Mecánico poco honesto

Vamos a poner aquí todos los temas de videos, humor y similares

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Mecánico poco honesto

Notapor latrama el Sab Feb 19, 2011 9:15 am

Os voy a contar un caso.

En noviembre puse este anuncio viewtopic.php?f=14&t=19724

Muchos se interesaron en este anuncio y muy agradecido que estoy.

Al final, mi hermana no hizo nada con el y como al otro coche le hacía falta mantenimiento (tiene otro coche) pues le dijo al mecánico que se lo pusiera al día y a cambio le daba el corsa. El mecánico le dijo que no, que se lo regalara porque estaba estropeado. Este es el mismo mecánico que le dijo que reparar el coche rondaba 1100-1200€, porque quitar la centralita tenía 3-4h de faena y era una pieza cara, sobre los 800€ aproximadamente.

Mi hermana le dijo que nanai, que prefería llamar al desguace y que le dieran un dinero por el coche (no está la cosa como para desperdiciar dinero).

Así estuvo el coche 6-7 meses, parado en la calle.

Un día le dije que vi lo que era la avería en una web de corsas y que parecía sencillo arreglarlo, siempre y cuando pudiera sacar la centralita para poder mirarla.

Llamó a su seguro y la grua me lo trajo a la puerta de casa.

Os aseguro que en menos de 20min tenía la centralita en la mano y abierta "en canal". Le faltaba un componente. Resulta que, a mi gusto, la centralita está mal ubicada, está atornillada al bloque motor, con lo que se calienta en exceso (o eso creo) y muchos componentes estaban "requemados".

Demasiados componentes sueltos y muchos no sabían ni lo que eran. Así que me puse a investigar por internet y di con una empresa en Madrid "Tecnoauto" que las reparan. Y lo hacen a un precio realmente bueno.

Los llamé y me dieron toda la información pertinente. Así que se las envié por mensajería.

Al día siguiente me llamaron, me explicaron lo que tenía la centralita y que era reparable, pero que no podían darme un año de garantía porque eran demasiadas cosas a cambiar y el integrado de la misma no estaba en buenas condiciones. Me aconsejó poner una nueva pero que si quería repararla, que la reparara pero en vez de un año, me daba tres meses de garantía. Repararla eran 170€, comprarla 470 (nueva a estrenar). Decidimos ponerla nueva, ya que así me lo aconsejó la persona que me atendió, a pesar que me dijo que se podía reparar, preferí un año de garantía a tres meses.

Al día siguiente, la centralita en mi casa. (un viernes), el martes siguiente puesta en el coche.

Le doy a la llave y el coche no arranca, batería muerta. Le pongo las pinzas con el jeep y estaba tan flojja que no arrancaba. Lo tiro cuesta abajo y ale, arrancado. PERFECTO, el coche va PERFECTO.


Así pues, os detallo el gasto y el tiempo que he tenido para reparar el coche desde que llegó a mi casa.

Sacar centralita 20min
Llamadas a Madrid 0€ (tarifa plana de llamadas)
Mandar a Madrid 10.30€
Pagar centralita 470€
Recoger centralita 10.30€
Poner centralita 20min

Total tiempo.... 1h (llamadas incluídas)
Total dinero 490,60€

Precio del mecánico = 1100€ (pongamos el precio más bajo)

609.4€ de diferencia PUES SI QUE ME COBRA CARA LA HORA!!!!!!


Así pues, yo no se donde está este mecánico, supongo que por donde vive mi hermana, pero el tio es un caradura de cojones. Si hubiera sido honesto, y te dice.... mira, esto se puede reparar (no dio esa opción y seguro que lo hace) te sale la cosa por unos 600-700€.... se gana 150€ por quitar cuatro tornillos, mandarlo, esperar dos dias y poner cuatro tornillos.

Ya le he dicho a mi hermana que allí ni a inflar las ruedas.

El cambio de aceite se lo hice en casa y todo lo que le pueda hacer se lo haremos, donde no lleguemos pues habrá que recurrir a un profesional. No está la cosa como para ir "regalando" el dinero.

Que poco profesional por dios, que poco profesional. saqué la centralita en 20min, se fue al mecánico a echárselo en cara y le dijo que se lo podría reparar por unos 800€ :shock: ¿ahora si y antes no? Menudo cabronazo por dios, menudo cabronazo.

A todo esto, cuando llamé a mi hermana y le dije que

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Mecánico poco honesto

Notapor FOFO72 el Sab Feb 19, 2011 9:31 am

lo que yo te diga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡unos cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el otro dia hablando con uno me decia que con la puta crisis tienen mucha faena porque ahora el coche se repara y antes lo tirabamos y comprabamos otro nuevo¡¡¡¡¡
lo que te decia..............a un compi del foro tata le metieron 1500 por una centralita nueva y cuando recibió la vieja la examino y lo unico que le tuvo que hacer fue repasar una soldadura que esta despegada¡¡¡¡¡
decir tambien que al principio no sabian de donde venia el fallo y tambien le cambiaron inyectores¡¡¡¡¡
vamos pa matarlos¡¡¡¡
luego dicen que la gente sale con escopetas a la calle pegando tiros...............no es que yo esté de acuerdo con eso..pero algunos un susto no les vendria mal¡¡¡¡¡
venga un saludo¡¡¡¡¡ :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: Mecánico poco honesto

Notapor hammer el Sab Feb 19, 2011 9:56 am

joder que gente.... esque ya quedan muy pocos mecanicos, ahora son todo cambiapiezas... y con el corsita que vais ha hacer?

eres un maquina latrama, eso de estar ocioso, te sienta bien jejeje.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mecánico poco honesto

Notapor latrama el Sab Feb 19, 2011 10:09 am

Pues no se que hará mi hermana con el coche, la verdad es que consume poco, unos 5-6L a los 100 aproximadamente.

No se si se lo quedará, si lo venderá o vaya usted a saber. De momento está en la puerta de mi casa aparcado.

Por cierto... algún cabronazo se me ha llevado el cristal del retrovisor izquierdo y un tapacubos.

La semana que viene, si estoy en modo ocioso-aburrido, desarmo el coche por dentro y le meto una buena limpieza, que mi hermana es una dejada, no se como puede tener el coche tan guarro, colillas por todos lados, ceniza más que colillas.... y pestazo a tabaco. (encuentro una cerdada fumar dentro del coche).

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Mecánico poco honesto

Notapor Jeorfo el Dom Feb 20, 2011 2:21 am

Todo lo que has contado está muy bien pero pienso que tal vez habria que solucionar el asunto publicando por lo menos el nombre del taller, o algo por el estilo, más que nada para que la gente no caiga en manos de esos cabronazos de cuidado.
Vamos es mi opinión, casi seguro que no se puede hacer eso, pero si es así, no hay derecho.
Salu2
Avatar de Usuario
Jeorfo
Rango: ****
 
Mensajes: 1480
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:08 pm
Ubicación: Barcelona Capital

Re: Mecánico poco honesto

Notapor latrama el Dom Feb 20, 2011 9:07 pm

Yo no tengo ni la menor idea de donde está el taller, ni pajolera idea y menos aún como se llama.

Solo se que es cerca de Fogars de la Selva, que es donde vive mi hermana.

No creo que hayan demasiados mecánicos por allí.

En fin, que el coche ya está arreglado :D

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Mecánico poco honesto

Notapor pumu el Lun Feb 21, 2011 9:02 am

Jeorfo escribió:Todo lo que has contado está muy bien pero pienso que tal vez habria que solucionar el asunto publicando por lo menos el nombre del taller, o algo por el estilo, más que nada para que la gente no caiga en manos de esos cabronazos de cuidado.
Vamos es mi opinión, casi seguro que no se puede hacer eso, pero si es así, no hay derecho.
Salu2

si pones el nombre del taller aqui , y el taller lo ve puede denunciar al foro no seria el primer foro que se lleva un denuncia por eso
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm


Volver a offtopic 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Kasbah Ouzina
Marcs Garage Youtube
Defender
baldo
todohummer
Yclasicos.com
agas21
rocauto
Safari 4x4
cunimobilhomes
masiapelarda
cron