasado hechandole ( tampoco funcionaria bien, creo que dejava el aceite con espuma.....) ademas no sale caro comprarlo mezclado la garrafa de cartago autoblocante de Repsol sale a 25-30 euros y vienen creo recordar 5 litros, en el diferencial caben sobre unos 3-4 con dos garrafas de esas hay para tres cambios de aceites.
Porque me acuerdo que cuando lo compre pense, que lastima por un litro o dos mas no me llega la garrafa para dos cambios............
Ahora si alguien ya lo a comprado y quiere añadirle el modificador adelante, pero ante un cambio de aceite del diferencial yo no lo dudaria y le pondria el Repsol Cartago autoblocante o el de Castrol Hypoy LS 90 ( el de castrol creo que es algo mas caro....) o el de Ford que usa juantxo......
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor Indy-00 el Mié May 05, 2010 8:52 pm

Estoy contigo AL_B_RTO en que pudiendo elegir yo también me decantaría por el aceite ya mezclado, y como comenté, si use este fue por que ya lo tenía comprado.

Pero he querido mostrarlo igualmente por si ha alguien no le resulta fácil encontrar los aceites ya mezclados (en los autorecambios de mi zona no hay manera) y/o no tiene un taller Ford a mano.

Un saludo
Indy
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor AL_B_RTO el Mié May 05, 2010 9:04 pm

Indy-00 escribió:Estoy contigo AL_B_RTO en que pudiendo elegir yo también me decantaría por el aceite ya mezclado, y como comenté, si use este fue por que ya lo tenía comprado.

Pero he querido mostrarlo igualmente por si ha alguien no le resulta fácil encontrar los aceites ya mezclados (en los autorecambios de mi zona no hay manera) y/o no tiene un taller Ford a mano.

Un saludo
Indy


:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Para acabarlo de rematar habria que decir que el bote no cuesta mas de 10 euros en la propia nissan ,para los que si o si lo necesiteis.........
Ahora no recuerdo si fueron 4-6 o 8........... pero vamos que mas de diez no cuesta
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor Indy-00 el Mié May 05, 2010 9:32 pm

AL_B_RTO escribió:
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Para acabarlo de rematar habria que decir que el bote no cuesta mas de 10 euros en la propia nissan ,para los que si o si lo necesiteis.........
Ahora no recuerdo si fueron 4-6 o 8........... pero vamos que mas de diez no cuesta


Cierto no recuerdo tampoco el importe exacto pero como dices era entorno a los 10 euros.

Por cierto que antes me olvide de decir que la proporción es de un botecito entero para el diferncial, es cierto que trae unas indicaciones confusas sobre porcentajes, pero tambien tiene un margen admisible bastante gordo, si no recuerdo mal habla de ideal 10% maximo 20%.

Otro saludo
Indy
Avatar de Usuario
Indy-00
Rango: ****
 
Mensajes: 2246
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor AL_B_RTO el Mié May 05, 2010 10:42 pm

Gracias Indy por la aclaracion por cierto espero-amos unas fotos de tu nueva maquina con todas las evoluciones instaladas como por ejemplo los famosos Trapecios, jejejejeejej



Saludos :-)
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor rialeso el Sab Jun 04, 2011 10:22 pm

Bueno,....pués hace unas 2 o 3 semanas le cambié todas las valvulinas al Terraniky.
Lo del aditivo LSD,...en la Nissan yá quedó antiguo,y me querían sablear un güevo por una latilla de litro de Motul LSD.Luego pregunté en la Ford por la latilla esa de más arriba,y me dicen que eso és valvulina normalilla de toda la vida.Así que latilla de 5 de Cartago LSD,por 30 y pocos jeuros en la Repsol,y arreando.Yo creo que me llega pa 2 veces.

Y la transfer?,....la de dudas que tenía yó al principio,...que sí valvulina,...que sí liquido rojo,... :? :? ,...naá,...al final lo que salió de ahí fué la valvulina de toda la vida.
En total,y pa tool coche,..unos 7 litrillos y pico de valvulinas se tragó.
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor terremotoo el Lun Jun 06, 2011 6:02 pm

Hola,yo selo cambie hace tiempo y me entraron 12 si no me equivoco .Yo le puse 75/90 a todo y al eje trasero el botecito y por ahora bien.
terremotoo
Rango: *
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Ago 27, 2009 3:35 pm

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor camelot el Lun Jun 06, 2011 6:14 pm

entonces con solo una graduacion vale para todo el coche o hay que compra de dos clases..
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor rialeso el Lun Jun 06, 2011 7:44 pm

terremotoo escribió:Hola,yo selo cambie hace tiempo y me entraron 12 si no me equivoco .Yo le puse 75/90 a todo y al eje trasero el botecito y por ahora bien.



¡12 litros dicesss!,.... :crazy: :wtf: ,....¿que le eschaste,...al deposito de gasoil tambien,... :lol: ,...?

precisamente hace un ratillo he llevao la valvulina vieja a reciclar,y había una de 5 litros llena,y otra a un poco más de la mitad,....

Puéssss,...3 clase de valvulina compré yo:

-API-GL-5 para la transfer y el diferencial delantero
-API-GL-4 para la caja de cambios
-y REPSOL Cartago Autoblocante para el diferencial trasero.
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor camelot el Lun Jun 06, 2011 7:45 pm

apuntado queda gracias
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor rialeso el Lun Jun 06, 2011 7:54 pm

De nada,...

Por lo que he leido por ahí,la especificación API-GL-4 és la propia para cajas de cambio con,o sin diferencial interno,y la API-GL-5,para diferenciales hypoides,osea,...los de piñón y corona.Esta valvulina,por lo visto no és buena para los sincronizados de las cajas de cambio.

....Y el SAE,...le pones el que más te guste,....(dentro de lo recomendao,claro),....
....Y sintetica,o natural,....a gusto del consumidor,... :lol: ,...
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: LSD asombrado al llamar a la nissan

Notapor Pepin el Vie Abr 28, 2017 8:41 pm

Metele Repsol Cartago Autoblocante 80w90 para diferenciales LSD (35€) y se acabaron los ruidos, al menos si no hay nada roto claro... Pero mano de santo oiga. Si no siempre puedes echarle un corrector de fricción tipo MOPAR o así pero el de Nissan no porque es muy inespecífico.
Pepin
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:52 am


Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

rocauto
Defender
baldo
agas21
todohummer
masiapelarda
Kasbah Ouzina
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
cunimobilhomes
cron